Equivalencia Gas-oil Nafta

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Notapor falazz » 11 Feb 2008 20:05

Aleca escribiste:
falazz escribiste:dió el resultado que uno quería, y yo que creía que estaban todos de vacaciones...

Y bueno, si gustas de que te peguen, allá vos...............

Quise decir : aporten algo positivo, alguna experiencia con Diesels, y no " me gusta que me peguen..."
Mucho teclado para atacar pero poco para aportar...
falazz
Usuario Inhabilitado (Ver Bitácora)

Notapor Seltaeb » 11 Feb 2008 20:05

Estimado Falazz...

Si leyeras un poco te darías cuenta que no soy tan desconocido, ya que mi nombre figura en mi firma...

NO sé cuál es su lugar de residencia, ya que tampoco lo dice...Pero le puedo contar que la es la escasez de combustibles líquidos sigue..Lo invito a que venga a cargar gasoil al ACA de La Plata, y si consigue NO HACER COLA, le pago yo la carga... Pero me quedo tranquilo...
En City Bell, a 10 km de La Plata, mi lugar de residencia, hay una GNC y exactamente enfrente una YPF de combustibles líquidos...más de 50 mts. de cola, también sobre el Camino Centenario, lugar donde pasan autos a gran velocidad...Y sabe qué? En la GNC no había espera...

No soy usuario de ningún auto premium... NO me hago el banana por conducir un Golf... Y jamás dije que el Corsa Diesel sea malo...Sencillamente dije que, la persona que viajó Tuvo que hacer colas en todo el viaje porque no vendían gasoil lo que evidentemente no es lo mismo que usted entendió...
Yo fuí por ruta 2 en la primer quincena y vine en la segunda, incluso hoy NO HAY GASOIL, por algo es noticia en los canales cómo TN y C5N (hágame el favor y encienda el televisor)... El resto, el hablar de marcas no me interesa, me parece que nos lo que se discute acá...

No soy técnico, gracias a Dios; pero es cierto que si mañana, el mercado se sincerara y el gobierno dejara de subvencionar a su Corsa, los HDI, los TDI, etc, y se pagara lo que realmente sale el gasoil (se lo compramos a Chávez a $ 2,50 el litro y lo subvencionamos, lo sé, porque trabajo en Exprtaciones e importaciones y conozco los valores), que saldría lo mismo que la nafta, incluso un poco más que la Super; ni usted ni nadie me saldrían a relucir cosas técnicas cómo la "eficiencia térmica"...
Ex-"Beatle-Golf"

A New Begining...
Seltaeb
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power G4
A: 2008

Notapor JorgeGNC » 11 Feb 2008 21:23

Como usuario de un Corsa CD 1.7 turbo te puedo decir que no se puede cargar gasoil en Entre Rios y Corrientes por la escaces, costos y hasta impuestos de $0.10 por litro en no se que cosa de la estación.-
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor colidora » 11 Feb 2008 21:41

Segun entiendo, lo que pretendes es demostrar que de alguna manera en este foro no nos hemos dedo cuenta de que un diesel de ultima tecnologia es mejor que un auto gnecero.
A mi no me cabe duda que eso esta demostrado.
El tema es que no todos tenemos la posibilidad de tirar el naftero que tenemos para pasar a un gasolero, y otros no les gusta, no lo quieren etc. Y no por eso somos miserables o ratas, o tenemos un cocodrilo en el bolsillo.
Hemos encontrado en el GNC una solucion practica, que desde mi punto de vista, ha demostrado con creces convenir a un gasolero.
Pero esa es mi opinion.
Sin duda, con lo que respecta a la autonomia, al gasolero no hay con que darle.
Sin embargo, quisiera aclarar que con respecto a la duracion y prestacion de un genecero no tiene nada que envidiar a un gasolero.

Con respecto a la carga de combustible es un tema a discutir. Todo depende donde vivas y que uso le das al auto. Si viajas pór el interior, sin dudas un gasolero es la opcion, si lo usas en ciudad cualquier opcion es valida.
Si vos te podes dar el lujo de tirar manteca al techo, joya. No es mi caso, a mi el GNC me gusta ,lo disfruto y de paso me ahorro unos mangos.
Por otro lado no se si te diste cuenta que los corsitas wagon que citas que andan de taxis la inmensa mayoria son a gas. No gasoleros-
Por que?.. Porque los tacheros son boludos? ................Naaaaah.

El tema es simple. Vos crees que aca nos venis a gritar verdades en la cara. Aca hay gente que la sabe lunga, pero de verdad. No descubriste la polvora ni nada por el estilo. La realidad es que te la das de superado porque no te bajas a cargar , ni haces cola y te mofas de los que la hacen, y los casos que citas respecto a eso son excepciones., tal es asi que si hoy haces un viaje a la costa, sin dida no esperas ni un minuto para cargar.
Las verdades que gritas no son mas que cosas habladas hasta el hastio en este foro, de manera que baja el copete porque a nadie le hace mella.
Si venis a sumar, bienvenido, si venis a bardear te podes ir por donde entraste.

Un saludo.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor falazz » 11 Feb 2008 22:07

colidora escribiste:Segun entiendo, lo que pretendes es demostrar que de alguna manera en este foro no nos hemos dedo cuenta de que un diesel de ultima tecnologia es mejor que un auto gnecero.
El tema es que no todos tenemos la posibilidad de tirar el naftero que tenemos para pasar a un gasolero, y otros no les gusta, no lo quieren etc. Y no por eso somos miserables o ratas, o tenemos un cocodrilo en el bolsillo.
Hemos encontrado en el GNC una solucion practica, que desde mi punto de vista, ha demostrado con creces convenir a un gasolero.
Pero esa es mi opinion.
Sin embargo, quisiera aclarar que con respecto a la duracion y prestacion de un genecero no tiene nada que envidiar a un gasolero.

Con respecto a la carga de combustible es un tema a discutir. Todo depende donde vivas y que uso le das al auto. Si viajas pór el interior, sin dudas un gasolero es la opcion, si lo usas en ciudad cualquier opcion es valida.
Si vos te podes dar el lujo de tirar manteca al techo, joya. No es mi caso, a mi el GNC me gusta ,lo disfruto y de paso me ahorro unos mangos.
Por otro lado no se si te diste cuenta que los corsitas wagon que citas que andan de taxis la inmensa mayoria son a gas. No gasoleros-

El tema es simple. Vos crees que aca nos venis a gritar verdades en la cara. Aca hay gente que la sabe lunga, pero de verdad. No descubriste la polvora ni nada por el estilo. La realidad es que te la das de superado porque no te bajas a cargar , ni haces cola y te mofas de los que la hacen, y los casos que citas respecto a eso son excepciones., tal es asi que si hoy haces un viaje a la costa, sin dida no esperas ni un minuto para cargar.
Las verdades que gritas no son mas que cosas habladas hasta el hastio en este foro, de manera que baja el copete porque a nadie le hace mella.
Si venis a sumar, bienvenido, si venis a bardear te podes ir por donde entraste.

Un saludo.

SI, ES CIERTO. ME OLVIDÉ QUE STOY EN MEDIO DE LO CHOCHAMU QUE LA SABEN LUNGA.
POR ESO ESTOY ESPERANDO QUE ME HECHEN.PORQUE HASTA AHORA LOS POST DE ENERO Y FEBRERO NO DEJAN NADA MUY POSITIVO QUE DIGAMOS.
USTEDES LA SABEN TODAS, PAPÁ.
ESO ESTABA ESPERANDO, QUE SI LAS SABÍAN TODAS QUE LAS ESCRIBAN, QUE DEN DATOS, QUE EXPONGAN SUS EXPERIENCIAS, QUE DIALOGUEN COMO DEBE SER UN FORO..
PERO PARECE QUE TODO TENEMO MUCHA CHAPA, PAPÁ... DE ACÁ A LABURAR AL EQUIPO DEL TANO PEDERSOLI, A LO DE WILLY KISSLING, A LO DE ORESTITO BERTA O A LABURAR EN ALGÚN BOX EN LAS CARRERAS INDY.
DEJEN DE CHAPEAR Y APORTEN ALGO.
LOS QUE NO SABEMOS NADA ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR APRENDER DE SUS EXPERIENCIAS...
falazz

Notapor martinf » 11 Feb 2008 22:15

Te estaba por contestar, pero por tu último posteo, veo que no vale la pena.

Entraste a buscar roña, y ahora te ponés a hacerte la víctima.

Hasta acá llegué.

Chau, que te vaya bien.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor hachex » 11 Feb 2008 22:34

Claro ; son dos cosas totalmente distintas.

Entran muchas variables en juego ; Autonomía , precio , rendimiento , lugar , "status" , ganas de probar otro combustible, y mil mas.

Cada una tiene sus puntos fuertes , no hay mejor ni peor creo.

Yo para el GNC tengo algunos puntos a favor ; por ejemplo lo fácil que es variar la mezcla con el reductor, Ni con carburador , ni con inyección , cual fuere, tenes tanta libertad de "afinar la mezcla" como con un reductor.

la conversión, nafta - gnc es rápida, mas barata que cambiar el motor o el auto.

Estoy de acuerdo con el tema del valor de los combustibles, si el gnc fuese mas caro que la nafta , nadie lo usaría , siempre la economía predomino el uso de tal o cual combustible.

Otra ventaja , además ; todavía gracias a ese combustible (GNC) ,circulan , chevy´s ; falcón`s dodges , incluso V8 , y algún que otro Taunus

Un saludo. :JAJAJA:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor martinf » 11 Feb 2008 22:50

Por un momento me agarró la duda, y pensé "a ver si a este pibe lo atacamos mucho de entrada".

Pero repasemos....... recordemos que atrás de todo esto hay 7 paginas de amistoso intercambio de opiniones.

Todo esto, sacado de tu primer post en el foro:

falazz escribiste:Y seamos sinceros: Si este país no fuera tan corrupto y tuviéramos el precio del combustible líquido subvencionado o con tarifa social (ya que el petróleo es nuestro), este foro y todo el GNC no existiría.

El gasoil no está subvencionado........mmmmmmm me parece que sí.

falazz escribiste:No me vengan con muecas de desautorización, soy técnico y algo de esto sé,

JUAJAJAJAUAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, no era que no había que chapear?????

falazz escribiste:Insisto, seamos sinceros: el GNC lo usa aquel que no tiene plata para bancar la nafta, lo necesita para laburar, o quiere c... más de lo que el culo puede ( compran una Gran Cherokee V8 y andan con dos tubos de gas bajo el chasis...irónico)...

falazz escribiste:(público que no le daba el cuero para una 4x4 pero que le sirve para meter trompa en medio del tráfico con aires de grandeza, llevar a los chicos a la escuela para que al bajarse sean socialmente aceptados , o el conductor parar en medio de la ruta y bajarse a cargar con cara de Toro Campeón…)

Bueno, entonces será que nosotros somos agresivos y te queremos echar, o a vos te gusta "gritar goles de River en la popular de Boca".

Te reitero: No me parece mal que critiques o ponderes uno u otro combustible. Lo que está mal es que descalifiques a las personas que usan GNC. Que ¡oh fatal casualidad!, forman parte de este foro.

Un saludo.

Martín
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor colidora » 11 Feb 2008 23:00

falazz escribiste:
colidora escribiste:Segun entiendo, lo que pretendes es demostrar que de alguna manera en este foro no nos hemos dedo cuenta de que un diesel de ultima tecnologia es mejor que un auto gnecero.
Pero esa es mi opinion.

Un saludo.

POR ESO ESTOY ESPERANDO QUE ME HECHEN.PORQUE HASTA AHORA LOS POST DE ENERO Y FEBRERO NO DEJAN NADA MUY POSITIVO QUE DIGAMOS.
ESO ESTABA ESPERANDO, QUE SI LAS SABÍAN TODAS QUE LAS ESCRIBAN, QUE DEN DATOS, QUE EXPONGAN SUS EXPERIENCIAS, QUE DIALOGUEN COMO DEBE SER UN FORO..
PERO PARECE QUE TODO TENEMO MUCHA CHAPA, PAPÁ... DE ACÁ A LABURAR AL EQUIPO DEL TANO PEDERSOLI, A LO DE WILLY KISSLING, A LO DE ORESTITO BERTA O A LABURAR EN ALGÚN BOX EN LAS CARRERAS INDY.
LOS QUE NO SABEMOS NADA ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR APRENDER DE SUS EXPERIENCIAS...

Si lees un poco el foro, te vas a dar cuenta que las mayusculas se usan para gritar.
Aca no somos todos " chochamu", solo gente que aprendio por experiencia propia y ajena.
No se por que gritas, de hecho te describi mi experiencia y mi opinion.
Nadie pretende ser " el guacho pistola que la sabe todas" de hecho, los que realmente saben del tema no han posteado.
Yo chapeo?... a vos te parece que chapeo?

Me parece que si hablas de dialogo no deberias gritar.
Ya que sos tan tecnico, hacete algun grafico comparativo o algo asi para sustentar lo que proclamas.
Como dijiste por ahi, se nota cada uno a que se dedica de la manera que escribe.
Al fin te desprendiste del lenguaje tecnico no?

Un saludo
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor falazz » 11 Feb 2008 23:16

falazz escribiste:
colidora escribiste:Si vos te podes dar el lujo de tirar manteca al techo, joya. No es mi caso, a mi el GNC me gusta ,lo disfruto y de paso me ahorro unos mangos.

Un saludo.

A VER SI SE ENTIENDE MEJOR, PORQUE SINO SE OFENDEN Y NO CONSTRUIMOS NADA...
ACLARO QUE SI NO SOS DE ESOS QUE ANDAN BUSCANDO EL GNC A 965 CENTAVOS EN VEZ DE 1 PESO, O LO QUE CUESTE AHORA, NO CAERÍAS EN LA CATEGORÍÁ DE MISERABLE. YO TAMBIÉN ANDUVE MUCHO A GNC, Y ME EMPELOTABA VER GENTE CONOCIDA-PARTICULARES- QUE ANDABAN PICHULEANDO LOS MILÉSIMOS PARA VER DONDE SE AHORRABA 50 CENTAVOS POR CARGA, A ESO ME REFERÍA, ENTENDÉS? YO CARGABA EN EL LUGAR MÁS CERCA ANTES QUE SE ME QUEDARA SIN GNC, Y SI SE AGOTABA PASABA A NAFTA, PORQUE EN DEFINITIVA AHORARME 5 O 10 PESOS POR MES NO ME IBA A HACER NI MÁS RICO NI MAS POBRE, A ESO APUNTO Y QUIERO QUE SE ENTIENDA...
NO ME DOY EL LUJO DE TIRAR MANTECA AL TECHO. Y ANTICIPO QUE SIEMPRE ANDUVE EN AUTOS USADOS.
POR OTRO LADO LA MAYORÍA DE LOS QUE VI CARGANDO GNC EN EL SUR ESTE VERANO, NO ERAN PRECISAMENTE AUTOS DE POBRE DEL VALOR QUE TIENE MI VIEJO USADO... CUENTEN CONMIGO:
FORD ECOSPORT, VW POLO, GOL COUNTRY Y FOX 0KM, MEGANE NUEVOS, SIENAS LÍNEA 2007, FORD FIESTA MAX,206 NUEVITOS, KANGOO NUEVAS, PARTNER NUEVAS, CITROEN C3,... TODOS AUTITOS DE 35-40MIL PESOS PARA ARRIBA...BANCADOS SEGURAMENTE POR GENTE QUE GANA SUELDOS DE 6000 MANGOS PARA ARRIBA...LOS QUE MÁS NOTÉ DE LA LÍNEA VIEJA CARGANDO GNC FUERON LOS DUNA SEDÁN Y WEEKEND, Y LOS RENAULT 9 Y 19, PERO EN MUCHA MENOR PROPORCIÓN QUE LOS NUEVOS QUE NOMBRÉ ANTES. ESTÁ BIEN, QUIZÁS EL QUE VAYA AL SUR SEA UN TURISTA DE MAYOR PODER ADQUISITIVO, PERO EL ALQUILER DE UNA CABAÑA EN BARILOCHE NO BAJABA DE 250 PESOS POR DÍA, Y UN PORTEÑO CON UN NAFTERO DEBE GASTAR DE COMBUSTIBLE EN LOS 1600 KM DE VIAJE UNOS 160 LITROS (370 PESOS DE NAFTA DIGAMOS?) MENOS QUE 2 DÍAS DE ALQUILER---ENTIENDEN?? SI VAN A GNC GASTAN 100 PESOS, ES DECIR QUE AHORRARÍAN 270 DE COMBUSTIBLE, ENTONCES,...DONDE ESTÁ SU AHORRO? SI ESE TURISTA DE FAMILIA TIPO SE GASTA POR LAS PATAS NO MENOS DE 7000 U 8000 MANGOS EN 15 DÍAS... ESO SÍ, DESPUÉS LOS ESCUCHÁS CUANDO VUELVEN HABLANDO DE LOS 100 MANGOS QUE GASTARON PARA IR A BARILOCHE---A ESO ME REFIERO COMO PIJOTERISMO, A ESA ACTITUD ABSURDA Y MEDIO DEPORTIVA DEL FALSO AHORRO ARGENTINO, DE LO QUE DESPUÉS DESPILFARRAN POR OTRO LADO. A ESA GENTE ME REFIERO, Y NO CREA QUE SEA MI CASO NI EL DE USTEDES, PERO QUE LOS HAY, LOS HAY...
SI LEEN BIEN TODOS LOS POST, ANDO CON AUTO USADO PERO COMO LO USO POCO DURANTE EL AÑO Y EN VIAJES MUY LARGOS DE VACACIONES POR EL SUR, ME CONVIENE USAR DIESEL Y NO ME PREOCUPA EL $ 1,80 DEL VALOR DEL LITRO. PARECE QUE ESO NO SE ENTIENDE, Y MENOS SE RESPETA MI COMENTARIO (SERÁ PECADO USAR UN GASOLERO?)
LOS CORSITAS WAGON ( DE LOS QUE SÉ CON PROPIEDAD Y HABLO) SON TODOS GNC, PORQUE EL MODELO VIEJO ARGENTINO NO SE FABRICA CON MOTOR DIESEL, AUNQUE MUCHA GENTE QUISIERA QUE VENGA CON DIESEL ( A UN AMIGO QUE SACÓ UNA WAGON NAFTERA 2007 LE DIJERON EN AGENCIA QUE NO SÉ QUE HISTORIA TIENEN DE IMPUESTOS LOS MOTORES DIESEL QUE VIENEN DE BRASIL,POR ESO EL CORSA LINEA VIEJA QUE HACEN EN ROSARIO VIENE SOLO CON NAFTERO, NO SÉ SI TODO ESTO SERÁ CIERTO), UNICAMENTE DIESEL 0 KM TRAEN EL CORSA II 4 PUERTAS ( NO SE HACE RURAL) QUE VIENE DE BRASIL CON UN 1.7 TURBO DE 65 CABALLOS.
A ESTA LA CONOZCO PORQUE UN AMIGO MÍO TIENE TRABAJANDO DOS CORSAS WAGON EN UNA EMPRESA DE TAXI, 0 KM Y CON GNC ...
NO PODEMOS CAER EN ESA CREENCIA QUE >>TODOS<< LOS TAXIS Y REMISES DEBEN SER GNC PORQUE SUS DUEÑOS SINÓ SERÍAN BOLUDOS..." NO SE PUEDE GENERALIZAR, POR ESO LES CUENTO.... UN CONOCIDO MÍO TRABAJA EN REMISE Y TIENE 2 AUTOS VIEJOS A GNC Y LUEGO DECIDIÓ COMPRAR UN DUNA DIESEL,...¿SABEN CUÁL ES EL QUE LE DEJA MÁS PLATA? EL DUNA,- PORQUE SALVO EL TREN DELANTERO QUE SEGÚN EL ES MEDIO PORONGA Y QUE A MI NO ME CONSTA PORQUE NUNCA TUVE UN FIAT--, Y QUE LO CUIDA COMO NIÑA, EL RESTO DEL FIAT LE RESULTÓ UN AUTO EXCELENTE DE LABURO, Y NO ROMPE TANTO COMO LOS OTROS DOS A GNC, Y CARGA UNA VEZ POR DÍA...ES MEDIO MANIÁTICO DE LOS NÚMEROS, ANOTA TODO EN PLANILLA DE EXCEL (KILÓMETROS, COSTOS, GANANCIAS,ETC) DÍA A DIA LLEVA LA CONTABILIDAD, Y APARTE LE CREO PORQUE UN TIPO DE CONFIANZA, NO QUIERO HABLAR TIPO " ME CONTÓ EL CARTERO DE VILLA CARAZA QUE TAL AUTO...."
POR ESO, INSISTO, LEAN BIEN TODOS MIS POST... EN TODOS PODRÁN LEER QUE NO MENCIONO O MEJOR DICHO, SIEMPRE DEFIENDO A ESA GRAN MAYORÍA QUE LABURA CON TAXI, REMISE Y FLETE A GNC, PORQUE NO LE QUEDA OTRA.
AHORA, PREGUNTO...¿ UN PARTICULAR QUE RECORRE ALREDEDOR O MENOS DE 1000 KM POR MES EN UN NAFTERO USADO MEDIOPELO Y GASTADITO, DE AROS A PUNTO DE AFLOJAR....¿ SE JUSTIFICA PONERLE GNC ?
Y ACLARO, NO ESTOY HABLANDO DE NINGUNO DE USTEDES(PORQUE SINÓ SE VUELVEN A ENOJAR) SINÓ DE TODA LA GENTE QUE CONOZCO Y TRATO LABORALMENTE ( ENTRE 400 Y 500 PERSONAS POR SEMANA ).
PORQUE EL PLANTEO DE CASI TODOS ES SOLO EL AHORRO DE COMBUSTIBLE.
EN ELLOS ESCUCHO EL SIGUIENTE ARGUMENTO: COMO PARTICULARES PAGAN MONEDAS CADA VEZ QUE CARGA GNC, LO USAN,Y ANDA,ANDA,ANDAN...
PARECIERA QUE EN ESE USO MAYOR ELLOS NO GASTAN GOMAS, NADIE DESTRUYE AMORTIGUADORES O RÓTULAS, NADIE GASTA FRENOS NI FORRO DE EMBRAGUE, NADIE ARREGLA BURROS, NADIE CAMBIA BATERÍAS NI TAMBORES DE ARRANQUE,ETC,ETC.
ES ALGO MÁGICO.
TODOS GASTAN MONEDAS EN COMBUSTIBLE AUNQUE LO USEN MUCHO, Y SUS AUTOS ANDAN Y ANDAN SIN GASTARSE NI ROMPERSE...
REPITO, PARECE ALGO MÁGICO DE LO QUE ELLOS NUNCA HABLAN...
DÁ PARA HABLAR DE OTRO MITO, NO?
POR FAVOR , LES PIDO QUE SEPAN LEER TODOS MIS POSTS E INTERPRETARLOS BIEN, PARA QUE DESPUÉS NO SE ENOJEN AL COHETE.
SALUDOS
falazz

Notapor falazz » 11 Feb 2008 23:35

Beatle-Golf escribiste:Estimado Falazz...

Si leyeras un poco te darías cuenta que no soy tan desconocido, ya que mi nombre figura en mi firma...

NO sé cuál es su lugar de residencia, ya que tampoco lo dice...Pero le puedo contar que la es la escasez de combustibles líquidos sigue..Lo invito a que venga a cargar gasoil al ACA de La Plata, y si consigue NO HACER COLA, le pago yo la carga... Pero me quedo tranquilo...
En City Bell, a 10 km de La Plata, mi lugar de residencia, hay una GNC y exactamente enfrente una YPF de combustibles líquidos...más de 50 mts. de cola, también sobre el Camino Centenario, lugar donde pasan autos a gran velocidad...Y sabe qué? En la GNC no había espera...

No soy usuario de ningún auto premium... NO me hago el banana por conducir un Golf... Y jamás dije que el Corsa Diesel sea malo...Sencillamente dije que, la persona que viajó Tuvo que hacer colas en todo el viaje porque no vendían gasoil lo que evidentemente no es lo mismo que usted entendió...
Yo fuí por ruta 2 en la primer quincena y vine en la segunda, incluso hoy NO HAY GASOIL, por algo es noticia en los canales cómo TN y C5N (hágame el favor y encienda el televisor)... El resto, el hablar de marcas no me interesa, me parece que nos lo que se discute acá...

No soy técnico, gracias a Dios; pero es cierto que si mañana, el mercado se sincerara y el gobierno dejara de subvencionar a su Corsa, los HDI, los TDI, etc, y se pagara lo que realmente sale el gasoil (se lo compramos a Chávez a $ 2,50 el litro y lo subvencionamos, lo sé, porque trabajo en Exprtaciones e importaciones y conozco los valores), que saldría lo mismo que la nafta, incluso un poco más que la Super; ni usted ni nadie me saldrían a relucir cosas técnicas cómo la "eficiencia térmica"...

Atiendo a otra persona ofendida: Si hubiese querido saber de donde era, no hubiese tenido más que preguntármelo:
Soy del Gran Buenos Aires , fuí al sur por La pampa, Neuquén y Río Negro 3 semanas desde el 15 de enero, y conseguí gasoil en todos lados, y en muchos al precio de octubre. Por eso le hablo de mi experiencia, hablo de lo que sé y no gansadas por boca de otros.
Si no me cree es cuestión suya.
Me parece haber sonado peyorativo lo escrito sobre el "inefable Corsa Wagon"(o algo así). Y sinó no , no lo huibiera escrito en esos términos ni entre comillas
Y "gracias a Dios" no viajo por la Ruta 2 ni no soy experto en Economía como usted, ni opinólogo serio. Leamos un poco más a ver si el Gas no está subvencionado, o si?? No pasaba por ahi el tema, me parece que se desvirtuó...Hay que leer todos los post para formarse una opinión seria...
Cuando tengamos lista con VIN una página con Foros Diesel, le prometo que le avisaremos para invitarlo y que pueda dar sus opiniones, pero seguramente se hable allí con cierta seriedad sobre Combustibles líquidos...
Atentamente.
falazz

Notapor falazz » 11 Feb 2008 23:41

martinf escribiste:Por un momento me agarró la duda, y pensé "a ver si a este pibe lo atacamos mucho de entrada".

Pero repasemos....... recordemos que atrás de todo esto hay 7 paginas de amistoso intercambio de opiniones.

Todo esto, sacado de tu primer post en el foro:

falazz escribiste:Y seamos sinceros: Si este país no fuera tan corrupto y tuviéramos el precio del combustible líquido subvencionado o con tarifa social (ya que el petróleo es nuestro), este foro y todo el GNC no existiría.

El gasoil no está subvencionado........mmmmmmm me parece que sí.

falazz escribiste:No me vengan con muecas de desautorización, soy técnico y algo de esto sé,

JUAJAJAJAUAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, no era que no había que chapear?????

falazz escribiste:Insisto, seamos sinceros: el GNC lo usa aquel que no tiene plata para bancar la nafta, lo necesita para laburar, o quiere c... más de lo que el culo puede ( compran una Gran Cherokee V8 y andan con dos tubos de gas bajo el chasis...irónico)...

falazz escribiste:(público que no le daba el cuero para una 4x4 pero que le sirve para meter trompa en medio del tráfico con aires de grandeza, llevar a los chicos a la escuela para que al bajarse sean socialmente aceptados , o el conductor parar en medio de la ruta y bajarse a cargar con cara de Toro Campeón…)

Bueno, entonces será que nosotros somos agresivos y te queremos echar, o a vos te gusta "gritar goles de River en la popular de Boca".

Te reitero: No me parece mal que critiques o ponderes uno u otro combustible. Lo que está mal es que descalifiques a las personas que usan GNC. Que ¡oh fatal casualidad!, forman parte de este foro.

Un saludo.

Martín

Como, no era que hasta aca habías llegado?
ACLAREMOS:
EL GAS TAMBIÉN ESTÁ SUBVENCIONADO
Y SOY TÉCNICO, Y METÍ MANO EN MOTORES, PERO NO ESCRIBO COSAS TALES COMO "ACÁ HAY GENTE QUE SABE MÁS QUE VOS YO SE MAS QUE VOS Y PUEDO HABLAR CON MÁS PROPIEDAD" COMO PUSO ALGUNO POR AHÍ.
POR MÁS QUE VOS Y EL RESTO CONTRAATAQUE, NO PIENSO TENER NUNCA MÁS UN AUTO A GNC.
NO NECESITO CONVENCER A NADIE DEL DIESEL, Y TAMPOCO QUE USTEDES ME CONVENZAN DEL PARAÍSO QUE ME PIERDO POR NO TENER UN AUTO A GAS.
QUE VAYA CADA UNO POR SU LADO.
SUERTE
falazz

Notapor falazz » 11 Feb 2008 23:49

colidora escribiste:
falazz escribiste:
Pero esa es mi opinion.

Un saludo.

Si lees un poco el foro, te vas a dar cuenta que las mayusculas se usan para gritar.
Aca no somos todos " chochamu", solo gente que aprendio por experiencia propia y ajena.
No se por que gritas, de hecho te describi mi experiencia y mi opinion.
Nadie pretende ser " el guacho pistola que la sabe todas" de hecho, los que realmente saben del tema no han posteado.
Yo chapeo?... a vos te parece que chapeo?

Me parece que si hablas de dialogo no deberias gritar.
Ya que sos tan tecnico, hacete algun grafico comparativo o algo asi para sustentar lo que proclamas.
Como dijiste por ahi, se nota cada uno a que se dedica de la manera que escribe.
Al fin te desprendiste del lenguaje tecnico no?

Un saludo

OTRA PRESUNCIÓN O PREJUICIO MÁS:
MI TECLADO ES UNA REAL GAVER Y SE EMPEZÓ A TRABAR LA TECLA MAYÚSCULAS, POR ESO LA DEJÉ BLOQUEADA.
APARTE A VECES POR LABURO TENGO QUE ESCRIBIR LARGOS TEXTOS EN MAYÚSCULAS, Y LES DIGO QUE RESULTA MUY CÓMODO.
NUNCA IMAGINÉ QUE ESO SIGNIFICABA GRITAR,.
APARTE QUIEN ME CONOCE SABE QUE YO NO GRITO NI AÚN ESTANDO ENOJADO.
CREO QUE QUEDÓ ACLARADO
falazz

Notapor gaby_mza » 11 Feb 2008 23:49

Falazz:
Te contesto como una simple mujer que no sabe nada de autos y tengo autos diesel y naftero.
Al año hago unos 100000 km en mi golcito GNC, (antes un fiesta GNC), y sacando calculos en un diesel que me gasta los mismos litros que los nafteros ( unos 7 lts cada 100 Km) me ahorro en el año muchos pesos o sea .... (14000 pesos para ser mas precisa)

O sea.... si sigo asi podre seguir teniendo todos loa años un auto nuevo y antes que se termine la garantia puedo comprarme otro cero Km!!!!

Solo necesito tiempo y voy a ser de las caretas que no le daba el cuero para una 4x4 pero que le sirve para meter trompa en medio del tráfico con aires de grandeza, llevar a los chicos a la escuela para que al bajarse sean socialmente aceptados: (y no voy a dejar que mis hijos se junten con la chusma!!!!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
gaby_mza
Bruja controladora!
Bruja controladora!

Notapor falazz » 12 Feb 2008 00:04

gaby_mza escribiste:Falazz:
Te contesto como una simple mujer que no sabe nada de autos y tengo autos diesel y naftero.
Al año hago unos 100000 km en mi golcito GNC, (antes un fiesta GNC), y sacando calculos en un diesel que me gasta los mismos litros que los nafteros ( unos 7 lts cada 100 Km) me ahorro en el año muchos pesos o sea .... (14000 pesos para ser mas precisa)

O sea.... si sigo asi podre seguir teniendo todos loa años un auto nuevo y antes que se termine la garantia puedo comprarme otro cero Km!!!!

[:

Gracias Gaby.
Una dama en el foro, bienvenida.
Ahora te escribo con minúsculas aunque se trabe mi teclado porque sino los demás se enojan porque piensan que con mayúsculas grito.
Al fin alguien que escribe y no ataca.
Y si, si lo usás 100 mil km por año más vale que te conviene uno a GNC.
Yo en cambio durante el año lo uso unos 5 o 6000 km, y unos 5000 en vacaciones, (recien vuelvo de un viaje de 5300 km). A mi el GNC no me conviene, pero si vos lo estás usando por ahorro mas vale que es una decisión inteligente y la respeto.
Empecé con un tema y se fue encarajinando, pero igual trato de contestar a todos, aunque alguno por ahí escriba de una forma no muy amable, o no quiera o pueda entender lo que uno quiere expresar.
Adelante con el golcito.
Una pregunta, que otros autos tenés(el gasolero me refiero)
Un saludo
Falazz (aunque suene un poco,no soy mentiroso)
falazz

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Combustibles