Consulta sobre motores Diesel

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Consulta sobre motores Diesel

Notapor ags3873 » 04 Ene 2012 21:36

Buenas, la cosa es que mi señora tiene un corsa diesel modelo 2000, anda lindo, yo diria que un auto casi de ciudad porque no le pidas mucho en ruta, gasta poco.....pero.........en frio y cuando esta regulando en caliente hace un ruido a golpeteo de diesel que parece que tenes un enano picando piedras. Comprobe que con el filtro de aire limpio hace un poco menos de ruido que cuando esta sucio.
El tema es que no se si es normal(me parece que no), que puede ser o como solucionarlo.........pense en poner un limpia inyectores por si acaso estaran sucios, la verdad que no se. Tiene la correa de distribucion que se la cambie hace poco respetando el reglaje original, asi que fuera de punto no esta.
Alguien sabe a que se puede deber este problema?, es mas que todo a bajo regimen, despues de las 2000 como que no hace mas ruido
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Re: Consulta sobre motores Diesel

Notapor Bender » 04 Ene 2012 22:59

si hace mucho ruido puede ser fuera de punto
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor ags3873 » 05 Ene 2012 13:47

Bender escribiste:si hace mucho ruido puede ser fuera de punto

Y al punto se lo di yo y con puesta a punto en mano, por lo que creo que no sebe estar fuera de punto. Es muy ruidosa en frio, despues cuando calienta como que se va. La verdad que de diesel no conozco mucho.........por algun lado dice que pueden ser las toberas de los inyectores
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor Fer G » 22 Mar 2012 22:23

ags3873 escribiste:
Bender escribiste:si hace mucho ruido puede ser fuera de punto

Y al punto se lo di yo y con puesta a punto en mano, por lo que creo que no sebe estar fuera de punto. Es muy ruidosa en frio, despues cuando calienta como que se va. La verdad que de diesel no conozco mucho.........por algun lado dice que pueden ser las toberas de los inyectores

Lo de las toberas es verdad, pero ahi ya tiene que meter mano un bombista... [smilie=icon_leer.gif] Tobera muy abierta, pero mucho no te va a variar...y te van a cobrar buenos $$$$
Fer G
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Modelo: 147
A: 1995

Notapor Gali » 23 Mar 2012 16:44

Ojo quien te toca la bomba.
Segun tengo entendido si la toca alguien que no sabe puede hacer desastres
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor ags3873 » 23 Mar 2012 20:06

Les comento que la semana pasada despues de averiguar compre un limpiainyectores marca Jhon Deere, que por lo que averigue es de lo mejor que hay. Salado, 150 mangos pero rinde bastante. Lo coloque esta semana y despues que se termine el tanque, le hago cambio de filtro de gasoil y les comento si mejoro o no. :megusta:
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor ags3873 » 05 Abr 2012 20:05

Comento, pronto a terminarse el tanque, hacia mas ruido que antes y andaba para atras, tironeaba y no reaccionaba. Hoy le cambie filtro de gasoil y se fueron los sintomas y hace menos ruido que antes. Parece que el limpiainyector si limpia, ya que mejoro el ruido de inyeccion y barrio mugre al filtro que lo termino tapando bastante.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor ags3873 » 30 Abr 2012 20:07

Me sigo respondiendo solo.
Despues del limpia inyectores y cambio de filtro a los dias empezo a hacer mas ruido que antes, como si un perno de piston tuviera 1 metro de luz :chicle: :chicle: :chicle: , lo que pense es....cago el pequeño japones..........
Siguio andando asi y me puse a investigar un poco del tema y una alternativa que salio, es que pueda tener aire la cañeria desde la bomba inyectora hasta el inyector. Asi que habria que purgarlos para que salga el aire y en teoria dejara de hacer ruido.
Bueno, asi fue, lo deje en marcha y empece a aflojar uno por uno los inyectores al caño de alimentacion y que salga gasoil........y chau ruido, ahora no hace mas el tacka tacka que parecia que salia volando un piston........
El porque mas ruido despues de cambiar el filtro que antes, para mi porque al cambiarlo entro algo de aire en el circuito y la bomba lo llevo hasta la curva que esta arriba del inyector, el aire no baja para salir por la tobera y se acumula, en cada ciclo de inyeccion de la bomba, el aumento repentino de la presion genera que la burbuja de aire se comprima rapidamente y genere el ruido.........por lo menos eso pienso yo.... :cool: :cool:
Espero que les sirva a alguien con algun problema similar! :megusta: :megusta:
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Notapor hadriya9091 » 23 Ene 2013 01:56

Hola mi nombre es administrador HADRIYA .. Usted tiene un foro nice nice. Soy un usuario nuevo y voy a estar participando activamente .. Espero que bien me va a venir.
hadriya9091
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: No
A: 0

Notapor Bender » 23 Ene 2013 07:38

hadriya9091 escribiste:Hola mi nombre es administrador HADRIYA .. Usted tiene un foro nice nice. Soy un usuario nuevo y voy a estar participando activamente .. Espero que bien me va a venir.

Como evolucionan los Bots !!!

Hadriya !! chupame la pija !!!!!
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor CosaGaucha » 23 Ene 2013 10:51

Bender escribiste:
hadriya9091 escribiste:Hola mi nombre es administrador HADRIYA .. Usted tiene un foro nice nice. Soy un usuario nuevo y voy a estar participando activamente .. Espero que bien me va a venir.

che! esas son formas de tratar a un bot??!!!! Encima que es educado y se presenta... :ninja:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee

Notapor Bender » 23 Ene 2013 11:08

CosaGaucha escribiste:
Bender escribiste:

che! esas son formas de tratar a un bot??!!!! Encima que es educado y se presenta... :ninja:

Se presentó como administrador !! así que te podés ir de vacaciones !!!
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor CosaGaucha » 23 Ene 2013 11:33

Bender escribiste:
CosaGaucha escribiste:
Bender escribiste:Como evolucionan los Bots !!!

Se presentó como administrador !! así que te podés ir de vacaciones !!!

o renunciar... :dancingbanana:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Vehiculo: No Posee

Volver a Otros Combustibles