Convertir generador a GN o GLP

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Convertir generador a GN o GLP

Notapor Dario » 06 Ene 2012 19:41

Hola muchachos, quiero preguntar si alguno de uds tiene alguna experiencia en este tema.
Tengo un generador Honda de 5.5 KVA con un motor naftero de 4 tiempos enfriado por aire con una potencia de 13 HP, gasta unos tres litros por hora bajo carga.
El tema es que los generadores hogareños por lo general pasan mucho tiempo parados y se los usa en cortes esporadicos de energía, cuando lo vas a usar no tenes nafta o se te pudrio en el tanque, una cagada :( .
Si lo usas mucho el gasto no es menor, por lo que convertirlo sería ideal, con garrafa se hace transportable, con gas natural muy barato y combustible infinito, en ambos casos el almacenamiento de combustible deja de ser un problema y la economía es indudable.
Alguien sabe donde comprar un kit de converción de precio razonable para un motor tan chico?
Saludos a todos
A muchos les va a sonar conocido el nombre de mi tierra, Godoy Cruz, que grande El Expreso
Dario
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Blazer 2.2 MPFi
A: 1998

Re: Convertir generador a GN o GLP

Notapor Bender » 07 Ene 2012 08:32

creo que la gente de progas estaba en desarrollo de algo de eso.

www.progas.com.ar
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor kaesar6 » 07 Ene 2012 10:57

Con un reductor de instalación domiciliaria (los que van en el medidor) deberia bastar, una electroválvula para cortar/habilitar el suministro y un buen mezclador deberia funcionar, sobre todo que el grupo, si bien demanda distintos estados de carga, el equipo en general labura en un ´regimen determinado(un rango acotado) ya que intenta mantener una velocidad de trabajo.
Algo asi como subir una cuesta y darla mas gas para que no baje la velocidad del auto, no subis rpm , peri si modificas carga, por ende consume más). deberia contar con algun sistema de detección de parada para habilitar o no la electro válvula(una conmutadora para carburado bastaría). seguramente el reductor debas recalibrarlo ya que la presión que verá sera la ya reducida en el nicho. De lo contrario deberias tener una toma de la red aguas arriba del reductor del nicho (no me piache), si bien el reductor del nicho baja los niveles de presión a valores muy bajos(23 mb apróximadamente) pueden entregar un caudal de un promedio de 3m3 la hora. pensando en la cilindrada y su consecuente consumo quizás estes hecho con esos valores. si no sacar un bypass del medidor antes del reductor y hacer una linea independiente para el grupo electrógeno.
Yo sigo fantaseando con hacer mi propia estación de carga, aunque mepa que el consumo electrico, de lograr un compresor de 3 o 4 etapas, quizás sea mas caro que cargar el preciado gas
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Dario » 08 Ene 2012 20:30

Kae, un reductor de domicilio? se puede lograr que la presión de salida sea la atmosferica? supongo que esto es necesario para que no esté soltando gas sin el descenso de presion generado por el efecto venturi en el mezclador.
¿que presion hay en la instalación de la prestadora de servicios, atras del reductor domiciliario?
¿la presión ya regulada por el reductor domiciliario servirá como entrada para otro regulador del mismo tipo? es decir funcionarán colocados en serie?
Te pregunto esto porque si el reductor domiciliario entrega un caudal de 3m3/h se quedaría sin caudal para el resto de la casa, por esto, se me ocurre podría comprar uno de 6 u 8 m3/h, colocarlo para la casa y en alguna de las bocas ya existentes en la instalación coloco el de 3m3/h que saqué regulandolo para funcionar con el generador.
Tendría que desarmar un regulador domiciliario para ver como funciona pero creo que del lado del diafragma que está sometido a la atmósfera es donde está el resorte que regula la presión, de manera que siempre la presión de salida va a ser la atmosferica más aquella que iguale la fuerza que aplica el resorte, parecido a los reductores de garrafa. si es así no creo que la presión de salida pueda ser la atmosférica por cuestiones de diseño.
Tal vez, se pueda regular una presión de salida suficientemente baja como para que genere un caudal que sostenga el generador en vacío a las 1500 RPM necesarias para entregar una tensión de 220V y 50Hz, y que el venturi se encargue de solicitar mayor caudal cuando se habra la mariposa del carbu al ponerle carga.
El otro drama es que mi reductor domiciliario tiene un corte por caudal de reposición manual, por lo que seguro que si le pido el caudal máximo o cerca va a cortar, no me va a dejar hacer experimentos.
A muchos les va a sonar conocido el nombre de mi tierra, Godoy Cruz, que grande El Expreso
Dario

Notapor Bender » 09 Ene 2012 00:26

ni en pedo un generador va a consumir mas que el caudal de corte del regulador
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor kaesar6 » 09 Ene 2012 00:37

cuantos hp disipa el motor? el taunus a 4000 rpm ser morfa 13 mtrs en una hora, no creo que tu generador a 1500 rpm (ojo, no esta en vacio , tiene la carga del alternador) pase ni en pedo 3 mtrs/h.

despues de todo si se pasara solo debes apretar el botón, para experimentar sirve.

Lo de las presiones de salida del redurctor, se puede trabajar sobre el resorte poniendole un tope regulable, de esa manera regulas la precarga del mismo
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Dario » 10 Ene 2012 20:17

Averiguando en internet me ofrecen un kit de convercion a GN por 450 + iva, en teoría echo con un regulador de GNC adaptado. no me aclararon que viene en el kit, si es mezclador + regulador + conmutadora es un regalo.
Dario

Notapor hachex » 10 Ene 2012 22:05

conmutadora ? :mrgreen:
pone por favor el link [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor kaesar6 » 10 Ene 2012 23:44

Dario escribiste:Averiguando en internet me ofrecen un kit de convercion a GN por 450 + iva, en teoría echo con un regulador de GNC adaptado. no me aclararon que viene en el kit, si es mezclador + regulador + conmutadora es un regalo.

me rersulta extraño, primero por que con un reductor de gnc se vuelve loco, es como ponerle dos weber horizontales, segundo por que el reductor de gnc trabaja en tres estapas por que en el cilindro tenés 200 bar y en tu casa 25mbar, tercero por que un reductor sale de 700 mangos para arriba.

Haceme caso, si sos ingenioso, lo haces andar. A los 16 años haciamos andar los sampis con garrafa y para las chatas poniamos unos reductores de gas natural que modificabamos los resortes
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor detodos_el_mejor » 17 Oct 2012 21:43

Si queres poner tu propia estacion de servicio mirate este videito http://www.youtube.com/watch?v=WgcNJWaO ... re=related
Y Aca un grupo de electrogeno a gas natural http://www.youtube.com/watch?v=p1vMU_LkAB0
detodos_el_mejor
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor nachitosat » 22 Feb 2013 15:48

buen trabajo compañero . salu2
nachitosat

Modelo: falcon stander

Notapor nachitosat » 22 Feb 2013 15:58

comparto este video que hice hace unos dias , es una corta césped a gas http://www.youtube.com/watch?v=gfVhGMIs ... ata_player
Video from : youtube.com
nachitosat

Notapor hachex » 23 Feb 2013 00:03

Buenisimo :saltarin:
La usas?
A medida que la usas y la garrafa se descarga corregis abriendo el robinete y cuando queda poco abris mas la llave de la garrafa ?

A gnc seria como una electrica pero en vez de cable iria manguera para gas :JAJAJA:

Muy bueno che , Gracias. :megusta:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor nachitosat » 23 Feb 2013 11:59

hachex escribiste:Buenisimo :saltarin:
La usas?
A medida que la usas y la garrafa se descarga corregis abriendo el robinete y cuando queda poco abris mas la llave de la garrafa ?

A gnc seria como una electrica pero en vez de cable iria manguera para gas :JAJAJA:

Muy bueno che , Gracias. :megusta:

hola si la uso 2 veces por semana y corto bastante pasto y gasta 1 1/2 kilo +- en los 2 dias es re económico jeje a comparacion de lo que vale la nafta que gasto 2 1/2 lts
ej : 2 1/2 lts de nafta 19.00 $
1 1/2 kgs gas glp 5.00 $
ahorro 14.00 $ usando g.l.p
manteniendo la presión de la garrafa no hace falta ir regulando a cada rato , solo si baja mucho las presión cuando se empieza a descargar .
su rendimiento haciendo fuerza es muy bueno no se frena ni nada , bueno si sigo experimentando comento . salu2
nachitosat

Notapor marceimpe » 01 Abr 2013 06:25

Dario: vi por ahi arriba que te ofrecieron un kit por internet, me podrias señalar la pagina

saludos y gracias
Marcelo
marceimpe
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Modelo: falcon
A: 1985

Siguiente

Volver a Otros Combustibles