Moreno y la RPMQLRMP

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Moreno y la RPMQLRMP

Notapor patrik » 13 Ene 2012 00:18

Ahora YPF discontinuó la Ultradiesel y te vende el diesel 5000 que sale más de 5 mangos el litro!!!!!!
Pensar que a Aranguren le hicieron soberano kilombo por sacar un mejor diesel más caro, pero YPF, cuyo 15% es de la señora, puede hacer lo mismo y sin problemas.
Pero nadie se queja, porque son nacypop
Que país de cafres, mi Diosss

Saludos
patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Re: Moreno y la RPMQLRMP

Notapor chalten » 13 Ene 2012 01:35

A ver si nos organizamos, dijo un santiagueño...

La queja más habitual que se escucha contra Moreno, es que "no me deja importar, me tienen parado el embarque en la Aduana".

Ahora que permiten importar Gas Oil, para suplir el faltante de Gas Oil de la calidad requerida, también lo puteamos.

:duda:

También sería necesario putear al 85% que NO es "de la Señora" ni son nacypop, que durante todos estos años ni mierda de exploración hicieron. Solo extrajeron lo que había y lo vendieron sin pensar en el futuro. :cool:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor martinf » 13 Ene 2012 07:36

No es por el contenido de azufre? La norma la fueron pateando por varios años, pero se sabia que tarde o temprano tenia que entrar en vigencia.

Yo vengo al trabajo en combi, y si bien son Sprinter de las nuevas, todos les cargaban el gas oil más barato. Supongo que ahora subirá el abono.

La duda que me queda es todos los camiones (viejos) que siguen circulando, como van a hacer con este nuevo precio.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Bender » 13 Ene 2012 08:24

no es 500 ??
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 13 Ene 2012 08:28

YPF lanza Diesel 500, un gasoil más amigable con el medio ambiente
YPF adelanta los tiempos y lanza un nuevo gasoil de mejor calidad y menos contaminante. Se llama Diesel 500, contiene menos azufre que el común y además del cuidado por el medio ambiente, optimiza el rendimiento de los motores

YPF decidió lanzar Diesel 500 previo a lo dispuesto por la Secretaria de Energía

YPF se adelantó a la disposición de la Secretaría de Energía que obliga a todas las petroleras a ofrecer un gasoil de mayor calidad desde el 1° de julio. A partir de los primeros días de enero hará su debut en sociedad “Diesel 500” un nuevo combustible menos contaminante que contiene menos azufre que el común. En principio se ofrecerá en la Capital y en el Gran Buenos Aires para luego extenderse a toda la red.

La Resolución 478/2009 dispuso que a partir del 1º de julio de 2012 el gasoil grado 2 deberá tener un contenido máximo de azufre de 500ppm en todas las capitales provinciales, todas las localidades del Gran Buenos Aires y las ciudades de Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca, con la excepción de las capitales patagónicas; Ushuaia, Río Gallegos y Rawson. El objetivo de la normativa apunta a mejorar la calidad de los combustibles de uso masivo, para incrementar la calidad del aire de los grandes centros urbanos. En definitiva, promover el cuidado por el medio ambiente.

Sin embargo YPF, líder en el mercado, ha decidido ofrecer a partir de enero su nuevo producto, Diesel 500. La compañía decidió lanzarlo previo a lo dispuesto por la Secretaria de Energía para ser pioneros en ratificar el compromiso con el cuidado por el medio ambiente.

La formulación de este producto se encuentra beneficiada por una sustancial baja en su contenido de azufre, lo cual impacta positivamente en la cantidad de partículas emitidas por los vehículos que combustionan este gasoil. Además, la formulación incorpora un adecuado porcentaje de biocombustible que asegura una excelente lubricidad en los componentes de la bomba inyectora.

Una vez más YPF, consciente de las necesidades y del continuo desarrollo del mercado automotor, ofrecerá en sus estaciones de servicio,un gasoil de calidad superior adaptado a las nuevas exigencias de los motores modernos.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Aleca » 13 Ene 2012 08:32

entonces no hay que putearlos, hay que besarles las bolas!!!!!!!!!!
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor Bender » 13 Ene 2012 08:34

martinf escribiste:No es por el contenido de azufre? La norma la fueron pateando por varios años, pero se sabia que tarde o temprano tenia que entrar en vigencia.

Yo vengo al trabajo en combi, y si bien son Sprinter de las nuevas, todos les cargaban el gas oil más barato. Supongo que ahora subirá el abono.

La duda que me queda es todos los camiones (viejos) que siguen circulando, como van a hacer con este nuevo precio.

Existe un rumor, de que pueden cargar gasoil viejo con una tarjeta YPF Ruta como la que usan actualmente.

Yo no me preocuparía por el precio, sino por las bombas inyectoras, creo haber leido que con el nuevo gasoil se hacen pelota...
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor termo rojo » 13 Ene 2012 09:56

termo rojo escribiste:
Personalmente no compraría un diesel baqueteado, a menos que lo revise algún mecánico de confianza. Los arreglos en los autos diesel suelen ser más caros que en los naftero.
El gas a 2.50 lo vi en la ruta o en la costa este fin de semana. No se como será en las ciudades del interior los precios pero en capital se consigue a 1.5 más o menos (no soy usuario actualmente de gnc).
Tema gasoil, leí en algunos lados que a partir de mediados del 2012 desparece el gasoil grado 2 (el ultradiesel de YPF y otros) por normas que se adoptan. Ese tipo de gasoil se vendería de forma mayorista al campo y a flotas de camiones. Al mercado minorista solo el grado 3 (que creo que son los diesel premiun de ahora, más caros que la nafta super).
No se si van a adaptar el gasoil de grado 2, creo que quitandole azufre, para el público minorista o directamente desaparece dejando solamente el gasoil caro.

Sin ánimos de meterme en tu economía pero viendo el valor de autos que estas manejando, me parece que te conviene buscar un naftero y usarlo con gas.

viewtopic.php?p=261333#p261333
nadaremos, nadaremos,
en el mar, el mar, el mar,
siempre hay que nadar, nadar, nadar
termo rojo
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Modelo: Lumilagro

Notapor chalten » 13 Ene 2012 17:49

termo rojo escribiste:
termo rojo escribiste:
Personalmente no compraría un diesel baqueteado, a menos que lo revise algún mecánico de confianza. Los arreglos en los autos diesel suelen ser más caros que en los naftero.
El gas a 2.50 lo vi en la ruta o en la costa este fin de semana. No se como será en las ciudades del interior los precios pero en capital se consigue a 1.5 más o menos (no soy usuario actualmente de gnc).
Tema gasoil, leí en algunos lados que a partir de mediados del 2012 desparece el gasoil grado 2 (el ultradiesel de YPF y otros) por normas que se adoptan. Ese tipo de gasoil se vendería de forma mayorista al campo y a flotas de camiones. Al mercado minorista solo el grado 3 (que creo que son los diesel premiun de ahora, más caros que la nafta super).
No se si van a adaptar el gasoil de grado 2, creo que quitandole azufre, para el público minorista o directamente desaparece dejando solamente el gasoil caro.

Sin ánimos de meterme en tu economía pero viendo el valor de autos que estas manejando, me parece que te conviene buscar un naftero y usarlo con gas.

viewtopic.php?p=261333#p261333

Y, lo que pasa es que los nacypop mandan las noticias primero a Noruega. :ninja:

Los inversores ven esto, y... se van para Noruega. :roll:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor patrik » 17 Ene 2012 10:26

Recuerdo hace algunos años, pocos, bajo el reinado de Él, que Shell sacó otro diesel más caro que el común, aunque siguió vendiendo el más barato. Le bloquearon las estaciones de servicio y Moreno le hizo una denuncia penal a su presidente. Ahora YPF hace la misma pero peor, ya que te saca la opción de comprar el más barato y nadie dice nada.
No me quejo del aumento, los combustibles estaban baratos. Me quejo de la hipocresía y del doble estándar.
Eso sumado a que en YPF principalmente suele faltar el gasoil común y solo tienen Euro, en una evidente política de retraer la provisión del barato y venderte el caro. La verdad que para una empresa que en una parte es, por lo menos de Eskenazi, y por lo más de algún socio oculto, es claro el favoritismo a la hora de generarles más ganancia.
Y que sea más ecológico y cuide el medio ambiente me parece muy bien, lo extraño es que seguimos quemando en las centrales eléctricas el fuel oil de mierda que nos vende Chavez (no es fuel oil venezolano, de excelente calidad, sino tradeado por los venezolanos) y que contamina a lo pavote.
Respecto de las inversiones en exploración, es bastante largo de explicar aunque sencillo darse cuenta de por qué pasa.
Igual ahora parece que se empiezan a hacer muchas de las cosas que los asquerosos neoliberales decían, solo que bajo ropaje nacypop de "sintonía fina". Para esta sintonía fina el gobierno cuenta, por suerte, con la incomparable sutileza de Lassie. Ojalá que no sea tan exitoso como con la carne, ya que si así fuera, el gasoil va a estar en 20 mangos. (recuerdo aún cuando hace 3 o 4 años dijo que iba a "llover gas-oil). Un gracioso...
Igual no me importa, viajaré en el tren-bala en lugar de en mi auto
Saludos
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik

Notapor El_Autentico_Hernan » 17 Ene 2012 14:52

patrik escribiste:Igual no me importa, viajaré en el tren-bala en lugar de en mi auto
Saludos
Patricio

Bueh.. finalmente...

Asi me gusta Patricio.. hay que asumirse...

:SpiderMoler: :SpiderMoler: :SpiderMoler:
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor patrik » 17 Ene 2012 15:49

El_Autentico_Hernan escribiste:
patrik escribiste:Igual no me importa, viajaré en el tren-bala en lugar de en mi auto
Saludos
Patricio

Bueh.. finalmente...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
por suerte, gracias a la celeridad del gobierno en cumplir sus promesas, creo que moriré sin conocer la bala

Patricio Pusso

patrik

Notapor chalten » 17 Ene 2012 20:43

patrik escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:
Saludos
Patricio

Bueh.. finalmente...

por suerte, gracias a la celeridad del gobierno en cumplir sus promesas, creo que moriré sin conocer la bala

No se... no se...

A confesión de parte, relevo de prueba.

Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor fernan » 18 Ene 2012 02:48

Cristina cada día me hace extrañar más a Néstor, pero...... yo estoy con Aleca y con lo que dice Chalten.
Esto también es primer mundo Patrik!
Peugeot 406 SV 2.0 Fase II 16V "El Sargento Dodó"
(Auto burgués convertido a popular)
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Modelo: 505 SRI
A: 1993

Notapor patrik » 18 Ene 2012 09:31

Fernán, trataré de explicarme: que los combustibles cuesten lo que valen me parece bien, que haya aumentos es inevitable. Lo que no me gusta es cuando, por ejemplo, un producto reduce su tamaño y conserva el precio, o cuando te esconden el producto más barato que vos querés comprar para obligarte a comprar un reemplazo más caro.
Y que encima quien haga esto sea la empresa de Él y Ella (porque sigo sin creer que Eskenazi haya "comprado" para sí) me parece la suma de la hipocresía. Que le hagan un piquete a Shell por hacer lo mismo, pero miren al costado si lo hace YPF.
A mí también me pasa que extraño a NK (en relación a su viuda). Al menos el tipo sabía que hacía y por qué, aunque no me gustara. Pero esta mina cree que todo pasa por el "relato" y por dar cátedra de todo: "yo siempre dije", "yo siempre pensé" etc.etc.etc. como si fuera la suma del conocimiento universal. Y no puede disimular el asquito que le dan los morochos y los peronistas de siempre.
En fin, la votó el 54% así que hay que respetar esa decisión, aunque no me guste como viene gobernando.
Sintonía fina... JAJAJAJA
Saludos
Patricio
Patricio Pusso

patrik

Siguiente

Volver a Otros Combustibles