Moreno y la RPMQLRMP

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Moreno y la RPMQLRMP

Notapor fernan » 18 Ene 2012 15:55

patrik escribiste:FernAn, trataré de explicarme: que los combustibles cuesten lo que valen me parece bien, que haya aumentos es inevitable. Lo que no me gusta es cuando, por ejemplo, un producto reduce su tamaño y conserva el precio, o cuando te esconden el producto más barato que vos querés comprar para obligarte a comprar un reemplazo más caro.
Y que encima quien haga esto sea la empresa de Él y Ella (porque sigo sin creer que Eskenazi haya "comprado" para sí) me parece la suma de la hipocresía. Que le hagan un piquete a Shell por hacer lo mismo, pero miren al costado si lo hace YPF.

El problema es lo que vos pensás, (como le criticás a Cris), yo pienso cada cosas, pero no estoy seguro, solo las pienso.

A mí también me pasa que extraño a NK (en relación a su viuda).

Vení, lloremos al Flaco juntos :finga:

Al menos el tipo sabía que hacía y por qué, aunque no me gustara. Pero esta mina cree que todo pasa por el "relato" y por dar cátedra de todo: "yo siempre dije", "yo siempre pensé" etc.etc.etc. como si fuera la suma del conocimiento universal. Y no puede disimular el asquito que le dan los morochos y los peronistas de siempre.
Si eso solo fuese lo que tiene de diferente a Néstor... zafaría

En fin, la votó el 54% así que hay que respetar esa decisión, aunque no me guste como viene gobernando.

Si la hubiera votado el 22% ganando, como fue con Néstor 2003, igual hay que respetar.
El problema casualmente es que ahora está gobernando para el 54%, y del 54% que la votó, tengo muchas cosas que no me gustan. Buen electorado fue el 32% de 2009 en Pcia de Bs.As.

Sintonía fina... JAJAJAJA
Se está "Menemizando" un poquito..... ay quien me oiría decir eso...

Patricio
Peugeot 406 SV 2.0 Fase II 16V "El Sargento Dodó"
(Auto burgués convertido a popular)
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505 SRI
A: 1993

Notapor patrik » 18 Ene 2012 18:53

fernan escribiste:
patrik escribiste:FernAn, trataré de explicarme: que los combustibles cuesten lo que valen me parece bien, que haya aumentos es inevitable. Lo que no me gusta es cuando, por ejemplo, un producto reduce su tamaño y conserva el precio, o cuando te esconden el producto más barato que vos querés comprar para obligarte a comprar un reemplazo más caro.
Y que encima quien haga esto sea la empresa de Él y Ella (porque sigo sin creer que Eskenazi haya "comprado" para sí) me parece la suma de la hipocresía. Que le hagan un piquete a Shell por hacer lo mismo, pero miren al costado si lo hace YPF.

El problema es lo que vos pensás, (como le criticás a Cris), yo pienso cada cosas, pero no estoy seguro, solo las pienso.

patrik escribiste:A mí también me pasa que extraño a NK (en relación a su viuda).

Vení, lloremos al Flaco juntos :finga:

patrik escribiste: Al menos el tipo sabía que hacía y por qué, aunque no me gustara. Pero esta mina cree que todo pasa por el "relato" y por dar cátedra de todo: "yo siempre dije", "yo siempre pensé" etc.etc.etc. como si fuera la suma del conocimiento universal. Y no puede disimular el asquito que le dan los morochos y los peronistas de siempre.

Si eso solo fuese lo que tiene de diferente a Néstor... zafaría

patrik escribiste:En fin, la votó el 54% así que hay que respetar esa decisión, aunque no me guste como viene gobernando.

Si la hubiera votado el 22% ganando, como fue con Néstor 2003, igual hay que respetar.
El problema casualmente es que ahora está gobernando para el 54%, y del 54% que la votó, tengo muchas cosas que no me gustan. Buen electorado fue el 32% de 2009 en Pcia de Bs.As.

patrik escribiste: Sintonía fina... JAJAJAJA

Se está "Menemizando" un poquito..... ay quien me oiría decir eso...

Patricio
[/quote]
AyAyAy te olvidaste de multicitar.. JAJAJA, Trato de corregirlo
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor patrik » 18 Ene 2012 19:10

Fernán, igual hay que respetar al que gana con el 22%. No me cabe duda. Se llame Illia o Kirchner, mientras sea el que ganó.
De todos modos para mí la razón o la verdad no dependen de la cantidad de votos. Ganar elecciones da derecho a gobernar de acuerdo a lo que se piensa, no quiere decir que se tenga razón. Son cosas distintas que vale la pena separar conceptualmente.
Y hacer como el tero, si bien es lo normal en política, no por eso me tiene que parecer bien, no?
Por otra parte no te olvides que un presidente se supone que gobierna para más o menos todos, no solo para sus votantes. Que además, para hacer números finos, es el 54% de los votos emitidos positivos, no de el padrón. 11.6 millones de votos (una troja, sin duda) sobre un padron de 28.6 millones, o sea que hay más que no la votaron que los que sí, y merecen respeto. Nada menos que el 60% de los empadronados.
De la Rua sacó 9.2 millones sobre 24.1 millones. Solo 2% menos de votos sobre el total de votantes habilitados que Cris ( 40.6 contra 38.17). Eso calculo que no hace una maravilla a don Fernando, no? Digo, para evitar caer en la fácil tentación de creer que los votos dan la razón.
Saludos cordiales
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik

Notapor vonder1970 » 25 Ene 2012 14:57

No encuentro el porcentaje de Biodiesel permitido por la secretaría de energía, en europa lo denominan según ese porcentaje, por ejemplo B20 o B100 para un 20% o un 100% de biodiesel respectivamente. Una parte del menor contenido de azufre presente se obtiene mezclando el petrodiesel con biodiesel, el resto se logra desulfurando el petrodiesel. Esta práctica obligará a reponer más seguidamente el filtro de combustible y preveer un sistema de renovación total del tanque en forma más periódica para que no se formen colonias de microorganismos que tapen todos los conductos debido a la presencia de agua en el biodiesel.

Esto es lo que está pasando en europa desde el 2008 con la nueva generación de combustibles

Imagen

Quizás se resuelva con el uso de algún biocida, pero falta tiempo para ver cómo resolverán los problemas que se presentan.

Fuente:
http://www.crisisenergetica.org/ficheros/carburantes_biodiesel.pdf
vonder1970
Rosarigasino Pasabadenes

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XL Plus
A: 2009

Notapor polognc1.6 » 06 Mar 2012 15:09

coinsido con el cumpa chalten, ay que vancar al gobierno
polognc1.6
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: polo
A: 1999

Notapor TanoMetano » 06 Mar 2012 23:12

El yugo del petróleo faltante

En las últimas semanas el gobierno nacional puso sobre la mesa las tensiones existentes con las empresas petroleras, acusándolas de conformar un cartel en el que ponían sobreprecios a las ventas de combustible a granel, usufructuando el hecho que las dos principales empresas proveedoras, Repsol YPF y Shell, abarcan mas del 80% del mercado.

Pero no fue la única acusación, el Estado también puso énfasis en la falta de inversión por parte de las empresas, hecho que conduce a que la producción de petróleo y sus derivados se redujera, que se cerraran en los últimos 7 años aproximadamente 3.000 estaciones de servicio y se perdieran puestos de trabajo, todo en un panorama de demanda creciente y récords de ventas de autos, esta situación obliga a importar una cantidad muy importante de combustible.

Pero las tensiones entre el Estado y el mercado petrolero no es un fenómeno nuevo en la historia de nuestro país, hace no mucho tiempo, a principios del siglo XX, también un funcionario del Estado denunció prácticas de cartelización entre las empresas extranjeras petroleras. El funcionario estaba a cargo de realizar prácticas para la incipiente fuerza aérea argentina y se encontró con que las empresas no querían suministrarle combustibles, eso le llevo a pensar, “¿y si en lugar de tratarse de un simple raid de entrenamiento se debiera cumplir la orden de atacar una formación enemiga que pusiera en peligro la Capital Federal, ¿qué haríamos en tal circunstancia, en que, por la torpe actitud de un comerciante, nos veríamos impedidos de hacer levantar el vuelo a nuestras máquinas por carecer de combustibles para ello?...”

Ese funcionario era el Ingeniero Mosconi y de esa reflexión nació nada menos que YPF, la primer empresa petrolera estatal en todo el mundo excluyendo a la URSS, que integro verticalmente todo el proceso de obtención de hidrocarburos; su rol pionero sirvió de modelo para empresas similares por todo el mundo, la Pemex mexicana, YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), la uruguaya ANCAP y la brasilera PETROBRAS son los ejemplos mas cercanos. Mosconi mismo, impulso la multiplicación del modelo en Latinoamérica y, anticipándose a las problemáticas actuales, decía que la ruptura de los trusts petroleros internacionales, configuraba un hecho de liberación económica de proyecciones continentales y se ocupó con sus giras, conferencias y discursos de gravitar en esa liberación latinoamericana, que en una acepción más ambiciosa denominaba independencia integral.

En la época del Ing. Mosconi, las empresas petroleras atentaban contra la capacidad de despegue de nuestros aviones militares, hoy ponen en peligro otro despegue, el de una Argentina que se industrializa, crece en actividad económica y desarrollo tecnológico. Que los argentinos vivamos cada vez mejor requiere energía.

Mosconi, dedico su libro “El petróleo argentino 1922-1930” “…a la juventud de Latinoamérica, en la esperanza de que recoja y haga germinar y florecer algunas de las ideas que este libro contiene…” ese deseo comienza a cumplirse con la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández.

En el sendero de la soberanía sobre nuestros recursos naturales cuenta con el apoyo de las provincias, con la recientemente creación de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que reúne a los gobernadores de las 10 provincias productoras de hidrocarburos. Esta iniciativa es muy importante porque desde la reforma constitucional de 1994 son las provincias quienes tienen potestad de conceder o revocar concesiones de explotación.

Pero más importante aún, cuenta con el apoyo de quienes queremos ver los recursos que yacen en el subsuelo de la patria otra vez en función de la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.

Federico Giordano

Instituto Gestar
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf
A: 2000

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor patrik » 08 Mar 2012 15:28

Este señor podría también ver que pasó en el gobierno de Frondizi, primero en que se logró el autoabastecimiento, que no se logró con los conservadores hasta el 43, ni con los nac&pop desde el 43 en adelante...

Y ya que estamos, mirar quien preside el Instituto Gestar...

Claro, como todos los que mandan hoy no estaban en lugares de poder hasta el 10 de diciembre de 2011 se entienden sus críticas...
:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Patricio Pusso

patrik

Notapor Fer G » 19 Mar 2012 19:40

Mientras tanto, no hay super en YPF (Marquez y Rolon), cola para cargar y a ponerle Premium (6.04)..
Fer G
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: 147
A: 1995

Notapor TanoMetano » 19 Mar 2012 22:00

Fer G escribiste:Mientras tanto, no hay super en YPF (Marquez y Rolon), cola para cargar y a ponerle Premium (6.04)..

TanoMetano escribiste:El yugo del petróleo faltante

En las últimas semanas el gobierno nacional puso sobre la mesa las tensiones existentes con las empresas petroleras, acusándolas de conformar un cartel en el que ponían sobreprecios a las ventas de combustible a granel, usufructuando el hecho que las dos principales empresas proveedoras, Repsol YPF y Shell, abarcan mas del 80% del mercado.

Pero no fue la única acusación, el Estado también puso énfasis en la falta de inversión por parte de las empresas, hecho que conduce a que la producción de petróleo y sus derivados se redujera, que se cerraran en los últimos 7 años aproximadamente 3.000 estaciones de servicio y se perdieran puestos de trabajo, todo en un panorama de demanda creciente y récords de ventas de autos, esta situación obliga a importar una cantidad muy importante de combustible.

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor patrik » 20 Mar 2012 16:00

TanoMetano escribiste:
Fer G escribiste:Mientras tanto, no hay super en YPF (Marquez y Rolon), cola para cargar y a ponerle Premium (6.04)..

TanoMetano escribiste:El yugo del petróleo faltante

Hace 6 meses Eskenazi era un empresario modelo y hoy lo castigan más que a Aranguren...
Será que no quiere devolverle a sus verdaderos dueños el 25% de YPF ?
eso pasa con los testaferros.

Ahhh, y seguramente la política energética de los últimos años no tuvo nada que ver. ¿será parte de la "pesada herencia recibida"?
Patricio Pusso

patrik

Notapor TanoMetano » 20 Mar 2012 19:18

patrik escribiste:Hace 6 meses Eskenazi era un empresario modelo y hoy lo castigan más que a Aranguren...

Dame alguna prueba...

Por otro lado, en los paises capitalstas si bién las principales petroleras no son estatales el directorio está controlado por el estado y no solo las petroleras, mirá GM. O te pensas que van a jugar en contra de su país?
Saludos.

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor elcarabia » 20 Mar 2012 23:44

TanoMetano escribiste:
patrik escribiste:Hace 6 meses Eskenazi era un empresario modelo y hoy lo castigan más que a Aranguren...

Dame alguna prueba...

Por otro lado, en los paises capitalstas si bién las principales petroleras no son estatales el directorio está controlado por el estado y no solo las petroleras, mirá GM. O te pensas que van a jugar en contra de su país?
Saludos.

Está más que claro que no se avanza sobre YPF por acuerdos previos que no son de dominio público. ¿Qué otro motivo podría haber para que no estuviera ya estatizada?
Tanto con Eskenazi como con Grobocopatel resulta obvio que tiene que haber negocios por debajo de la mesa, aún cuando no se logren reunir pruebas. No hay más que ver sus desarrollos, que no se explican simplemente con un lustro de mejoras de la economía. Es el capitalismo, genio.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor patrik » 21 Mar 2012 17:06

TanoMetano escribiste:

Dame alguna prueba...

Saludos.

Tengo una copia del contrato por el que Eskenazi reconoce que el verdadero dueño de su porcentaje es NK y por eso es que pudo comprar sin dinero ese 25%.
El contrato está certificado por el Escribano General de Gobierno y con apostilla de La Haya.
Lo tengo guardado junto con los extractos de cuenta originales de los 500, 600 o los que fueran millones de dolares de la Provincia de Santa Cruz. Están a nombre de NK, pero eso es para agilizar el trámite. También certificado por escribano.
También tengo los recibos de Jaime a Cirigliano por los retornos. Obviamente debidamente autenticados...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

El contrato por el que YPF podía repartir el 90% de las utilidades está aprobado por el gobierno cuando fue la venta a Eskenazi. O sea, lo que están haciendo no solo está dentro de la ley, es parte de un contrato avalado por el estado, y permitido por los representante del Estado hasta el último ejercicio.

No nos equivoquemos, acá no hay patria sino peleas entre mafiosos.

El problema de los testas es ese. Conozco algún próspero frutero de la zona Baradero que era testa de Juan Duarte. Cuando se enteró del "suicidio" salió a festejar su nueva riqueza...

No me puedo olvidar de cuando a Menem lo trataban de corrupto su respuesta era que si había pruebas que lo denunciaran a la Justicia...
Todos sabemos que es difícil probal la corrupción de alguien que ya no está en el poder. De alguien que aún está en la cúspide es practicamente imposible.

Saludos
Patricio
Patricio Pusso

patrik

Notapor patrik » 21 Mar 2012 17:08

TanoMetano escribiste:

Dame alguna prueba...

Saludos.

Los directorios de las empresas no estatales NO están controlados por el estado. No en USA, no en Inglaterra, no en España al menos. En Francia son mixtas y en Alemania tiene ingerencia accionaria el estado también.
Patricio Pusso

patrik

Notapor TanoMetano » 21 Mar 2012 18:34

[quote="patrik"
Los directorios de las empresas no estatales NO están controlados por el estado. No en USA, no en Inglaterra, no en España al menos. En Francia son mixtas y en Alemania tiene ingerencia accionaria el estado también.[/quote]
:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Combustibles