Las gasolinas y el octanaje

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Las gasolinas y el octanaje

Notapor kaesar6 » 02 Dic 2014 09:19

no veo a Larata, fui a los laboratorios de ypf, el motor villa monocilindrico existe y se utiliza, ademas de otros elementos de museo tecnologico en funciones
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor ags3873 » 02 Dic 2014 09:24

kaesar6 escribiste:no veo a Larata, fui a los laboratorios de ypf, el motor villa monocilindrico existe y se utiliza, ademas de otros elementos de museo tecnologico en funciones

Debo reconocer que crei que lo del motor era una joda, veo que no es asi.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor MultiLAN » 02 Dic 2014 11:24

Me dio miedito y no cargué super de ypf todavía, lo llené con super de shell, la próxima voy a cargarle un poco a ver si no explota.
Petrobras dejé de cargar porque en las 2 que cargué cerca de casa, fallaba a cada rato (ralenti irregular), nunca entendí por qué.
En la Esso de casa, me pasó lo mismo con el gol que con medio tanque el ralenti era irregular, lo que me llama la atención es que mi vecino carga en esa Esso (Axion ahora) 8000 para el Mercedes C63 y el Porsche Boxster S y no se queja, así que no entiendo, si le da lo mismo que se haga mierda el auto o si no siente diferencia.
Con ypf super nunca me pasó que me falle el gol, nunca probé ponerle ypf super al punto y es lo que quería ver de hacer ahora.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Aleca » 02 Dic 2014 11:53

MultiLAN escribiste:Con ypf super nunca me pasó que me falle el gol, nunca probé ponerle ypf super al punto y es lo que quería ver de hacer ahora.

Buscá YPF que sean del ACA, no hagas la gran shadowpucci, jajaja.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor TanoMetano » 02 Dic 2014 14:47

Aleca escribiste:
MultiLAN escribiste:Con ypf super nunca me pasó que me falle el gol, nunca probé ponerle ypf super al punto y es lo que quería ver de hacer ahora.

No te fijes que sean del ACA sinó que sean estacionas de la red propia (OPESSA) si te fijas en internet te salen todas las direcciones.
saludos
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf
A: 2000

Notapor TanoMetano » 02 Dic 2014 14:52

ags3873 escribiste:No marketing no, se llama realidad. Cuando cargue en una de marca Petrobas, el vehiculo no pistonea bajo ninguna condicion. Cuando cargue en una YPF, las primeras cuadras pistonea a 2 manos. Exactamente lo mismo sucede con una saveiro que hay en el trabajo, con YPF pistonea alevosamente, con shell por ejemplo nada. Mi opinion se basa en cosas reales, tangibles, comprobables, no es simple propagandas futuristas berretas para atraer giles a comprar porqueria, giles que se creen que comprar algo "nacional" es ser nacionalista, ser del pueblo, etc etc de pavadas, pero mientras tanto te cagan. Como no me gusta que me caguen, cargo petrobras, shell, etc.

Si, Marketing te convencen a pagar de más por un producto de similar calidad. ¿O alguno me va a discutir que la Shell es la petrolera más marketinera del mundo?
Con la Ranger, el equipo BRC que tenía por como estaba programada usaba nafta junto con el GNC y era lo más botonaso que había para las naftas, con la super de YPF y de Shell pistoneaba a lo loco con ambas por igual y con la premium de YPF funcionaba bárbaro.
Un saludo
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf
A: 2000

Notapor ags3873 » 02 Dic 2014 14:57

Me parece perfecto tu punto de vista. El mio es distinto.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor gonza78 » 02 Dic 2014 16:52

A veces el motor se pone irregular por diferentes causas,.... y los atribuimos exclusivamente al combustible, cuando muchas veces, el mismo, no tiene nada que ver.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor MultiLAN » 02 Dic 2014 23:10

Sip, es lo que siempre supuse, que nada tenía que ver con la nafta, pero fue prueba tras prueba durante meses, cargaba en esas dos estaciones y fallaba a cada rato, con ypf super no, de todas formas creo yo que más que sea ypf, shell o petro, en este caso tendría que ver en el estado que estaban los reservorios de las estaciones, si filtra agua de las napas, si había suciedad o no, etc. Lo que si puedo concluir es que de cualquier petro, no tuve buenas impresiones.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor gonza78 » 03 Dic 2014 08:21

Exacto, hay muchas variables a tener en cuenta.
Amigos trabajan en YPF, y me dicen que muchos problemas son los tanques de las estaciones, ya que el combustible de la refinería sale bueno.
Luego en el transporte y almacenaje, se contamina.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Aleca » 03 Dic 2014 09:35

TanoMetano escribiste:
Aleca escribiste:

No te fijes que sean del ACA sinó que sean estacionas de la red propia (OPESSA) si te fijas en internet te salen todas las direcciones.
saludos

Ahhh, las de aca son Opessa y del ACA, pense que era lo mismo.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor vuelobajito » 03 Dic 2014 12:42

yo siempre me acuerdo de una anecdota que me conto mi tio.

en los 80, mi tio era chofer del presidente FFCC argentinos, y andaba en su falcon impecable, una vuelta cargo nafta en el ACA casa central (la de libertador) y el falcon pistoneaba mal, mi tio que sabia de mecanica y era muy quiquilloso con el auto y le estaba encima siempre, dijo esto es la nafta, no es encendido, no es esto, no es aquello, es la nafta, volvio a la estacion y se lo dijo a un playero lo que le habia pasado y el playero mismo le dijo, aca cargue en el surtidor nº tal o en el nº cual, en los otros no.

mi tio siempre contaba, ACA casa central.

mi viejo siempre cargo ypf y decia que el no cargaba en esso porque era una cag..a.

yo siempre cargo super (o premium si no hay super) en ypf y nunca note nada, por ahi porque mi oido no esta tan desarrollado o porque el 18 usa 90% de gahhh
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor palio_calenton » 03 Dic 2014 15:58

yo trabaje unos meses reparando surtidores, (parte electronica) los mecanicos contaban los perros que se hacen y son muchos y distintos.
El mas comun es mezclar la premium con la super. Supe tambien que la nafta super se rebaja con otras cosas que desconozco pero no con agua porque el motor siempre lo acusa.
El playero tiene su kiosco tambien porque entre auto y auto puede vaciar el contenido de la manguera ( 200cc) y de a poquito se llena un bidon.

Tambien supe que se dejaba INTENCIONALMENTE un minimo de agua en el tanque para que la basura quede retenida ahi abajo, puesto que el agua no se mezcla con la nafta.
Tengo un par de anecdotas pero yo era de laboratorio asi que no mucho mas que eso. Al menos logre aprender sobre los jarreos y etc.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor gonza78 » 03 Dic 2014 16:13

y.... curros hay muchos, y despuès el combustible es malo.... cuando en realidad, el problema lo tiene el estacionero, o distribuidor...
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor ayrtonsenacapo » 07 Ene 2015 13:58

Mi experiencia, tengo recorrido unos 4.000.000 de km en los últimos 15 años. El la época que usaba los utilitario gasoleros hasta el 2002 cargaba en la estación que me dejaba mas barato el gasoil, por consumir unos 350 lts. por semana cargue en ypf-esso-bandera blanca. En ese lapso use 3 vehículos ( 1 cady y 2 combos) a los cueles les hice 300.000, 500.000 y 570.000 kms respectivamente. Nunca tuve algún problema en los inyectores, bomba o en el performance del motor (por lo menos no me daba cuenta).
Lo que sí una vez cargue una una ypf y a los 15kms comenzó a fallar, cada vez más hasta que se paró. Grua y al mecanico. Encontró agua en el gasoil. Vaciado de tanque, cambio de filtro, se agrego gasoil y arrancó lo más bien. Fui para la estación, hable con un playero y le dije textualmente "Buenas, vengo por el problema del agua en el gasoil". Me contestó: "Si subí por esa escalera que te van a explicar"
En resumen me dijo: perdón, resulta que estos días de lluvia contribuyeron para que entre agua al tanque por una filtración que buscamos después de algunos reclamos. Tendría que haber sonado la alarma pero no lo hizo. No piences que nosotros agregamos
agua, porque los litros despachados y el nivel de los tanques son directamente monitoreados por la refinería y ellos saben todo, tal es asi que nosotros no hacemos el pedido de combustible porque automáticamente ellos te mandan el camion cuando te hace falta. Cuanto cargaste de gasoil y cuanto te salio el arreglo. Tanto le dije y me pago todo.
Por eso creo que hoy en día no creo que las estaciones de bandera puedan adulterar los combustibles por el monitoreo por enlace o por lo que fuere de las refinerias.
[smilie=icon_sombrero.gif]
ayrtonsenacapo
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Modelo: Nueva Fiorino
A: 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Combustibles