GTD

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

GTD

Notapor VIN DIESEL » 13 Mar 2007 11:52

mi experiencia con un Golf GTD habia sido en ciudad, esto es para mi, acelero, freno, rebaje, o sea, pasar las 2000 vueltas siempre y no notar tanto el trabajo de turbo.

aca en Cordoba, en ruta, estoy andando el GTD (el del "problemita" del cable de embrague) y con los vadenes, entradas a pueblos, curvas(cerraditas en serio), el motor cada rato cruza el regimen de las 2000 vueltas.

pregunta, yo le hago rebaje, aparte la caja del Golf es muy firme y agradable; pero, ese traqueteo , no jode al turbo?? una vez escuche que si lo andabas al borde del regimen podias volar el turbo al caraho (estuve escuchando al loco Chavez :JAJAJA: ), es tan asi?
VIN DIESEL
Usuario Inhabilitado (Ver Bitácora)

Re: GTD

Notapor Sqat » 13 Mar 2007 17:34

VIN DIESEL escribiste:mi experiencia con un Golf GTD habia sido en ciudad, esto es para mi, acelero, freno, rebaje, o sea, pasar las 2000 vueltas siempre y no notar tanto el trabajo de turbo.

aca en Cordoba, en ruta, estoy andando el GTD (el del "problemita" del cable de embrague) y con los vadenes, entradas a pueblos, curvas(cerraditas en serio), el motor cada rato cruza el regimen de las 2000 vueltas.

pregunta, yo le hago rebaje, aparte la caja del Golf es muy firme y agradable; pero, ese traqueteo , no jode al turbo?? una vez escuche que si lo andabas al borde del regimen podias volar el turbo al caraho (estuve escuchando al loco Chavez :JAJAJA: ), es tan asi?
¿al borde de que regimen?
German.
Gol 1,9 SD.
Sqat
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: FOX Confortline Pack
A: 2010

Notapor Leo_del_147 » 14 Mar 2007 02:43

El turbo gira siempre, solo que a pertir de las 2000 rpm se hace efectivo su funcionamiento, el vehiculo con turbo tiene sus cuidados especiales que no muchos tienen en cuenta, por ejemlo: con un auto con turbo luego de encenderlo hay que tenerlo regulando entre 20 y 30 segundos para luego emprender el viaje, tambien cuando se viene andando y se va apagar el auto hay que esperar unos 20 segundos regulando para esperar que se pare el turbo ya que girando a unas 120.000 rpm si se apaga el motor se queda sin lubricacion.
Ese es el mayor problema que tiene el turbo lo cual si se no se toman esos cuidados su vida se acorta mucho.
Leo
* Fiat 147 a Nafffta
* Renault 19 Amarelo e Preto

¡¡¡ MOLERPA ES UN GROSO, LO AMO !!!
Leo_del_147
Ahora si, POR FIN, Gncero. (y tachero)

Vehiculo: Fiat
Modelo: Spazio
A: 1993

Notapor VIN DIESEL » 15 Mar 2007 12:18

Gracias Leo por el dato de porque dejarlo regulando al frenar la marcha

Sqat, a las 2000 vueltas me refiero
VIN DIESEL

Notapor Quattro4 » 15 Mar 2007 21:57

Vos te referís que llegue a las 2000, comience a cargar presión, aflojes, vuelvas acelerar y vuelva a cargar..y así constantemente? Yo creo que motor turbo ese, debe haber sido diseñado para aguantar eso perfectamente, aparte de que en un uso ciudadano es imposible evitar eso...

P.D. Por qué parte de córdoba andas?
Saluda Atte: Marcelo.
Fiat Palio 1.3 16V, Regulador Faeton, mezclador NN.
Ford Falcon De Luxe '75, Regulador Prescon PR01, carburador pinchau.
Ford F150 Custom 5.0, Regulador REG R89, doble mezclador NN.

Presente: Faeton, Prescon, REG\
-------------------------------------| =====> "imán para reguladores Cadorchas"
Pasado: JCR x 2, REG, Bonardi /
Quattro4
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Otra Marca
A: 0

Notapor VIN DIESEL » 15 Mar 2007 22:29

Quattro4 escribiste:Vos te referís que llegue a las 2000, comience a cargar presión, aflojes, vuelvas acelerar y vuelva a cargar..y así constantemente? Yo creo que motor turbo ese, debe haber sido diseñado para aguantar eso perfectamente, aparte de que en un uso ciudadano es imposible evitar eso...

ando por villa dolores.

a lo que me refiero es que, venis en la ruta, a velocidad constante, suponiendo que te pones tras un micro y por las sierras no lo podes pasar, si andas en el limite de ese regimen sentis una "molestia" en el pedal, no es ni un tironeo ni nada parecido, a lo mejor de enfermo de sentir de mas a los autos que lo detecto
VIN DIESEL

Notapor Quattro4 » 16 Mar 2007 22:29

VIN DIESEL escribiste:
Quattro4 escribiste:Vos te referís que llegue a las 2000, comience a cargar presión, aflojes, vuelvas acelerar y vuelva a cargar..y así constantemente? Yo creo que motor turbo ese, debe haber sido diseñado para aguantar eso perfectamente, aparte de que en un uso ciudadano es imposible evitar eso...

ando por villa dolores.

a lo que me refiero es que, venis en la ruta, a velocidad constante, suponiendo que te pones tras un micro y por las sierras no lo podes pasar, si andas en el limite de ese regimen sentis una "molestia" en el pedal, no es ni un tironeo ni nada parecido, a lo mejor de enfermo de sentir de mas a los autos que lo detecto

Ahh tas medio lejos...yo toy en la capital..
La molestia que sentís, será como cuando comienza a abrir la segunda boca de un auto a carburador, osea, es decir, que en una parte del recorrido cambia el comportamiento del acelerador?
Saluda Atte: Marcelo.
Fiat Palio 1.3 16V, Regulador Faeton, mezclador NN.
Ford Falcon De Luxe '75, Regulador Prescon PR01, carburador pinchau.
Ford F150 Custom 5.0, Regulador REG R89, doble mezclador NN.

Presente: Faeton, Prescon, REG\
-------------------------------------| =====> "imán para reguladores Cadorchas"
Pasado: JCR x 2, REG, Bonardi /
Quattro4

Vehiculo: Otra Marca
A: 0

Notapor Leo_del_147 » 17 Mar 2007 01:46

Creo que Vin habla del gasolero y la molestia que siente seria cuando el turbo empieza a hacer la diferencia. La curva de aceleracion del motor es media baja en un principio pero a las 2300-2800 rpm se nota bastante el cambio en la aceleracion del motor.
Leo
* Fiat 147 a Nafffta
* Renault 19 Amarelo e Preto

¡¡¡ MOLERPA ES UN GROSO, LO AMO !!!
Leo_del_147
Ahora si, POR FIN, Gncero. (y tachero)

Vehiculo: Fiat
Modelo: Spazio
A: 1993

Volver a Otros Combustibles