GNC e Hidrogeno vehicular

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

GNC e Hidrogeno vehicular

Notapor gncmopar » 20 Ene 2014 21:14

Buenas buenas

Se que en esta seccion hay varios temas acerca de esa estafa del hidrogeno vehicular compuesto por "celdas de combustible" pero estaba leyendo, pensando y se me vino a la mente la siguiente idea: Si de alguna forma se consiguiera generar una cantidad importante de hidrogeno y almacenarla a 200 BAR en un tanque de GNC (he leido que se puede comprimir de forma segura hasta 750 BAR) pero almacenar solo el hidrogeno no la mezcla hidrogeno - oxigeno ya que estariamos hablando de una bomba de tiempo que puede explotar con simple estatica, que pasaria si conectamos ese tanque de GNC cargado de hidrogeno a un sistema de GNC de tercera generacion con su respectivo lazo cerrado, buen regulador y mezclador de buenas especificaciones.

Que sucederia en este caso?
Sera que el sistema de GNC sera capaz de regular correctamente y de forma segura usando hidrogeno?
Alguien se le ocurre alguna idea de como se podria separar el hidrogeno del oxigeno al obtener el hidrogeno a partir de electrolisis? aun no he podido dar con una respuesta a esta incognita

Voy a buscar algunos apuntes que tengo de este tema y los publicare aca :D
gncmopar
La está analizando...
La está analizando...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: Dart GT
A: 0

Re: GNC e Hidrogeno vehicular

Notapor palio_calenton » 21 Ene 2014 08:30

Habia algo hecho. Si mal no recuerdo en italia habia estaciones de carga de hidrogeno. Leeré tus aportes.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor MultiLAN » 21 Ene 2014 10:19

Se tendría que poder...

Video from : youtube.com
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor el pibe del astillero » 21 Ene 2014 10:56

El motor debería ser un poco modificado,porque no es lo mismo el hidrogeno que el gas natural,en sí el sistema ya se está usando,pero a baja escala,más que nada por el tema seguridad.

Por el otro lado,al separar el hidrogeno y el oxigeno del agua por electrolisis,se pueden separar los dos por licuado,aprovechando sus diferentes puntos de ebullición,o sea,se lleva la mezcla a estado liquido y luego se le baja la presión,creo que el primero en hervir y en separarse es el oxigeno.Este proceso ya lo hacen empresas como Air Liquide para vender por ejemplo helio,argón,xenon y otros gases inertes.
el pibe del astillero
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Vehiculo: No Posee

Notapor kaesar6 » 21 Ene 2014 20:30

gastarias mas gnc para producir la corriente necesaria para dissociar la molecula de agua con los volumenes requeridos de hidrogeno por un motor, que el gnc que necesitarias para empujar dicho motor.

Todos sabemos dos cosas, el hidrogeno que se encuentra en el agua es un excelente (pero no muy estable) combustible.

Se puede obtener agua potable del agua de mar.

Pero.....

aun tecnicamente es muy caro y poco viable , desde la seguridad, obtenerlo
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor el pibe del astillero » 22 Ene 2014 18:57

No me acuerdo si era el hidrogeno o el acetileno el que al estar comprimido se ponía muy inestable y si había cobre de por medio estallaba.
el pibe del astillero

Notapor el pibe del astillero » 22 Ene 2014 19:02

Y además,no creo que se use el hidrogeno para quemarlo así,a lo mejor se lo usa en esas celdas de hidrogeno pero para generar electricidad y así mover motores electricos,creo que Honda o Mazda estaba muy avanzados en un auto con ese tipo de generador de energía,eso sí,no creo que sea nada barato por el momento.
el pibe del astillero

Notapor gonza78 » 23 Ene 2014 08:02

En colombia se venden unos dispositivos que generan hidrogeno, permitiendo mezclarlo con el combustible tradicional, obteniendo asi una supuesta economia.
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... solina-_JM
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v

Notapor ags3873 » 23 Ene 2014 13:25

el pibe del astillero escribiste:No me acuerdo si era el hidrogeno o el acetileno el que al estar comprimido se ponía muy inestable y si había cobre de por medio estallaba.

Acetileno
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor gncmopar » 24 Ene 2014 02:06

ags3873 escribiste:
el pibe del astillero escribiste:No me acuerdo si era el hidrogeno o el acetileno el que al estar comprimido se ponía muy inestable y si había cobre de por medio estallaba.

Acetileno

Esos sistemas no son mas que cacharros dignos de una pecera, no sirven para nada.

Respecto al almacenamiento del H2 tengo entendido y si mi memoria no me falla puede ser comprimido de forma segura hasta 750 PSI siempre y cuando no exista presencia de oxigeno, porque en caso de haber oxigeno solo hace falta una chispa y todos volamos a ya sabemos donde. :shock:

Yo tengo la siguiente duda: Si no estoy mal 7.8m3 de H2 equivalente a 1 Galon de nafta pero me parece haber leido en wikipedia que 10L de H2 comprimido a 700 PSI equivalen a 1 Galon de Gasolina, alguien me podria explicar mejor esto?

Respecto a la produccion de H2 yo creo que es perfectamente viable siempre y cuando la electricidad para producirla se toma desde fuentes renovables como generadores por viento o paneles solares. Hablando de generacion de H2 yo tengo entendido que la generacion se optimiza usando un voltaje de entre 1.2 y 2V y mucho mucho mucho amperaje pero en la gran mayoria de celdas gigantes que veo en youtube la gran mayoria los dejan a 120V. Lo haran por desconocimiento o por algun fin practico?

Por cierto: Una forma de optimizar mucho la electrolisis es haciendo uso de sal diluida en la mezcla y electrolisis a altas temperaturas (Aun estoy leyendo de esto asi que no es mucho lo que puedo aportar) y si no estoy mal ambas cosas se pueden mezclar para lograr un resultado interesante

A modo de curiosidad: Segun mis calculos y si lo de 7.8m3 de H2 equivalen a un galon de nafta producir H2 con la linea electrica convencional aqui en Colombia sigue siendo mas barato que comprar nafta.

Respecto a las modificaciones del motor segun lo que he leido hay que rebajar la relacion de compresion o agregar una inyeccion de agua programable ya que el octanaje RON del H2 es muy alto pero el MON muy bajo por lo cual es bastante sensible a pistoneo, sin embargo el H2 soporta tranquilamente A/F ratios de hasta 180:1 :shock: :shock: y el frente de llama casi cuatro veces mas rapido que el de la nafta lo hacen un combustible mas eficiente en un motor de combustion interna.

Manana les comparto un archivo bastante interesante acerca del uso del H2 en motores de ciclo OTTO [smilie=icon_saludo.gif]
gncmopar
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Dodge
Modelo: Dart GT

Notapor palio_calenton » 24 Ene 2014 08:57

Me parece que debe haber un error 7.8m3 h2 ~= 1 galon (3.8 litros) de nafta.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor DRASTERMASTER » 11 Feb 2014 01:05

te puedo decir de gente que hizo un equipo pequeño de hidoxi y lo coloco en su auto y mejoro el rendimiento...especialmente a GNC...
cuando termine de acomodar la carroceria me pongo a experimentar con el hidroxi...
podes obtenr hidrogeno puro de forma quimica , solo necesitas papel aluminio y soda caustica, el gas resultante es hidrogeno ...perro dudo que sirva para hacer mover un motor, por la cantidad producida...
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1966

Notapor PATRICIA » 12 May 2014 22:47

Los combustibles alternativos son EL TEMA, en materia de transporte en general.

Bueno, dejemos de lado el gas. Es baratísimo y aprovecha los motores comunes, que son … yyy … si, todos. No?
Además, este es un Foro de GNC, no?
Pero los alternativos a los fósiles? No es en sí un asunto más preocupante?
La verdad? No tengo la más pálida idea de cómo es el motor de un avión pero, todos los demás bichos funcionan con motores a explosión, o casi todos.
Y, además, cada vez hay más y siguen siendo así.
El petróleo y sus derivados se va a acabar en un plazo determinado, cada vez es más caro sacarlo y se diseñan métodos novedosos para extraer hasta la última gota de lo que haya por ahí. Y si se acaba, genial!. La macana es que antes parece que va a acabar con nosotros.
Hay lugares en que hay más autos que personas o más vehículos que plantitas para procesar el dióxido de carbono. Poco a poco, el aire se va haciendo cada vez más irrespirable, y el ruido insoportable.
Pero estos argumentos no convencen tanto como el precio de los combustibles.

Un muchachito europeo que estaba de intercambio por acá, ultra-ecologista, decía que el aumento del precio de los combustibles era muy buena noticia porque la gente viajaba más en bici.
Yo le explicaba que él había cruzado el Océano gracias a los combustibles contaminantes (parece que un solo avión en vuelo contamina como una fábrica chica, no?)...y que hubiera sido difícil venir de Europa en bici.
El muy papa-frita seguía argumentando...y yo manejando...

La verdad es que el tema del uso alternativo del hidrógeno como combustible, que encontré en este Foro, me picó la curiosidad. Me puse a buscar brevemente, porque me pregunté por primera vez cómo serían realmente estos vehículos con la posibilidad de moverse con otras fuentes de energía. Reales, digo. No solamente prototipos.

Que el gas trabaje moviendo los pistones tiene sentido....pero una batería entrega corriente y un motor eléctrico gira sin necesidad de pistones.
POR PRIMERA VEZ ME DI CUENTA DE QUE NO TENÍA IDEA DE CÓMO ERA UN HÍBRIDO!
Tendrá dos tracciones diferentes? (me pregunté, imaginando que al cambiar de naftero a eléctrico, se desenganchaba la tracción de uno de los trenes, el delantero, por ejemplo, y se convertía en tracción trasera...) o... tendrá 8 ruedas? (apoyando un grupo de 4 con un combustible y el otro con …)
Digamos que la ignorancia no frena la creatividad. (además, jamás nadie verá mi cara, ni se podrán reír en ella, así que, por qué no ser completamente sinceros, eh?)

Para colmo, el infame Google siempre me hace los mismo. O me manda a Mercado Libre a comprar licuadoras, o me manda a Wikipedia.
Pero me pareció entender que lo que hace muuuyyy ineficiente a un híbrido es la energía que se gasta en mover el mecanismo interno del block no? . Además del peso de las baterías.
Todo hace sospechar que por ahí no vamos lejos por ahora.

La verdad es que era una duda, no tenía que rendir un parcial. Así que no dediqué mucho a leer. Tampoco tengo tanto tiempo como dudas.

El motor tradicional está demasiado arraigado. Las alternativas son muy ineficientes y caras. Y parece que lo serán por muchos muchos años.

El Hidrógeno como combustible? si, leí lo inviable de hidrolizar agua, pero una de las intervenciones hablaba de bacterias que producen hidrógeno. Por ahí parece que otros hablaban de hidrólisis de otros compuestos, y de otras reacciones químicas que dan hidrógeno como producto.
Pero la sola posibilidad de llevar un botellón de hidrógeno comprimido en el baúl del auto me hiela la sangre. Sin oxígeno, con oxígeno, envuelto en una atmósfera inerte...MINGA!

No iría de visita a la casa de alguien que tuviera en el garage un auto así equipado

Aunque, entre nos, los autos y los paseos urbanos son un problema menor si los comparamos con la autonomía en distancias largas, las industrias y los transportes pesados.

Sé que el Gremio de los Camioneros tiene capacidad de parar un País y desestabilizar gobiernos. Pero si desaparecieran los camiones de las rutas y se reemplazaran por ferrocarriles eléctricos? Eso sí sería viable, no? Hay capacidad potencial en el País para hacer una red interconectada, alimentada a energías mareomotrices, eólicas e hidroeléctricas, no?

Estoy casi segura de haber leído algo en un diario hace años (no muchos).
Me gusta pensar en una red que llegara de La Quiaca a Gallegos, pasara por las capitales provinciales del interior, mínimo, Atravesara la Cordillera hasta Santiago de Chile, y tuviera un par de ramales para BsAs, también.
(en ese orden y con esas prioridades).

UY! seguramente los bonaerenses de GNCeros están un poco en desacuerdo, pero es hora de hacer cumplir el carácter federal que se supone que tiene la Argentina, C-A-R-A-M-B-A!!

Las rutas sin camiones!!!! qué inmenso placer!!! (y sin rotondas también, PLIS!) y los precios de los productos sin costos exorbitantes agregados de transporte...Subir tu autito en Gallegos a un vagón y bajarlo en … La Rioja, para pasar tus vacaciones, mientras te leíste toda las series de novelas de vampiros, o los números atrasados de El Gráfico. Sacaste fotos y disfrutaste del viaje... o manejar tranqui por caminos sin tantos baches realizados y profundizados por bichos de miles de toneladas, que con acoplado y todo, levantan a más de 150 y encima te dejan flameando cuando te pasan ellos a vos.
(Para pasarlos, yo trato de encontrarlos dormidos. De cada diez intentos, nueve me vuelvo para atrás, cuando voy por la mitad y viene OTRO CAMIÓN IGUALMENTE MONSTRUOSO DE FRENTE , la-gran-p..que-lo-pa...!!!)

Solucionado el tema de los transportes pesados, el más pesado de los temas, y de la alimentación de las fábricas, con energía limpia y eficiente, podremos pensar con alegría en pasear con autitos de campo de golf por la calle San Martín. (todas las ciudades tienen una calle SM y es céntrica)

Espero que un foro de GNC no cuente con muchos camioneros entre sus integrantes.

Si alguien tiene un link para ver más sobre energías alternativas para móviles, me lo pasa, por favor?
UNO o DOS, máximo. Nada de avalanchas de información indigerible.. eh?

La verdad es que es muy agradable e instructivo andar por acá.
Alguna vez, espero, tal vez podré hacer aportes también
Claro que primero tendré que estudiar, volver a alguna facu, y ponerle GNC a mi auto.
Todo eso está en mis planes...en orden inverso.

Muy buenas noches
La mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original (A. Eistein)
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos (N. Mandela)
PATRICIA
Helada Patricia
Helada Patricia

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: clasic
A: 2002

Notapor shadowpucci » 12 May 2014 23:47

Que lujor leerte, patricia. Da gusto.
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor CosaGaucha » 13 May 2014 00:17

shadowpucci escribiste:Que lujor leerte, patricia. Da gusto.

+1, [smilie=icon_sombrero.gif]

lástima el sobrino.... :finga:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Siguiente

Volver a Otros Combustibles