Excesivo consumo de nafta

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Excesivo consumo de nafta

Notapor bassergio » 18 May 2015 13:38

Hola, tengo un problema de excesivo consumo de nafta en mi auto, es un Chevrolet Monza 96 2.0 inyección monopunto, a GNC gracias a este foro anda fenómeno.
Como decía el problema es solo a nafta, al arrancar en frio el auto queda regulando bien durante unos 5 segundos, luego bajan las rpm a menos de 300 y queda fallando como en 3 cilindros, si acelero la falla es mas notoria y el humo negro inunda el garaje.
Esto dura unos minutos hasta que calienta el motor, luego ya no falla aunque el consumo sigue siendo un poco elevado.
El mecánico que lo vio me dijo que puede ser el sensor de temperatura, no del agua si no del motor pero no sabe donde se encuentra ( el tipo no maneja temas de inyección ) yo quise googlear donde esta ese sensor pero no tuve éxito en encontrarlo.
Alguien sabe donde esta ese sensor ?
Vendrá por ahí el problema ?
qué otra cosa podrá ser ?

Desde ya Gracias
Bassergio
Avatar de Usuario
bassergio
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2009 21:43
Ubicación: Buenos Aires
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Monza, 2.0 EFI monopunto
A: 1996

Re: Excesivo consumo de nafta

Notapor gonza78 » 18 May 2015 13:44

Podria ser sensor, si...
Tambien podria ser que esté mal emulado en gas, y en nafta genere que esté pasado.
El sensor puede estar cerca de donde se encuentre el termostato, por lo general, en uno de las puntas de la tapa de cilindros.

Edito: Si el mecanico no puede encontrar el sensor de temperatura, es hora de cambiar de mecanico.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2912
Registrado: 04 Jul 2012 15:44
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Re: Excesivo consumo de nafta

Notapor chrisvallejos93 » 18 May 2015 17:26

Tenia la misma falla en mi anterior auto 20 GL monopunto, ni siquiera estaba emulado, le habían sacado la lamparita del Chek. jjajaa

Cuestion que el primer arranque a nafta siempre ahogadisimo, hasta que levantaba temperatura o andaba un poco a nafta y ahi mejoraba.


Proba, toda la noche con la bateria desconectada, dale arranque normal (a nafta), y fijate si la falla sigue.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
Avatar de Usuario
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 800
Registrado: 17 Dic 2013 10:57
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Re: Excesivo consumo de nafta

Notapor bassergio » 21 May 2015 19:44

hoy la desconecto hasta el sábado, a ver que pasa.
gracias !!
Bassergio
Avatar de Usuario
bassergio
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2009 21:43
Ubicación: Buenos Aires
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Monza, 2.0 EFI monopunto
A: 1996

Re: Excesivo consumo de nafta

Notapor bassergio » 24 May 2015 21:46

gonza78 escribiste:Podria ser sensor, si...
Tambien podria ser que esté mal emulado en gas, y en nafta genere que esté pasado.
El sensor puede estar cerca de donde se encuentre el termostato, por lo general, en uno de las puntas de la tapa de cilindros.

Edito: Si el mecanico no puede encontrar el sensor de temperatura, es hora de cambiar de mecanico.


Hola, gracias, si, lo del mecanico esta en marcha, pero es tan dificil encontrar uno que no te cague !!
hay un sensor cerca del termostato que es el de temperatura de agua, el que no encuentro es el de temperatura del aire o temperatura ambiente, supongo.
El auto no esta emulado, solo tiene un corrector de avance y un rele que corta el inyector.
Voy a seguir buscando a ver si encuentro ese maldito sensor.
Bassergio
Avatar de Usuario
bassergio
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2009 21:43
Ubicación: Buenos Aires
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Monza, 2.0 EFI monopunto
A: 1996

Re: Excesivo consumo de nafta

Notapor bassergio » 24 May 2015 21:48

chrisvallejos93 escribiste:Tenia la misma falla en mi anterior auto 20 GL monopunto, ni siquiera estaba emulado, le habían sacado la lamparita del Chek. jjajaa

Cuestion que el primer arranque a nafta siempre ahogadisimo, hasta que levantaba temperatura o andaba un poco a nafta y ahi mejoraba.


Proba, toda la noche con la bateria desconectada, dale arranque normal (a nafta), y fijate si la falla sigue.


Hola, gracias , hice lo que indicaste pero no pasó nada, sigue igual. Hoy lo arranque, lo saque del garaje y tuve que poner un par de ventiladores para desalojar el humo, terribleeee ja ja
Bassergio
Avatar de Usuario
bassergio
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ene 2009 21:43
Ubicación: Buenos Aires
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Monza, 2.0 EFI monopunto
A: 1996

Re: Excesivo consumo de nafta

Notapor hdrey » 01 Jun 2015 18:57

Sergio: no se si un motor trae un sensor de temp ademas de el que lleva en contacto con el refrigerante.
Si, se que por ejemplo el sensor MAP (Sensor de presion de admision) en algunos casos, trae integrado la temperatura del aire que ingresa al motor. En el caso de tu auto tiene sensor MAF (que mide la masa de aire que pasa por la admision). Desconozco si este sensor tiene la capacidad de medir temperatura de admision. Si puedo decirte que el MAP efectivamente lo hace.

Saludos
Avatar de Usuario
hdrey
Rosarigasino de ley
 
Mensajes: 3007
Registrado: 12 Ago 2007 14:15
Ubicación: Rosario
Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Re: Excesivo consumo de nafta

Notapor hdrey » 01 Jun 2015 19:06

Imagen

El sensor MAF se encuentra ubicado entre el filtro de aire, y la mariposa de aceleracion. Repito, no se, si tienen la capacidad de medir temp de aire.
Avatar de Usuario
hdrey
Rosarigasino de ley
 
Mensajes: 3007
Registrado: 12 Ago 2007 14:15
Ubicación: Rosario
Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Re: Excesivo consumo de nafta

Notapor gonza78 » 05 Jun 2015 11:44

El IAT deberia estar por el multiple de admisión, en el plenun mas precisamente.
No se si el MAF pueda incluir tambien IAT. En algunos casos, como en mi auto, el MAP y el IAT están en el mismo sensor.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2912
Registrado: 04 Jul 2012 15:44
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0


Volver a Otros Combustibles



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado