Filtro de gas oil PU 941x tapado Scania

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Filtro de gas oil PU 941x tapado Scania

Notapor carsack » 30 Jul 2018 21:40

Buenas noches,
Trabajo en una empresa de transporte, estoy en el area de pañol, mi jefe nos encargo bajar costos y en tre uno de ellos, le toco lugar al area de filtros...
Cambie todos los filtros originales, por Mann... Pero aca hay un problema, resulta que desde el cambio, empezo a aparecer 2 camiones con filtro tapado,
El filtro es identico original vs mann... que me tendria que fijar en el filtro mann ademas de la equivalencias para tratar de ver si es en vdd el filtro que lleva?
Charly
VW Golf MK4 1.6 Na$ta
carsack
Usuario Ye-Loco
Usuario Ye-Loco

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 0

Re: Filtro de gas oil PU 941x tapado Scania

Notapor walterio » 30 Jul 2018 23:14

Abri un filtro original y un filtro Mann y fijate la diferencia.
No tengo experiencia como otros de aquí que han visto de todo, pero se me ocurre extraño que el filtro se tape dentro de la vida útil normal.

No se como son los filtros de los camiones, pero en los filtros de autos hay una válvula que si el fitro está muy tapado, a cierta presión deja pasar el aceite sin filtrar porque es mejor aceite sucio a que no haya aceite.
No das datos de cuantos km pasaron desde que lo pusieron hasta que los cambiaron por tapado ni de que forma se determinó que el problema era de filtro tapado.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor fabián osorio » 30 Jul 2018 23:42

Es de gasoil Walter.

No se, mi vecino dice que ultimamente en gasoil viene una puerqueza y le hace pelota los filtros.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor kaesar6 » 31 Jul 2018 00:43

man es buena marca, ¿los que decis son originales quien los fabrica?. Que un filtro se tape no indica un problema, es su funcion. Como dice el amigo ozorio, una mala carga y un buen filtro se tapa y mejor eso a que se tape un inyector o se dañe la aguja
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor walterio » 31 Jul 2018 00:59

fabián osorio escribiste:Es de gasoil Walter.

No se, mi vecino dice que ultimamente en gasoil viene una puerqueza y le hace pelota los filtros.

El resfrio me esta afectando parece. Enganche para cualquier lado.

Si en pos de bajar costos cargan en diesel común en estaciones de marca blanca de esas que tienen el precio muy barato, tenes una muy probable respuesta.
Aunque también podría ser que cargaron recien terminada la descarga de un camión de combustible y chuparon un montón de basura.

De todas formas, el otro día un amigo que trabaja en una empresa que yo trabajé hace 20 años me contaba que los dueños de la emprea que desde hace años (cuando yo trabajaba era así) cargaban en la Shell de Av.Mitre y Paraná, en Munro, resulta que un día vieron que el camión que descargaba combustible no tenía marca Shell, le preguntaron al playero y le dijo que cargaban con cambiones propios :shock:, obvio que ya cambiaron de estación de servicio.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor kaesar6 » 31 Jul 2018 12:56

aca en quilmes hay una familia que tiene un par de estaciones shell, la mejor de toda la zona y cargan con camiones propios. Justamente es como las carnicerias que manejan los matarifes, ahi encontras lo mejor de lo mejor en general.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor palio_calenton » 31 Jul 2018 14:02

Una pregunta, porque veo que las respuestas han disparado en 2 direcciones y mientras yo leia disparé para una 3ra direccion. ¿De que filtro hablamos? Filtro de combustible? De aceite? De Aire?

A mi me pasó en la moto cambiar el filtro de aire original ( honda) por uno nacional y el consumo pasó de 5 litros cada 100km a 9 litros.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor kaesar6 » 31 Jul 2018 14:49

de gasoil
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor fabián osorio » 31 Jul 2018 15:54

palio_calenton escribiste:Una pregunta, porque veo que las respuestas han disparado en 2 direcciones y mientras yo leia disparé para una 3ra direccion. ¿De que filtro hablamos? Filtro de combustible? De aceite? De Aire?

A mi me pasó en la moto cambiar el filtro de aire original ( honda) por uno nacional y el consumo pasó de 5 litros cada 100km a 9 litros.

Dice el título: Filtro de... Filtro de... Filtro de...

Despejadas las dudas del pibe creo que estamos en situación de desvirtuar. No sabía que el filtro de aire puede alterar tanto el funcionamiento, buen dato a tener en cuenta.
sputnik
fabián osorio

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor palio_calenton » 31 Jul 2018 18:31

jajajaja, tenes razon jajajaja
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor break » 01 Ago 2018 22:42

Yo siempre usé esos filtros por años, son excelentes filtros y se tapan por eso.
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor carsack » 05 Ago 2018 23:09

Actualizo... Se hablo con un mecanico de los service, y se dice que los filtros Mann en el unico lugar que no andan, es en el combustible de la linea Scania no... Pegandole una revisada a ambos filtros, el filtro Mann tiene mas "pliegues" que el original. Original Origen Frances, Mann Origen Brasil..
Metiendo el codigo del filtro en la pagina Mann, me aparece el filtro PU 941X, PERO buscandolo por modelo de camion, Mann no lo tiene en el catalogo para ese camion.
Charly
VW Golf MK4 1.6 Na$ta
carsack
Usuario Ye-Loco
Usuario Ye-Loco

Notapor palio_calenton » 06 Ago 2018 08:10

¿que no deje pasar el caudal que necesita el camion para andar? Es lo único que se me ocurre porque sospecho que los poros del filtro deben ser los mismos o similares.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 06 Ago 2018 14:05

carsack escribiste:Actualizo... Se hablo con un mecanico de los service, y se dice que los filtros Mann en el unico lugar que no andan, es en el combustible de la linea Scania no... Pegandole una revisada a ambos filtros, el filtro Mann tiene mas "pliegues" que el original. Original Origen Frances, Mann Origen Brasil..
Metiendo el codigo del filtro en la pagina Mann, me aparece el filtro PU 941X, PERO buscandolo por modelo de camion, Mann no lo tiene en el catalogo para ese camion.
de que camion y motor hablamos especificamente, es muy vaga esta conversacion sino.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor carsack » 06 Ago 2018 19:57

kaesar6 escribiste:
carsack escribiste:Actualizo... Se hablo con un mecanico de los service, y se dice que los filtros Mann en el unico lugar que no andan, es en el combustible de la linea Scania no... Pegandole una revisada a ambos filtros, el filtro Mann tiene mas "pliegues" que el original. Original Origen Frances, Mann Origen Brasil..
de que camion y motor hablamos especificamente, es muy vaga esta conversacion sino.

Del Scania P360... modelo de motor no me acuerdo...
Yo supongo que no le da el caudal que el motor necesito, pero ni idea ni tiempo de checar esa información...
Charly
VW Golf MK4 1.6 Na$ta
carsack
Usuario Ye-Loco
Usuario Ye-Loco

Siguiente

Volver a Otros Combustibles