Diferencia de precios

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Diferencia de precios

Notapor El_Autentico_Hernan » 15 May 2007 11:55

Estimados amigos de la soja sin plomo:
ALguien me podria desasnar acerca del siguiente punto?

Por que los combustibles "tradicionales" (nafta, gasoil) son mas baratos que aquellos que, se supone, promueven el cuidado ambiental (super sin plomo, biodiesel)

No seria interesante que para estimular su uso, algo que se supone es en beneficio de TODOS, estos sean mas baratos que aquellos?

Falta mucho para el 28/12? :pink1:
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Aleca » 15 May 2007 11:57

Adonde viste que lo que sea Light o Diet salga más barato?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor Ramiro74 » 15 May 2007 12:18

Hace unos cuantos años que todas las naftas vienen sin plomo y en cuanto a lo otro , ese que vende YPF es solo 1% de biodiesel , la verdad que no se si se consigue algo 100% biodiesel.

salutes
"La experiencia es un peine que te dan cuando estas pelado"
Ramiro74
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Vehiculo: Ford
Modelo: Focus LX 1.8
A: 2001

Notapor El_Autentico_Hernan » 15 May 2007 12:47

Ramiro74 escribiste:Hace unos cuantos años que todas las naftas vienen sin plomo y en cuanto a lo otro , ese que vende YPF es solo 1% de biodiesel , la verdad que no se si se consigue algo 100% biodiesel.

salutes

Entonces, si es asi, porque se siguen vendiendo como "eco"sarasa?
No seria publicidad engañosa?

Insisto: si uno utiliza algo que es beneficioso deberia ser mas barato, y no hablo, como en el caso de lo light o diet, en el beneficio personal, sino en el BIEN COMUN.

disculpen... Me estoy juntando demasiado con Pokemon Fernández, Atilio, Uachacho... Los zurditos, bah...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor martinf » 15 May 2007 12:54

Ojo que la nafta "PREMIUN" o FANGIO XXI o PODIUM o la equivalente de las otras petroleras, son más caras porque tienen mayor octanaje.

Todas son sin plomo, hasta la común.

Teóricamente con mayor octanaje el auto anda mejor, y consume menos.

Al fiat, le mando de la premiun, aunque debo confesar que alguna vez le metí super y no note diferencia en el andar ni en el consumo.

Con lo cual estoy pensando mandarle super siempre que vale un 10% menos. :ninja:
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Aleca » 15 May 2007 16:00

El_Autentico_Hernan escribiste:y no hablo, como en el caso de lo light o diet, en el beneficio personal, sino en el BIEN COMUN

Concepto erróneo ya que si repercute en el bien común. Sabés lo que se gasta en medicina por el tema de la obesidad? Ese dinero lo podrían destinar a otra cosa tranquilamente. Ojo, no hablo de "aflacar" 5 kilitos.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Re: Diferencia de precios

Notapor patrik » 15 May 2007 16:50

El_Autentico_Hernan escribiste:Estimados amigos de la soja sin plomo:
ALguien me podria desasnar acerca del siguiente punto?

Por que los combustibles "tradicionales" (nafta, gasoil) son mas baratos que aquellos que, se supone, promueven el cuidado ambiental (super sin plomo, biodiesel)

No seria interesante que para estimular su uso, algo que se supone es en beneficio de TODOS, estos sean mas baratos que aquellos?

Falta mucho para el 28/12? :pink1:

Y que el Estado deje de percibir algún impuesto?
sho loco vo?
:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor loosecannon » 15 May 2007 17:05

Aleca escribiste:Adonde viste que lo que sea Light o Diet salga más barato?

Hola.

Aleca, la realidad es al revés. Que se promocione light y lo vendan más caro es una cosa, pero no es así por regla general.
La leche entera y la descremada salen casi los mismo, es más barata la descremada.
Y el mayor ejemplo son los jugos para preparar. TODOS están hechos con edulcorante, ergo, son light. Los pocos que son hechos con azúcar (más caro como matera prima) salen bastante más salados que los otros.
Saludos

Carlos
Total...yo tengo un pato.....
loosecannon
Moderador
Moderador

Vehiculo: Ford
Modelo: Falcon Ghía SP, Falcon STD
A: 1983

Notapor Aleca » 15 May 2007 23:18

loosecannon escribiste:Aleca, la realidad es al revés. Que se promocione light y lo vendan más caro es una cosa, pero no es así por regla general.

Joya, pero la coca light, la mermelada BC, el dulce de leche light, el mendicrim light, el queso sin sal, etc, etc por estos pagos salen más caros!!!!

El mes que viene en el super me anoto los precios, jajaja.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor waxaxo » 15 May 2007 23:36

Aleca escribiste:
loosecannon escribiste:Aleca, la realidad es al revés. Que se promocione light y lo vendan más caro es una cosa, pero no es así por regla general.

Joya, pero la coca light, la mermelada BC, el dulce de leche light, el mendicrim light, el queso sin sal, etc, etc por estos pagos salen más caros!!!!

como sabes gordito eh! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

W
-Rojo rojo, sucio termo rojo, que te crees tetera, y psicoanalista, espía chavista, que con tu boquera, me perseguís...
-Sólo le pido a Dios, un termo azul capitalista, que no me abofetee las dos mejillas, ni me considere pelotudo hasta la muerte...
-Tomar mate directamente de la pava contribuye a mantener su desequilibrio mental. "Jose de la Luz Milagro"
-Mi termo azul ayer se me perdió, cebando lo dejé, y desapareció...
waxaxo
El Sátiro del PhotoShop....

Vehiculo: Tata
Modelo: Sumo
A: 1998

Notapor Aleca » 16 May 2007 00:01

waxaxo escribiste:como sabes gordito eh! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Por algo similar a lo que vos decís hubo flor de quilombo el año pasado, sugiero que hagas un comentario más productivo en el futuro y edites tus palabras. Contale huguito!!! :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor El_Autentico_Hernan » 16 May 2007 00:09

Aleca escribiste:

De ultimas, y para matar dos pajaros de un tiro, podes tomar biodiesel con la comida... :borracho: :borracho: :borracho:

Con respecto al bien comun, de lo que hablabamos mas arriba, concuerdo con vos. Tal vez la diferencia esta (y me pongo a hilar fino) en que en general, el que compra productos light, no lo hace mas que pensando en "SU" bienestar, aunque en el fondo tambien pueda generar un beneficio "colateral" en la sociedad o parte de ella. Si usas combustible "sano" desde el vamos sabes que el tema pasa por la polucion (la ambiental, ojo eh?) :cool:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor martinf » 16 May 2007 09:50

Chicos, la leche descremada es más barata porque le sacan la crema (valga la aclaración boluda) que es la parte de la cual se sacan los subproductos más caros: manteca, queso, etc.

Para decirlo de otra forma: el osobuco pelado es más barato que el hueso con carne, a pesar del trabajo de descarnarlo.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Aleca » 16 May 2007 13:18

martinf escribiste:Para decirlo de otra forma: el osobuco pelado es más barato que el hueso con carne, a pesar del trabajo de descarnarlo.

Te salió el carniza de adentro!!!!!!!!!!!!!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor martinf » 16 May 2007 14:36

Aleca escribiste:
martinf escribiste:Para decirlo de otra forma: el osobuco pelado es más barato que el hueso con carne, a pesar del trabajo de descarnarlo.

Te salió el carniza de adentro!!!!!!!!!!!!!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Que más quiere señor? Asado no me quedó, pero tengo una falda bien gauchita.....
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Siguiente

Volver a Otros Combustibles