Duna diesel 1.7

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Duna diesel 1.7

Notapor cacheeto » 09 Ene 2007 11:24

Buenas! Un familiar mío se está por comprar un Fiat Duna diesel 1.7, modelo 97, a muy buen precio. ¿Alguien sabe si este modelo es recomendable o tiene algunas debilidades conocidas?

Abrazos y muchas gracias
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"

(Manual de mantenimiento de IBM, año 1925)

Imagen
cacheeto
Rosarigasino de ley

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI Pack CVT
A: 2017

Notapor Gali » 09 Ene 2007 11:35

Sacando la chapa que en algunos vino medio floja, no vas a tener grandes problemas
Por lo menos en mi familia hubo 3 Dunas con ese motor, todos sacados de Cero, uno 91 otro 93 y el ultimo 97 a todos les hicimos mas de 100000Km y ninguno tuvo problemas.
Despues tuve un Uno con el mismo motor, lo compre usado con 100000Km y tampoto tuvo grandes problemas
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor VIN DIESEL » 09 Ene 2007 16:32

los Uno/Duna diesel tienen muy buena fama, de hecho los UNO asi escacean, eso si, escapale al 1.3 porque haces mas rapido yendo caminando
VIN DIESEL
Usuario Inhabilitado (Ver Bitácora)

Notapor cacheeto » 09 Ene 2007 18:39

VIN DIESEL escribiste:los Uno/Duna diesel tienen muy buena fama, de hecho los UNO asi escacean, eso si, escapale al 1.3 porque haces mas rapido yendo caminando

jejeje, manejé una vez un 1.3 y lo pisé en la circunvalación... para que, llegó apenas a 120 y entró a salir vapor, tuve que parar a un costado

Creo que es negocio hecho ya, lo compra un tío que creo q' hace 15 años que no tiene un auto, de hecho el último que tuvo fue una chata Siam 1965, el agujero más chico era la puerta

ah y es 1994, no 97, segual y gracias por las respuestas
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"

Imagen
cacheeto
Rosarigasino de ley

Notapor pronto » 09 Ene 2007 22:07

efectivamente lo que dicen de la chapa, guardabarros traseros, zona de zócalos y/o baúl. A fijarse bien eso eh. :astronomo:
pronto
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Notapor Gali » 10 Ene 2007 05:34

cacheeto escribiste:

Es SDL o SDR? Si es SDR te digo que viene mas lindo que el SX97 (Tuve los 2) es como que trae un poco mas de chiches, la unica cagada es que viene con el tablero linea vieja, le sienta mejor la linea nueva que salio en el 95
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor cacheeto » 10 Ene 2007 09:33

Gali escribiste:
cacheeto escribiste:

Es SDL o SDR? Si es SDR te digo que viene mas lindo que el SX97 (Tuve los 2) es como que trae un poco mas de chiches, la unica cagada es que viene con el tablero linea vieja, le sienta mejor la linea nueva que salio en el 95

Ni idea che, mi tío es de Pergamino y no lo he visto al coche... yo quería que comprara un naftero y le hiciera una buena conversión a gahh ahora que yo lo podía ayudar con mi "amplia experiencia", jejeje. Pero apareció el gasoleiro a buen precio ($ 9.500) y en muy buen estado según él. Le preguntaré.

Imagen
cacheeto
Rosarigasino de ley

Notapor yeyo_sri » 10 Ene 2007 16:29

el motorcito es originario de alfa...

alfa lo tiene pero 1.9 y algunas versiones con turbo... pero el motor es igual, solo que 1.7

ahora, otra historia es el "silencioso"... hablo del 1.3 dios mio que motor poronga para un duna... es un motor para un 147 y hasta ahi nomas..

de maquina no tienen un solo drama.... el motor 1.7 es groso, cojudo, aguanta bien, es diesel aspirado, no vas a tener dramas.

ahora, la chapa.... varios dunas han salido sin pasar por la cuba de cataforesis... el tren delantero es una calamidad, y la pedalera una de las mas incomodas que conocí en mi vida...

el baul es enorme, espectacularrrr!!!

si podes, conseguite un duna CSD, con la trompita nueva, tapizados de pana, llantas de aleacion, aire y levantavidrios... fue lo mejorcito que hicieron.
Mauro.-
yeyo_sri
Mancuerna Eclesiástica hipocondríaca

Notapor Gali » 12 Ene 2007 07:42

Yeyo, los mejores no fueron los brasileros que entraron al principio?
Los SDV del 91 y luego los SRD?
Creo haber escuchado que algo del tren delantero venia diferente a los nacionales y me parece que de terminacion venian bastante bien.
La verdad que la trompa de los CSD no me gusto mucho
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Volver a Otros Combustibles