hola a todos y consulta

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Re: hola a todos y consulta

Notapor colidora » 15 Dic 2008 13:58

Si yo pudiera elegir donde poner el tubo si adentro o abajo, por un tema de comodidad no lo dudo, por un tema de seguridad lo dudo menos.

Yo vi la secuela de una Silverado chocada a 120km/h contra una columna y vi como el chassis se enrosco literalmente alrededor de un tubo de gas, ya que el impacto fue de costado justo en el medio del tubo.
Dicho tubo ni se mosqueo ( por lo menos a la vista)

Cual es el problema de ponerlo abajo del vehiculo ??
No me van a decir que es mas seguro llevarlo en el baul? o como en la rural dentro del habitaculo.....
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor patrik » 22 Ene 2009 15:49

El tubo, o tubos, adentro del baúl o en el caso de una rural, directamente adentro del habitáculo es más seguro en caso de explosión.
Más seguro para los que están bien lejos.....
Porque los habitantes del auto quedan como pate de foie
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor Fielder » 22 Ene 2009 21:21

Si, claro, seguro que el tabique de cartón que traen detrás del asiento trasero los sedanes te va a proteger una bocha si el tubo explota .....

salú

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor patrik » 23 Ene 2009 09:36

Fielder escribiste:Si, claro, seguro que el tabique de cartón que traen detrás del asiento trasero los sedanes te va a proteger una bocha si el tubo explota .....

salú

Daniel

Justamente. En ambos casos los de adentro pasan a ser picadillo. A eso me refería. Si los tubos están afuera, al menos hay algo más sólido entre medio.
Igual, yo ya me olvidé de ese tema...
Saludos
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si

Notapor vuelobajito » 24 Ene 2009 08:46

si explota es una cagada esten adentro o afuera, sea sedan o break :help: :help:

el tema seguridad pasa porque abajo el o los tubos pueden tocar al pasar por un lomo de burro u cuneta que uno se come sin verla, porque recibe piedrazos si se transita por ripio, se moja (aunque no se si le hace algo el oxido [smilie=icon_pensando.gif] )
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor waxaxo » 23 Mar 2009 20:15

colidora escribiste:Si yo pudiera elegir donde poner el tubo...

:ninja:
-Rojo rojo, sucio termo rojo, que te crees tetera, y psicoanalista, espía chavista, que con tu boquera, me perseguís...
-Sólo le pido a Dios, un termo azul capitalista, que no me abofetee las dos mejillas, ni me considere pelotudo hasta la muerte...
-Tomar mate directamente de la pava contribuye a mantener su desequilibrio mental. "Jose de la Luz Milagro"
-Mi termo azul ayer se me perdió, cebando lo dejé, y desapareció...
waxaxo
El Sátiro del PhotoShop....

Vehiculo: Tata
Modelo: Sumo
A: 1998

Notapor Charly78 » 28 Ene 2014 17:19

Perdon que reviva un muerto de tantos años pero he leido bastante en el foro y vi mucha info pero no encontre ninguna experiencia concreta de algun motor dentro/fuera 4t a glp en Argentina, alguien lo logro convertir o sabe de alguien que lo haya convertido? o la otra es, finalmente se legislo para que sea legal las embarcaciones deportivas a glp en Argentina? Desde ya les agradezco mucho. Un abrazo grande, Charly!
Charly78
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Voyage

Notapor nachitosat » 01 Feb 2014 15:10

hola charly , yo tengo experiencia en motores convertidos a glp realize pruebas en grupos electrgenos , motores estacionarios para bombeo de agua , en autos con motores 4 cilindros y 6 cilindros y la verdad en todos los casos su funcionamiento era optimo y su rendimiento igual o mejor que la nafta , podes utilizar un reductor de glp o uno de gnc modicando las etapas . saludos
nachitosat
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Vehiculo: Ford
Modelo: falcon stander

Notapor peter » 03 Feb 2014 10:08

Los reductores de GLP se denominan vaporizadores, ya que cuentan con camara de vaporizacion que no requiere el GNC como asimismo difieren en su sistema de calefaccion., presiones y pasajes calibrados. A mayor consumo, mayor sera su requerimiento a efectos técnicos.
Hace años esta legislada la utilizacion de GLP en nautica, no asi las estaciones de suministro
peter

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 206
A: 2009

Notapor Charly78 » 18 Sep 2014 17:28

Muchas gracias muchachos, Nachito, tenes calculada mas o menos la equivalencia entre nafta y glp?
Abrazo
Charly78
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Voyage

Notapor nachitosat » 21 Sep 2014 21:58

Charly78 escribiste:Muchas gracias muchachos, Nachito, tenes calculada mas o menos la equivalencia entre nafta y glp?
Abrazo

hola charly , mas o menos mi calculó es 1kg de glp es = 1 lts de nafta . salu2
nachitosat

Vehiculo: Ford
Modelo: falcon stander

Anterior

Volver a Otros Combustibles