Consutta. Un equipo de GNC sirve para GLP??

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Consutta. Un equipo de GNC sirve para GLP??

Notapor pirucab » 04 May 2014 22:47

Gabriel, queria preguntarte si estas trabajando en Misiones, estoy en Posadas y traje de BsAs un Galaxy equipado con GNC, como sabras hace poco se habilito una planta de GLP en Posadas. Por lo que quisiera saber si se adapta el equipo GNC a GLP, si se puede, como o quien lo hace en Posadas, tal vez me puedas orientar. Gracias!!!
pirucab
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Galaxy 2.0L Ghia
A: 1993

Notapor hachex » 04 May 2014 23:03

Casi 4 años ...
:shock:
La respuesta es no , no se puede :mrgreen:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor blower » 09 May 2014 21:27

! shadowpucci escribiste:
EL CONTENIDO DE ESTE MENSAJE ES POTENCIALMENTE PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD DE LOS OCUPANTES DEL VEHICULO, ASI COMO TAMBIEN PARA 3ROS QUE PUEDAN ESTAR EN EL AREA DONDE SE ENCUENTRE EL VEHICULO. ESE TIPO DE MODIFICACIONES NO ESTAN HOMOLOGADAS NI ACEPTADAS POR NINGUN ENTE CERTIFICADOR, ASI COMO TAMBIEN ANULA SISTEMAS DE SEGURIDAD PROPIOS DEL EQUIPO. POR LO CUAL SE DESACONSEJA TOTALMENTE ESTE TIPO DE PRACTICAS

Bueno soy nuevo en el foro y ya pase por las presentaciones, paso por aca para contar mi experiencia con el glp y no soy egoista y cuento todooo jaja, a decir verdad SI SE PUEDE USAR EL REGULADOR DE GNC PARA GLP, no asi a la inversa,el de glp no sirve para gnc, obviamente que hay que eliminar la primer etapa de reduccion, dejarlo solo con la segunda etapa y claro esta,la tercer etapa que es la que trabaja con el diaframa grande, solamente hay que jugar un poco con la regulacion (la MEDIA).
Dejandolo con la segunda etapa,queda como un regulador potenciado,ya que la dureza del resorte de esta etapa,hace que tenga un poco mas de caudal-presion,que en los reguladores de glp originales, por eso aclaro que hay que jugar con las regulaciones nuevamente, ralenti,media y alta.
Aclaro que esto lo comprobe yo mismo,no hay dudas

Pirucab, por mas que vos modifiques tu regulador,no vas a poder ir a cargar gas a la estacion de candelaria o garupa, ya que no es un equipo homologado,al igual que yo,tus estaciones de recarga van a ser ALMACENES,KIOSCOS,DESPENSAS Y PRINCIPALMENTE DISTRIBUIDORES OFICIALES A $ 16 :mrgreen: , en definitiva el gas es el mismo,cambia el envase.

Espero ser de ayuda para quienes les interese el glp o bien solamente para saber,saludos..
Imagen
blower
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Honda
Modelo: Civic
A: 0

Notapor nachitosat » 10 May 2014 20:34

hola compañero , si es asi el reductor de gnc se puede modificar para glp sacando la primer etapa y nada mas , yo lo hice y lo probe en un motor 6 cilindros y otro 4 , funcionaba perfectamente , bueno pero igual esto no se puede usar en la calle por que no es liegalmente pero que se puede modificar el reductor se puede .
nachitosat
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Vehiculo: Ford
Modelo: falcon stander

Notapor break » 10 May 2014 20:44

blower escribiste:Bueno soy nuevo en el foro y ya pase por las presentaciones, paso por aca para contar mi experiencia con el glp y no soy egoista y cuento todooo jaja, a decir verdad SI SE PUEDE USAR EL REGULADOR DE GNC PARA GLP, no asi a la inversa,el de glp no sirve para gnc, obviamente que hay que eliminar la primer etapa de reduccion, dejarlo solo con la segunda etapa y claro esta,la tercer etapa que es la que trabaja con el diaframa grande, solamente hay que jugar un poco con la regulacion (la MEDIA).
Dejandolo con la segunda etapa,queda como un regulador potenciado,ya que la dureza del resorte de esta etapa,hace que tenga un poco mas de caudal-presion,que en los reguladores de glp originales, por eso aclaro que hay que jugar con las regulaciones nuevamente, ralenti,media y alta.
Aclaro que esto lo comprobe yo mismo,no hay dudas

Pirucab, por mas que vos modifiques tu regulador,no vas a poder ir a cargar gas a la estacion de candelaria o garupa, ya que no es un equipo homologado,al igual que yo,tus estaciones de recarga van a ser ALMACENES,KIOSCOS,DESPENSAS Y PRINCIPALMENTE DISTRIBUIDORES OFICIALES A $ 16 :mrgreen: , en definitiva el gas es el mismo,cambia el envase.

Espero ser de ayuda para quienes les interese el glp o bien solamente para saber,saludos..
1

Me gusta el balneario de Garupa... [smilie=pinup.gif]
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor shadowpucci » 11 May 2014 14:59

Mas que si es legal o no, me pregunto si es seguro o no.

Con la seguridad no se jode muchachos. Son ustedes, sus pibes, sus seres queridos los que van arriba (descontando a la suegra)
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor CosaGaucha » 11 May 2014 22:19

shadowpucci escribiste:Mas que si es legal o no, me pregunto si es seguro o no.

Con la seguridad no se jode muchachos. Son ustedes, sus pibes, sus seres queridos los que van arriba (descontando a la suegra)

Ante cualquier siniestro -nadie lo quiera- quisiera ver como te va a cubrir tu compañia de seguros... ya que será todo lo curro que vos quieras, pero PARA EL SEGURO, el gnc es lo que vá, entonces si vos tenés otra cosa, a llorar al campito.
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee

Notapor blower » 11 May 2014 23:16

CosaGaucha escribiste:

Ante cualquier siniestro -nadie lo quiera- quisiera ver como te va a cubrir tu compañia de seguros... ya que será todo lo curro que vos quieras, pero PARA EL SEGURO, el gnc es lo que vá, entonces si vos tenés otra cosa, a llorar al campito.

Exacto muchachos,nadie me cubre ante un accidente groso, choque seguido de explosion, mucha mala leche, lo raro es que no se preguntan ustedes los usuarios de GNC,que pasa si se degolla la valvula que tienen en el tanque de gnc ante un choque lateral ??? no me justifico pero, ustedes crren que corren menos riesgo que yo??? saquen de lado la legalidad de los equipos, en una garrafa la valvula esta protegida,en el gnc no, los entiendo muchachos y no son los primeros en cuestionarme pero no crean que todo lo ilegal es inseguro,solo por que lo dice un papel.
Imagen
blower
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor CosaGaucha » 11 May 2014 23:23

blower escribiste:
CosaGaucha escribiste:

Exacto muchachos,nadie me cubre ante un accidente groso, choque seguido de explosion, mucha mala leche, lo raro es que no se preguntan ustedes los usuarios de GNC,que pasa si se degolla la valvula que tienen en el tanque de gnc ante un choque lateral ??? no me justifico pero, ustedes crren que corren menos riesgo que yo??? saquen de lado la legalidad de los equipos, en una garrafa la valvula esta protegida,en el gnc no, los entiendo muchachos y no son los primeros en cuestionarme pero no crean que todo lo ilegal es inseguro,solo por que lo dice un papel.

Se correrá el mismo o mayor riesgo, ki lo sá??... Pero al menos con el gnc, vas a tener el respaldo de tu compañia de seguros, -si te corresponde- sinó será la primera en abrirse.
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Vehiculo: No Posee

Notapor hachex » 12 May 2014 00:11

[smilie=icon_leer.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor shadowpucci » 12 May 2014 08:24

blower escribiste:
CosaGaucha escribiste:

Vos viste ensayos de golpe lateral en un cilindro? yo si, y se muy bien cuanto se aguanta. No busques excusas estupidas para tu negrada.

No veo diferencia entre el tipo que suelda un cilindro, o pone un tubo de oxigeno en un auto a gnc y vos. Mas allá de si sea legal o no. Hace un analisis de envejecimiento y resistencia a la vibracion de una garrafa y despues contame, por algo son tanques estacionarios, y los tanques para vehiculos, son bastante distintos en miles de cosas.

Pero no hay peor ciego que el que amanece mas temprano...
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Notapor blower » 12 May 2014 10:30

Envejecimiento y resistencia???? a las garrafas se le hacen pruebas hidraulicas tambien, Todas las microgarrafas, garrafas y cilindros serán sometidos a una presión hidráulica de TREINTA Y CUATRO KILOGRAMOS POR CENTIMETROS CUADRADO (34 kg/cm2). La prueba tendrá por lo menos SESENTA SEGUNDOS (60 seg.) de duración y para considerar satisfactoria la misma, no se debe evidenciar ningún tipo de pérdidas en el envase. como leyeron la prueba es a 34 kg y esta trabaja en condiciones normales a 6 kg como maximo,no se si tiene margen no???
Yo acepto que hay muchos prejuicios al respecto y que muchos se creen Jueces de la corte suprema pero no hablen de mecanica y de resistencia de materiales y muchas cosas mas, solo por que lo escucharon de oidos, asesórense,investiguen..
Imagen
blower
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor shadowpucci » 12 May 2014 11:19

blower escribiste:Envejecimiento y resistencia???? a las garrafas se le hacen pruebas hidraulicas tambien, Todas las microgarrafas, garrafas y cilindros serán sometidos a una presión hidráulica de TREINTA Y CUATRO KILOGRAMOS POR CENTIMETROS CUADRADO (34 kg/cm2). La prueba tendrá por lo menos SESENTA SEGUNDOS (60 seg.) de duración y para considerar satisfactoria la misma, no se debe evidenciar ningún tipo de pérdidas en el envase. como leyeron la prueba es a 34 kg y esta trabaja en condiciones normales a 6 kg como maximo,no se si tiene margen no???
Yo acepto que hay muchos prejuicios al respecto y que muchos se creen Jueces de la corte suprema pero no hablen de mecanica y de resistencia de materiales y muchas cosas mas, solo por que lo escucharon de oidos, asesórense,investiguen..

Si, hablo de envejecimiento y resistencia. Puedo mencionarte miles de casos en los que se hacen. Los lotes de tanques de gnc se les hace un ciclado donde prueban vida util del mismo, donde suelen dar en promedio 40 años, y aun asi, por temas de como los instalan, algunos no pasan la PH a los 5 o 10...

Por otro lado, la prueba a la que haces mencion, habla de envases para uso estacionario. Claro, ¿ahora te interesa la normativa? Esto es como dice la firma de patrik de los casos puntuales...

No toco de oido ni escucho de oido (bah, si, mis oidos estan joya, pero no viene al caso), justamente me dedico a algo en el tema, y se muy bien la diferencia de fabricación de los tanques, reductores, vaporizadores y demás elementos. Te puedo mencionar miles de cosas que parecen estar sobradas, pero por pequeeeeños detalles no se usan, justamente por seguridad. No podes dejar margen de error y ahi esta el tema, un muy pequeño margen de error es un tipo con lesiones. Hay gente que estudia, trabaja y se dedica a esos análisis. Caso puntual: ¿porque no se usa caño de cobre en gnc, si hay pruebas en los que pasa los 1000bar? Y, porque hay varios boludos estudiando atras el tema, y no de los que escuchan de oido nomas eh... Que un tipo lo haya puesto y le funcione, no significa que sea lo suficientemente seguro.

Esto, es lo mismo que veo en el post de xenon en el hondaclub y alguien escribio algo muy claro al respecto:
@hondaclub escribiste:¿Ustedes de verdad creen que a la gente le molesta generarle un perjuicio a los demás?

A la gente, no le importan los demás. No busquemos cambiar el mundo explicando "le molesta a los demás".

Por ultimo, como bien rezas en tu ultima frase:
asesórense,investiguen...

Si tenes una normativa para andar a GPL, asesorate, investiga, y hace las cosas como se deben. No por vos, por todos los demas que estan alrededor de tu auto. Existen desde 2003 los medios para hacer las cosas bien.

Saludos.
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Notapor godo » 12 May 2014 11:26

En muchos supermercados, corralones, depositos, empresas, hay montacargas a gas y para el recambio de garrafas, llevan las mismas en el baúl del auto o en las cajas de las camionetas y las compran en estaciones de servicio , ferreterias o afines.
¿ Son ilegales y peligrosos esos montacargas o esas garrafas ?
godo
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: 620
A: 1985

Notapor shadowpucci » 12 May 2014 12:00

godo escribiste:En muchos supermercados, corralones, depositos, empresas, hay montacargas a gas y para el recambio de garrafas, llevan las mismas en el baúl del auto o en las cajas de las camionetas y las compran en estaciones de servicio , ferreterias o afines.
¿ Son ilegales y peligrosos esos montacargas o esas garrafas ?

como anda el 620? Te crecio el pelo?

En montacargas (curioso, aca en argentina los llaman clark, nadie le dice montacargas, pero en otros paises no llaman ferreterias a las ferreterias) deben usarse tanques de montacargas.

http://lmgtfy.com/?q=industrial+truck+l ... +container

Necesito mostrar la diferencia entre valvulas, protecciones y demas respecto de una garrafa de uso domiciliario/estacionario?
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Combustibles