Consutta. Un equipo de GNC sirve para GLP??

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Consutta. Un equipo de GNC sirve para GLP??

Notapor Pana » 12 May 2014 12:06

Me parece que hay un vacío legal* al respecto, qué, como suele suceder, seguramente se llenara cuando la cantidad de muertos y perdidas materiales ameriten que ruede alguna cabeza.

*También puede haber omisión intencional o desidia.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor URKO31 » 12 May 2014 12:16

Ojo mati, clarck es una marca (como mosquito en los camiones que llevan autos), en baires y rosario se que se les dice clarck, aca escuche muchas veces llamarlos Yale (otra marca), y para mi siempre fueron, MULITA, pero el termino correcto (si justo yo jaja), creo que es montacarga.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Bender » 12 May 2014 12:18

shadowpucci escribiste:
godo escribiste:En muchos supermercados, corralones, depositos, empresas, hay montacargas a gas y para el recambio de garrafas, llevan las mismas en el baúl del auto o en las cajas de las camionetas y las compran en estaciones de servicio , ferreterias o afines.
¿ Son ilegales y peligrosos esos montacargas o esas garrafas ?

como anda el 620? Te crecio el pelo?

En montacargas (curioso, aca en argentina los llaman clark, nadie le dice montacargas, pero en otros paises no llaman ferreterias a las ferreterias) deben usarse tanques de montacargas.

http://lmgtfy.com/?q=industrial+truck+l ... +container

Necesito mostrar la diferencia entre valvulas, protecciones y demas respecto de una garrafa de uso domiciliario/estacionario?

http://lmgtfy.com

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

x 2 !!!
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor shadowpucci » 12 May 2014 12:22

URKO31 escribiste:Ojo mati, clarck es una marca (como mosquito en los camiones que llevan autos), en baires y rosario se que se les dice clarck, aca escuche muchas veces llamarlos Yale (otra marca), y para mi siempre fueron, MULITA, pero el termino correcto (si justo yo jaja), creo que es montacarga.

El termino correcto es montacargas, estamos de acuerdo. Pero aca en argentina, le dicen clark o yale... Abri los clasificados del diario, no piden conductor de montacargas, piden clarkista.
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor CosaGaucha » 12 May 2014 12:25

shadowpucci escribiste:
URKO31 escribiste:Ojo mati, clarck es una marca (como mosquito en los camiones que llevan autos), en baires y rosario se que se les dice clarck, aca escuche muchas veces llamarlos Yale (otra marca), y para mi siempre fueron, MULITA, pero el termino correcto (si justo yo jaja), creo que es montacarga.

El termino correcto es montacargas, estamos de acuerdo. Pero aca en argentina, le dicen clark o yale... Abri los clasificados del diario, no piden conductor de montacargas, piden clarkista.

tambien lo he sentido nombrar como "zampi/sampi" o similar..
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor ags3873 » 12 May 2014 12:38

Se le dice muuuuuuuuuuliiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor URKO31 » 12 May 2014 12:41

CosaGaucha escribiste:tambien lo he sentido nombrar como "zampi/sampi" o similar..

Si en el sur siempre los escuche asi.
ags3873 escribiste:Se le dice muuuuuuuuuuliiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

URKO31 escribiste:MULITA

:megusta:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor godo » 12 May 2014 12:55

¿ Y es seguro andar en un Peugeot 404 con TURBO .... Cuenta con los Crash Test normativos ?
godo
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: 620
A: 1985

Notapor ags3873 » 12 May 2014 12:59

godo escribiste:¿ Y es seguro andar en un Peugeot 404 con TURBO .... Cuenta con los Crash Test normativos ?

Es seguro tu auto con el silenciador de escape que no es el de fabrica?
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor godo » 12 May 2014 13:42

De acuerdo al tenor de este post, no seria seguro
godo
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: 620
A: 1985

Notapor nachitosat » 12 May 2014 13:51

que lindo tema se armó !!!
nachitosat
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Vehiculo: Ford
Modelo: falcon stander

Notapor URKO31 » 12 May 2014 13:57

Si, pero me parece que se estan subiendo los "tonos", espero que no termine mal.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor nachitosat » 12 May 2014 14:04

el tema de si es seguro o no es que se tiene que armarse todo como corresponde para mayor seguridad y no habria inconvenientes , ahora en muchos países se utiliza el glp o lgp y creo que no a pasado nada sino lo hubieran prohibido para uso vehícular , aca en argentina recién se esta implementando en el norte , pero mucho no se escucha aca por que el negocio esta en el gnc ..pero ami si me das a elegir utilizaría glp sin dudas obteniendo beneficios de potencia como la nafta y no como el gnc , no cargaria un tubo que pesa demasiado , no andaria con un tubo con 200 bares de presión que es mucho y demas cosas , pero bueno cada cual tiene su pensamiento y lo respeto . saludos
nachitosat

Modelo: falcon stander

Notapor kaesar6 » 12 May 2014 14:04

Nos estamos metiendo en un terreno que no debemos, unos y otros.

Es verdad, quizas el sapo enturbinado sea mas peligroso que sin enturbinar, pero no vi a matias alentando a enturbinar.

Yo anduve con chatas y con un chevy con garrafas y supertubos y tambien lo usabamos en empresas...en una epoca donde no se advertian estas cosas y era raro que el seguro mirara si teniasla bcg para pagarte. hablo de casi 30 pirulos para atras.

Sin embargo el tema envases, como dice Mati, amen de que no estan preparados y fueron oprados dies mil veces, yo tenia ciertos recaudos, mis garrafas me las hacia cargar en varela que habia una estacion de carga, las dejaba y las pasaba a buscar a la tarde, siempre el mismo envase..solo una precaucion mas.

No por eso aliento a que se haga, si quiero decir que me encanaria que fuese al revez la legalizacion y comercializacion y pudieramos usar glp, pero como dijo Lean, a dios gracias es gnc que es volatil si fuera con licuado otra seria la cantidad de accidentes (por malas instalaciones, equipos truchos, mal mantenimiento, etc).

El punto es si mati acelera el sapo en el centro de la ciudad y a la salida de la escuela del barrio, yo no creo que lo haga. lo que no podemos negar es que si le mandamos garrafa al auto de todos los dias, estaremos llevando a la misma (la garrafa loca) hasta a misa. Eso es un decision muy particular, el usuario blower vive en una zona tranquila, si se quiere como era quilmes hace treinta años y no lo culpo (a los 12 hice andar el rambler de mi viejo a kerosen, por que no habia para nafta y salia medio peso el litro).

Creo que no podemos prohibir ni denunciar las practicas de blower pero si manifestar los peligros que ella puede ocasionar, con respeto y nada mas y como dicen en la tv, chicos no hagan esto en sus casas y si lo hacen ya saben, puede salir mal.

Godo, parrafo aparte, no hay necesidad de personalizar las cosas, Matias esta actuando de muy buena fe, estoy seguro que tiene que hacer cosas mucho mas importantes que prestarse a un debate aqui. Solo quizo colaborar desde su conocimiento que es mucho, pero sobre todo de su criterio que es mas amplio aun.

Blower, felicitaciones por la maquina.

Godo espero que el bm siga sin sacar la trompa.

Mati, absolutamente positivo tu aporte, pero hasta alli llegamos ;)

Un abrazo a todos incluso a los putos de Bender y Urko
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor shadowpucci » 12 May 2014 14:05

godo escribiste:¿ Y es seguro andar en un Peugeot 404 con TURBO .... Cuenta con los Crash Test normativos ?

Que paso? te toque algun nervio? Que facil que sos eh...

Estamos hablando de GLP querido. Creo que el 404 al que haces alusion, tiene gnc.

De paso, voy a actualizar la firma...
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Combustibles