Bicimoto 48CC muerta

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Bicimoto 48CC muerta

Notapor dobledosis » 22 May 2009 00:53

Hola a todos, ayer por error le puse 10% de mezcla a la bicimoto :cabezazos: , al principio no noté nada mas raro que el humo, pero hoy empecé a sentirla un poco ahogada y hacía un ruido raro hasta que en un momento se paró y luego de un par de intentos arrancó de nuevo. Mas tarde conseguí nafta limpia y le puse al tanque para mezclarla con la vieja, pero antes de que baje la nueva mezcla el motor se paró y no volvió a arrancar. Está totalmente muerto ya que no hay ningún tipo de combustión.
La verdad no tengo idea de mecánica de motores, sólo me di maña para armar la bicimoto. Me dijeron que puede estar empastado. Pede ser eso? Puede ser un problema mas grave? Cuánto se cobra por limpiar el motor?
Gracias!
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor colidora » 22 May 2009 08:49

Sacale la bujia, limpiala bien y va a arrancar.
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor hachex » 22 May 2009 09:42

colidora escribiste:Sacale la bujia, limpiala bien y va a arrancar.


Exacto.

pero si tiene mas de 20.000 km? :JAJAJA:
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor Bender » 22 May 2009 10:24

pero lleva mezcla o no lleva mezcla ???

preparaste mal la mezcla ???

a cuanto va ? al 2% ? 3% ?
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor dobledosis » 22 May 2009 11:04

La mezcla va al 3%. Ya limpié la bujía y hasta la cambie por otra nueva y sigue muerto :(
Graciass
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor CHAPAS » 22 May 2009 12:35

yo tenia una pero era con alcohol...

bueh en tu caso limpia bien la bujia... revisa el cable si la bujia al dar la patada tira chispa.. tu problema pude ser carburador sucio....

recuerda que por mas que cambies la mezcla del tanque en la cubita del carburador sisempre queda....
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor dobledosis » 22 May 2009 14:52

Saqué la bujía y cuando muevo la rueda con dificultad veo que el pistón está clavado, no se mueve. (NO es centrífugo)
Tengo que dearmar el motor?
Es algo que pueda hacer con mi mas maña que experiencia? (poca)
Cuánto me puede cobrar un mecánico?

Saludos!
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor Bender » 22 May 2009 15:02

clavado por exceso de aceite imposible.

yo agarraría velocidad pedaleando .. y le bajo la palanca hasta que arranque !! jaja

fijate de poder mover el piston ... sin necesidad de desarmar ... y luego calentar la bujía en la hornalla .. que quede bien calentita .. la colocas ... velocidad y que arranque !!!
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 May 2009 15:07

WD40?
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor hachex » 22 May 2009 15:34

El_Autentico_Hernan escribiste:WD40?


Nah , tiene que moverse con lo que dice Bender.

Desarmar ese motor , es facil .

De donde sos Dobledosis?
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor Rafael » 22 May 2009 18:52

dobledosis escribiste:Saqué la bujía y cuando muevo la rueda con dificultad veo que el pistón está clavado, no se mueve. (NO es centrífugo) Tengo que dearmar el motor?
Es algo que pueda hacer con mi mas maña que experiencia? (poca)
Cuánto me puede cobrar un mecánico?

Saludos!


El motor es un dos tiempos con caja de velocidad [smilie=icon_pensando.gif]
Si tiene caja se lubrica con aceite, que nada tiene que ver con el aceite de la mezcla (nafta-aceite).Digo, por ahí se trabo la caja, por falta de aceite.
No entiendo donde decís "la rueda se mueve con dificultad el pistón está clavado".
:paz:
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor Fielder » 22 May 2009 19:52

Sacá la tapa del lado del volante ( de inercia ya que supongo que la bicimoto tiene manubrio) sacá la bujía, poné punto muerto y el volante tiene que girar muy fácil con la mano.
Si gira, todo bien con el motor uy coomo dice Rafael es la caja.

Salu

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¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor dobledosis » 22 May 2009 22:53

Gracias por las respuestas!! (vivo en Rosario)

Llamé a un mecánico y por los datos que le pasé me dijo que me convenía comprar un motor nuevo, ya que salen $640, pq seguro tenía que cambiar el pistón o cilindro y camisa y mas mano de obra no conviene, aparte que no queda como nuevo dijo...
(ni idea cual es la camisa)

Acá está el pistón clavado:

Imagen

Perdido por perdido, lo que hice fue sacar la tapa de (perdon mi ignorancia) una especie de dínamo con el que alimenta la bujía y genera voltaje para agregar luces al vehículo. Y lo moví con una llave para destrabar el piston. Luego de destrabarlo comencé a girarlo y noté que luego de un par de giros se volvía a trabar, lo hice girar muchas veces y hacía lo mismo.
Foto:
Imagen

Después se me ocurrió sacar la bujía y el carburador y echarle aceite al pistón desde arriba y comenzar a girar la rueda de la bici (la bicimoto se arranca pedaleando, soltando el embrague y acelerando un poco). Luego de eso el pistón comenzó a moverse sin volver a clavarse, pero al armarla no arranca, al menos ahora hace el ruido de arranque y no se clava mas. Medí con un tester y llega corriente al conector de la bujía, pero no se si la bujía genera chispa, aunque ya probé arrancarla con las dos que tengo.

Porque puede ser que no arranque?

Saludos!
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor Rafael » 22 May 2009 23:45

Por las fotos, parece que se "agarro", o por falta de lubricación, o por inadecuada luz o tolerancia entre pistón y camisa.Habría que ver como está el rodamiento (canasta con rodillos) que va en el pié de biela y muñon de cigueñal.
No conozco la calidad (de materiales) de tu motor, si te puedo decir que en los motores 2 tiempos, por ejemplo una zanelita 50 cm3, si la camisa no esta muyyy rayada (rayas profundas) se puede rectificar, pones pistón y aros nuevos y quedan bién, obviamente que las medidas a alcanzar (rectificado) se toman de lo que indica el fabricante.
Porque no arranca ?? Es posible que no tenga compresión.(Por estar rayada la camisa)
La camisa es por donde sube y baja el pistón.
Hay alguna posibilidad de contactarte con el fabricante para hacer consulta de reparación, o con el que te vendió la bicimoto [smilie=icon_pensando.gif] .
Espero puedas solucionar.
:paz:
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Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor Fielder » 24 May 2009 21:35

Capaz que la plaqueta que sacaste para hacerla girar te quedó fuera de punto.

Baja compresión no creo, arrancaría igual al tomar velocidad.
En mis años mozos , en el barrio había un flaco que tenía una Guzzi 110 . Le girabas el motor con el dedo indice metido en la ranura del volante, sin esfuerzo. Uff que bazofia ! le dijimos la primera vez.
Cuando corríamos nos sacaba una chacra a los que andábamos en 125 re comprimidas .

Mi consejo, ya que desarmaste hasta ahí animate a sacar el cilindro y fijate ambas superficies en pistón y cilindro. Tambien revisá los aros.

Al final si arranca le vas a tomar el gusto a haber hecho esas cositas.

Salu

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