Bicimoto 48CC muerta

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Bicimoto 48CC muerta

Notapor hachex » 24 May 2009 23:24

Los 2T son un camino de ida , yo aprendí mucho tratándole de sacar "CV" a los 48 cc del "Morini"
Lumbrera agrandada chicle de 75 y "vejiguita custom" . By "mosca Hnos".
Esta todo ahí, lo podes desarmar en la mesada de la cocina :mrgreen:

Que lindo :saltarin:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor dobledosis » 25 May 2009 04:49

Holas, saqué el cilindro y el pistón. El cilindro tiene la camisa rayada, pero no la traspasa.. Creo q no es profundo. El pistón tiene los bordes arriba apenas comidos..

Dejo fotos:

Imagen

Imagen

La biela se mueve para los costados, digamos que baila.. Me dijeron que si pasa eso entonces tengo el cigüeñal roto :cry:
Ya me veo intentando desarmar todo este motor. Una vez quise sacar la tapa del embrague y casi rompo la cabeza del tornillo..
Me dijeron que el cilindro me conviene rectificarlo (uno nuevo con aros y piston me sale $120)
Tiene arreglo el cigüeñal? Queda bien al arreglarlo o corro riesgo de que me pase de nuevo?

Graciass, saludos!
dobledosis
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Vehiculo: Ford
Modelo: Focus
A: 2008

Notapor Bender » 25 May 2009 10:18

tenes que ver el nivel de juego.

quizas rectificando tambien el cigueñal .. lo soluciones.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor hachex » 25 May 2009 12:50

el reten del carter.
si volo , no arranca.

Todo empezo cuando te confundiste la cantidad de mezcla?

Yo probaria lijita , aros nuevos y revisaria como te dijo Rafael "la canastita de biela" , por las dudas , pero si andaba asi , ahora tiene que andar.

Cigueñal "roto" , no , si esta roto sacas la biela para arriba.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor colidora » 25 May 2009 16:19

No sabia que se habia agarrado.

Arma todo como esta ( limpiando bien todo de restos de metal)

Ponele acite antes de armar.

Ponele la mezcla que lleva ( y que para mi es del 5% no del 3. por la tecnologia del motor que es del año del joropo).

Y trata de que arranque.

Andalo despacio por unos dias y yasta.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor hachex » 25 May 2009 18:14

encontre esto quizas te sirva

http://www.motorkit.com.ar

No se si sera la tuya , pero por las dudas fijate [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor dobledosis » 25 May 2009 19:46

colidora escribiste:No sabia que se habia agarrado.

Arma todo como esta ( limpiando bien todo de restos de metal)

Ponele acite antes de armar.

Ponele la mezcla que lleva ( y que para mi es del 5% no del 3. por la tecnologia del motor que es del año del joropo).

Y trata de que arranque.

Andalo despacio por unos dias y yasta.

No entiendo, me estás diciendo que no arregle las rayas de la camisa ni la biela que se mueve para los costados? También tiene un pequeño juego cuando la muevo para arriba y abajo....

hachex escribiste:encontre esto quizas te sirva

http://www.motorkit.com.ar

No se si sera la tuya , pero por las dudas fijate [smilie=icon_arriba.gif]

Gracias.. Ese foro lo vi, pero "Por ahora no se permiten nuevas cuentas en el foro." Mi motor es la misma marca que ese pero un modelo mas nuevo. Creo que es prácticamente lo mismo..
Este es un manual completo en ingés q ue saqué de ese foro:
http://motoredbikes.versionate.com/#/document/view/7743;Motored_bikes_manual_Happy_time_-_V1.0

Me voy a poner con paciencia a desarmar todo y ver porque está tan floja la biela. Sin conocimiento alguno me llevó dos semanas ensamblar el motor a la bici y en tres meses se me rompe.. Y ahora todo este laburo, es mucho esfuerzo para mi que no me dedico a esto y estoy transformando mi dpto en un taller mecánico. Sólo espero que el tiempo que le estamos dedicando a esto valga la pena!!! (estamos por ustedes).
Saludoss
dobledosis
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor hachex » 25 May 2009 19:53

Si que vale la pena , si te gusta vale la pena . [smilie=icon_arriba.gif]

Conta con nosotros para lo que necesites .
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor CHAPAS » 26 May 2009 12:26

no se cambia cojinete en ese motor... en la biela digo...

ahora dependiendo de las rayas y la profundidad de estas se puede bruñir usando bombril grueso y hirandolo en forma circular ... luego cambio de anillas y listo.

yo de 2t solo se de cuando andabamos en el karting y preparabamos los motores pero de ahi a otros ni idea.

no pillaste algun manual de la motor o del motor ? te serviria de mucho.
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor El_Autentico_Hernan » 26 May 2009 12:58

CHAPAS escribiste:no se cambia cojinete en ese motor... en la biela digo...

ahora dependiendo de las rayas y la profundidad de estas se puede bruñir usando bombril grueso y hirandolo en forma circular ... luego cambio de anillas y listo.

yo de 2t solo se de cuando andabamos en el karting y preparabamos los motores pero de ahi a otros ni idea.

no pillaste algun manual de la motor o del motor ? te serviria de mucho.

Mira, ya le puso aceite, le puso nasta, lo desarmo, lo armo, lo movio, pero mearlo, todavia, parece que no se le ocurrio...

Capaz funciona, anda a saber...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor colidora » 26 May 2009 17:09

dobledosis escribiste:Holas, saqué el cilindro y el pistón. El cilindro tiene la camisa rayada, pero no la traspasa.. Creo q no es profundo. El pistón tiene los bordes arriba apenas comidos..

Dejo fotos:

Imagen

Imagen

La biela se mueve para los costados, digamos que baila.. Me dijeron que si pasa eso entonces tengo el cigüeñal roto :cry:
Ya me veo intentando desarmar todo este motor. Una vez quise sacar la tapa del embrague y casi rompo la cabeza del tornillo..
Me dijeron que el cilindro me conviene rectificarlo (uno nuevo con aros y piston me sale $120)
Tiene arreglo el cigüeñal? Queda bien al arreglarlo o corro riesgo de que me pase de nuevo?

Graciass, saludos!

En un principio no mencionaste que la biela tiene juego hacia arriba y abajo.

Por eso te dije que la armes y ya.

Trata de tirar toda la informacion posible cuando preguntes algo, asi nosotros no te mal asesoramos.

Ese motor se clavo por falta de lubricacion. Sin ninguna duda. Se nota que esta recontra re seco, anduvo con nafta sola.

Te lo digo porque labure en un taller de motos como aprendiz por dos años y hablo con conocimiento de causa. Vi muchos de esos.
Preguntas:

La biela tiene rodamientos ( jaula) con el cigueñal o buje ??? ( imagino que rodamientos); si es asi murieron y deberias encontrar restos de ellos. Eso indica que andubo bastante sin aceite y no que no llego a bajar como supones.
A desarmar, no queda otra

El tema de las rayas no afectan demasiado. A menos que sean muuuuuuuy grandes ( de medio milimetro de profundidad o mas, cosa que dudo) lija a penas las rebarbas y arma que tiene que arrancar igual.
Se nota por la fotos que se agarro el piston, y no se rompieron los aros, por lo que las rayas no pueden ser taaaaan grandes.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor Fielder » 26 May 2009 21:05

Tené cuidado de sacar del cilindro todo resto de aluminio que pueda haber quedado, eso es más importante que eliminar las rayas.
hay unos accesrios para turbineta o minitorno que se llaman "miniflex" Es como un cepillo pero hecho con muchas hojitas de esmeril, vienen de distintos tamaños de grano
Conseguite uno de grano 220 o mayor , lo ponés en un taladro y le das prolijamente al cilindro por dentro hasta sacar todo resto de aluminio.

Saludos

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor dobledosis » 26 May 2009 21:38

Fielder escribiste:Tené cuidado de sacar del cilindro todo resto de aluminio que pueda haber quedado, eso es más importante que eliminar las rayas.
hay unos accesrios para turbineta o minitorno que se llaman "miniflex" Es como un cepillo pero hecho con muchas hojitas de esmeril, vienen de distintos tamaños de grano
Conseguite uno de grano 220 o mayor , lo ponés en un taladro y le das prolijamente al cilindro por dentro hasta sacar todo resto de aluminio.

Saludos

Daniel

Mi vieja es óptica y tiene algo de eso, se lo voy a robar.. :ninja:

colidora escribiste:En un principio no mencionaste que la biela tiene juego hacia arriba y abajo.

Por eso te dije que la armes y ya.

Trata de tirar toda la informacion posible cuando preguntes algo, asi nosotros no te mal asesoramos.

Ese motor se clavo por falta de lubricacion. Sin ninguna duda. Se nota que esta recontra re seco, anduvo con nafta sola.

Te lo digo porque labure en un taller de motos como aprendiz por dos años y hablo con conocimiento de causa. Vi muchos de esos.
Preguntas:

La biela tiene rodamientos ( jaula) con el cigueñal o buje ??? ( imagino que rodamientos); si es asi murieron y deberias encontrar restos de ellos. Eso indica que andubo bastante sin aceite y no que no llego a bajar como supones.
A desarmar, no queda otra

El tema de las rayas no afectan demasiado. A menos que sean muuuuuuuy grandes ( de medio milimetro de profundidad o mas, cosa que dudo) lija a penas las rebarbas y arma que tiene que arrancar igual.
Se nota por la fotos que se agarro el piston, y no se rompieron los aros, por lo que las rayas no pueden ser taaaaan grandes.

Me di cuenta después que la biela tenía juego para arriba y abajo...

No se si tiene rodamientos con cigüeñal o buje, ya que desconozco del tema.
Las rayas son ásperas, pero menos de medio milímetro...

Estuve pensando seriamente en tomarme un avionsito a China y prender fuego la fábrica con los dueños adentro.

Hasta acá llegué, no se como seguir, no puedo abrir para sacar la biela y el cigüeñal. Lo que se clavó no fué el pistón, el problema está ahí adentro, salieron pedazos de metal de adentro y la biela o cigueñal se traban.

Imagen

Imagen

Imagen

Intenté separar al medio el motor, pero parece como si estuviera soldado! Aunque si viene repuesto de biela y cigüeñal debe haber una forma de abirlo.
Tampoco puedo desarmar el embrague, el piñon no quiere salir y del otro lado lo que parece ser una especie de tuerca (en el centro de la rueda dentada grande) es demaciado fino para agarrarlo con algo.

Saludoss.

No todo lo chino es de mala calidad, pero cuando es de mala, es muuuuy mala.
dobledosis
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor Fielder » 26 May 2009 22:04

Picadillo de fideos (palillos) seguro que se te están trabado los pedacitos de los rodillos enre la biela y el cigueñal.

del lado del piñon se debería poder desarmar. tiene una tuerca? o está simplemente enroscado?

Si sólo está enroscado trabando el cigueñal y haciendo fuerza sobre el piñon debería salir.
Muchas veces el calor ayuda a despegar las piezas por ejemplo si calentás el piñon a lo mejor dilata más que el eje y se despega.
Cuestión de maña, y algunas herramientas.

Salú

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor hachex » 26 May 2009 23:58

Si llegaste hasta aca volver atra no es una opción :cool:
Es cuestion de no rendirse . :saltarin:
Ese motor tiene que arrancar , Si lo logras , te vas a sentir muy bien. [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

AnteriorSiguiente

Volver a Otros Combustibles