Hidrógeno Vehicular

Diesel, Biodiesel, Hidrógeno, Híbridos...

Moderador: Grupo Moderador

Hidrógeno Vehicular

Notapor motilon » 27 Ene 2010 15:02

Alguno de ustedes conoce acerca de éste tema ?
En Colombia está comenzando a circular la noticia, y ya van varios vehículos que les han realizado ésta adaptación.
Verdades ? Ventajas ? Contraindicaciones ?

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... -turbo-_JM
http://bogotacity.olx.com.co/autos-que- ... d-33091124
http://www.citytv.com.co/videos/32230/a ... -hidrogeno
motilon
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Vehiculo: Toyota
Modelo: FJ-43 stock
A: 1978

Re: Hidrógeno Vehicular

Notapor martinf » 27 Ene 2010 16:41

Ya se habló varias veces el tema en el foro, deben andar los post por ahi. Incluso tenemos un subforo especifico. [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Bender » 27 Ene 2010 18:05

como les venden humo a los colombianos ....

25% mas en un 1600 cc ...

digamos que si tengo 100 caballos paso a tener 125 ..

a la mierda ... y yo que puse turbo ... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor palio_calenton » 27 Ene 2010 18:37

sigo pensando que es una estafa, no hay forma viable de que eso funcione. Esto es lo que escribi hace un tiempo.

quimica (nafta) ->solo llega el 30%-> mecanica (movimiento motor) -> Perdida del 40%-> electrica (cargo la bateria) -> Perdida ??? ->quimica (genero hidrogeno) -> mecanica (quemo hidrogeno)(incremento ????)

El ciclo OTTO solo permite que el 30% de la energia liberada termine en mecanica.
Las baterias NO SON UN CAPACITOR y entre la carga y descarga tienen una perdida del 40%. Es decir que para que una bateria rinda 100, hubo que cargarla 140. Con esto llegamos que el 16% de la energia( sea nafta, gnc, hidrogeno) puede ser utilizada en la conversion a hidrogeno.

La conversion a hidrogeno no es gratis (la realidad es que se necesita una tremenda energia para lograr unas gotas de hidrogeno) pero seamos OPTIMISTAS y digamos que el 50% de la energia que le entregamos se convierte en hidrogeno . Tendriamos en hidrogeno un 8% de la energia que pusiste inicialmente.
Ese 8% se reinyectaria en la admision y de ese 8% habremos REAPROVECHADO otro 8% es decir que tooodo el proceso tiene un 0.64% de beneficio (ahorro) en un calculo optimista.

Y no hemos contado el esfuerzo extra del auto ocasionado en el peso del equipo que hemos instalado.

NOTA:El alternador luego del regulador entrega PULSOS, por lo que entre pulso y pulso se funciona a bateria con la perdida enumerada del 40%.
NOTA2:no he tenido en cuenta la perdida del BOBINADO del alternador que se calcula entre el 10 y el 20%

CONCLUSION:es imposible e inviable sin importar de que modo se lo vea. La unica forma posible es cargar hidrogeno en una estacion de hidrogeno.

Hoy agrego, que para generar ese 8% de hidrogeno se puso 100% de nafta ADICIONAL a la que se debio requerir para movilizar el auto.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor hachex » 27 Ene 2010 19:09

La unica forma posible es cargar hidrogeno en una estacion de hidrogeno.

Por ahora parece que es asi [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Gabba » 27 Ene 2010 22:10

moví el tema a Otros Combustibles [smilie=icon_arriba.gif]
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor arields1 » 28 Ene 2010 23:16

Sigo pensando que hay un grave error de apreciación, estimulado por las petroleras por supuesto, son pocos los que se ponen a pensar, que para tener nafta, hay que destilar petróleo, lo cual tiene un costo, y debe generar ganancia al petrolero y al estado, lo que genera un costo al consumidor final, los que usamos el auto, me parecería con un poco más de sentido común que se hablara del costo que genera desdoblar el agua para obtener Hidrógeno y cuántos Km/m3 puedo andar con el Hidrógeno, existen, y me consta, que hay desdobladores de agua muy eficientes, que trabajan dentro de un sistema resonante. Yo pregunto, ¿Por qué en vez de hacer conjeturas meramente teóricas, no se ponen a investigar un poco y hacen un análisis un poco más profundo basado en costo beneficio que de última es lo que más importa? Me parece...
Saludos!
El 600 es lo más!
Cel. 15 4414 2559
natands1@hotmail.com
Morón y San Telmo
Buenos Aires
arields1
usando el destornillador seguido...

Notapor palio_calenton » 29 Ene 2010 09:51

arields1 escribiste:Sigo pensando que hay un grave error de apreciación, estimulado por las petroleras por supuesto, son pocos los que se ponen a pensar, que para tener nafta, hay que destilar petróleo, lo cual tiene un costo, y debe generar ganancia al petrolero y al estado, lo que genera un costo al consumidor final, los que usamos el auto, me parecería con un poco más de sentido común que se hablara del costo que genera desdoblar el agua para obtener Hidrógeno y cuántos Km/m3 puedo andar con el Hidrógeno, existen, y me consta, que hay desdobladores de agua muy eficientes, que trabajan dentro de un sistema resonante. Yo pregunto, ¿Por qué en vez de hacer conjeturas meramente teóricas, no se ponen a investigar un poco y hacen un análisis un poco más profundo basado en costo beneficio que de última es lo que más importa? Me parece...

Conoces algun desdoblador que rinda mas del 100% en materia energetica???. Segun Einstein la energia no se produce solo se transforma, a veces esa transformacion se realiza en energias no conservativas, como por ejemplo calor. Con lo cual siempre generar hidrogeno sera una perdida energetica final.
Y nada puede contra un ciclo otto que despilfarra el 70% de la energia en calor. Para lograr un "ahorro" de combustible necesitas un desdoblador que rinda MAS 170%, pero segun Einstein jamas puede haber un rendimiento superior al 100%.

Eso si, mientras la fisica mecanica de newton es LEY ( significa que no hay posibilidad de excepcion) la fisica cuantica de Albertito es Teoria (significa que toda pueden encontrarse exepciones o contradicciones).
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor martinf » 29 Ene 2010 13:18

Ya lo discutimos mil veces...

Obtener H2 por electrólisis del agua sólo puede traer pérdida neta de energía. Sino estamos contradiciendo el 1º Principio de la termodinámica.

Todo lo demás, es cuento chino.

Y acá en el foro está, una de las alternativas para hacer viable la producción de H2, que es mediante ciertas bacterias, pero está en etapa experimental todavía.

Por otro lado, la mayor parte del H2 que se utiliza se obtiene a través de hidrocarburos no de agua.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor arields1 » 01 Feb 2010 11:58

O sea! Siguen con el mismo error de apreciación, dónde está el estudio económico? ¿Cuánto cuesta?¡Eso es lo que importa! Ya fueron publicados por acá un par de sistemas interesantes de muy baja pérdida, yo tengo en mi computadora la patente del sistema que hidroliza en resonancia muy eficientemente, pero hay que saber cuánto cuesta, para extraer Petróleo y para destilarlo también cuesta y bastante, no se olviden, sinó, porqué estamos hablando de este tema acá? Yo creo que es para saber cual combustible es más barato y cual es más ecológico.
Y ya que hablan de eficiencia, cual es la eficiencia de usar nafta? Y no es cierto al menos para mí, que el H2 en su mayoría se obtenga de hidrocarburos, se obtiene del agua, sinó pregunten en las plantas que procesan la sal de las salinas, cuánto H2 sacan y cuánto H2 ventean, el H2 es un subproducto de estas plantas junto con otras cosas como el ácido clorhídrico.
Saludos!
El 600 es lo más!
Cel. 15 4414 2559
natands1@hotmail.com
Morón y San Telmo
Buenos Aires
arields1

Notapor martinf » 01 Feb 2010 14:26

arields1 escribiste: yo tengo en mi computadora la patente del sistema que hidroliza en resonancia muy eficientemente,

Ahí está la clave: "muy eficientemente", la eficiencia total es el 100%, ese es el límite teórico y al que nunca vas a poder llegar en la vida real. Puede ser que ahora pierdas mucho y que si mejora pierdas menos, pero siempre vas a perder.

Para entenderlo, pensá lo siguiente: tengo un motor a combustión, que combina H2 con O2 obteniendo potencia mecánica, que uso para mover un auto y un generador. Del caño de escape sale agua. Ese agua con la corriente elécrica que me brinda el generador, la desdoblo "muy eficientemente" en H2 y O2, con el cual vuelvo a entrar en la admisión del motor y empiezo de vuelta. O sea, he creado la máquina de movimiento contínuo. No puede existir, contradice el primer principio de la termodinámica (o el segundo o los dos, no me acuerdo del todo).
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor arields1 » 04 Feb 2010 22:52

Parece que todavía no se dan cuenta que yo hablo de otra eficiencia, la de costo/beneficio, haber genios! Cuánto cuesta (en pesos) 1 m3 de nafta gasificada y cuánto cuesta (en pesos) 1 m3 de Hidrógeno. Eso para empezar, luego, qué distancia funciono con cada uno.
Saludos!
El 600 es lo más!
Cel. 15 4414 2559
natands1@hotmail.com
Morón y San Telmo
Buenos Aires
arields1

Notapor emsercio » 05 Feb 2010 07:25

mas alla de cuanto cueste un litro de nafta, te lo pongo en estos terminos

estas usando ese mismo litro de nafta -EN VEZ de mover al motor- PARA generar hidrogeno por electrolisis
para despues quemar ese hidrogeno

el proceso de electrolisis es un proceso quimico de Reduccion-Oxidacion REVERSIBLE, esto quiere decir que la energia obtenida por la quema del hidrogeno, es IGUAL a la invertida en separar el hidrogeno

es decir, que en el mejor de los casos, estas bifurcando la nafta: una parte derecho al motor, y otra parte a generar hidrogeno para luego ir al motor. Es como ir de ARgentina a Chile pasando por Australia. Y eso en el MEJOR De los casos, porque el circuito reversible en verdad no existe, tambien tiene su rendimiento.

CONCLUSION:
En situacion IDEAL (no real) No habria ningun cambio en la potencia de salida del motor, ni en el consumo, es lo mismo ponerle nafta directamente al motor, que agarrar la nafta, alimentar un electrolito, con el hdrogeno alimentar una caldera, con el vapor generar electricidad en una turbina, con la electricidad hacer otra electrolisis, y a ese hidrogeno mandarlo todo al motor. (condiciones IDEALES).

En situacion REAL, la potencia disponible en las ruedas de tu auto disminuye. RETO al banqueo (necesitamos proveedor de banco, de motor y de equipo electrolitico)

OTRO CASO:
PLanta al lado del mar (fabrica, no potus)
Alimentada por energia geotermica, o fision atomica
electrolizando el agua del mar (u otro medio) produciendo hidrogeno
ES POSIBLE que la unidad equivalente de ese hidrogeno sea mas economica que la de la nafta? SI, MUY POSIBLE

es mas, yo vaticine (juzguenme en 30 años) que en el futuro proximo, las plantas terrestres, fijas, y transportes grandes (barcos) seran de fision atomica

seguidas por los transportes livianos rapidos (aviones) con hidrogeno liquido producido en tierra con energia atomica, geotermica y eolica

seguidas por los transportes livianos lentos (autos, micros) a hidrogeno gaseoso producido IDEM (reemplazo de refinerias por plantas de hidrogeno)

seguidas por todas otras aplicaciones terrestres que seran mayormente electricas a baterias

y algunos disidentes andando a carbon, pagando impuestos por contaminar

que les parece?

OOOTRA MAS
En esas paginas, tambien se leen cosas como "hice 45 km por litro de nafta a 100km/h"
si haces esta cuenta: fuerza necesaria para empujar el auto a 100km/h por distancia (45mil metros), por equivalente calorico del trabajo
y esta otra: un litro de nafta por su calor especifico, por equivalente mecanico del calor
vas a ver que aun utilizando cada caloria de la nafta en mover el auto (normalmente se usa el 30%) no te alcanza
ahi es donde te dicen "viste? eso es por el hidrogeno!" ... pero el hidrogeno lo hiciste con energia de la nafta, no vino por arte de magia

OOOOOOOOOOOOOOOOTRA MAS
Una constante en los promotores de estos cuentos, es el rigor ortografico:
donde dice
haber genios (quier decir que HAY genios, dicho por un aborigen del 1700)

debe decir
a ver, genios (invocar a los genios que PUEDA HABER)
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: meriva 1.8 8v T/A-PVR-lazoXLP
A: 2008

Notapor arields1 » 20 Feb 2010 17:16

Gracias por la corrección ortográfica/semantica!! Me parece que te estás olvidando que hay cosas denominadas "Agentes catalícos" e inclusive hay mucha gente que pareceriera no entender el alcance verdadero de lo que significa, a travez de ellos se logran hacer cosas que de otro modo se complican, entonces pregunto: ¿Cómo puede ser posible que se diga que hace falta tanta energía para desdoblar el agua como la que se obtiene desdoblada? Si esto fuera cierto, sería mentira la fisión atómica y también la fusión atómica. Y también pregunto: ¿Por qué habrán desaparecidos tanto el entrerriano cómo un norteamericano que descubrieron cómo se puede hacer? Y entonces: ¿Por qué se molestaron en hacer plantas desdobladoras de agua y autos que funcionan con Hidrógeno si no vale la pena? ¿Por qué se retiraron de circulación los vehículos de prueba que funcionan con Hidrógeno?
Vaya uno a saber, no?
Saludos!
El 600 es lo más!
Cel. 15 4414 2559
natands1@hotmail.com
Morón y San Telmo
Buenos Aires
arields1

Notapor palio_calenton » 20 Feb 2010 18:14

jajajajaja ahora caigo, vamos a contar las perdidas del petroleo en su punto de extraccion???? hasta ahora NO HE VISTO jamas a un auto bombear su propio petroleo, refinarlo ni aditivarlo para convertirlo en la nafta. :shock: :shock: :shock: :shock:

En todo caso podes hacer en tu casa un desdoblador juntar y almacenar hidrogeno para finalmente usarlo en el auto, como si fuera nafta. ESO ES UNA EXCELENTE idea.

Lo que no podes hacer es inventar la energia contradiciendo a varios estudiosos y premios novel. Pero tratar de generar tu propio hidrogeno en un auto sin añadir ningun tipo de energia adicional es un sueño infantil.

El sueño del hidrogenero es: pongo agua, con esta genero hidrogeno tomando energia de la bateria, paso el hidrogeno por el motor, con el motor recargo la bateria y me muevo de aqui para alli sin contaminar porque por el escape sale vapor de agua.

Al que piensa que eso es posible le pido por favor que me diga como hacer para obtener vapor de agua a partir de agua fria. NI SIQUIERA PIDO QUE ME TRATEN de justificar la energia que se necesita para moverse de aqui para alli. Porque tendria una cafetera perfecta. :vidente: :vidente: :vidente: :vidente:

OTRA VEZ explico:
1) pongo agua
2)desdoblo, para lo que pongo 100 de energia y obtengo 90 de energia en forma de hidrogeno ( 10 se perdieron)
3)meto los 90 de hidrogeno al motor que solo aprovecha el 30% es decir que de los 90 que puse
4)obtengo 30 en forma de movimiento circular.
5)El alternador tiene unas perdidas del orden del 20%, por lo que tengo 24 disponibles
6)una bateria al cargarse calienta..... es decir que la carga TAMBIEN TIENE una perdida de energia. y es del orden del 40% en las baterias de litio. (te debo las de acido-plomo) entonces luego de reponer la bateria esta en condiciones de brindarnos 14.4 finalmente.

OBSERVACION 1:la bateria me entrego 100 y la cargo 14.4 es decir la bateria ESTA AGOTADA!!!!

OBSERVACION 2:Aqui no se ha contado que parte de la energia tambien deberia usarse para desplazamiento, asi que si el auto parado en un semaforo es inviable, mucho menos es moverlo 2 metros. :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

emsercio escribiste:OOOOOOOOOOOOOOOOTRA MAS
Una constante en los promotores de estos cuentos, es el rigor ortografico:
donde dice

No solo eso, sino la forma de expresarse cual iluminado trata de revelarle la verdad divina al esceptico.
Entre los promotores JAMAS vi a uno que tenga un minimo de conocimiento de fisica, termodinamica y que plantee una ecuacion aunque sea efimera.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Siguiente

Volver a Otros Combustibles