Que función cumple esta goma?

Moderador: Grupo Moderador

Re: Que función cumple esta goma?

Notapor kaesar6 » 10 Feb 2015 12:56

El_Autentico_Hernan escribiste:
MultiLAN escribiste:Sabés que esa no la pensé... Me dijeron, no te vayas sin conocer el lugar más lindo de Uruguay: "Cabo Polonio", maaaaaamita. En la costa de acá tenés lugares 3 mil veces más lindos que ese y si querés también lugares más lindos para hippiarla como en el cabo.

Que se yo, son gustos... El mar de aca no tiene ni para empezar con el de Uruguay... Tengo una especial predileccion por la costa Rochense... Y aunque admito que el Cabo se Jipi/Conchetizo (yo lo conoci hace mas de 10 años y si bien estaban los camiones del Frances, podias ir a Valizas, caminar por la playa y llegabas... eramos mas jovenes...) y que la baranda a lobo marino muerto a veces es insoportable, sigo prefiriendola. Capaz no el Cabo pero si Punta del Diablo, mi punto favorito de la zona y sus cercanias (estan todas cerca y podes hasta ir caminando de un pueblo al otro por la playa)
Le tengo un enorme cariño no solo a la tierra Uruguaya sino tambien a su gente... amen de que la educacion con la que siempre fuimos tratados es directamente exponencial con la que te demuestra cualquier pelagatos SanBernardense...
Abrazo!

por favor, amplie
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor El_Autentico_Hernan » 11 Feb 2015 16:23

kaesar6 escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:
MultiLAN escribiste:Sabés que esa no la pensé... Me dijeron, no te vayas sin conocer el lugar más lindo de Uruguay: "Cabo Polonio", maaaaaamita. En la costa de acá tenés lugares 3 mil veces más lindos que ese y si querés también lugares más lindos para hippiarla como en el cabo.

Que se yo, son gustos... El mar de aca no tiene ni para empezar con el de Uruguay... Tengo una especial predileccion por la costa Rochense... Y aunque admito que el Cabo se Jipi/Conchetizo (yo lo conoci hace mas de 10 años y si bien estaban los camiones del Frances, podias ir a Valizas, caminar por la playa y llegabas... eramos mas jovenes...) y que la baranda a lobo marino muerto a veces es insoportable, sigo prefiriendola. Capaz no el Cabo pero si Punta del Diablo, mi punto favorito de la zona y sus cercanias (estan todas cerca y podes hasta ir caminando de un pueblo al otro por la playa)
Le tengo un enorme cariño no solo a la tierra Uruguaya sino tambien a su gente... amen de que la educacion con la que siempre fuimos tratados es directamente exponencial con la que te demuestra cualquier pelagatos SanBernardense...
Abrazo!

por favor, amplie

Es lo que pasa cuando uno escribe mas rapido de lo que piensa...
Lo que quise expresar es que en Uruguay, desde un pueblito pequeño (Nueva Palmira, ponele) a cualquier lugar turistico importante (P. del Diablo, p/ej) siempre se caracterizaron por la educacion en el trato al turista. A la inversa de lo que percibo en nuestra costa, donde cualquier pelgatos te trata de sacar hasta la ultima moneda sin siquiera decirte "mi amor" aunque mas no sea para mentirte un poquitin...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor kaesar6 » 11 Feb 2015 17:17

me di cuenta, de hincha pelotas que soy nomàs
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor MultiLAN » 06 Mar 2015 11:14

Bueno, que Scanner tendría que comprar? No quiero gastar mucha plata, pero no quiero estar puteando porque el que compré no funca o volverme loco para que ande, con VW me interioricé mucho pero de este coso no se absolutamente nada.
La falla volvió 2 veces más, 1 vez en Enero, 1 vez en Febrero y ahora otra en Marzo, aparece "Hacer revisar el motor" y después desaparece sola de un día para el otro.
Lo iba a llevar a cacho inshección de confianza pero está de vacaciones y para caer en alguien que haga cagadas, prefiero comprarme el Scanner y ya me queda para cuando vuelva a estornudar por otra cosa que seguramente será muy pronto.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor gonza78 » 06 Mar 2015 11:17

Tenes la luz del check encendida?
Si no queres gastar plata, un generico OBDII, por ejemplo, ELM327 mas soft puede andar.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor MultiLAN » 06 Mar 2015 11:29

Sisi, la luz se enciende cuando arranca, entra en emergencia, no tiene reacción y no puedo ir a más de 90 km/h, después de dejarlo apagado de un día para el otro se va sola la falla.

Con el ELM327 puedo ver todas las fallas o está limitado a algunas secciones ? Tengo el Vag Com que compré para el gol, no puedo hacer nada con eso, no ?
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor gonza78 » 06 Mar 2015 12:46

MultiLAN escribiste:Sisi, la luz se enciende cuando arranca, entra en emergencia, no tiene reacción y no puedo ir a más de 90 km/h, después de dejarlo apagado de un día para el otro se va sola la falla.

Con el ELM327 puedo ver todas las fallas o está limitado a algunas secciones ? Tengo el Vag Com que compré para el gol, no puedo hacer nada con eso, no ?

con el vag com no creo que puedas ver mucho
Con el ELM327 si te vas a poder conectar, y con cualquier software OBD2 vas a pdoer que es lo que está fallando.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor MultiLAN » 30 Abr 2015 11:55

Bueno, después de un tiempo volvió a molestar, creo que es un falso contacto en la fusiblera del vano motor, donde están los fusibles de la sonda lambda, ecu, etc. La cosa es que saco los fusibles, los vuelvo a poner y al otro día se va la falla. Saqué todos los fusibles, medí uno por uno y están bien. Lo que no me gusta es como calzan en los zócalos, los que vi muy flojos traté de ajustarlos, pero no quise deformar mucho los contactos del zócalo.
Entonces, con el ELM327 puedo ingresar a todos los módulos o solo a los del motor?

Otra cosa, como mierd* se tiene acceso al conector? Está ubicado en la fusiblera del interior, pero está puesto de tal forma de que no puedas conectarte así nomás, probando con el vagcom no hay forma de hacer entrar la ficha, se choca con todos los plásticos... Tengo que ponerme a desarmar para poder scannearlo? Que HDP !!! Alguien sabe como se desarma o que es lo que hay que hacer?

Tapa de fusiblera:

Imagen

Interior desde el pequeño agujero:

Imagen

Vista desde abajo:

Imagen

En detalle:

Imagen
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor elpelado711 » 30 Abr 2015 12:02

daria la impresion, por la aparente diferencia de color que se aprecia en la segunda foto, que desprendiendo el "clip" que esta al centro de la tercera foto, se podria sacar una pequeña "tapa" o " pestaña" que te daria acceso a la ficha desde abajo...
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor gonza78 » 30 Abr 2015 12:08

Con el ELM en principio, solo accedes al motor.
Si tenes los adpatadores y el multiecuscan, podrás acceder algun otro modulo.

Con respecto a la toma de diagnostico, hay faltaria sacar, porque el conector es grande, ya sea el elm o el que usan en Fiat (examiner)
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor MultiLAN » 30 Abr 2015 12:15

Si, pero además debería sacar los dos tornillos que están a los costados, como se ve en la 3era foto el plástico gris está agarrado a esos dos tornillos hexagonales con tuercas.

Después pruebo de sacar esas trabas y ver que pasa, no me cierra la idea de que sea tan complicado scannearlo, además de que después de destrabar eso 5 veces, se parte el plástico.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor gonza78 » 30 Abr 2015 12:18

No creo que sea tan complicado
Yo tengo el palio, y el conector esta justo ahi arriba, pero llego perfecto con el conector.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor MultiLAN » 04 May 2015 14:09

Yo tampoco, pero parece que si, como que está hecho para que lo lleves a un taller "especializado". Saqué los 2 tornillos que están en la 3era foto y no pasa nada, queda todo agarrado de la parte de arriba, es como que es una sola pieza y no se ve nada sencillamente desarmable. Levanté la trabita que se ve en la última foto con un destornillador perillero y se partió... Lo único que se me ocurre es que sólo entre el ELM327 bluetooth, pero me parece demasiado raro que sea así.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor gonza78 » 04 May 2015 18:29

puede ser que el ELM327 sea muy grande para poner ahi.
Fijate con otro escaner, si es posible. Alguno de mano.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor MultiLAN » 10 May 2015 13:35

Bueno, compré el ELM327 1.5 Bluetooth que retorciendo los dedos entra en ese espacio, evidentemente está diseñado para conectar un dispositivo bluetooth porque nada que tenga cables entra ahí.
Me pelie mucho con la notebook para conectarme, usé el Scanmaster pero no muestra mucha información o no es clara. Con el Multiecuscan quisé conectarme al módulo Engine y no pude, no figura en la lista mi auto, pero tendría que poder conectarme seleccionando Idea 1.6 16V que tiene la misma ECU que la mia: Magneti Marelli IAW 75G
Finalmente me pude conectar desde el celular con la aplicación Torque, se ve poca información en tiempo real, pero lo que me interesa que es el código de error, apareció:

P0340: Camshaft Position Sensor "A" Circuit (Bank 1 or Single Sensor)

Por lo que entiendo, hay un problema en el sensor de posición del arbol de levas. Ahora me queda saber donde corno está (alguien sabe donde localizarlo? Hay que desarmar mucho?) desenchufar la ficha, limpiarla y volver a conectarla, de lo contrario llevarselo al cirujano del E.TorQ.
Evidentemente lo de los fusibles era casualidad, si no, no entiendo...
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

AnteriorSiguiente

Volver a Fiat