Duda sobre Fiat 128 o R-12

Moderador: Grupo Moderador

Duda sobre Fiat 128 o R-12

Notapor vojok » 01 May 2015 13:30

Hola, tengo una duda estoy por comprarme un r-12 o un fiat 128 quiero saber de estos autos si se consiguen repuestos y cual es de menor mantencion ? cualquier critica constructiva es bien venida que me aconsejan ?
vojok
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
A: 0

Re: Duda sobre Fiat 128 o R-12

Notapor elpelado711 » 01 May 2015 14:09

hola, buen y feliz dia, de los dos conseguis repuestos hasta en la farmacia o la verduleria; con respecto a manutencion, suponiendo usos medianamente parecidos a lo largo de su vida util, te diria que mucha menos mantenimiento te va a demandar un R-12, ademas de la mayor comodidad y acceso en el vano motor cuando tengas que hacer algo; tambien es mas comodo y espacioso adentro.
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor vojok » 01 May 2015 15:24

Muchas gracias elpelado y muy feliz dia a todos! ,yo lo quiero para hacer mandados y para ir a capital y volver (soy de burzaco provincia) xq ando haciendo cursitos, que tendria que verificar antes de comprarlo ademas de los papelos obvio , en la parte de motor chapa que tendria que mirar? cuantos km tiene? que cosas ustedes q tienen mas conocimientos que yop (es la primera vez q voy a comprar un auto!!!).

Disculpen las molestias.
vojok

Notapor fabián osorio » 01 May 2015 15:35

¿Qué dice Pochok?!!!!!!!!!!

Como anda? Tanto tiempo!!!! La máquima infernal de dos cyl y 1/2 litros? La vendió?

Fijate que ande y haga la menor cantidad de ruidos posible. De esas porquerías compactas lo que hay que ver es que sirvan todavía, tienen 200 años/automóvil.

Kilómetros.... Si encontrás uno con pocos avisá, o mandá fotos

El 12 será más cómodo y menos problemático, pero el 128 es más lindo!
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor elpelado711 » 01 May 2015 15:43

si no tenes conocimientos de mecanica, te diria que te hagas acompañar por algun amigo de confianza que si la tenga( yo lamentablemente estoy un poco lejos, sino con todo gusto), como puntos esenciales, te diria que le des una vuelta y veas como anda, como frena, que la direccion no "tire" para ningun lado, al andar y al frenar, que no haya ruidos de tren delantero o suspension, que no humee por el escape, o por la tapa de agregar aceite, como esta de presion de aceite, (si tiene reloj) siempre espera que alcance temperatura normal para ver eso ( si regula muy acelerado, no seria raro que no tenga presion si esta bajo en vueltas, por eso lo aceleran un poquito) ... son muchas cosas, que las vas aprendiendo con el tiempo, el principal instrumento es el oidometro, o el ojimetro, pero calibrarlos lleva mucho tiempo.... fijate tambien en la luz de las puertas, que sea pareja; la linea de los laterales, si es un fiat 128, trata de que lo maneje otro y seguilo en otro auto, se les suele cortar el falso chasis y quedan mas cruzados que mi abuela... fijate tambien en el vano motor como esta la pintura, si se notan costuras de soldadura; si la pintura es nueva, probablemente haya tenido algun palo de frente y tuvieron que arreglar y pintar de nuevo...
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor elpelado711 » 01 May 2015 15:49

fabián osorio escribiste:¿Qué dice Pochok?!!!!!!!!!!

Como anda? Tanto tiempo!!!! La máquima infernal de dos cyl y 1/2 litros?

no me digas que tenia un citro...

fabián osorio escribiste:El 12 será más cómodo y menos problemático, pero el 128 es más lindo!

sobre gustos no hay nada escrito , amigo, por eso no dije nada... otra contra del fiat es que tira para "enfierrarlo", y ese, cuando empezas "es un camino de ida" :finga: :finga: :finga:
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor break » 01 May 2015 19:30

Hay mil cosas pero sobre todo darle marcha dejarlo que caliente y ver si no larga humo gris, darle unas aceleradas para escuchar algún ruido raro en el motor, ver estado de las bujías, hamacate sobre la trompa y fijate el estado de los amortiguadores ,todo suma $$ ,fecha ultima VTV ,estado de las cubiertas delanteras para semblantear estado del tren delantero, etc
Reno 12 a morir por supuesto,
128 :negar:
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor fabián osorio » 01 May 2015 19:41

Tiene o tenía uno igual al mío, japonés, con chasis y anda hasta con cigüeñal partido, hace cómodo la mudanza (en un par de viajes, pero menos que en coche), viaja por la serranía, el mío por lo menos y el de cualquier otro también, pero bueno, se habrá cansado de renegar, allá por lo menos tiene más opciones de repuestos, yo tengo que confiar en desconocidos a quienes le giro plata y envían repuestos.

Igual, a menos que consiga un auto 90 y largo bien arreglado, esos autos viejos tambien hay que arreglar.
sputnik
fabián osorio

Notapor chrisvallejos93 » 01 May 2015 20:13

Fijate en la pagina del energas, ahi podes ver por la patente hace cuanto tiene gnc, para ver mas o menos cuando le toca Ph, con eso podes pelear un poco el precio.

R12 a morir!
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor vojok » 01 May 2015 20:41

Muchas gracias a todos por contestar, Como va señor fabián hace tiempo que no me conecto no tengo tiempo casi jeje , la wide la sigo teniendo y no la vendo ni por joda ,la usa mas mi hermana ,yo ahora me vino la gana de comprarme un autito,uno que no gaste mucho ^^ , Amigos mecanicos no tengo ninguno son todos unos versedos son capaces de hacerme comprar una mierda para que se los de para reparar, por eso quiero tener una idea y arriesgarme y que sea lo que dios quiera,De mecanica se un poco ,por eso quiero uno que haya repuestos y se falla algo lo compro y lo cambio (tiraba mas al r-12 por la camisas flotantes),voy a ir a mirarlos y voy a hacer las pruebas que me dicen aver que onda
vojok

Notapor hachex » 01 May 2015 22:52

Cual es tu presupuesto ?

Yo también metería en la bolsa de busqueda un R9 :vidente: ,O 504 [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor chrisvallejos93 » 01 May 2015 22:55

Eso eso cual es tu presupuesto, depende de cuanto meteria tambien como dijeron un r9 o r11, o algun 205.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor fabián osorio » 01 May 2015 23:00

Yo por auto barato voy por el que tenga chasis. O lo que dice el Vallejos, un 90 y algo.
sputnik
fabián osorio

Notapor kaesar6 » 02 May 2015 14:53

me gusta mucho el 128, pero sin dudas en usados un r12, es mas un 11 o un 9 no le atan las zapatillas a un 12 o mejor aun a una 12 break. Es un auto comunista, basico, barato, de repuestos baratos y conseguibles todos. (el 28 tambien, pero estan todos partidos)
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor break » 02 May 2015 15:21

kaesar6 escribiste:me gusta mucho el 128, pero sin dudas en usados un r12, es mas un 11 o un 9 no le atan las zapatillas a un 12 o mejor aun a una 12 break. Es un auto comunista, basico, barato, de repuestos baratos y conseguibles todos. (el 28 tambien, pero estan todos partidos)

Cierto Cesar, los autos que sobreviven al paso del tiempo son pocos, de Fiat casi ninguno hasta el glorioso milqui esta ya casi casi extinto .
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Siguiente

Volver a Fiat