Duda sobre Fiat 128 o R-12

Moderador: Grupo Moderador

Re: Duda sobre Fiat 128 o R-12

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 May 2015 20:08

Adhiero, muy a mi pesar...
Tuve una 128 rural que se banco las mil y una... Pero elpaso del tiempo y las leyes de la fisica le destruyen la trompa y muchos estan perreados. Sumale que el 28 es un auto al que el piberio le gusta andar metiendole mano, hacerles maldades... Amo al 128 por eso no puedo hacer menos que recomendarte...........

Una R12 Break!!!!

(PD: Hace poco un vecino mio vendio una bastante decente en 15 lucas. Modelo 84 creo... Habia que hacerle un piso y los buches estaban un poco picados, pero nada grave. Y tengo otro amigo que vende un R11 86 base a mas o menos 20 lucas. Motor hecho hace un año, todala instalacion electrica nueva, con giladisimas de chapa mas que nada esteticas. SI te interesa, te pongo en contacto. No me peguen, soy El Autentico.. casi 10000 msgs avalan mi trayectoria)

Saludos!! [smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_saludo.gif]
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor elmarto » 02 May 2015 20:45

el R12 como soplete,es muy simple y rendidor.
Soy de Burzaco,si necesitas mirar uno por la zona avisame.
elmarto
La está analizando...
La está analizando...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
A: 0

Notapor vojok » 02 May 2015 23:06

les agradesco a todos por contestar, vi los r9 y r11 pero son un poco mas jodido de mecanica que el r12 y los repuestos salen un poco mas , por eso me quedo con el r12 voy a ver un par y cualquier duda comento y si compro alguno pongo foto para que me puten jajaja ,Gracias El Auténtico Hernán pero prefiero un r12 ,elmarto te tomo la palabra cualquier cosita te chiflo ^^.
vojok
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca

Notapor elmarto » 02 May 2015 23:24

vojok escribiste:les agradesco a todos por contestar, vi los r9 y r11 pero son un poco mas jodido de mecanica que el r12 y los repuestos salen un poco mas , por eso me quedo con el r12 voy a ver un par y cualquier duda comento y si compro alguno pongo foto para que me puten jajaja ,Gracias El Auténtico Hernán pero prefiero un r12 ,elmarto te tomo la palabra cualquier cosita te chiflo ^^.

Non problemo
elmarto
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Chevrolet

Notapor fabián osorio » 02 May 2015 23:33

El 12 es insípido, con líneas horribles, para primer auto de casado va bien, A vos te gusta meterte adentro de los cilindros, dentro del radiador para limpiarlo como el anuk.

La veintiocha de Hernán tenía 10 años menos de lo que tienen ahora los 128, los de ahora sirven para comprarlos barato, desmantelarlos y restaurarlos. Por ahí entre los ford hay un tutorial del año pasado donde César explica bastante prolijo como resoldar un taunus.

Lástima, el Hernán tenía uno espectacular hace poco. Con gah y todo, creo que no estaba taaaan de posaplanteras. 128 es auto de soltero.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor MultiLAN » 04 May 2015 11:51

fabián osorio escribiste:El 12 es insípido, con líneas horribles, para primer auto de casado va bien, A vos te gusta meterte adentro de los cilindros, dentro del radiador para limpiarlo como el anuk.

La veintiocha de Hernán tenía 10 años menos de lo que tienen ahora los 128, los de ahora sirven para comprarlos barato, desmantelarlos y restaurarlos. Por ahí entre los ford hay un tutorial del año pasado donde César explica bastante prolijo como resoldar un taunus.

Lástima, el Hernán tenía uno espectacular hace poco. Con gah y todo, creo que no estaba taaaan de posaplanteras. 128 es auto de soltero.

Jaaaaaaaaaaa..........

PD: R12 para toda la vida.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Serginho » 04 May 2015 12:49

Por mi casa pasaron no 1, ni 2, ni 3 R12: pasaron 4 en casi 30 años; al punto que después del primer R12 de mi viejo unos cuántos familiares "fiatistas" se pasaron al entrañable 12. No sé de cuánto es tu presupuesto, pero miraría con mucho cariño los de la última generación ('91 a '94). Los por qué: es el modelo que conjuga todas las evoluciones del 12: el mejor motor de todos (el M-1600), caja de 5ta, selectora corta y precisa, y excelentes frenos. El último 12 que tuvimos fue uno de estos (un '93), y fue por lejos el mejor R12 que tuvimos.

Si vas por un 12 (cualquiera sea el modelo), qué miraría:

* NÚMERO DE CHASIS. Es muy normal que esté ilegible (en los modelos viejos no lo grababan por impacto, y el grabado era muy superficial); y que obligue a un RPA de chasis. Originalmente está al lado de la torreta de suspensión derecha (lado del acompañante); y si ya se le hizo el RPA de chasis, mínimo hacen 2 estampados: uno en el vano motor (en mi caso lo hicieron sobre la misma torreta derecha), y otra sobre el marco de la puerta del conductor, sobre el "pilar B", quedando cubierto por el burlete de la puerta.

* Largueros delanteros (llamados también "skis" o "falso chasis"). Si no están en buenas condiciones, el casco puede quebrarse o ya estarlo. Es el único punto crítico-crítico del 12.

* Tren delantero: Si bien es un sistema sencillísimo y sin secretos, lo único "jodido" es alinearlo, ya que el esquema del tren delantero obliga a soltar los extremos de dirección y volver a armarlos; y por ende en muchos lugares no quieren alinearlos, o te cobran bastante más; motivo por el cual muchos no lo alinean bien, y obviamente una mala alineación lleva a que todo el tren delantero se resienta... Muchos terminan "chillando" por lo supuestamente "malo" del tren delantero del 12, justamente por nunca tenerlo perfectamente alineado; y si le sumás repuestos berretas, es el "combo imperfectamente perfecto".

Todo lo que es mecánica, es bastante sencillo de solucionar. Van mis consejos:

* "Descachizar" el carburador (ya que es prácticamente imposible encontrar un R12 sin GNC). Inclusive usando un mezclador del tipo "brida con caño de cortina" vas a obtener mejores resultados que con el carburador pinchado. Por lo general el mezclador se coloca entre el filtro de aire y el fuelle; o entre el fuelle y el carburador. Simplemente asegurate de hacerle un buen sellado con fastix para evitar ingresos de "aire pirata".

* Adaptar el encendido electrónico del motor M-1600 en caso que no lo sea (el último de los motores del R12, que también se usó en las trafic y en los R19-RE) es una gran inversión en cuanto a potencia, consumo de combustible y desentenderse de los problemas que dan los platinos.

* En los modelos "viejos" (seguro hasta los '82 que no son "gama '83"; ya que el único modelo que no pasó por casa fue ese, que es el que viene con el motor "junior"), conseguite adaptadores para lámparas H4; ya que las de "culote redondo" te van a dar unos cuántos dolores de cabeza por inconseguibles. Sino, te va a tocar cambiar las ópticas por las del M-1600, que obviamente usan las H4 estándar.

Saludos y suerte con la búsqueda!!!
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho

Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor El_Autentico_Hernan » 04 May 2015 15:20

Che, me aparecio este aviso en un grupo de FB. No tengo nada que ver con el pibe. No lo conozco. Pero me acorde de vos.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor URKO31 » 04 May 2015 15:28

Ojo oojjjooooo, este esta entongado!!!!!!!!!!!!
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor kaesar6 » 04 May 2015 16:44

URKO31 escribiste:Ojo oojjjooooo, este esta entongado!!!!!!!!!!!!

entangado Urkito...entangado

Imagen
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor elpelado711 » 04 May 2015 17:22

por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un emoticon vomitaaaaaaaaaaaaaaando!!!!!!!!!!!!!!
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor URKO31 » 05 May 2015 09:02

:vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor El_Autentico_Hernan » 05 May 2015 14:00

Mejor no publico las que tengo de Cesar...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor URKO31 » 05 May 2015 14:19

El_Autentico_Hernan escribiste:Mejor no publico las que tengo de Cesar...

:shock: :NAHH: :NAHH: :NAHH: :NAHH: :NAHH: :NAHH: :NAHH: :NAHH: :NAHH: :NAHH:
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor kaesar6 » 05 May 2015 14:47

El_Autentico_Hernan escribiste:Mejor no publico las que tengo de Cesar...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

AnteriorSiguiente

Volver a Fiat