Duda con el bulbo del electro

Moderador: Grupo Moderador

Re: Duda con el bulbo del electro

Notapor Lukz93 » 15 Nov 2016 01:25

Molerpa escribiste:
como en el 95% de los autos de la época.

y ahora ya no es mas asi la cosa? :duda:

djwash escribiste:

Cuando vas andando hace lo mismo? :roll:

no, andando no.. a menos que circule a velocidad muy lenta cosa que no le llegue viento al radiador no..

vuelobajito escribiste:en mi 18 hace lo contrario, enciende cuando corresponde pero funciona durante varios minutos (demasiados para mi gusto) y corta cuando la temp bajo bastante.

:roll: estoy pensando que mi bulbo no esta funcionando bien, que esta enojado con los electros y los hace laburar como esclavos :mrgreen: :mrgreen:

que bulbo tenes vuelo? y que termostato tenes ambos originales?

kaesar6 escribiste:Estan pensando al termocontacto como unica variable.

Ya alguno hablo de el lugar y su influencia.

Pero quizas el actor mas importante es el termostato.

y tenes razon, me puse a investigar sobre lo que decis... llegue a la conclusion que me vendieron un bulbo, y un termostato de valores diferentes al original...
despues de adentrarme en las profundas entrañas de los catalogos de vernet MLH, di con esto..

El termostato que actualmente tengo es el TH 1513.83 , comienzo de apertura 83º , apertura total 95º

Pero, recien me entero que el que realmente lleva es el TH 1533.88 , el cual comienza a abrir a los 88º , y la apertura total es un dato que no encontre por ningun lado.. (95º tambien supongo)

por otro lado, el bulbo que tengo es 88 - 79, mientras que el original que deberia llevar es 92 - 82..

tengo las dos cosas mal, y quizas esa sea en parte la razon por la que la histeresis de los electros es tan baja.. como dice cesar, cuando el termostato empieza a abrir a los 83, enseguida nomas a los 88 arrancan los electros.. sin llegar a los 79 de corte ya el termos habria cerrado..

lo que no entiendo, es bien la precision de lectura del bulbo como dije mas arriba, por que el ventilador te enfria justo la masa de agua que sensa el bulbo.. esto es normal hoy en dia ?

resumiendo; pensaba poner entonces el bulbo original, junto con el termostato original.. que para algo lo deben haber pensado asi los diseñadores eh? :ninja:

y obviamente todo esto basandome en la escala del reloj de temp del tablero.. que dios sabe cuanto marcara de bien jaja
Lukz93
La está analizando...
La está analizando...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Renault
Modelo: 18
A: 1989

Anterior

Volver a Fiat