PALIO ADVENTUREROS POR AQUÍ....

Moderador: Grupo Moderador

Re: PALIO ADVENTUREROS POR AQUÍ....

Notapor chalten » 17 Sep 2010 00:35

En el caso de embragues no me queda otro remedio. Una sola vez me puse a bajar una caja puente de un Renault 18, con el auto en el piso. :negar: :negar: :negar: :negar:

Nunca más !!!

Para bajar la caja de la Adventure hay que desarmar media suspensión... [smilie=furious3.gif] Si tengo la plata, que reniegue otro, tengo que reconocer que ya estoy más cerca de los 50 que de los 49... :|

Para colmo en este auto tendría que comprar casi todas las herramientas nuevas. :roll:

Ya voy a despuntar el vicio la semana que viene, le cambio yo las pastillas de freno... (no te mates guacho) :finga:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor chalten » 22 Sep 2010 20:56

Encontré algo del nuevo motor:

Propaganda de FPT (Fiat Powertrain Technologies)

http://www.fiatmotoretorq.com.ar/

Datos técnicos nuevos modelos:

http://www.fiatmotoretorq.com.ar/palioAd.pdf

Test drive de la Palio Adventure Locker 1,6 16V

[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor kaesar6 » 22 Sep 2010 21:30

Cagaste.....dice que no tiene buena posición de manejo para personas altas.

Me llama la atención lo de mono arbol, tendrá dos balancineras?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor chalten » 23 Sep 2010 01:12

kaesar6 escribiste:Cagaste.....dice que no tiene buena posición de manejo para personas altas.

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: El sábado verás lo errado que estás !!!

kaesar6 escribiste:Me llama la atención lo de mono arbol, tendrá dos balancineras?

No tengo idea, conseguir info es más difícil que entrar en Fort Nox. :roll:

Me llama la atención lo de la distribución a "cadena", ¿será un eufemismo o habrán vuelto pa' atrás con las correas de dsitribución? :duda:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Molerpa » 23 Sep 2010 08:44

hace mucho que motores modernos usan cadena de distribución. El Tornado OHC 230 (tanto el Interceptor como el Jet), un precursor (monoarbol, OHC, cadena). Obedece más que nada a temas ambientales.

a- La cadena va montada dentro de carter, por lo que no es necesario contar con un retén delantero antes de la distribución, se evitan 2 a 3 retenes (sólo va el del cigüeñal para el comando de la polea multivía, pero no más el de árbol auxiliar y el de la distribución, y uno más si fuera DOHC), o sea, 2 a 3 posibles pérdidas, y

b- la cadena es mucho más reciclable que la correa.

Muchos creerán que la durabilidad, pero no. La durabilidad (según calidades) de algunas correas de distribución (Ejemplo Dahiatsu Applause, Mitsubishi V6), tienen reemplazo cada 100.000 Km, y la cadena no está demasiado lejos de eso.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor kaesar6 » 23 Sep 2010 11:38

Con la cadena del tornado ademas te podés encadenar al obelisco. y con el patin y la placa amortiguador hacer ski en las leñas.

Creo que el duratec y el zetec tambien llevan cadena, hasta donde se lleva inspección a los 120000, pero dificilmente llege a la otra inspección.

Vuelvo a preguntar ya que no encontre data, monoárbol, con 16v, lleva doble balancinera?
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor chalten » 23 Sep 2010 12:26

Molerpa escribiste:hace mucho que motores modernos usan cadena de distribución. El Tornado OHC 230 (tanto el Interceptor como el Jet), un precursor (monoarbol, OHC, cadena). Obedece más que nada a temas ambientales.

a- La cadena va montada dentro de carter, por lo que no es necesario contar con un retén delantero antes de la distribución, se evitan 2 a 3 retenes (sólo va el del cigüeñal para el comando de la polea multivía, pero no más el de árbol auxiliar y el de la distribución, y uno más si fuera DOHC), o sea, 2 a 3 posibles pérdidas, y

b- la cadena es mucho más reciclable que la correa.

Muchos creerán que la durabilidad, pero no. La durabilidad (según calidades) de algunas correas de distribución (Ejemplo Dahiatsu Applause, Mitsubishi V6), tienen reemplazo cada 100.000 Km, y la cadena no está demasiado lejos de eso.

¿Tenés alguna data más de este motor? Algún manual, ¡algo más pa' leer!
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor martinf » 23 Sep 2010 17:08

chalten escribiste:¿Tenés alguna data más de este motor? Algún manual, ¡algo más pa' leer!

Te va a decir que ese motor ORIGINALMENTE era de Peugeot. :mrgreen:
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor waxaxo » 23 Sep 2010 18:11

martinf escribiste:
chalten escribiste:¿Tenés alguna data más de este motor? Algún manual, ¡algo más pa' leer!

Te va a decir que ese motor ORIGINALMENTE era de Peugeot. :mrgreen:

o que era un desarrollo, o que los planos iniciales...
-Rojo rojo, sucio termo rojo, que te crees tetera, y psicoanalista, espía chavista, que con tu boquera, me perseguís...
-Sólo le pido a Dios, un termo azul capitalista, que no me abofetee las dos mejillas, ni me considere pelotudo hasta la muerte...
-Tomar mate directamente de la pava contribuye a mantener su desequilibrio mental. "Jose de la Luz Milagro"
-Mi termo azul ayer se me perdió, cebando lo dejé, y desapareció...
waxaxo
El Sátiro del PhotoShop....

Vehiculo: Tata
Modelo: Sumo
A: 1998

Notapor vonder1970 » 24 Sep 2010 00:54

kaesar6 escribiste:Con la cadena del tornado ademas te podés encadenar al obelisco. y con el patin y la placa amortiguador hacer ski en las leñas.

Creo que el duratec y el zetec tambien llevan cadena, hasta donde se lleva inspección a los 120000, pero dificilmente llege a la otra inspección.

Vuelvo a preguntar ya que no encontre data, monoárbol, con 16v, lleva doble balancinera?

Esta foto te puede ayudar

Imagen

En este gráfico se ve que es doble mejor:

Imagen

No entiendo bien tu inquietud, entiendo que la doble balancinera es para poner la bujía en el centro de la tapa y aumentar la RC, pero no sé bien las desventajas, se me ocurre que puede haber problemas de juegos con el paso de los kilómetros, es esa tu duda?

El Motor e-torque es sumamente interesante, ya que tiene cadena de distribución, balancines a rodillo, un sólo arbol de levas, jet de aceite para la cabeza de pistón, alzaválvulas hidráulicos, block de hierro, cigüeñal contrapesado, realmente muy similar al Zetec Rocam pero con 16 válvulas, todo una joyita, apoyos baricéntricos, bielas por fractura, pistones Mahle EvoTec, acelerador electrónico sin contactos (resolviendo el sempiterno problema del resto de la línea Fiat), la verdad es más un BMW que un Fiat (Fiat le compró la fábrica de motores a BMW). El motor realmente me está gustando demasiado....

Para ser bien moderno, le estaría faltando un múltiple de admisión variable y un variador de fase para el árbol de levas (por qué no un turbo, pero ahí ya dejaría de gustarme)

Pueden encontrar más info sobre estos motores, pueden ver
http://inforo.com.ar/noticias/nuevo_motor_fpt_1_6_16v_e_torq_para_los_fiat_idea_strada_palio_y_siena_2011

Foto motor completo:

Imagen

Datos del 1.6 (el que me interesa a mí)

Imagen
Última edición por vonder1970 el 24 Sep 2010 02:12, editado 3 veces en total
vonder1970
Rosarigasino Pasabadenes

Modelo: Ecosport XL Plus
A: 2009

Notapor chalten » 24 Sep 2010 01:15

Esteeemmm... Vonder... ¿Vos no serás este no?

Imagen
:mrgreen:

Excelenteeee !!!!

¿Hay algún lugar fuera de Fort Nox de donde sacar esa data, p.e. para ir viendo el tema del cuerpo del acelerador y demás entrañas.?
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor vonder1970 » 24 Sep 2010 02:07

Lo más cercano que tengo para el cuerpo del acelerador del e-torq es este gráfico:

Imagen
Última edición por vonder1970 el 24 Sep 2010 09:56, editado 1 vez en total
vonder1970
Rosarigasino Pasabadenes

Notapor martinf » 24 Sep 2010 08:32

Los motores E.torQ son el mayor ejemplo de que, para FPT, innovación y cuidado del medio ambiente caminan de la mano. Los nuevos propulsores consiguieron una reducción de consumo y de emisiones de gases en torno al 5% en comparación con los 1.8 utilizados hasta ahora por Fiat.

La verdad que para semejante revolución de motor, la reducción de consumo es bastante poca. Sin embargo en todos lados dicen que el 1.8 es muy gastador.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor vonder1970 » 24 Sep 2010 10:52

martinf escribiste:Los motores E.torQ son el mayor ejemplo de que, para FPT, innovación y cuidado del medio ambiente caminan de la mano. Los nuevos propulsores consiguieron una reducción de consumo y de emisiones de gases en torno al 5% en comparación con los 1.8 utilizados hasta ahora por Fiat.

La verdad que para semejante revolución de motor, la reducción de consumo es bastante poca. Sin embargo en todos lados dicen que el 1.8 es muy gastador.

Es que en motores de la misma potencia (al ser el 1.6 de 16 válvulas llena mejor el cilindro que el 1.8 ) con mezcla estequiométrica ambos, las mejoras son pequeñas, vienen por el lado de la reducción de fricción y el aumento de la RC, limitada esta última por el tipo de combustible.
Podés esperar mejoras sensibles en los consumos con otro tipo de motores como los inyección directa de mezcla pobre o los de ciclo atkinson.
Para que tengas una idea, el sistema multair de Fiat, que es un avance tecnológico notable en motores de ciclo Otto, también sólo logra una reducción del 5 %.
vonder1970
Rosarigasino Pasabadenes

Notapor kaesar6 » 24 Sep 2010 13:33

Buenisima la data Vonder, no preocupación, curiosidad en todo caso. Con respecto al desgaste es mas que nada el tema de la cantidad de órganos de transmisión que demanda, lo que no quiere decir necesariamente que no este bien diseñado.
Con respecto al variador de fase es más efectivo (tiene mayor impacto) si es biarbol, aunque desfazando uno solo (admisión y escape juntos) sabemos que modifica o dezplaza la curva de p y t. Justamente comence a jugar con esa puesta a punto, voy a atrazar el mío 3 grados y ver que pasa arriba.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

AnteriorSiguiente

Volver a Fiat