PALIO ADVENTUREROS POR AQUÍ....

Moderador: Grupo Moderador

Re: PALIO ADVENTUREROS POR AQUÍ....

Notapor kaesar6 » 01 Oct 2012 12:29

Si no me equivoco, el sistema es similar al sierra, 504 pick up (hablo delos que vi y repare). Es un caliper monocilindro conuna mordaza fija (actuador) y una mordaza movil que labura por reacción. Esta última se desliza guiada por dos espigas rectificadas que usualmente y segun el kilometraje pero sobre todo por tipo de manejo y mantenimiento se gastan con mayor o menor facilidad. Lamentablemente se desgasta mas el cuerpo que la espiga,aunque tiene solución, el cuerpo generalmente se encamisa y se cambia la espiga roscada.
Para saber si es eso, tenes que abrir la mordaza, retirar las pastillas y comprobar si la mordaza "bailotea" en sus guias en los distintos sectores de trabajo , debe deslizar ajustado sin libertad de movimiento axial. Si comprobas eso es recomendable repararlas ya que si no se acuñan las pastillas ademas que labura mal contra el disco e incluso si es muy asentuado se cruza y traba, quedando bloqueada la rueda(en la pick up sucedia eso)
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor martinf » 01 Oct 2012 13:21

O sea no tiene que ver con pastillas más o menos gastadas, sino con caliper más o menos gastado?

Desafortunadamente no es tan fácil encontrar un mecánico con conocimiento/ganas de hacer un trabajo así. Además, hay que hacerlo prolijo, porque si en lugar de deslicar ajustado se clava un poquito, me imagino que no frenaría. La otra sería cambiar todo el caliper, pero debe costar sus buenos mangos.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor kaesar6 » 01 Oct 2012 15:30

martinf escribiste:O sea no tiene que ver con pastillas más o menos gastadas, sino con caliper más o menos gastado?

Desafortunadamente no es tan fácil encontrar un mecánico con conocimiento/ganas de hacer un trabajo así. Además, hay que hacerlo prolijo, porque si en lugar de deslicar ajustado se clava un poquito, me imagino que no frenaría. La otra sería cambiar todo el caliper, pero debe costar sus buenos mangos.

Martin si te animas a desarmar por lado la verificacion del estado es sencilla, las dos espigas permiten movimiento deslizante en la dirección física de ellas, todo otro movimiento indicaria desgaste. El paso que seguiria seria, vaciar el circuito delantero, desconectar hidraulicamente, retirar las conexiones de sensores si fuera el caso, finalmente sacar el caliper, llevarlo a una buena casa de reparacion de embragues y frenos (las que laburan con camiones generalmente son buenas , por la maquinaria que exige), y ellos encamizan la mordaza y cambian el juego de pernos con el guardapolvo ,
Finalmente montas todo.

elestado del guardapolvo de las espigas de alguna manera indica como esta trabajando
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor martinf » 12 Nov 2012 17:34

Me rompieron el vidrio del lado acompañante para afanarme el stereo. :(

No se lo pudieron llevar. Al stereo, digo. El vidrio si hubieran querido se lo llevaban, pero en 10.101.010.000.000 pedacitos.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor chalten » 12 Nov 2012 18:52

Feliz cumple Martín !!!!

Ufa, como están los chochamus amigos de lo ajeno :cabezazos: [smilie=furious3.gif]

¿No te lo cubre el seguro?
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor Gabba » 12 Nov 2012 21:21

martinf escribiste:Me rompieron el vidrio del lado acompañante para afanarme el stereo. :(

No se lo pudieron llevar. Al stereo, digo. El vidrio si hubieran querido se lo llevaban, pero en 10.101.010.000.000 pedacitos.

A mi tambien, feliz cumple, me afanaron el gps, no se dieron cuenta que el estereo estaba abajo del asiento por suerte.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor martinf » 13 Nov 2012 09:49

Me imagino que habrán buscado algún GPS en mi auto también, estaba la Filcar en la guantera, no se la llevaron. :JAJAJA:

Lo paga el seguro, hoy lo voy a cambiar.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Gabba » 13 Nov 2012 12:31

que hijos de puta, dan ganas de ponerle 220 al auto cuando uno o deja ahi.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor chalten » 15 Nov 2012 00:58

Gabba escribiste:que hijos de puta, dan ganas de ponerle 220 al auto cuando uno o deja ahi.

Por favor no empecemos...

Gaby, que lo pague el seguro y preocupate por otra cosa. [smilie=icon_sombrero.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor MFrancis » 20 Dic 2013 19:51

Buenas tardes a todos! me había presentado hace mucho tiempo, pero gracias a los vaivenes de la vida y de fiat plan, recién dentro de una semana me entregan mi flamante adventure, a la que le voy a poner GNC si Dios quiere en enero.

¿Alguno tiene alguna recomendación para este triste novato en fiat y en gnc?

Desde ya muchas gracias por la buena onda que le ponen, tienen un foro de p.... madre! [smilie=icon_arriba.gif] :prayer:
Abrazo.-
MFrancis
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Modelo: Palio Adventure 2013 1.6
A: 0

Notapor chalten » 21 Dic 2013 00:00

Perdón, ¿por qué triste novato en Fiat?

Compraste un autazo que te va a dejar muy conforme. No le creas a los detractores. :pirado: :mrgreen:

Yo a ninguna de las dos Adventures le puse GNC, pero por acá hay algunos que si y quedaron muy contentos. Seguro que alguna mano te pueden dar con el tema.

Por alguna duda con el auto, que no sea con el GNC, te puedo dar una mano.
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor MFrancis » 22 Dic 2013 14:13

Muchas gracias Hugo!

la verdad le tengo una fe barbara, creo que la mayoría de los detractores no se quejan del auto en si, sino de la marca. No les voy a mentir, después de esperar 7 meses el auto desde la adjudicación, no se dan una idea como maldije a todo FIAT :oops: ....pero bueno, son cosas que pasan con los planes.....hay que vacunarse no queda otra.

No quiero infligir alguna norma, pero si alguno tiene algún lugar que me recomiende para la instalación del equipo de 5ta se lo voy a agradecer, estoy averiguando con ABAGAS y no me quieren poner los tanques debajo de la carrocería! [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] jajajjaa.

Saludos.
Martin.
MFrancis
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Modelo: Palio Adventure 2013 1.6
A: 0

Notapor chalten » 22 Dic 2013 16:40

No es una norma escrita la de no recomendar talleres. Es entre la precaución de no ensartarse y la justicia para con los amigos que andan por el foro que se dedican al tema. Lo que no se puede hacer es publicidad, entonces no acostumbramos a hacerlo. El foro no tiene relación comercial alguna con ningún proveedor ni taller y entonces, a pesar de que sabemos que algunos andan buscando datos de donde instalar, no nos permitimos recomendar a nadie.
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor martinf » 23 Dic 2013 09:30

Che, me parece que lo de los tanques abajo de la carrocería no va para la adventure...
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor tunitas » 23 Dic 2013 11:17

Mira, si viste en ABAGAS, segui un poco mas adelante y hay otra casa donde instale yo y fueron prolijos...ahora.. por lo menos a mi... no se despues pero como para tener otro presupuesto... creo que abagas es en San Martin al 6000...al 7500 hay otra.. compara los precios, mira los trabajos que hacen y luego pregunta poniendo lo que te describen en la hoja de presupuesto....Abrazo.
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

AnteriorSiguiente

Volver a Fiat