De todo un poco, acomodando VW Gol Country (chau APW)

"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

Moderador: Grupo Moderador

De todo un poco, acomodando VW Gol Country (chau APW)

Notapor JorgeGNC » 15 Mar 2013 18:49

Les cuento un poco de que se trata el equipo de GNC que tiene:

- Reductor TA St-40
- Conmutadora TA
- Electroválvulas de cilindros TA
- 2 cilindros
- Emulador mac combo sin marca. Es una sola caja, no tiene marca alguna ni en la plaqueta interna. En la parte superior de la cajita tiene una ventanita de plástico semitransparente donde se ven 2 leds prendidos. En la placa esos leds están distribuidos sobre el borde superior siendo dos de un lado (rojo y verde) y tres del otro (rojo, amarillo y verde). Estimo que deben ser para regular la mezcla. Me gustaría saber que marca es para buscar el plano de conexión y solo usar el emulador de inyectores.

Mi interés: Colocar el lazo cerrado XLP mini, dispongo de conmutadora y manómetro también pero tengo dos problemas. Como el lazo cerrado fue extirpado de un vehículo a carburador, luego pasó al Taunus y ahora a la VW, los cables del manómetro y conmutadora están cortados y aislados, excepto los de la conmutadora que hay dos unidos para que arranque el lazo. Quería saber que disposición tienen estos cables en las fichitas que tendré que rearmar.

------------------------------------------------------------------------------------------

Mecánica: Se lo ve con poco manoseo, no tan mugriento y con poca costra de mezcla de aceite y tierra. La tapa de válvula o algo por esa zona está perdiendo aceite. Debo sacar la tapa ¨embellecedora¨ y ver que es lo que anda ensuciando todo y dejando un lindo aroma de aceite cuándo toca el escape.

A nafta presenta alguna fallita en baja en frío, en caliente no molesta. A gas la fallita desaparece, pero si piso de golpe tiende a contra explotar grosso. Serán las bujías? Los cables se ven bien, no resecos, aún debo medir continuidad. La tapa del distribuidor y rotor se ven bien pero con varios Km encima, no está sulfatada. La cambieré igual por las dudas.

Para los VWaneros, en frío escuché un taca taca de baja frecuencia (comparada con la RPM del motor) y no es válvulas, lo escuché cerca del distribuidor, luego cuándo calentó prácticamente desapareció. Por las dudas pisé el embrague y no era la caja. Al sacar para controlar la tapa del distribuidor, noté que el eje tiene juego y si lo muevo brusco hace TAC!. ¿Es normal este juego? ¿Alguna vez escucharon un ruido en esa zona que es mucho más notorio en frío?

Gracias y se vienen muuuuuuuuuuuuuuuuchas dudas... me voy a bajar el manual de taller.
Última edición por JorgeGNC el 28 Oct 2013 13:05, editado 3 veces en total
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Falla, lazo cerrado y de todo un poco - VW Gol Country

Notapor Matusalen » 15 Mar 2013 19:07

Fotos?
Reductor TA ST40
Mezclador PG
Emulador 3in1 (Lambda, inyectores, map) Fullgas, solo usando emulador de inyectores.
Wideband MTX-L Installed!

Un anciano tiene por costumbre caminar, siempre va pensando pero nunca puede hablar.
Matusalen
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa 1.6 16v GLS
A: 1999

Notapor JorgeGNC » 15 Mar 2013 19:11

Mañana podría sacarle, hoy entre las manos sucias y el tiempo acotado ni lo pensé.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor JorgeGNC » 16 Mar 2013 14:10

Agrego información, un tubo es de 40 litros y el otro de 30.3. Estimo una autonomía superior a 200Km, no creo que gaste más de 7 litros los 100 a 100.

Ya tengo fotos de los componentes en cuestión, por la tarde las posteo. Ahora voy a poner la tapa de válvulas con junta de corcho, como me gusta. Tenía una de goma/metal que está buena, cuándo es nueva. Estaba perdiendo mucho y dejó todo enchastrado y hay taaaaaaaaaaaaaaaaanto lugar para trabajar cómodo... :oops:
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Bender » 16 Mar 2013 14:44

Dejá de hacer chastrinadas ..

la junta que va y NO pierde es la de goma con nervio de metal

el distribuidor suele tener un juego vertical .. no así axial.

cambiá Cables / Rotor / Bujias / Tapa de distribuidor ..

Cables NGK .. Bujias NGK / Rotor y tapa BOSCH ORIGINAL !!! nada de Genoud ni cualquier otra cosa.

15 grados de avance no le hacen nada .. así que avanzá sin problemas.

la contraexplosión es porque se queda pobre tambien .. calculo ..

Falla en nafta en frio .. quizas inyectores sucios .. o sensor de temperatura .. o encendido viejo.

ahora que tenés un inyección y te gusta .. hacete un Scanner y que el auto te diga que problema tiene ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Aleca » 16 Mar 2013 17:01

Bender escribiste:Dejá de hacer chastrinadas ..

Empeza a leer Jorge que ahora tenes un auto!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor JorgeGNC » 16 Mar 2013 17:03

Es mi esencia...

Bender escribiste:la junta que va y NO pierde es la de goma con nervio de metal

Ops... bueno, le puse la de corcho. Igual pierde y muuuuuuuuuucho. Del lado del ¿plenum? chorrea aceite.

Unas dudas, el deflector de aceite se coloca apoyado contra los tornillos no? No tiene nada que los sujeta?

Note que cuándo puse la tapa, quedó haciendo equilibrio como si tiene algo al medio que impide que baje del todo. Armé igual pensando que capaz era el deflector y la tapa queda haciendo presión para que no se mueve.

Vas a tener que desburrarme y si tenés el manual de taller no me ofendo si me lo quieres mandar. No lo encuentro en la web.

Bender escribiste:el distribuidor suele tener un juego vertical .. no así axial.

Entonces tiene juego, lleva bujes o algo eso?

Bender escribiste:cambiá Cables / Rotor / Bujias / Tapa de distribuidor ..

Cambiado todo menos los cables (Bosch)

Bender escribiste:Cables NGK .. Bujias NGK / Rotor y tapa BOSCH ORIGINAL !!! nada de Genoud ni cualquier otra cosa.

Esteeeemmmm... bueno... por lo menos anda. La próxima, el repuestero oficial VW no abre los sábados.

Bender escribiste:15 grados de avance no le hacen nada .. así que avanzá sin problemas.

Eso a na$ta? Y a gas necesita variador de avance?

Bender escribiste:la contraexplosión es porque se queda pobre tambien .. calculo ..

Regulé media, no contraexplota más y lo noto más alegre de abajo que a nafta. Es decir, piso a na$ta a fondo y es una BBBBBUUUUMMMMMMM. La B se pone más larga. En cambio a gas es BBUUUUMMMMMMMM.

Bender escribiste:Falla en nafta en frio .. quizas inyectores sucios .. o sensor de temperatura .. o encendido viejo.

Te cuento la próxima que este frío, recién no falló.

Bender escribiste:ahora que tenés un inyección y te gusta .. hacete un Scanner y que el auto te diga que problema tiene ...

Tenés idea si andan esos Bluetooth?
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor JorgeGNC » 16 Mar 2013 17:04

Aleca escribiste:

Empeza a leer Jorge que ahora tenes un auto!!!!!!!!!!!!!!!!!

:finga: Si... tengo un Audi :JAJAJA:
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor JorgeGNC » 16 Mar 2013 17:21

Volvemos al tema lazo cerrado:

Actualmente tiene puesta esta cajita mágica que según los ramales de cable tiene uno que va a la conmutadora, otro que va al maf, otro que va a la sonda y otro que está conectado a cada ficha de los inyectores y del ramal se conectan los inyectores. Es decir, tiene 4 fichas hembra y 4 machos.

La foto de la placa en cuestión:

Imagen

Calculo que como está conectado al maf, hará las veces de ¿variador de avance?.

De los tres leds, rojo amarillo y verde, puedo hacer que pase a rojo cuándo lo paso de mezcla, sino está siempre en verde por más que cierre.

--------------------------------------------------------------------------

Tema XLP, conectar el relojito será pan comido porque tengo todo lo necesario, hoy por primera vez me puse a mirarlo con detenimiento.

Imagen

El tema es la ficha de atrás de la conmutadora, ahí no tengo nada, debo comprar el conector, las fichas y armar todo de acuerdo a la posición de los colores que no la tengo. Alguna foto de atrás?

Para los Goleros, ¿donde queda mejor la conmutadora?

Me voy a escuchar: Volver a empezar...
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor palio_calenton » 16 Mar 2013 18:18

[smilie=icon_leer.gif]
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor JorgeGNC » 16 Mar 2013 18:27

Le puse la junta vieja y quedó mejor que la de corcho que ya había pasado a mejor vida. Igual me parecer que pierde un poco. Se ve que hace tiempo que está perdiendo, imaginen todo el plenum, tapa, la parte de atrás del block y el cubre volante con una capa no menos a los 5mm de tierra y aceite. Un asco...

Efectivamente, a gas anda mucho mejor que a na$ta, habrá que escanear y ver que anda pasando.

Siempre es tan ruidosa la marcha atrás? Me parece que la caja está un poco zumbadora en primera y segunda, sumado al ruido de la marcha atrás cuándo aprieto el embrague y el auto sigue con el envión. La semana que viene, cambio de aceite y filtros, control del aceite de caja.

¿Qué aceite para el motor? No tengo idea si estaba usando sintético, semi o mineral. Según manual el cambio de aceite es cada 15.000Km!
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor palio_calenton » 16 Mar 2013 18:47

entonces sintetico
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 16 Mar 2013 18:51

JorgeGNC escribiste:Volvemos al tema lazo cerrado:

Actualmente tiene puesta esta cajita mágica que según los ramales de cable tiene uno que va a la conmutadora, otro que va al maf, otro que va a la sonda y otro que está conectado a cada ficha de los inyectores y del ramal se conectan los inyectores. Es decir, tiene 4 fichas hembra y 4 machos.
La foto de la placa en cuestión:

Imagen

Calculo que como está conectado al maf, hará las veces de ¿variador de avance?.

De los tres leds, rojo amarillo y verde, puedo hacer que pase a rojo cuándo lo paso de mezcla, sino está siempre en verde por más que cierre.

Tema XLP, conectar el relojito será pan comido porque tengo todo lo necesario, hoy por primera vez me puse a mirarlo con detenimiento.

Imagen

El tema es la ficha de atrás de la conmutadora, ahí no tengo nada, debo comprar el conector, las fichas y armar todo de acuerdo a la posición de los colores que no la tengo. Alguna foto de atrás?

Para los Goleros, ¿donde queda mejor la conmutadora?

Me voy a escuchar: Volver a empezar...

Jorch, le da avance a los inyectores?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor palio_calenton » 16 Mar 2013 18:56

jorge tenes email con la data de VW son 500MB :JAJAJA: :JAJAJA:
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 16 Mar 2013 18:58

maf :duda:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6