De todo un poco, acomodando VW Gol Country (chau APW)

"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

Moderador: Grupo Moderador

Re: De todo un poco, acomodando VW Gol Country (chau APW)

Notapor JorgeGNC » 29 Oct 2013 20:24

kaesar6 escribiste:Jorch, hace dos dias cuando hablamos por face no te acordabas de nada, me alegro que hayas encontrado nuevamente los post olvidados.

repito, las opciones fueron esas, no me sirvieron, busque un modulo sin control de corriente y el apw no jodio mas. con el sierra no me amargo, si dios quiere este verano ya meto la mega minimamente en encendido. dos tablas, nafta, gah.

Si la salud mejora, seguramente tambien pueda concretar la inyeccion de nasta.

respecto al rc o al multichispa, piensen que estan diseñados para eso .

pregunta Jorge, que marca es el modulo?, el distri es hall si no me equivoco, por ende es activo, probaste que señal tenes y ver si podes robar señal directamente del hall?

por ultimo y como curiosidad, el gol es merchosur?, no tiene la ficha para alcohonafta, de ser asi creo que swicheando esa ficha tenes dos tablas

Preguntame que hice hace 1 semana y ya no me acuerdo, no es chiste... Pero me puse a leer de a ratitos y fui llegando a los diferentes post. En un principio, como fue categórico el tema del APW y que vuele al carajo el emulador MAP me resistía a pensar en el control de corriente.

La señal del Hall no la analicé más que cuándo vi como funcionaba, ya viene bastante amplificada y no habrá creo muchos problemas con la electrónica. Podría tomar de ahí y manejar el APW pero me quedo sin el avance original a nafta, no tengo contrapesos, no tengo avance por vacío, solo sería una señal del punto inicial. Esto lo pensé recién metiéndome más en detalle. Tal vez si sería una buena idea para los Infiel.

Lo del mercosur y ficha ni idea, acá Bender nos sabrá responder. Con alconafta el avance es mayor porque tiene más octanaje?

Matusalen escribiste:
Creo que con la garra que le estas poniendo al apw ya con mega estarias por Peru O.O

No, ni cerca, es que te da un poco de bronca sentir como anda arriba y de repente abajo queda tartamudeando.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor kaesar6 » 29 Oct 2013 20:36

JorgeGNC escribiste:La señal del Hall no la analicé más que cuándo vi como funcionaba, ya viene bastante amplificada y no habrá creo muchos problemas con la electrónica. Podría tomar de ahí y manejar el APWpero me quedo sin el avance original a nafta, no tengo contrapesos, no tengo avance por vacío, solo sería una señal del punto inicial. Esto lo pensé recién metiéndome más en detalle. Tal vez si sería una buena idea para los Infiel.

.

mala mía :oops:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor JorgeGNC » 29 Oct 2013 20:57

kaesar6 escribiste:
JorgeGNC escribiste:La señal del Hall no la analicé más que cuándo vi como funcionaba, ya viene bastante amplificada y no habrá creo muchos problemas con la electrónica. Podría tomar de ahí y manejar el APWpero me quedo sin el avance original a nafta, no tengo contrapesos, no tengo avance por vacío, solo sería una señal del punto inicial. Esto lo pensé recién metiéndome más en detalle. Tal vez si sería una buena idea para los Infiel.

.

mala mía :oops:

Pero la idea está muy buena para volar los Infiel chinos y tener un encendido electrónico de calidad y doble curva. Imagino que conseguir un módulo original sin control de corriente no es fácil.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Bender » 30 Oct 2013 11:25

kaesar6 escribiste:pregunta Jorge, que marca es el modulo?, el distri es hall si no me equivoco, por ende es activo, probaste que señal tenes y ver si podes robar señal directamente del hall?

por ultimo y como curiosidad, el gol es merchosur?, no tiene la ficha para alcohonafta, de ser asi creo que swicheando esa ficha tenes dos tablas

No vienen modulos ... de la ecu va directamente a la bobina ...

el distri es hall ... quizas el APW lea directamente la señal ) 0-5V .. habría que verificar nada mas .. que tiene una ventana mas ancha algunos modelos para determinar orden de inyección alternada... pero no creó que funcione porque la curva avance está determinada por otras condiciones de motor también .

la magnetti marelli NO viene con selector de alcohonafta. si viene un switch .. para dejar FIJO el avance. con un relee inversor podría abrir y cerrar este circuito ... y manejar el avance desde el APW
Última edición por Bender el 30 Oct 2013 11:28, editado 1 vez en total
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 30 Oct 2013 11:26

kaesar6 escribiste:
Matusalen escribiste:Es lo bueno del encendido que uso GM...no entiendo (obviamente porque no se) que quizo hacer VW en todo eso cuando la "tecnologia" ya existia.

En la bobina del corsa..un dwell entre 2.5 y 3.2ms va joya...ya mas de eso lei que se calienta....

Creo que con la garra que le estas poniendo al apw ya con mega estarias por Peru O.O

tenes que pensar que el ap es tan, pero tan bueno, que es un new age constante, paso por el webwer, brossol , monopunto y multipunto, parece mentira verlos ahora con mariposa motorizada. en fin una remake constante

el AP no vino con motorizada, el Trend vino con motorizada y es otro motor.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor JorgeGNC » 30 Oct 2013 12:58

Bender escribiste:la magnetti marelli NO viene con selector de alcohonafta. si viene un switch .. para dejar FIJO el avance. con un relee inversor podría abrir y cerrar este circuito ... y manejar el avance desde el APW

Y el control de corriente seguirá molestando igual, aparentemente eso es lo que hay que ¨calmar¨. Le agarra el nervio y el APW se pone más nervioso aún.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor hachex » 30 Oct 2013 13:11

[smilie=icon_leer.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor JorgeGNC » 30 Oct 2013 13:15

Hagamos que la ECU puede generar un dwell acorde y no errático como actualmente se sospecha (lo mejor sería tener un osciloscopio) , supuestamente el APW no debería volverse loco, es así?
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor kaesar6 » 30 Oct 2013 19:29

Bender escribiste:
kaesar6 escribiste:
Matusalen escribiste:Es lo bueno del encendido que uso GM...no entiendo (obviamente porque no se) que quizo hacer VW en todo eso cuando la "tecnologia" ya existia.

En la bobina del corsa..un dwell entre 2.5 y 3.2ms va joya...ya mas de eso lei que se calienta....

tenes que pensar que el ap es tan, pero tan bueno, que es un new age constante, paso por el webwer, brossol , monopunto y multipunto, parece mentira verlos ahora con mariposa motorizada. en fin una remake constante

el AP no vino con motorizada, el Trend vino con motorizada y es otro motor.

yo tambien lo pense, pero cayo un vecino con uno, despues te cuento si june mal.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Bender » 30 Oct 2013 20:37

G4 ? vinieron una una motorización 1.4 ... no AP
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor JorgeGNC » 30 Oct 2013 20:41

Creo haber visto G4 con AP o por lo menos la tapa embellecedora era muy parecida.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor URKO31 » 30 Oct 2013 20:57

Si salieron un par, los ultimos antes de que salgan las babosas esas 1.4
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Bender » 30 Oct 2013 21:29

JorgeGNC escribiste:Creo haber visto G4 con AP o por lo menos la tapa embellecedora era muy parecida.

La mayoría de los G4 tienen el AP 1600
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor JorgeGNC » 31 Oct 2013 12:32

O estoy viendo la luz o son los relámpagos, pero aparecieron un par de ideas que estoy procesando, mientras sigo leyendo:

http://www.miac.es/marcas/pico/develop/hta/primary.tjk

http://www.encendidoelectronico.com/dow ... ronico.pdf (re comercial, pero por lo menos te da una idea).
Última edición por JorgeGNC el 31 Oct 2013 13:02, editado 1 vez en total
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor JorgeGNC » 31 Oct 2013 12:39

Pregunta, la entrada de señal del APW representa alguna carga al sistema de encendido, es decir, consume algo de corriente significativa como para que el control de corriente actúe?
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

AnteriorSiguiente

Volver a Volkswagen