De todo un poco, acomodando VW Gol Country (chau APW)

"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

Moderador: Grupo Moderador

Re: De todo un poco, acomodando VW Gol Country (chau APW)

Notapor shadowpucci » 31 Oct 2013 12:44

JorgeGNC escribiste:Pregunta, la entrada de señal del APW representa alguna carga al sistema de encendido, es decir, consume algo de corriente significativa como para que el control de corriente actúe?

Si, pero menos que una bobina, por eso puede que aumente el tiempo ed carga

Hace una prueba, que yo jamas hice pero siempre me quede con las ganas, ponerle una bombita de freno en paralelo...
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor Bender » 31 Oct 2013 16:28

shadowpucci escribiste:
JorgeGNC escribiste:Pregunta, la entrada de señal del APW representa alguna carga al sistema de encendido, es decir, consume algo de corriente significativa como para que el control de corriente actúe?

Hace una prueba, que yo jamas hice pero siempre me quede con las ganas, ponerle una bombita de freno en paralelo...

De paso te vas preparando para navidad !!!! :JAJAJA: :JAJAJA:

Imagen
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor JorgeGNC » 31 Oct 2013 18:12

Les cuento lo que hice:

Primero medí la corriente que demanda el APW como señal, en el mejor de los casos llegué a 0,01A, no consume nada. Volví a medir la corriente que consume la bobina original y traté de emularla con una resistencia de alambre, llegando a los 10ohm, algo menos, ya casi estaba en la corriente original que variaba con la carga y la falla seguía. También en una de las pruebas conecté una resistencia en paralelo a la bobina de 30ohm para ver cómo se comportaba y directamente no arrancó. Con el APW arrancaba normalmente pero la falla persistía. En un momento estaba analizando la potencia multiplicando la corriente consumida original y la tensión y llegué a 50W, ahí nomás pensé en una lámpara de alta del auto pero ya no tenía ganas de seguir intentando, saqué el APW, reconecté el emulador MAP y aquí estoy con otro comportamiento del auto, pero suave y sin tirones.

Lo mejor, como dije anteriormente era conectar ambas señales a un osciloscopio y ver que hacen, pensé en uno de PC pero las tensiones de primario que llegan a valores altos de tensión me dieron miedito.

Me divertí, renegué, algo aprendí, algo recordé y quedé igual que antes :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: .
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor JorgeGNC » 31 Oct 2013 18:15

shadowpucci escribiste:

A baja frecuencia la bombita demandaría más corriente que en alta, donde el filamento no llega a enfriarse. Los ves viable? Mirá que desueldo dos cables y tengo el APW conectado nuevamente.

Esto no sería similar a lo que hice con la resistencia de alambre?
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Bender » 21 Nov 2013 09:00

Hacía tiempo que no veía la "Gran Mauro"

Acostarse a las 22.30 y pedir permiso ... te hace adjudicatario del premio ... al Calzonudo del año

Imagen
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor URKO31 » 21 Nov 2013 13:22

Bender escribiste:Hacía tiempo que no veía la "Gran Mauro"

Acostarse a las 22.30 y pedir permiso ... te hace adjudicatario del premio ... al Calzonudo del año

:duda: :duda: :duda:
O yo me perdi de algo importante de lo cual me podria haber colgado para molestar :snakeman: .............. o BENDER esta consumiendo algo muy bueno y no quiere compartir. De ser la segunda, muy mal lo tuyo, a varios nos gusta desvariar de vez en cuando :weedman: , comparti :partyman:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Bender » 21 Nov 2013 14:03

Pasó por mi ciudad solo para dormir y seguir viaje(Alto Nono), pero el tipo se duerme a las 22.00 (sin antes pedirle autorización a la Sra.).... hora que yo estoy llegando a casa .... así que no nos pudimos reunir !!

prometio volver ... veremos ..
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor kaesar6 » 21 Nov 2013 16:58

URKO31 escribiste:
Bender escribiste:Hacía tiempo que no veía la "Gran Mauro"

:duda: :duda: :duda:
O yo me perdi de algo importante de lo cual me podria haber colgado para molestar :snakeman: .............. o BENDER esta consumiendo algo muy bueno y no quiere compartir. De ser la segunda, muy mal lo tuyo, a varios nos gusta desvariar de vez en cuando :weedman: , comparti :partyman:

hay algo que vos no sabes, son swingers o como se escriba
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Matusalen » 21 Nov 2013 18:11

Viejos....viejos everywhere
Reductor TA ST40
Mezclador PG
Emulador 3in1 (Lambda, inyectores, map) Fullgas, solo usando emulador de inyectores.
Wideband MTX-L Installed!

Un anciano tiene por costumbre caminar, siempre va pensando pero nunca puede hablar.
Matusalen
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa 1.6 16v GLS
A: 1999

Notapor JorgeGNC » 22 Nov 2013 00:05

Por lo menos esta vez no te fuiste a Chile! "Limón verde" como dicen acá en mis pagos.

Fui comi en lo de la gringa y a las 23 ya estaba durmiendo. Hoy 17.30 ya estaba en mi casa viendo el caos que dejo el albañil y que recién termino de ordenar, la primera parte, mañana seguiré.

Y el Gol a los tirones pero se recorrio 3500 km y con lastre al final.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor hachex » 22 Nov 2013 01:20

Que bueno ... [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor JorgeGNC » 26 Nov 2013 20:51

Lo bueno de encerar el auto es que si se te ocurre dejarlo a la sombra de un pino y el mismo lo llena de resina completamente, la misma sale fácilmente con un buen lavado.

Tengo dos problemas con el Gol, uno conoce Bender y es la aparición y magnificación de unos tirones constantes cuándo se cumplen estas condiciones:

* RPM entre 2000 y 3000RPM.
* Motor en carga importante, por ejemplo en subida o con mucho equipaje.
* No importa la posición del acelerador, aunque tiende a hacerlo más en pisadas leves (por eso probé atrasando).

Probé atrasando y cambiando las bujías, nada de esto hizo que varíe la situación, tal vez cuándo atrasé un poco algo, pero nada significativo. Al problema lo empecé a notar recién en los caminos de montaña, cerca del 0 msnm no se siente tanto. Sucede exactamente lo mismo tanto a na$ta como a gas.

El otro inconveniente lo llamo la sábana corta, noté que en ruta a gas estaba medio lerdón, probé dando más o menos avance desde el variador. Cuándo atrasé se puso mucho más vigoroso, pero como era de esperar, a bajas RPM y en ciudad se nota que ahora le falta avance. Si, ya se... APW. Pero hace BRAAA... BRAAAAAAAMM y tironea a veces.

Que lindo sería que ambos problemas se deban a un mismo motivo y pueda tener el APW colocado! En algún momento pensé en la bobina...

Ah... si alguno encuentra en Mendoza la goma que va entre el pasarueda y vano motor donde pasa el extremo de dirección, es mio!
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Bender » 26 Nov 2013 23:29

sin el APW .. con emulador MAP y en 15 grados .. lo hace ?
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor URKO31 » 26 Nov 2013 23:40

JorgeGNC escribiste:Ah... si alguno encuentra en Mendoza la goma que va entre el pasarueda y vano motor donde pasa el extremo de dirección, es mio!

Pa mi te la cago BENDER (la que el se fabrico era horrible).
Che ya que estamos si alguno encuentra un semi remolque lleno de vino por Mendoza............ es mio, por favor dejarlo en la entrada de Salsipuedes (cordoba) que yo despues lo descargo :ninja:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor kaesar6 » 27 Nov 2013 01:43

o el semi de monedas de la jermu de del la sota jajajjajaja, ese es mio..mio....MMMMIIIIIIOOOOOO
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

AnteriorSiguiente

Volver a Volkswagen