De todo un poco, acomodando VW Gol Country (chau APW)

"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

Moderador: Grupo Moderador

Re: De todo un poco, acomodando VW Gol Country (chau APW)

Notapor JorgeGNC » 11 Dic 2013 08:56

Cambio de planes, hoy no será el cambio de aceite.

Ahora espero la grúa, el VW decidió no circular más electrones para realizar la ignición.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor shadowpucci » 11 Dic 2013 08:59

¿te quedaste sin chispa?
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor JorgeGNC » 11 Dic 2013 09:11

Yes. Ya desconecte la alarma para probar y nada.

En ese momento la bobina ni caliente estaba, tampoco venia con esos tirones que hace en carga que comente anteriormente.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Bender » 11 Dic 2013 09:20

tenes positivo en la bobina ??
tenés pulsos cuando le das arranque ???

led entre masa y positivo de la bobina .... en contacto
led entre positivo y negativo bobina mientras das arranque ...

APW ? o alguna de esas chingoladas que te ponés a jugar ???

es falta de chispa o falta de nafta ???
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 11 Dic 2013 09:22

te prenden las luces del tablero ???
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor JorgeGNC » 11 Dic 2013 10:30

Después de pasear en grúa, llego al garage y auto en boxes. Agarro la moto para ir a buscar las herramientas y hasta ayer no estaba pinchada, o por lo menos no se había desinflado, miro a mi alrededor y estaba ahí ella, la que nunca te deja a pata, agarro la bicicleta con 1 libra de presión en los neumáticos y voy a buscar las herramientas.

Llego, contacto, arranque y quedó regulando el muy guacho. Lo cual no es bueno porque nunca se sabe cuándo te abandonará nuevamente. Conecto compu y aparece el siguiente error que ahora voy a leer un poco: Engine Speed Signal Missing.

Aún no probé nada en la bobina, eso que comentás del led es uno con su respectiva resistencia para que no se queme?

Las luces del tablero están todas, la inyección anda aparentemente y no arrancaba ni a na$ta ni obligado a GNC.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor JorgeGNC » 11 Dic 2013 12:10

Pongo en marcha nuevamente, todo bien, de repente se detuvo. Intento arrancar y a duras penas pudo, se mantuvo en marcha y nuevamente sin chispa. Ahora si con el problema en proceso agarro una lámpara de led y realizo las pruebas aportadas por Bender.

Positivo de bobina, OK!

Señal... señal... señal... esteemmmm... hooooooooola señal, podés prender el led? Ni pelota.

Sigo el manojo de cables hasta el distribuidor, desconecto la ficha del sensor hall, observo si tiene mugre, óxido o similar. Al no ver nada extraño, conecto nuevamente, doy arranque y el led destellando junto al motor en marcha quedaron. Espero un rato, no se apaga, detengo y pongo en marcha, joya, espero un bueen rato más hasta que calentó la bobina, acelero, desacelero, busco alguna falla y nada. Está como si nada pasó...

Será que por esas casualidades la ficha del sensor hall no estaba haciendo buen contacto?

Me voy a seguir con la moto que ya está desarmada.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Bender » 11 Dic 2013 12:19

@shadowpucci nos sabrá decir que es Engine Speed Signal Missing .. me suena a que no está leyendo el Sensor Hall
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor shadowpucci » 11 Dic 2013 12:23

Bender escribiste:@shadowpucci nos sabrá decir que es Engine Speed Signal Missing .. me suena a que no está leyendo el Sensor Hall

Sep, falta señal de revoluciones de motor, en el caso de este motor, es el del distri...
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor Bender » 11 Dic 2013 12:29

JorgeGNC escribiste:Pongo en marcha nuevamente, todo bien, de repente se detuvo. Intento arrancar y a duras penas pudo, se mantuvo en marcha y nuevamente sin chispa. Ahora si con el problema en proceso agarro una lámpara de led y realizo las pruebas aportadas por Bender.

Positivo de bobina, OK!

Señal... señal... señal... esteemmmm... hooooooooola señal, podés prender el led? Ni pelota.

Sigo el manojo de cables hasta el distribuidor, desconecto la ficha del sensor hall, observo si tiene mugre, óxido o similar. Al no ver nada extraño, conecto nuevamente, doy arranque y el led destellando junto al motor en marcha quedaron. Espero un rato, no se apaga, detengo y pongo en marcha, joya, espero un bueen rato más hasta que calentó la bobina, acelero, desacelero, busco alguna falla y nada. Está como si nada pasó...

Será que por esas casualidades la ficha del sensor hall no estaba haciendo buen contacto?

Me voy a seguir con la moto que ya está desarmada.

Interpretaste lo mismo que yo ....

revisá cuando no funcione si tenés señal en el sensor hall ... creo que son 3 cables, positivo, negativo, señal (0 - 5V) .... o si le llega alimentación ...
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Bender » 11 Dic 2013 12:32

shadowpucci escribiste:
Bender escribiste:@shadowpucci nos sabrá decir que es Engine Speed Signal Missing .. me suena a que no está leyendo el Sensor Hall

Sep, falta señal de revoluciones de motor, en el caso de este motor, es el del distri...

probá con limpiacontactos ...

Consulta .. de donde se "intercepta" el APW ? Hall o señal bobina ???
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor kaesar6 » 11 Dic 2013 12:37

Jorch, motul 6100, es un semi con algunas caracteristicas superiores a varios sinteticos.

Hoy el aceite es un repuesto mas, cada motor en especifico maneja distintas luces de aceite, tu ap da lastima de presion de aceite en caliente "pero asi es su diseño" y no se funden, o sea , los alemanes no son boludos y evidentemente usan un concepto que garantiza caudal y gran intercambio termico con el aceite, otros prefieren asegurar la cuña hidrodinamica a partir de pequeñas luces, lo que conlleva a un menor caudal y por ende menor intercambio termico.

Basicamente,y nosotros usamos gas, los semi y los sintetico se bancan mejor, entre otras cosas, la contaminacion con naftas, siendo no misible o menos misibles que un mineral.

Motul trae 5 litros, viene cerradisimo y a decir verdad no esta caro todavia, aunque cada vez se encarece mas, simplemente por que viene de afuera.

Si te vas a la pagina de motul, vas a encontrar que aceite homologa vw de motul, mira esas normas y busca un aceite que las cumpla.

el tema es que los especificos de vw son para motores mas modernos que el tuyo y exceden calidad al pedo, son todos sinteticos

http://www.motul.com/ar/es-lt/products? ... %93&hom=vw

aca tenes la ficha tecnica del 6100 15/50

http://www.motul.com/system/product_des ... _15W-50_(E)_0113_(1).pdf?1370935156
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor kaesar6 » 11 Dic 2013 13:08

jorch volve sobre tus pasos en tus incursiones apw, cortaste, soldaste, empalmaste?
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor JorgeGNC » 11 Dic 2013 13:50

Volví sobre mis pasos donde había tocado por el APW, sobre el positivo y negativo de la bobina que utilicé en esta oportunidad para conectar el led con resistencia. Las soldaduras estaban bien y estuve un rato largo sacando la cinta vulcanizable.

Desde que desconecté la ficha hasta ahora no volvió a fallar, inclusive estoy andando en el auto porque necesito usarlo para que me lleve al otro laburo dentro de un rato. Así que no puedo medir nada, o si puedo medir pero daría todo bien estimo. También controlé que el eje del distribuidor no haya tocado el sensor y que esté dentro del rango de medición que tiene, a la vista parece estar todo bien.

Bender efectivamente el sensor hall tiene +, - y señal que es una cuadrada que viene pre amplificada del mismo sensor.

Cesar, la decisión del semi sintético ya está tomada, me quedaba la duda entre Valvoline y Motul, con el Motul tengo la certeza que es sellado y me queda aceite por si tengo que recargar. Conclusión: Marche un Motul con filtro MANN, si el aceite va a durar más, el filtro también deberá ser de calidad. Hoy perdí el turno, mañana sacaré otro para efectuar el cambiaso.

Ah, ya parché la moto y no encontré qué es lo que la pinchó! Así como el auto está andando y no se sabe con certeza si simplemente fue un falso contacto... :JAJAJA: [smilie=furious3.gif] :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :doh:

De los aceites me gustó más este: http://www.motul.com/ar/es-LT/products/36

Es el 6100 Synergie + 10W40 API SN

Hay otro 6100 que no es + , es 15W50 y API SL.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor kaesar6 » 11 Dic 2013 15:05

Si sin dudas el Synergie + es superior, pense que querias mantener la misma viscosidad, sin dudas es para prestaciones mas exigentes.

Pero ojo con el consumo
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

AnteriorSiguiente

Volver a Volkswagen