De todo un poco, acomodando VW Gol Country (chau APW)

"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

Moderador: Grupo Moderador

Re: De todo un poco, acomodando VW Gol Country (chau APW)

Notapor Bender » 30 Dic 2013 16:23

yo lo que haría, un log en esa condición ... no tengo ni el vag a mano como para darte una idea cual es ... pero cuando está perezoso .. conectar la compu ... y hacer un log en una condición particular ... suponete .. 2da .. pisada a fondo hasta 6000 rpm ... luego .. otra ... idem pero acelerando de a poco ... luego comparar cuando esté agil
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor JorgeGNC » 30 Dic 2013 21:50

Matu: El alternador carga bien, así lo demuestra el VAG, siempre se mantiene por encima de 13,8V.

URKO: Efectivamente fue lo primero que le hice al Gol, pero al poco tiempo nuevamente el juego, que es bastante. Los bujes no fueron muy buenos parece. Pienso que tal vez este juego entre en ¨resonancia¨ a esas RPM y el punto varíe cíclicamente originando los tironeos. Pero me resulta medio raro si considero el esfuerzo que hace el engranaje inferior que trataría de acostar el eje siempre en la misma posición.

Bender: Estaría bueno hacer eso si la netbook tendría batería y si justo está la compu en el auto cuándo pasa! jajajaaa... Imagínate que cuándo vuelvo del laburo y le agarra el ataque, pocas ganas... Si fuese OBDII y lo conecto por BT al celular iría como trompada de loco.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor JorgeGNC » 13 Ene 2014 09:31

Ayer tuvo uno de esos días donde le agarra el espíritu activo, que lindo que anda, es bueno saber que te sobra un restito en el autopista para sobrepasos.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor kaesar6 » 13 Ene 2014 20:11

JorgeGNC escribiste:Matu: El alternador carga bien, así lo demuestra el VAG, siempre se mantiene por encima de 13,8V.

Uno de los primeros errores, medir cosas medibles con tester con el escaner. No abandones tan rapido la vieja escuela jorch, es para cagada

URKO: Efectivamente fue lo primero que le hice al Gol, pero al poco tiempo nuevamente el juego, que es bastante. Los bujes no fueron muy buenos parece. Pienso que tal vez este juego entre en ¨resonancia¨ a esas RPM y el punto varíe cíclicamente originando los tironeos. Pero me resulta medio raro si considero el esfuerzo que hace el engranaje inferior que trataría de acostar el eje siempre en la misma posición.

cuanto puede variar Jorch, 1º, 2º, el motor ni se entera, vos menos, para que te des una idea, la distribucion, por las caracteristicas de las correas modifica 1, 2 y hasta 3 grados la puesta a punto, lo mismo con el encendido, en autos que no te enteras

Bender: Estaría bueno hacer eso si la netbook tendría batería y si justo está la compu en el auto cuándo pasa! jajajaaa... Imagínate que cuándo vuelvo del laburo y le agarra el ataque, pocas ganas... Si fuese OBDII y lo conecto por BT al celular iría como trompada de loco.

"haciamos andar una note directamente desde el encendedor, fijate si la misma no labura en esos valores, si no un zener y a la bosta

Finalmente, tiene mas olor a una entrada de aire pirata, a un tema de map o incluso un tps sucio. Hay que investigar, desarmar, medir o loguear "y saber interpretar el logueo", como dijo un viejo amigo, media pila.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor JorgeGNC » 14 Ene 2014 12:33

Hoy tuvo uno de esos días, de esos días que va para atrás! Inclusive a na$ta porque me quedé sin gas.

20V necesito para la net desde el encendedor del auto, me quedo medio corto, sino un conversor 12V a 220V, luego cargador y después netbook. Conclusión: Sigo con el alargue. Además me sirve como excusa para desempolvar el tester.

Al auto lo uso poco y nada en verano, hoy lo saqué porque necesitaba ir al corralon a buscar materiales. Tengo que ponerme las pilas urgentes con el auto porque dos semanas arranca de nuevo el uso intensivo, pero como anda no le doy nada de bola, ni lo lavo pobre ya casi tiene la segunda capa del famoso mugreflon.

Ahora voy a buscar los valores de todos los sensores y encontrar la termocupla para tener todo preparado, esperando el momento para desarmar y medir. Ayer por lo menos ya le saqué la tapa embellecedora al motor :JAJAJA: .
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor JorgeGNC » 14 Ene 2014 20:20

Luego de bajar el AutoData y descubrir que dentro del .rar había un .iso me fui ofuscado a tomar aunque sea los valores de los cables, corroborando la masa del sensor principalmente. Me encontré que tiene 4 cables, positivo y negativo y dos señales, MAP y temperatura de aire de admisión. Tampoco tenía el diagrama del conector así que saqué el MAP para mirar cómo está.

Así se encuentra actualmente, inclusive tenía un pedazito de mugre flojo dentro. Nunca fue sacado hasta hoy con 150.000Km, recordar que el dueño anterior anduvo con el filtro de aire explotado y chupando mugre.

Imagen

Evidentemente hay que limpiarlo, la pregunta es: Cómo? Limpia contactos nomás? WD-40? Nafta? Tinner :JAJAJA: ?

Mañana bajaré otro AutoData para obtener los datos y medir el sensor.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor kaesar6 » 14 Ene 2014 20:39

JorgeGNC escribiste:Luego de bajar el AutoData y descubrir que dentro del .rar había un .iso me fui ofuscado a tomar aunque sea los valores de los cables, corroborando la masa del sensor principalmente. Me encontré que tiene 4 cables, positivo y negativo y dos señales, MAP y temperatura de aire de admisión. Tampoco tenía el diagrama del conector así que saqué el MAP para mirar cómo está.

Así se encuentra actualmente, inclusive tenía un pedazito de mugre flojo dentro. Nunca fue sacado hasta hoy con 150.000Km, recordar que el dueño anterior anduvo con el filtro de aire explotado y chupando mugre.

Imagen

Evidentemente hay que limpiarlo, la pregunta es: Cómo? Limpia contactos nomás? WD-40? Nafta? Tinner :JAJAJA: ?

Mañana bajaré otro AutoData para obtener los datos y medir el sensor.

daemon, montas la imagen y tenes el cd con compactera virtual, siempre disponible
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Matusalen » 14 Ene 2014 21:38

Uff esta hermoso O.o
Reductor TA ST40
Mezclador PG
Emulador 3in1 (Lambda, inyectores, map) Fullgas, solo usando emulador de inyectores.
Wideband MTX-L Installed!

Un anciano tiene por costumbre caminar, siempre va pensando pero nunca puede hablar.
Matusalen
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa 1.6 16v GLS
A: 1999

Notapor Bender » 14 Ene 2014 21:58

yo lo limpiaría con limpiacontactos ... ese sensor debe ser resistente a hidrocarburos ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor kaesar6 » 14 Ene 2014 22:00

si asi tenes el map, no me quiero imaginar el sensor de tra (temperatura) de aire y el pap...son buenos los vw!!!!!
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor JorgeGNC » 14 Ene 2014 22:59

Map y sensor de temperatura de aire son todo el chirimbolo. El Pap no está tan sucio, parece que el flujo de aire lo mantiene mejor.

Bender el contacmatic me parece que no tiene hidrocarburos. También pensé en alcohol isopropilico pero me pareció muy agresivo.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Matusalen » 15 Ene 2014 00:26

Tenes una lavadora ultrasonido? algun conocido que tenga?
Reductor TA ST40
Mezclador PG
Emulador 3in1 (Lambda, inyectores, map) Fullgas, solo usando emulador de inyectores.

Un anciano tiene por costumbre caminar, siempre va pensando pero nunca puede hablar.
Matusalen
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Notapor JorgeGNC » 15 Ene 2014 03:33

No y no, lamentablemente.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Bender » 15 Ene 2014 09:59

JorgeGNC escribiste:Bender el contacmatic me parece que no tiene hidrocarburos. También pensé en alcohol isopropilico pero me pareció muy agresivo.

Mas agresivo que la nafta y el aceite que tiene pegado ese sensor ?????

limpialo con Mr. Musculo si tenes miedo ... :JAJAJA: :JAJAJA:
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Matusalen » 15 Ene 2014 10:23

JorgeGNC escribiste:No y no, lamentablemente.

Y de donde sos? xD
Reductor TA ST40
Mezclador PG

Matusalen
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

AnteriorSiguiente

Volver a Volkswagen