Gol 1.6 contraexplotador y fallando RESUELTO

"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

Moderador: Grupo Moderador

Gol 1.6 contraexplotador y fallando RESUELTO

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Nov 2013 12:53

Hace unos dias que debido al choque del R 11 estoy usando el Gol muletto (a na$$$ta... me esta comiendo el higado lentamente)
El tema es que desde hace un par de dias empezo a fallar. Arranca bien, pero al ratito empieza a regular desparejo, y de repente, pifffff... se apaga.
Al intentar arrancarlo tose, escupe, eructa, se tira un par de pedos... contraexplota...
Un par de veces, despues de un rato, arranco y salio andando, casi como si no hubiera pasado nada...
Hasta que hoy, con la fresca, y llegando al peaje (estas cosas SIEMPRE pasan con lluvia y en medio del bolonqui) despues de hacerme la escenita, no quiso saber nada. La bata planto bandera asique me saco la grua. Despues de una horita descansando, arranco como si nada, asique me lo lleve al mecanico para que revise.
Por los sintomas, me dijo que puede que la bobina este "avisando"
Concuerdan?
AH: El auto no tiene el catalizador y esta andando con nafta super. Y calculo que ya esta en fecha de cambio de filtro de aire.

Saludos!!!
Última edición por El_Autentico_Hernan el 27 Nov 2013 21:10, editado 1 vez en total
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Gol 1.6 contraexplotador y fallando ¿Posible bobina?

Notapor el pibe del astillero » 27 Nov 2013 13:38

Mi hermano tenía ese problema,creo que es un tema con el paso a paso,probalo sin el filtro de aire.

Cuando arranca,le cuesta?,tira humo negro?

Si creés que es la bobina,seguí tu instinto,yo al menos aporto la posibilidad del paso a paso.
el pibe del astillero
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Nov 2013 13:50

el pibe del astillero escribiste:Mi hermano tenía ese problema,creo que es un tema con el paso a paso,probalo sin el filtro de aire.

Cuando arranca,le cuesta?,tira humo negro?

Si creés que es la bobina,seguí tu instinto,yo al menos aporto la posibilidad del paso a paso.

El_Autentico_Hernan escribiste:Por los sintomas, me dijo (el mecanico) que puede que la bobina este "avisando"

No me lo dice el instinto, me lo dice Chicho... :JAJAJA: :JAJAJA:
Hoy a la tarde lo prueba...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Bender » 27 Nov 2013 14:23

Gol puede ser mod 80 hasta 2013 ... motor audi ... motor renault ... carburador .. monopunto .. multipunto ... tirá un dato mas ratatuille .. no te cobran por palabra escrita ...

por los sintomas si puede ser bobina ... que se presenta la falla al calentar ..

algunos modelos de gol .. tenian el mismo problema de relee verde que los pointer

fijate si cuando falla la bobina esta caliente ... le tiras un paño frio o humedo a la bobina y arranca
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Nov 2013 15:07

Bender escribiste:Gol puede ser mod 80 hasta 2013 ... motor audi ... motor renault ... carburador .. monopunto .. multipunto ... tirá un dato mas ratatuille .. no te cobran por palabra escrita ...

Segun los pelpas: Gol 1.6 MI 3 ptas, Dublin...
Pat. en 2002

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Bender » 27 Nov 2013 17:01

descartado relee verde ... creo que era en los G2 ..

puede ser bobina .. o bomba de nafta ... que cuando caliente .. empiece a largar los bofes

también deberías verificar el estado de cables bujias / tapa distribuidor / rotor / etc .... pero eso la falla es permanente ...

cuando falle ... verificá existencia de chispa ... sacas capuchon de bujia y mientras le das arranque ... haces hacer masa contra alguna parte metalica ...

también me extraña lo que te quejás del consumo ... no se si estás acostumbrado al gnc ... pero el gol no se caracteriza por ser "alto consumidor" de combustible.... - Para que veas que alguien puede estar peor ... estoy gastando $360 semanales .. .y tengo el laburo a solo 10kms
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Nov 2013 17:38

Bender escribiste:descartado relee verde ... creo que era en los G2 ..

puede ser bobina .. o bomba de nafta ... que cuando caliente .. empiece a largar los bofes

también deberías verificar el estado de cables bujias / tapa distribuidor / rotor / etc .... pero eso la falla es permanente ...

cuando falle ... verificá existencia de chispa ... sacas capuchon de bujia y mientras le das arranque ... haces hacer masa contra alguna parte metalica ...

también me extraña lo que te quejás del consumo ... no se si estás acostumbrado al gnc... pero el gol no se caracteriza por ser "alto consumidor" de combustible.... - Para que veas que alguien puede estar peor ... estoy gastando $360 semanales .. .y tengo el laburo a solo 10kms

Creo que viene por ahi la cosa... Yo hago maso 80/85 Km x dia. Un tubo de gas (menos de $30) me dura 3 viajes y piquito. Aca, para hacer eso, se me van casi 150 mangos...

Los otros dias tuve que hacerle revisar el escape porque se habia consumido el amianto del catalizador. Bailaba como una maraca.. Entonces Houdini (El Escapista :chistemalo: ) lo saco, y le puso un ñoca directo. Recuerdo que intentando subirlo a la rampita del taller del tipo, dos veces se apago en el exacto momento en el que el auto elevaba la trompa (tiene una inclinacion bastante pronunciada) Ahi pense que podia estar teniendo algun problema con la bomba... Esta adentro del tanque o afuera? Influiria en tal caso la inclinacion del auto a la hora de chupar combustible eficientemente? Estoy conjeturando estupideces?
Gracias!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Gali » 27 Nov 2013 19:34

En un Uno a carburador tenia sintomas similares, era un terminal que llebaba la corriente a la bobina (no recuerdo si + o -) que con el calor se dilataba y hacia falso contacto. Una apretadita con la pinza y quedo asi provisiempre.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Re: Gol 1.6 contraexplotador y fallando RESUELTO

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Nov 2013 21:13

BIen, regresado de lo de Chicho con el Gol nuevamente en funciones...

Rotor detonadisimo (fundido, practicamente) --->> Bobina que chispeo por donde pudo al encontrarse al rotor piquetero. Cambio de ambos y listo calixto...
Materiales + M/O: $460.

Gracias!!!!

Ah: en estos dias reemplazo tapa de distri y seguramente blecas.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Bender » 27 Nov 2013 22:47

Rotor Bosch me imagino que puso ... por ese precio
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Nov 2013 23:53

Bender escribiste:Rotor Bosch me imagino que puso ... por ese precio

Tambien puso bobina. Me fui de raje, no le pregunte. Te parece caro o barato? Yo ni idea....

Sí se que de repuestos fueron mas o menos 280. El resto M/O.

Abrazo!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor el pibe del astillero » 28 Nov 2013 01:13

El_Autentico_Hernan escribiste:No me lo dice el instinto, me lo dice Chicho... :JAJAJA: :JAJAJA:

Tu instinto te cobró lo justo,pagale y no te quejes. :mrgreen:
el pibe del astillero

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Nov 2013 02:16

el pibe del astillero escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:No me lo dice el instinto, me lo dice Chicho... :JAJAJA: :JAJAJA:

Tu instinto te cobró lo justo,pagale y no te quejes. :mrgreen:

Aca nadie se queja. Todo lo contrario. Lee bien, por favor.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor URKO31 » 28 Nov 2013 07:56

Bender escribiste:cuando falle ... verificá existencia de chispa ... sacas capuchon de bujia y mientras le das arranque ... haces hacer masa contra alguna parte metalica ...

Disculpa pero me tomo el atrevimiento de corregirte (sabes mucho mas que yo pero en esta NO), cuando uno pone un vehículo en marcha, abre capot, se baja va hasta la trompa, levanta el capot, moanotea un cable de bujia y lo retira con suaves movimientos vibracionales para luego apoyarlo en alguna parte metalica....... siempre, pero siempre, repito SIEMPREEEE la chispa desoye las leyes de la fisica, evita el famoso "camino mas fasil a tierra" y elige la punta del dedo indice, recorre todo el brazo, le pega una patadita al bobo de pasada, baja, arruga un poco el anillo del cul y sale por alguna pata. Todo esto sucede en 15 milisegundos pero la sensacion dura muchos mas, tanto mas que si sos medio lerdo en reaccionar quizas obtengas el mismo efecto unas 2 o 3 veces mas hasta que sueltes el capuchon a la mierda y mientras reputeas.......... si ahora si el capuchon cae sobre el motor, encuentra una parte metalica mejor conductora que tu cuerpo y podes ver si el salto de chispa es bueno o no (que si sale chispa ya lo sabes pero prestas atencion al color y grosor de la misma).
Y de esto estoy muy seguro que es el procedimiento estandar, yo lo hago asi desde hace muchos años y siempre funciona.
[smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor palio_calenton » 28 Nov 2013 08:04

:JAJAJA: :JAJAJA: me recuerda a cuando en una motito que yo tenia, se me salio el cable de la bobina en movimiento. No tube mejor idea que tratar de enchufarlo en movimiento y arriba de la moto......... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: TrRRRRrrrrrRRRR :JAJAJA: :JAJAJA:
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Siguiente

Volver a Volkswagen