Gol 1.6 contraexplotador y fallando RESUELTO

"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Gol 1.6 contraexplotador y fallando RESUELTO

Notapor Bender » 28 Nov 2013 09:28

URKO31 escribiste:
Bender escribiste:cuando falle ... verificá existencia de chispa ... sacas capuchon de bujia y mientras le das arranque ... haces hacer masa contra alguna parte metalica ...

Disculpa pero me tomo el atrevimiento de corregirte (sabes mucho mas que yo pero en esta NO), cuando uno pone un vehículo en marcha, abre capot, se baja va hasta la trompa, levanta el capot, moanotea un cable de bujia y lo retira con suaves movimientos vibracionales para luego apoyarlo en alguna parte metalica....... siempre, pero siempre, repito SIEMPREEEE la chispa desoye las leyes de la fisica, evita el famoso "camino mas fasil a tierra" y elige la punta del dedo indice, recorre todo el brazo, le pega una patadita al bobo de pasada, baja, arruga un poco el anillo del cul y sale por alguna pata. Todo esto sucede en 15 milisegundos pero la sensacion dura muchos mas, tanto mas que si sos medio lerdo en reaccionar quizas obtengas el mismo efecto unas 2 o 3 veces mas hasta que sueltes el capuchon a la mierda y mientras reputeas.......... si ahora si el capuchon cae sobre el motor, encuentra una parte metalica mejor conductora que tu cuerpo y podes ver si el salto de chispa es bueno o no (que si sale chispa ya lo sabes pero prestas atencion al color y grosor de la misma).
Y de esto estoy muy seguro que es el procedimiento estandar, yo lo hago asi desde hace muchos años y siempre funciona.
[smilie=icon_sombrero.gif]

Tené en cuenta que soy pariente de Cesar Zapata !!!

El procedimiento por mi descripto es : 1ero Sacas el capuchon de bujía .. luego mientras le das arranque (un 3ro tiene que ayudar) ... haces masa contra alguna parte metalica ..

Bender, que tiene bastantes descargas electricas en su haber ....
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 28 Nov 2013 09:35

El_Autentico_Hernan escribiste:
Bender escribiste:Rotor Bosch me imagino que puso ... por ese precio

Tambien puso bobina. Me fui de raje, no le pregunte. Te parece caro o barato? Yo ni idea....
Sí se que de repuestos fueron mas o menos 280. El resto M/O.
Abrazo!

Pedí siempre la caja de lo cambiado .. para verificar la marca .. y en algunos casos si realmente lo cambió ...

cuando puedas ... cambia bujias .. cables .. y tapa de distribuidor ...

además ... probá resetear la ecu .. desenchufando bateria toda la noche ... y despues si te animás ... comprobas el funcionamiento de la sonda ...

no me contestaste cuanto te está consumiendo ... si es efecto GNC o realmente está quemando nafta de mas
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Nov 2013 11:43

Bender escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:
Bender escribiste:Rotor Bosch me imagino que puso ... por ese precio

Tambien puso bobina. Me fui de raje, no le pregunte. Te parece caro o barato? Yo ni idea....
Sí se que de repuestos fueron mas o menos 280. El resto M/O.
Abrazo!

Pedí siempre la caja de lo cambiado .. para verificar la marca .. y en algunos casos si realmente lo cambió ...

cuando puedas ... cambia bujias .. cables .. y tapa de distribuidor ...

además ... probá resetear la ecu .. desenchufando bateria toda la noche ... y despues si te animás ... comprobas el funcionamiento de la sonda ...

no me contestaste cuanto te está consumiendo ... si es efecto GNC o realmente está quemando nafta de mas

En el apuro no se lo pedi,, pero si vi lo que saco... el rotor (era el original, tenia sus añitos) estaba derretido el contacto. La bobina tenia los chispazos en un costado.

No sabia que este auto tenia ECU (Donde esta??? Para que catzo sirve???) Que cumplion funciria resetearla? Y respecto a lo de la sonda: Como se hace?? Tester?

Hoy veo lo de los consumos. Abrazo!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor URKO31 » 28 Nov 2013 12:43

El_Autentico_Hernan escribiste:No sabia que este auto tenia ECU

El_Autentico_Hernan escribiste:Segun los pelpas: Gol 1.6 MI 3 ptas, Dublin...
Pat. en 2002

Si es MI es inyeccion, todos los inyeccion tienen ECU (excepto los inyeccion mecanica, para que no me reten los sabiondos), todas las ECUs lo que hacen manejar justamente la inyeccion en base a parametros que van leyendo de los distintos sensores del auto, dependiendo marcas y tecnologias tienen mas o menos sensores y distintas prioridades, pero la funcion es esa.
En tu caso, en base a temperatura del motor, posiscion de mariposa, vacio (creo) en el multiple y lectura de gases (sonda lambda), determina el tiempo de pulsos de inyeccion, la cantidad de aire (PAP) y el grado de avance. Esto en muy resumidas palabras y con posibles errores pero es para que se entienda.
Por lo tanto lo que te dicen del consumo y de resetear la ECU es porque quizas tenga algun error grabado (qu podes borrar reseteando), y/o algun sensor esta leyendo mal, entonces gestiona "mal" la inyeccion y te produce mucho consumo.
El_Autentico_Hernan escribiste:Y respecto a lo de la sonda: Como se hace?? Tester?

Si, creo que es de 4 cables la tuya, 2 de calefa, 1 masa y uno señal, BENDER sabe
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Bender » 28 Nov 2013 12:51

salida multiple de escape ... vas a ver un porongo que sobresale con 4 cables , 2 blancos 1 gris 1 negro ..

tester .. negro a masa ... y rojo del tester al negro de ese ramal de cable ... seteado en corriente continua .. DCV 20 generalmente en todos los tester

en ralentí tiene que oscilar entre 0.2 y 0.8
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Nov 2013 13:40

URKO31 escribiste:Si es MI es inyeccion, todos los inyeccion tienen ECU (excepto los inyeccion mecanica, para que no me reten los sabiondos), todas las ECUs lo que hacen manejar justamente la inyeccion en base a parametros que van leyendo de los distintos sensores del auto, dependiendo marcas y tecnologias tienen mas o menos sensores y distintas prioridades, pero la funcion es esa.
En tu caso, en base a temperatura del motor, posiscion de mariposa, vacio (creo) en el multiple y lectura de gases (sonda lambda), determina el tiempo de pulsos de inyeccion, la cantidad de aire (PAP) y el grado de avance. Esto en muy resumidas palabras y con posibles errores pero es para que se entienda.
Por lo tanto lo que te dicen del consumo y de resetear la ECU es porque quizas tenga algun error grabado (qu podes borrar reseteando), y/o algun sensor esta leyendo mal, entonces gestiona "mal" la inyeccion y te produce mucho consumo.
El_Autentico_Hernan escribiste:Y respecto a lo de la sonda: Como se hace?? Tester?

Si, creo que es de 4 cables la tuya, 2 de calefa, 1 masa y uno señal, BENDER sabe

Bender escribiste:salida multiple de escape ... vas a ver un porongo que sobresale con 4 cables , 2 blancos 1 gris 1 negro ..

tester .. negro a masa ... y rojo del tester al negro de ese ramal de cable ... seteado en corriente continua .. DCV 20 generalmente en todos los tester

en ralentí tiene que oscilar entre 0.2 y 0.8

A ambos: _sos groso soldan:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor URKO31 » 28 Nov 2013 14:26

[smilie=icon_sombrero.gif] para eso pertenecemos al foro.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor Bender » 28 Nov 2013 15:22

URKO31 escribiste:[smilie=icon_sombrero.gif] para eso pertenecemos al foro.

no seas tan facil !!!

minimo hay que responder... son 50 !!!!!!!
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor shadowpucci » 28 Nov 2013 15:31

Que barato resulto el newbie...
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Nov 2013 16:03

shadowpucci escribiste:

Oldie en un post, newbie en este...

demasiao aputosao... :SpiderMoler: :SpiderMoler:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor CosaGaucha » 28 Nov 2013 18:15

shadowpucci escribiste:

hay que adoctrinarlos.... [smilie=sado.gif]
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor URKO31 » 29 Nov 2013 07:58

shadowpucci escribiste:

Jeje es el problema que tengo, no puedo cobrarle a la gente, he hecho tapas de cilindro, embagues, tren delantero, lozas (si, techo no se como se escribe), plomeria, lestrisista, podadr arboles, posos con pico y pala y otras mas GRATIS..... lo pior que en mi casa lo dejo pa despues y a los demas se los soluciono lo antes posible y gratis :oops: , pero bueno que le vamo a hacer. :borracho:
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor El_Autentico_Hernan » 29 Nov 2013 10:00

URKO31 escribiste:
shadowpucci escribiste:

Jeje es el problema que tengo, no puedo cobrarle a la gente, he hecho tapas de cilindro, embagues, tren delantero, lozas (si, techo no se como se escribe), plomeria, lestrisista, podadr arboles, posos con pico y pala y otras mas GRATIS..... lo pior que en mi casa lo dejo pa despues y a los demas se los soluciono lo antes posible y gratis :oops: , pero bueno que le vamo a hacer. :borracho:

Nunca es gratis....

Tu jermu te lo cobra...

:JAJAJA: :JAJAJA:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 29 Nov 2013 11:47

URKO31 escribiste:
shadowpucci escribiste:

bienvenido al club, anda al psicologo antes de que me sigas.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor URKO31 » 29 Nov 2013 11:57

El_Autentico_Hernan escribiste:Nunca es gratis....

Tu jermu te lo cobra...

Si lindos quilombitos se me arman en casa por ese tema jeje.
kaesar6 escribiste:bienvenido al club, anda al psicologo antes de que me sigas.

No hay drama compañero, me explicara algunas de sus teorias cuando estemos juntos en el bordas.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

AnteriorSiguiente

Volver a Volkswagen