Revento el escape - Falla de encendido?

"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

Moderador: Grupo Moderador

Revento el escape - Falla de encendido?

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Jun 2014 12:00

Ayer a la mañana mientras mi jermu iba manejando hiper tranqui (8 de la matina, niños al colegio, a 30 x hora...)el Gol hizo una explosion y revento por el tacho de la precamara.
La flaca intento arrancarlo pero fallaba asique lo dejo y a la tarde lo fui a buscar pensando en bolonqui de inyectores o algo tapado o vaya a saber que... (alguna vez les paso que los llame su mujer y trate de explicarles que el auto hizo "BLOOOOM" y que despues no quiso arrancar, y que se enoje porque Uds no saben EXACTAMNTE que paso, y no solo eso, que no lo puedan resolver INMEDIATAMENTE desde donde esten??? Bueno, a mi me paso ayer...)
Nada... Llegue, le di arranque, arranco al toque pero escape libre...
El meca me dijo que es mas que probable una falla en el encendido.

Hace mas o menos 3 ó 4 meses se cambio la bobina.

Desde un tiempo antes venia haciendo una falla al arrancarlo (como que se ponia en 3, o que estaba como ahogado) pero despues de unas "toses" arrancaba sin dramas.

Ultimamente lo tuve que usar para darle bateria al R11, a la mañana con el ofri el viejito no quiere saber nada.. Puede esto afectar?

Pregunto (para cotejar ideas, ya que si bien el meca es de mucha confianza, es mecanico... :cool: ):
puede ser que la mano venga por el lado ENCENDIDO o semejante explosion puede ser provocada por algun otro tipo de falla?

Ah, la jodita (cambio de precamara y "yaquestamo" el resto del ñoca que esta picado y medio podri) $1250 ...

Es un 1.6 2003.

Abrazos!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Revento el escape - Falla de encendido?

Notapor gonza78 » 24 Jun 2014 12:06

y si, altamente probable que sea de encendido...
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor URKO31 » 24 Jun 2014 13:24

El_Autentico_Hernan escribiste:(alguna vez les paso que los llame su mujer y trate de explicarles que el auto hizo "BLOOOOM" y que despues no quiso arrancar, y que se enoje porque Uds no saben EXACTAMNTE que paso, y no solo eso, que no lo puedan resolver INMEDIATAMENTE desde donde esten??? Bueno, a mi me paso ayer...)

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: no exactamente pero si entiendo a que te referis :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Es raro che, osea encendidoooooooo, esteeee, si el auto no esta pasado de avance, veo dificil que explotocione en la precamara, para eso tiene que pasar una buena cantidad de combustible sin quemar y tirar la chispa con la galgula de escape abierta, o juntar un par de litros en el escape y que de golpe detonen por temp.
No lo aclaraste pero supongo que todo esto jusedio a nasta, y si decis que a veces tosia un rato, yo miraria a demas de avance, el estado de los inyectores, no sea cosa que este inyectando lo que se le cante, gastaba mucho? o el consumo era normal? quizas uno de los inyec no cierra bien, por ende pasa de nasta 1 cil, tose en frio y cuando calienta o bajo carga la quema, cuando levantas la pata no cierra, lo pasa de nasta y cuando aceleras de nuevo PUUUUMMMMMMMMM! pero no se son todas boludeces que se me cruzan ahora por el cerebro.
El_Autentico_Hernan escribiste:cambio de precamara y "yaquestamo" el resto del ñoca que esta picado y medio podri) $1250

Ya lo cambiaste? no se como andan los precios hoy pero no es mucho para ese trabajo?
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Aleca » 24 Jun 2014 13:29

El_Autentico_Hernan escribiste:(alguna vez les paso que los llame su mujer y trate de explicarles que el auto hizo "BLOOOOM" y que despues no quiso arrancar, y que se enoje porque Uds no saben EXACTAMNTE que paso, y no solo eso, que no lo puedan resolver INMEDIATAMENTE desde donde esten??? Bueno, a mi me paso ayer...)

No, precisamente por eso la bruja no sabe manejar y me encargué personalmente de abortar de plano cualquier intento de modificar esa instancia. Antes cada tanto volvía a la carga, ahora ni lo intenta. Con la bicicleta le alcanza/ba para los bepis, canastito adelante y el más grande atras.

Del Gol? ni puta idea, nunca me reventó un escape.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor kaesar6 » 24 Jun 2014 13:36

cambiaste rotor y tapa, si pusiste genaud es iso
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Aleca » 24 Jun 2014 13:44

kaesar6 escribiste:cambiaste rotor y tapa, si pusiste genaud es iso

9000? :winky:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor Pana » 24 Jun 2014 13:58

El_Autentico_Hernan escribiste:alguna vez les paso que los llame su mujer y trate de explicarles que el auto hizo "BLOOOOM" y que despues no quiso arrancar, y que se enoje porque Uds no saben EXACTAMNTE que paso, y no solo eso, que no lo puedan resolver INMEDIATAMENTE desde donde esten??? Bueno, a mi me paso ayer...

Si. [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor URKO31 » 24 Jun 2014 14:28

Aleca escribiste:9000? :winky:

NOP. 9001 :mrgreen:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Jun 2014 15:16

kaesar6 escribiste:cambiaste rotor y tapa, si pusiste genaud es iso

Es verdad. Aca, a la pasada tengo una VW. Que marca pido? Hay otras? En las casas de encendido a las que voy SOLO me ofrecen GENOUD... Igual que los cables...

Si me pasan data, de pasada a mi casa compro lo que haya que comprar.

Y un dato, no se si tiene que ver. El auto regulaba /regula parejisimo a 900 rpm. Urko me hablaba del avance... Esta relacionado? es indicador de algo?

Escucho...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Bender » 24 Jun 2014 15:27

rotor y tapa BOSCH
cables y bujias NGK
controlar luz bujias
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI

Notapor Bender » 24 Jun 2014 15:28

seguis tomando enserio lo que dice urko ?

avance en 12 grados y se feliz

PD: si explota por el escape ... es por estar atrasado, no avanzado .. llegado al caso
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Jun 2014 15:33

Bender escribiste:seguis tomando enserio lo que dice urko ?

avance en 12 grados y se feliz

PD: si explota por el escape ... es por estar atrasado, no avanzado .. llegado al caso

Por ewso... pregunto porque en mi desconocimiento, todo lo que me digan para mi es palabra autorizada, yo soy un cero en esto. Vere si consigo lo que me decis...

Igual, estoy connected hasta las 17:15. Sigo a la escucha...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 24 Jun 2014 16:12

Urko es puto.

saca esa porqueria del distribuidor, consegui las tapas rojas, son las que van, original, lo demas esta mal logrado
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Jun 2014 07:53

Bien.. Ayer compre tapa y rotor original BOSCH (no son rojas, son negras las tapas)

Cuando lo llame a Chicho (mi mecanico de cabecera) para acordar la entrada al yerta, le comento y me cago a pedos porque no habia comprado (aun, por falta de $$ ayer) los cables y las bujias, que dicho sea de paso en la VW por el kit NGK me pidieron como 450 mangos, mas los 235 de tapa y rotor.

Preguntas: Cambiar tapa, rotor, cables y bujias lo puedo hacer yo perfectamente (si, si...estoy capacitado para tareas mecanicas de alta complejidad) Hace falta que el mecanico haga algun tipo de medicion, prueba, observacion, o algo que este fuera de mi alcance y que exceda el cambiar cosas viejas por cosas nuevas? digo: Hace falta mano de obra -$$$- mas alla de la necesaria para cambiar las piezas?

Puede ser que el kit de blecas y bujias salga mas caro (bastante) en la VW que en una casa de encendido o de repuestos comun? Tan especial pueden ser los cables y bujias para un Gol 2003? :borracho:

Y otra cosa: una de las cosas que me dijo cuando me "reto" por lo de las bujias me dijo que lo mas importante no era tapa y rotor sino cables y bujias como posibles causantes de la falla que provoco la detonacion que revento la precamara. Es correcto esto?

Abrazo!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 25 Jun 2014 08:00

¿ES CIERTO?, si y no, depende del estado de las cosas. Lo de la tapa y rotor te lo mencionamos por que es comun que las genaud hagan lio en ese motor (no es la complejidad del motor, si no lo mal logrado del repuesto).

podes cambiarlo vos, juna los cables, sacales fotos, numeralos, etc, etc. A las bujias revisale su luz, y juna si estannegras, te con leche, vidriosas, aceitosas, sacale fotos y ponelas aqui. A los blecas les podes medir resistencia con un tester digital.

repito, numera en la tapa el cable de que cilindro va en cada conector. usa las trabas como referencia, acordate que tienen un encastre

buena faena!!!!
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Siguiente

Volver a Volkswagen