Revento el escape - Falla de encendido?

"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Revento el escape - Falla de encendido?

Notapor URKO31 » 25 Jun 2014 08:22

Bender escribiste:seguis tomando enserio lo que dice urko ?

Trolo, tenes razon me exprese mal, queria decir si no estaba muy fuera de punto.
Pero tambien tenes razon, Y TENELO EN CUENTA JIPIE, que no tengo autoridad para hablar, pero como es gratis yo le mando igual jaja.
Bender escribiste:rotor y tapa BOSCH
cables y bujias NGK

:megusta:
kaesar6 escribiste:Urko es puto.

[smilie=icon_saludo.gif]

El_Autentico_Hernan escribiste:Puede ser que el kit de blecas y bujias salga mas caro (bastante) en la VW que en una casa de encendido o de repuestos comun? Tan especial pueden ser los cables y bujias para un Gol 2003? :borracho:

Si puede ser pero me parece mucho tambien, no recuerdo, pero la ultima vez que compre (7 meses ponele) no se si pague mas de 230 por los cables. Pregunta en otro lado.
Pero ojo que no se si me tiraria a cambiar los cables asi porque si, son muyy viejos?, tapa y rotor si pone lo que dijo el muerto aquel, pero cambiar cables y bujias porque si me parece medio caro, podes sacar las bujias y subir fotos para que Kae el viejito te de su opinion.
El_Autentico_Hernan escribiste:Preguntas: Cambiar tapa, rotor, cables y bujias lo puedo hacer yo perfectamente

Si, solo necesitas un saca bujias, el resto se hace todo con las manos y sin herramientas, una pinza si queres.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Bender » 25 Jun 2014 08:36

lo unico que necesitas del mecanico es que mida avance ... puesta a punto ...
el resto lo cambias vos ..

prestá mucha atención al orden de encendido, fijate para donde apunta el cilindro 1 en el distribuidor, y ahí arrancas con el 1 3 4 2

la tapa entra en 1 sola posición, tiene una pestaña que calza.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Jun 2014 08:39

URKO31 escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Preguntas: Cambiar tapa, rotor, cables y bujias lo puedo hacer yo perfectamente

Si, solo necesitas un saca bujias, el resto se hace todo con las manos y sin herramientas, una pinza si queres.

Justamente, no estaba preguntando, sino afirmando (esta tarea, la de cambiar una cosa por otra es la UNICA en la que me muevo con solvencia en el mundo mecaniqueril)

Fijate lo que pregunte abajo, despues de eso. Lo de las mediciones y eso...

Abrazo, balin!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Bender » 25 Jun 2014 08:47

URKO31 escribiste:
Bender escribiste:seguis tomando enserio lo que dice urko ?

Trolo, tenes razon me exprese mal, queria decir si no estaba muy fuera de punto.
Pero tambien tenes razon, Y TENELO EN CUENTA JIPIE, que no tengo autoridad para hablar, pero como es gratis yo le mando igual jaja.
Bender escribiste:rotor y tapa BOSCH
cables y bujias NGK

:megusta:
kaesar6 escribiste:Urko es puto.

[smilie=icon_saludo.gif]

El_Autentico_Hernan escribiste:Puede ser que el kit de blecas y bujias salga mas caro (bastante) en la VW que en una casa de encendido o de repuestos comun? Tan especial pueden ser los cables y bujias para un Gol 2003? :borracho:

Si puede ser pero me parece mucho tambien, no recuerdo, pero la ultima vez que compre (7 meses ponele) no se si pague mas de 230 por los cables. Pregunta en otro lado.
Pero ojo que no se si me tiraria a cambiar los cables asi porque si, son muyy viejos?, tapa y rotor si pone lo que dijo el muerto aquel, pero cambiar cables y bujias porque si me parece medio caro, podes sacar las bujias y subir fotos para que Kae el viejito te de su opinion.

La decision de gastar o no .. depende del usuario .... en general los consejos que se dan en el foro ... es cambiar ... lo que se cree que está mal ...

Ni vos a traves del foro ni Hernan sin herramientas adecuadas pueden determinar si un cable de bujía está "viejo" o no ....

la falla que tuvo .. fue 90% encendido ... como es imposible saber que fue sin las herramientas adecuadas ... sugerencia .. cambiar todo por ORIGINAL ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor kaesar6 » 25 Jun 2014 08:52

repita conmigo, por favor marque c/u de los cables en la tapa vieja, con su numero de cilindros correspondiente. si marca solo el uno, dispeus se equivoca por que no sabe pa donde gira. Trabaje tomando todas las referencias como si fuera un boludo y dejara de serlo.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor ags3873 » 25 Jun 2014 09:28

Otro metodo que esta bueno es antes de tocar lo que sea sacate unas 5 o seis fotos bien sacadas, asi si te perdes ves la foto y te orienteas de nuevo.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor URKO31 » 25 Jun 2014 09:35

ags3873 escribiste:Otro metodo que esta bueno es antes de tocar lo que sea sacate unas 5 o seis fotos bien sacadas

:JAJAJA: :JAJAJA: Me imagino a Hernan, con el distri desarmado, con algunos cables colgando de la tapa, y hasta una bujia conectada en uno de los cables, rascandose la cabeza y mirando un monton de fotos de EL MISMO, sin entender como armar todo de vuelta :JAJAJA: :JAJAJA:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Jun 2014 09:53

URKO31 escribiste:
ags3873 escribiste:Otro metodo que esta bueno es antes de tocar lo que sea sacate unas 5 o seis fotos bien sacadas

:JAJAJA: :JAJAJA: Me imagino a Hernan, con el distri desarmado, con algunos cables colgando de la tapa, y hasta una bujia conectada en uno de los cables, rascandose la cabeza y mirando un monton de fotos de EL MISMO, sin entender como armar todo de vuelta :JAJAJA: :JAJAJA:

JUA! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Gracias por las recomendaciones!!

Si, es lo que hago habitualmente: identifico o en su defecto cambio uno a uno.

Ayer le comentaba al muchacho de la VW lo del punto y me decia que en situacion normal eso no varia, que esta regulado electronicamente y me mencionaba lo que creo que Cesar por chat me decia de la ficha que modifica el encendido dependiendo de si es Brasil o Argentina (calculo que por cuestiones de combustible...)

Como les decia mas arriba. el auto regula parejisimo en 900 en frio, en caliente, en tibio... Eso denotaria que esta bien el punto de encendido?

Los cables... Calculo que tienen un año y medio de colocados, que fue cuando se compro el auto y se le hizo todo el service en el taller de un amigo de mi hermana. (De Lema) No se si el deterioro va dde la mano del tiempo SOLAMENTE... Hay forma de darme cuenta a ojimetro si estan demasiado baqueta?

Sigo por aca...

Saludos!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor URKO31 » 25 Jun 2014 10:11

Jaja, genial, tener los cables y la tapa en la mano mientras miras fotos de tu propia cara.

Bueno, ahora los chicos me van a putear otra vez, pero si hace un año pusieron cables nuevos (ngk supongo), me resultaria muy raro que esten malos, puede ser igual, pueden fallar, pero seria raro para mi. Visualmente mas que controlar que no este rota la aislacion del mismo no podes hacer nada, de ultima ponerlo en marcha de noche y abrir capot para ver si saltan chispitas por algun lado. Lo que podes hacer es sacarlos y medir resistencia (no recuerdo si 1k por metro era lo "normal", los chicos deben saber), pero ojo que el otro dia medimos uno y daba "normal" pero igual la solucion fue cambiarlo, osea como conclusion, si medis resistencia (busca cuanto tendrian que dar), y te da cualquier cosa, si el cable esta malo, ahora si medeis y da "correcto" no quiere decir necesariamente que este bueno.

Con lo de que regula parejisimo, si es buen indicio, pero no te asegura nada, Sebas tiene mas experiencia pero te podria decir que entre 8 y 13 ° (por tirar mas o menos un rango) puede regular parejo. Jorge creo que lo puso en 15 una vez y regulaba bien y Sebas no se si no lo tuvo en 18 o cerca.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor Bender » 25 Jun 2014 10:38

El_Autentico_Hernan escribiste:
URKO31 escribiste:

JUA! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Gracias por las recomendaciones!!
Si, es lo que hago habitualmente: identifico o en su defecto cambio uno a uno.
Ayer le comentaba al muchacho de la VW lo del punto y me decia que en situacion normal eso no varia, que esta regulado electronicamente y me mencionaba lo que creo que Cesar por chat me decia de la ficha que modifica el encendido dependiendo de si es Brasil o Argentina (calculo que por cuestiones de combustible...)
Como les decia mas arriba. el auto regula parejisimo en 900 en frio, en caliente, en tibio... Eso denotaria que esta bien el punto de encendido?
Los cables... Calculo que tienen un año y medio de colocados, que fue cuando se compro el auto y se le hizo todo el service en el taller de un amigo de mi hermana. (De Lema) No se si el deterioro va dde la mano del tiempo SOLAMENTE... Hay forma de darme cuenta a ojimetro si estan demasiado baqueta?
Sigo por aca...
Saludos!!

si bien el avance lo modifica electronicamente, si el inicial esta MAL te modifica toda la curva ... el inicial se regula del distribuidor ...

Ficha que modifica el encendido ??? El conector que se desenchufa para dejar el avance FIJO que está junto a la batería ???? el que tiene esa ficha que modifica para el tipo de nafta es el chevrolet ... el VW nunca lo ví .

que regule parejo no es señal de avance inicial incorrecto

el deterioro depende del uso mas que del tiempo ... a ojimetro no te podes dar cuenta de nada .. mas que deterioro fisico o degradado de los cables por fuera ... pero nada indica su estado
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Bender » 25 Jun 2014 10:43

URKO31 escribiste:
Bueno, ahora los chicos me van a putear otra vez, pero si hace un año pusieron cables nuevos (ngk supongo), me resultaria muy raro que esten malos,

en 1 año le podés hacer 3kms o 1.000.000 kms

sos bien croto he ??? de que te estabas por recibir ? ingeniero en que ???? volvé a torquear tapas de rastrojero ....
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor URKO31 » 25 Jun 2014 11:29

Bender escribiste:en 1 año le podés hacer 3kms o 1.000.000 kms

Si lo se, pero don amante de la pacha mama, no se dedica al transporte de sustancias alimenticias, ni hace laburar a la jermu en el control de peajes de todo el pais, tienen 2 autos, osea que supongo (quizas mal) que ademas de ser un Jipie acaudalado (2 autos), no le claba un millon de Km por año.

Bender escribiste:sos bien croto he ??? de que te estabas por recibir ? ingeniero en que ???? volvé a torquear tapas de rastrojero ....

Por supuesto, pero eso no depende de que estudie, eso lo llevo en la sangre vieja, a la facul fui (hace rato que no voy), a aprender y ver que taaaaannnn jodido podia ser, pero yo naci para ser basurero (el gordo que maneja no el que corre) o repartidor de leña quese yo :finga:
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Jun 2014 11:45

URKO31 escribiste:tienen 2 autos, osea que supongo (quizas mal) que ademas de ser un Jipie acaudalado (2 autos),

No te voy a permitir....

Sos victima de tus propios prejuicios...

Estas a punto de desbarrancar con tus comentarios...

De ninguna manera pienso dejar esto asi....

Yo NO tengo 2 autos, lo desmiento rotunda y categoricamente...

Tengo 3.

La Veintiocha aun esta ahi... Agazapada...

Bender: Lo de la ficha me lo dijo cesar. Peleate con el.

Respecto del avance inicial: Si estuviera Mal (pa delante o pa tras) regularia parejo al regimen que te mencione? Posta, es una seda...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 25 Jun 2014 12:45

El_Autentico_Hernan escribiste:[

Bender: Lo de la ficha me lo dijo cesar. Peleate con el.

Respecto del avance inicial: Si estuviera Mal (pa delante o pa tras) regularia parejo al regimen que te mencione? Posta, es una seda...

Clasico Hincha de ferro, yo te dije que te fijes si se te desconecto la ficha que esta al lado de la bateria y te explique que era para mercosur por los combustibles, en brasil hay alcohonaftas y varia el octanaje. De ahi a que el avance inicial se de en el distribuidor no tiene nada que ver.

cambiando el tema, vos dijiste quete cambio la bobina antes de esto, por que la cambiaron?, que pusieron?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Jun 2014 13:57

kaesar6 escribiste:
cambiando el tema, vos dijiste quete cambio la bobina antes de esto, por que la cambiaron?, que pusieron?

Porque se quemo. Al parecer se habia cagado el rotor y un chispazo volvio y la detono. El rotor estaba carbonizado. Se cambio rotor y bobina.

Imagen
El_Autentico_Hernan

AnteriorSiguiente

Volver a Volkswagen