duda con la correa poli V

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duda con la correa poli V

Notapor vojok » 08 Nov 2014 21:36

Hola , tengo un amigo que quiere cambiar la correa poli v de un vw gol 1.6 diesel ,lo llevo al mecanico y nosabe que bosta le hizo y a los pocos dias se le parto a la mitad , ahora le pusieron otra y chilla un cacho (permanentemente) saben que puede ser ese chillido la correa que compre es marca china pero nose si eso afecta(o si le pusieron otra el mecanico), al ver que el mecanico lo esta cagando la queremos cambiar entre nosotros y quisiera saber si alguien sabe como se cambia si hay que sacar algo para cambiarla o no (por el poco espacio que hay) y cual seria la colocacion exacta de esa polea

Disculpen las molestias.
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Re: duda con la correa poli V

Notapor break » 08 Nov 2014 23:25

Esperemos al que sabe enseñarte,mientras lo que yo te puedo decir es que le cambié un amigo un par de veces y no tiene nada que te dificulte trabajar aún sin tener mucha experiencia, lo que si fijate bien que el tensor tiene para destensar y sacar la poli v. una tuerca grande, si no tenés la medida creo que una francesa entra igual, el chillido creería que hay que tener en cuenta de revisar el rodamiento del tensor.
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Re: duda con la correa poli V

Notapor kaesar6 » 09 Nov 2014 08:37

seguro cambiaron la correa y no cambiaron los tensores y verificaron estado de los auxiliares que mueve(alternador, etc)
por favor verifica que realmente sea un 1.6 y pasanos el año, si podes el codigo de motor, ya que figuran unos cuantos
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Re: duda con la correa poli V

Notapor URKO31 » 10 Nov 2014 07:49

Buenas, como bien te dice Kae, antes de cambiar otra vez, sacala, y controla todos los rodamientos, alternador, hidraulico, bomba de agua, el tensor, etc (no recuerdo bien que mas mueve esa correa), porque puede ser que la correa este bien y el problema sea que uno de los rodamientos este medio clavado, o le cueste girar, por lo tanto la correa patina sobre el mismo y chilla. Si todo esta bien, es muy probable que el tensor este cagado y no ejerza la tension correcta.
Se me viene a la mente la correa y tensor del 1.9 diesel (que trae un tensor con un amortiguador), pero no recuerdo bien como es la del 1.6. Si podes subite una foto.
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shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

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Re: duda con la correa poli V

Notapor break » 10 Nov 2014 16:53

URKO31 escribiste:Buenas, como bien te dice Kae, antes de cambiar otra vez, sacala, y controla todos los rodamientos, alternador, hidraulico, bomba de agua, el tensor, etc (no recuerdo bien que mas mueve esa correa), porque puede ser que la correa este bien y el problema sea que uno de los rodamientos este medio clavado, o le cueste girar, por lo tanto la correa patina sobre el mismo y chilla. Si todo esta bien, es muy probable que el tensor este cagado y no ejerza la tension correcta.
Se me viene a la mente la correa y tensor del 1.9 diesel (que trae un tensor con un amortiguador), pero no recuerdo bien como es la del 1.6. Si podes subite una foto.



Tengo uno nuevo por ahí tirado tal como decís Urko, con amortiguador, pero estaba creído que era una reforma porque algunos modelos vivían rompiendo tensores.
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Re: duda con la correa poli V

Notapor vojok » 10 Nov 2014 20:33

el año es 2002 , foto no puedo sacarle xq no tengo con que :S yo tambien pienzo que puede ser el tensor pero hay forma para saber si el tensor esta bien o hay que cambiarlo?
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Re: duda con la correa poli V

Notapor URKO31 » 11 Nov 2014 08:01

mmmmmmmmmmmmmmmm 2002 1.6D estas seguro? me parece que por modelo es si o si 1.9D. Pero bueno no importa, de cualquier manera, para controlar si es el tensor o no, ya te dijimos, saca la correa y hace girar con la mano, el tensor, la bomba, los distintos rodamientos, asi te vas a dar cuenta cual puede estar inchando las pelotas. Es probable que alguno este jodido.
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kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

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Re: duda con la correa poli V

Notapor kaesar6 » 11 Nov 2014 08:44

URKO31 escribiste:mmmmmmmmmmmmmmmm 2002 1.6D estas seguro? me parece que por modelo es si o si 1.9D. Pero bueno no importa, de cualquier manera, para controlar si es el tensor o no, ya te dijimos, saca la correa y hace girar con la mano, el tensor, la bomba, los distintos rodamientos, asi te vas a dar cuenta cual puede estar inchando las pelotas. Es probable que alguno este jodido.

de eso se trataba mi pregunta...aunque cuando de mercosur se trata...te puede venir un fire en un vw :mrgreen:
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Re: duda con la correa poli V

Notapor ags3873 » 11 Nov 2014 08:52

kaesar6 escribiste:
URKO31 escribiste:mmmmmmmmmmmmmmmm 2002 1.6D estas seguro? me parece que por modelo es si o si 1.9D. Pero bueno no importa, de cualquier manera, para controlar si es el tensor o no, ya te dijimos, saca la correa y hace girar con la mano, el tensor, la bomba, los distintos rodamientos, asi te vas a dar cuenta cual puede estar inchando las pelotas. Es probable que alguno este jodido.

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Re: duda con la correa poli V

Notapor URKO31 » 11 Nov 2014 08:55

ANDAAAAAAAA CHE PUTO ENVIDIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

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Re: duda con la correa poli V

Notapor kaesar6 » 11 Nov 2014 10:34

ags3873 escribiste:
kaesar6 escribiste:
URKO31 escribiste:mmmmmmmmmmmmmmmm 2002 1.6D estas seguro? me parece que por modelo es si o si 1.9D. Pero bueno no importa, de cualquier manera, para controlar si es el tensor o no, ya te dijimos, saca la correa y hace girar con la mano, el tensor, la bomba, los distintos rodamientos, asi te vas a dar cuenta cual puede estar inchando las pelotas. Es probable que alguno este jodido.

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Re: duda con la correa poli V

Notapor ags3873 » 11 Nov 2014 10:39

UUUUUUUUUUUUUUUU, ya vas a ver el dia que te conozca................. :axe: :axe: :axe: :axe: :axe:
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Re: duda con la correa poli V

Notapor kaesar6 » 11 Nov 2014 10:57

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
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Re: duda con la correa poli V

Notapor vojok » 15 Nov 2014 14:53

ok grax el auto al final era un 1.9 me equivoque sorry, hoy lo vi y me dijo que si lo deja calentar 10 min desaparece el ruido , y si va en alta tambien desaparece y en baja aparece cuando sale en 1 y 2 jode despues desaparece el tensor es autoregulable
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Re: duda con la correa poli V

Notapor kaesar6 » 16 Nov 2014 08:58

vojok escribiste:ok grax el auto al final era un 1.9 me equivoque sorry, hoy lo vi y me dijo que si lo deja calentar 10 min desaparece el ruido , y si va en alta tambien desaparece y en baja aparece cuando sale en 1 y 2 jode despues desaparece el tensor es autoregulable

seguramente , por los sintomas es o el tensor, o el alternador o aire acondicionado (creo que mueve la hidrauliza tambien), que la saque y chequee primero que desaparezca el ruido y despues los rodamientos de cada uno de los mencionados
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