El Gol , de golpe, no quiere arrancar... Burro? RESUELTO

"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

Moderador: Grupo Moderador

El Gol , de golpe, no quiere arrancar... Burro? RESUELTO

Notapor El_Autentico_Hernan » 01 Abr 2016 08:56

Buenas.... Ayer me llama la flaca porque no lograba hacer arrancar el auto. (Gol Dublin) Segun ella, daba contacto y NADA (pero NADA, ningun sonido ni movimiento. Lo habia usado normalmente. Lo paro y a la media hora le pasa esto que cuento. Un vecino le dio unos 20 min de carga a la bata pero nada.
Me tomo una horita larga llegar con el kit "bateria muerta" Cuando llego pongo la llave, el motor da media vuelta y arranca como si nada. Lo apago, repito operacion: Perfecto, un violin.
Mido la bateria: Motor apagado: 12,7v. Motor regulando a 900 rpm: 14,3 v (esto me llamo un poco la atencion) Motor a 2500/3000 rpm: 14,3 (igual que regulando)
Como yo estaba con el 11, deje el Gol estacionado y a la tardecita fuimos los dos y nos llevamos el Gol sin problemas (estuvo estacionado unas dos horas y volvio a arrancar sin problema alguno)

Esta mañana lo saca sin problemas. Lo deja en la calle, lo apaga. Al rato me llama (yo ya estaba camino al laburo) y me avisa que de nuevo el auto: MUERTO.
PEgo la vuelta, mido bata: 12,7. Doy arranque y solo se escucha TAC (el auto es nafta) Es un TAC medio metalico, que se escucha por abajo del filtro de aire... No tengo idea de donde esta el burro. Con el plastico apenas veo el alternador. Estaba apurado, asique metimos el auto a casa y me fui. No conozco mucho al Gol, nunca le meti mano. No se si alguna falla en regulador de voltaje o burro puede derivar en ese TAC que no identifico.
En el 11, auto viejo, cuando no anda el burro el ruido es otro. Pero en este auto no lo se. Me podrian orientar?
Gracias!!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: El Gol , de golpe, no quiere arrancar... Burro?

Notapor Bender » 01 Abr 2016 09:35

burro .. automatico o carbones ... fijate si cuando no hace nada ... hacés la clasica "golpecitos con un palo de escoba" ..

también controla bornes sulfatados y terminales del burro
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 01 Abr 2016 09:42

Bender escribiste:burro .. automatico o carbones ... fijate si cuando no hace nada ... hacés la clasica "golpecitos con un palo de escoba" ..

Gracias Sebas... Si saco el plasticote negro que cubre el motor, tengo el burro/automatico medianamente a la vista? En el R11 es un dolor de huevos.. esta abajo de todo... Medio escondido...

El voltaje con el motor regulando, te suena normal? (14,3v a 900 rpm) Yo tenia entendido que lo normal era 13,8...

Abrazo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 01 Abr 2016 11:36

lo normal...¿que es lo normal?, en tu generacion de motores, lo correcto es 13,8-14,2, asi que esta perfecto.

revisa bornes de bateria, que no esten sulfatados, que no esten sulfatados cables con los bornes, que no esten flojos o con falso contacto el cable exitador del burro(es facil le mandas + con otro bleca, si patea es por que el que exita esta pelotudeando)
fijate que no se haya aflojado el burro(ha pasado)
la de los golpecitos sobre el burro al momento de dar arranque cuando falla, indica en general desgaste de carbones, desgaste de bujes, una soldadura mala dentro del porta carbon o los campos, o todas juntas(definido com desgaste general y normal)

no te contagies de algunos con los numeros 14.3 y 14.2 puede incluso ser 0.2 mas o 0.2 menos dependiendo de la calidad del instrumento con que midas
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor vuelobajito » 01 Abr 2016 12:28

El_Autentico_Hernan escribiste:Motor regulando a 900 rpm: 14,3 v (esto me llamo un poco la atencion) Motor a 2500/3000 rpm: 14,3 (igual que regulando)

eso significa que el regulador de voltaje funciona perfecto manteniendo la carga constante a cualquier regimen, lo mismo si prendes las luces tendria que pegar una caida y volver rapidamente [smilie=icon_arriba.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Aleca » 01 Abr 2016 12:49

Bender escribiste:burro .. automatico o carbones ... fijate si cuando no hace nada ... hacés la clasica "golpecitos con un palo de escoba" ..

Este lleva el famoso relay verde?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor URKO31 » 01 Abr 2016 13:16

No hay caso hipieeee, cuando estas de racha estas de racha nomas.
El burro del gol es una mierda para sacarlo, no se si peor que el 11, no es nada complicado pero si muy laborioso, y tenes que sacar un taco de motor porque si no no sale.
Primero lo que dijo Seba, despues lo que dijo aleca, no recuerdo si ese trae, yo recuerdo un famoso relay, pero no se si no era de bomba no del burro, pero nunca esta de mas, busca cual es el relay que conecta el burro con la llave y revisa, intercambialo por otro.
Otra, pero depende de los kuilometros (no se cuantos tiene el tuyo) es el contactor de la llave, suele fallar en algunos, aunque siempre lo vi en motores de 200milkm pa arriba, peroooo, uno nunca sabe.
Aunque por lo que describis, el TAC, justamente "en los pies del acompañante" que es donde esta el burro, suena a solenoide, automatico, o como lo quieras llamar. Y si es eso es porque corriente le llega.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Bender » 01 Abr 2016 14:12

Aleca escribiste:

el relee verde anulaba la inyeccion ... el burro funcionaba perfecto
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Bender » 01 Abr 2016 14:13

el burro NO está bajo el cobertor negro .. .está bajo el múltiple de escape ...
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor El_Autentico_Hernan » 01 Abr 2016 14:57

Bender escribiste:el burro NO está bajo el cobertor negro .. .está bajo el múltiple de escape ...

Gracias a todos por las orientaciones.!!

Sebas: no quise afirmar (si es que eso se entendio) que el burro este bajo el cobertor. Solo quise expresar que para intentar localizarlo tenia que sacar el cobertor y me tenia que ir a laburar, No lo iba a poder resolver ahi.

Si mi barrio no se inundo, seguramente mañana me pueda fijar. Hoy tenia programado ir a cambiar el parabrisas.. veremos... Ahora estan cayendo teresos de tapun...

Cesar: Capaz por desconocimiento es que me preocupe... Soy victima de esos que te dicen "má de 13,8 she te frie la bateria, she te frie" preferi preocuparme a pasarlo por alto.

Abrazo!!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Aleca » 01 Abr 2016 22:38

Bender escribiste:
Aleca escribiste:

el relee verde anulaba la inyeccion ... el burro funcionaba perfecto

Tenes razon, ya pasaron 10 años, jajaja. Cuando me hacia click y no arrancaba era el borne sulfatado.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Abr 2016 11:50

Bender escribiste:el burro NO está bajo el cobertor negro .. .está bajo el múltiple de escape ...

Acabo de INTENTAR verlo... Sin fosa, imposible... :cry:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor elpelado711 » 02 Abr 2016 16:26

sumo algo mas, proba darle arranque con las luces del tablero prendidas, a veces esta jodiendo el contacto en un borne, y al darle arranque, pega el automatico ( el famoso TAC) y se corta el contacto por el mayor consumo al momento de querer girar el burro; en ese caso se van a apagar las luces del tablero; si te pasa eso, anda de cabeza a los bornes de la batería, desconecta LOS DOS, aunque este sucio solo el positivo, limpia con agua hirviendo, lija los terminales por dentro, lija los bornes alrededor, pone de nuevo y ajusta bien...
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor Bender » 02 Abr 2016 17:27

El_Autentico_Hernan escribiste:

Acabo de INTENTAR verlo... Sin fosa, imposible... :cry:

y del lado derecho ???? contrario al multiple de escape ? :mrgreen:

Pedile una foto a urko !! se ve desde arriba .. no hace falta fosa ...
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor URKO31 » 04 Abr 2016 08:55

Claro se ve desde arriba. Ahora me fijo se te encuentro una foto en google.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Siguiente

Volver a Volkswagen