Proyecto Kombi

"Los del Pueblo" tienen su lugarcito.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Proyecto Kombi

Notapor chrisvallejos93 » 22 Abr 2018 12:05

Claro la idea es si o si cambiar motor. La conversión a Ap es muchísimo más simple, te venden el soporte motor y la placa adaptadora para unir caja Kombi y motor ap y usas la caja original (cambiando relación para que no quede envueltado a 80 km/h), el problema es que la caja no se "banca"la potencia del nuevo motor, en especial la cuarta que tiene engranajes finos. Una opción sería desarmar la caja y relacionarla. Cajas de otros autod: aún me falta investigación, hasta ahora solo leí que un amigo de un conocido de fulano le puso una de R12, o R18.
Por el motor Moler me había sugerido el de Suran, voyage etc. El tema es que el burro se pone desde la caja, no desde el motor (no sé si soy claro). Entonces me limita para la adaptación. Sigo leyendo y leyendo..
Gracias por la ayuda
Actuales:
Palio 1.3 16v
R4 S 1981

EXs
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor fabián osorio » 22 Abr 2018 12:40

Y un 608 chasis corto? Alto fierro!!!
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor shadowpucci » 22 Abr 2018 15:33

Creo el motor de suran es mejor opcion. Es mas barato en los desarmes (porque hay BAAAANDA de siniestrados con ese motor, cosa que AP ya no tantos) y la verdad, muy confiables. Es mas, dependiendo de la ecu hasta lo podes dejar con la original, pero tendrias que comprar una baja entera para sacar motor-ecu-tablero-tambor de arranque y demas sensores...
La placa adaptadora esta para ambos motores, asi que no seria gran historia.

Tema caja es lo que mas me asusta, porque si, son una garompa las originales. Habria que buscar si hay de R18 "dadas vuelta" como usan en los gordini que preparan aca, es una caja que para el uso que le vas a dar, te cansas de andar...
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor Pana » 22 Abr 2018 19:07

chrisvallejos93 escribiste:Claro la idea es si o si cambiar motor.

Momento señoria! eso no es de aventurero, eso es de burgués con osde. :JAJAJA: :JAJAJA:
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Megane 1.6 16v Le Petit Baguette >>> récemment Molerpisé <<<
Pana
Loco suelto...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor hachex » 23 Abr 2018 09:14

Igual no perdamos de vista la posibilidad de reparación rápida "Con herramientas agricolas " y conseguir repuestos en todos lados , ojo con eso
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor chrisvallejos93 » 23 Abr 2018 09:36

kaesar6 escribiste:hay dos parejas jóvenes en este foro que me inspiran cosas similares, Matias y su Teacher, y ustedes Cristian.

Los veo unidos más allá de toda construccion social esquematizada. Puedo imaginarmelos en millones de situaciones de vida, "unidos siempre", a la par. Ese sería el termino, pareja de parejos, no necesariamente iguales, emparchandose uno a otro permanentemente....por que quienes hemos vivido algunos años más sabemos que nacemos con millones de agujeritos.

Los veo estableciéndose o aventurándose igual de felices....no sé en que termina esto....solo espero que se de y de ser asi, dure un mes o un proyecto de vida, prometo seguir los relatos dia a dia, creo sin temor a equivocarme, no va a tener desperdicio.

Pdta: Tengo que convencerlo a Urkito que se ponga tetas y nos compremos un 1114 para salir a dar vueltas

Gracias por tus palabras!!!! Y gracias por el apoyo!

fabián osorio escribiste:Y un 608 chasis corto? Alto fierro!!!

Por mi, agarro un micro de dos pisos, pero mi billetera no me lo permite. jajaja.

shadowpucci escribiste:Creo el motor de suran es mejor opcion. Es mas barato en los desarmes (porque hay BAAAANDA de siniestrados con ese motor, cosa que AP ya no tantos) y la verdad, muy confiables. Es mas, dependiendo de la ecu hasta lo podes dejar con la original, pero tendrias que comprar una baja entera para sacar motor-ecu-tablero-tambor de arranque y demas sensores...
La placa adaptadora esta para ambos motores, asi que no seria gran historia.

Tema caja es lo que mas me asusta, porque si, son una garompa las originales. Habria que buscar si hay de R18 "dadas vuelta" como usan en los gordini que preparan aca, es una caja que para el uso que le vas a dar, te cansas de andar...

Claro, mi mayor "complicación" en cuanto al motor de Suran es el burro, (capas mambo mio) ya que entra desde la caja en estos motores. La caja original de kombi tambien viene asi. Es algo para ver como resolver.

El tema de las cajas hasta ahora no encontré uno que lo haya echo, sigo buscando. Sino desarmar la caja original, y cambiar/mejorar los engranajes, relación y demás seria otra opción. También, podría llegar a conseguir una caja desde Brasil, la que le ponian la Kombi que venia con el motor Diesel que era mas resistente al torque. O sino hay un flaco que vende una "caja de quinta" para Kombi.

Eso ya implica irme hasta al menos Misiones y $$$ que no sobra en este proyecto.

Otra opción por la caja seria tener 2, si llega a fallar, me la envian por encomienda y la cambio en destino.

Con los que hable que tenian swap de AP, con la caja original no tuvieron problemas, cuidando de no matarlas en los sobrepasos en cuarta, ya que es el cambio mas debil,

Por lo pronto estoy a la pesca de alguna que este en buen precio, no importa que funcione o no. La chapa es lo importante, y papeles obviamente.

Busco Argentinas post 82 (creo), que son las que venían con llantas 5 agujeros, frenos a discos delanteros. y alguna que otra diferencia respecto a las Brasileras.

Los pasos del proyecto serian:

-Conseguir Kombi.
-Transferencia
-Pintura/Chapa
-Motor/caja
-Equipamiento interior, agua, instalacion electrica, sillon cama, Aire acondicionado, etc.

Tema Lugares:

Sur Argentino, Sur Chileno, Ushuaia.

Fecha:

Marzo 2020 si los planetas se alinean, o si me rompo el culo trabajando para llegar, y alineo los planetas a patadas, como lo quieran ver. jajaja

Pana escribiste:
chrisvallejos93 escribiste:Claro la idea es si o si cambiar motor.

Momento señoria! eso no es de aventurero, eso es de burgués con osde. :JAJAJA: :JAJAJA:

Imagen

Imagen

Yo no voy a ir de hippie.... voy a ir comodo jajajaja.

hachex escribiste:Igual no perdamos de vista la posibilidad de reparación rápida "Con herramientas agricolas " y conseguir repuestos en todos lados , ojo con eso

Lo unico que alteraria seria el motor, el resto mantendria original en lo posible, sin arriesgar confiabilidad. Pero no me veo lidiando con carburadores, cebadores, que se ahoga que se apuna, tuve 2 autos a carburador, y no es para mi. jaja.

Tambien el tema de mantener una velocidad decente para viajar, obvio no estoy hablando de ir a 140 km/h. Pero poder mantener una velocidad de 90 km/h 100km/h. Es algo que con el motor original, dudo poder hacer sin estar reponiendo aceite y regulando valvulas cada 250 km. jajaja.
Actuales:
Palio 1.3 16v
R4 S 1981

EXs
Renault 11 TXE 1990
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor kaesar6 » 23 Abr 2018 15:15

personalmente creo que estos proyecto requieren simpleza. Tenes que poder seguir hasta el otro pueblo como sea.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Pana » 23 Abr 2018 19:12

hachex escribiste:Igual no perdamos de vista la posibilidad de reparación rápida "Con herramientas agricolas " y conseguir repuestos en todos lados , ojo con eso

kaesar6 escribiste:personalmente creo que estos proyecto requieren simpleza. Tenes que poder seguir hasta el otro pueblo como sea.

[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Megane 1.6 16v Le Petit Baguette >>> récemment Molerpisé <<<
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor Molerpa » 24 Abr 2018 03:44

momento. Tampoco sería tan descabellado poner grupo motopropulsor (como va adelante) atrás. Motor/caja transversal. Lugar tiene.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor shadowpucci » 24 Abr 2018 23:18

Molerpa escribiste:momento. Tampoco sería tan descabellado poner grupo motopropulsor (como va adelante) atrás. Motor/caja transversal. Lugar tiene.

No venian asi las que traen motor bah ya en brasil?
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor chrisvallejos93 » 24 Abr 2018 23:33

shadowpucci escribiste:
Molerpa escribiste:momento. Tampoco sería tan descabellado poner grupo motopropulsor (como va adelante) atrás. Motor/caja transversal. Lugar tiene.

No, las t2 venían con el bóxer aún..
Actuales:
Palio 1.3 16v
R4 S 1981

EXs
Renault 11 TXE 1990
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Molerpa » 25 Abr 2018 01:11

shadowpucci escribiste:

No. Es el 1.4 (del "power" último) y longi.

Imagen
http://www.limbobus.org/brazilian_kombi.htm
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor El_Autentico_Hernan » 26 Abr 2018 11:28

El viaje es una excusa. Vos NECESITAS comprarte una poronga de esas para hacer quilombo. Y despues, como tu chuchi te va a mirar con cara de traste, ahi si, le metes un viajecito...
Pero a mi no me engañas... :negar: :negar:
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor chrisvallejos93 » 26 Abr 2018 12:13

El_Autentico_Hernan escribiste:El viaje es una excusa. Vos NECESITAS comprarte una poronga de esas para hacer quilombo. Y despues, como tu chuchi te va a mirar con cara de traste, ahi si, le metes un viajecito...
Pero a mi no me engañas... :negar: :negar:

Imagen

JAJAJ, un poco y un poco, me gusta tener algo que arreglar, pero es bueno hacerlo con un objetivo. La zanahora siempre se va corriendo.
Actuales:
Palio 1.3 16v
R4 S 1981

EXs
Renault 11 TXE 1990
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor martinf » 28 May 2018 14:06

Si fuera para viajar por Argentina, no es mejor (en todo sentido: repuestos, confiabilidad, velocidad crucero, etc.) una Trafic?

Una kombi sale mucho menos que una Trafic? Creo que por las Kombis piden cualquier boludez de guita.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

AnteriorSiguiente

Volver a Volkswagen