kaesar6 escribiste:hay dos parejas jóvenes en este foro que me inspiran cosas similares, Matias y su Teacher, y ustedes Cristian.
Los veo unidos más allá de toda construccion social esquematizada. Puedo imaginarmelos en millones de situaciones de vida, "unidos siempre", a la par. Ese sería el termino, pareja de parejos, no necesariamente iguales, emparchandose uno a otro permanentemente....por que quienes hemos vivido algunos años más sabemos que nacemos con millones de agujeritos.
Los veo estableciéndose o aventurándose igual de felices....no sé en que termina esto....solo espero que se de y de ser asi, dure un mes o un proyecto de vida, prometo seguir los relatos dia a dia, creo sin temor a equivocarme, no va a tener desperdicio.
Pdta: Tengo que convencerlo a Urkito que se ponga tetas y nos compremos un 1114 para salir a dar vueltas
Gracias por tus palabras!!!! Y gracias por el apoyo!
fabián osorio escribiste:Y un 608 chasis corto? Alto fierro!!!
Por mi, agarro un micro de dos pisos, pero mi billetera no me lo permite. jajaja.
shadowpucci escribiste:Creo el motor de suran es mejor opcion. Es mas barato en los desarmes (porque hay BAAAANDA de siniestrados con ese motor, cosa que AP ya no tantos) y la verdad, muy confiables. Es mas, dependiendo de la ecu hasta lo podes dejar con la original, pero tendrias que comprar una baja entera para sacar motor-ecu-tablero-tambor de arranque y demas sensores...
La placa adaptadora esta para ambos motores, asi que no seria gran historia.
Tema caja es lo que mas me asusta, porque si, son una garompa las originales. Habria que buscar si hay de R18 "dadas vuelta" como usan en los gordini que preparan aca, es una caja que para el uso que le vas a dar, te cansas de andar...
Claro, mi mayor "complicación" en cuanto al motor de Suran es el burro, (capas mambo mio) ya que entra desde la caja en estos motores. La caja original de kombi tambien viene asi. Es algo para ver como resolver.
El tema de las cajas hasta ahora no encontré uno que lo haya echo, sigo buscando. Sino desarmar la caja original, y cambiar/mejorar los engranajes, relación y demás seria otra opción. También, podría llegar a conseguir una caja desde Brasil, la que le ponian la Kombi que venia con el motor Diesel que era mas resistente al torque. O sino hay un flaco que vende una "caja de quinta" para Kombi.
Eso ya implica irme hasta al menos Misiones y $$$ que no sobra en este proyecto.
Otra opción por la caja seria tener 2, si llega a fallar, me la envian por encomienda y la cambio en destino.
Con los que hable que tenian swap de AP, con la caja original no tuvieron problemas, cuidando de no matarlas en los sobrepasos en cuarta, ya que es el cambio mas debil,
Por lo pronto estoy a la pesca de alguna que este en buen precio, no importa que funcione o no. La chapa es lo importante, y papeles obviamente.
Busco Argentinas post 82 (creo), que son las que venían con llantas 5 agujeros, frenos a discos delanteros. y alguna que otra diferencia respecto a las Brasileras.
Los pasos del proyecto serian:
-Conseguir Kombi.
-Transferencia
-Pintura/Chapa
-Motor/caja
-Equipamiento interior, agua, instalacion electrica, sillon cama, Aire acondicionado, etc.
Tema Lugares:
Sur Argentino, Sur Chileno, Ushuaia.
Fecha:
Marzo 2020 si los planetas se alinean, o si me rompo el culo trabajando para llegar, y alineo los planetas a patadas, como lo quieran ver. jajaja
Pana escribiste:chrisvallejos93 escribiste:Claro la idea es si o si cambiar motor.
Momento señoria! eso no es de aventurero, eso es de burgués con osde.



Yo no voy a ir de hippie.... voy a ir comodo jajajaja.
hachex escribiste:Igual no perdamos de vista la posibilidad de reparación rápida "Con herramientas agricolas " y conseguir repuestos en todos lados , ojo con eso
Lo unico que alteraria seria el motor, el resto mantendria original en lo posible, sin arriesgar confiabilidad. Pero no me veo lidiando con carburadores, cebadores, que se ahoga que se apuna, tuve 2 autos a carburador, y no es para mi. jaja.
Tambien el tema de mantener una velocidad decente para viajar, obvio no estoy hablando de ir a 140 km/h. Pero poder mantener una velocidad de 90 km/h 100km/h. Es algo que con el motor original, dudo poder hacer sin estar reponiendo aceite y regulando valvulas cada 250 km. jajaja.