El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

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El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 28 Sep 2014 20:30

Esto podría ir en Fiat, en Mercedes, en AMC (American Motors), en Daimler, o en JEEP propiamente dicha.

El Fiat en cuestión es un Fiat Jeep Grand Cherokee Laredo Weekend Adventure (ZJ 6c).

Dom Feb 09, 2014 12:04 am

Ha llegado el momento.



Hoy cerré operación y me traje desde La Plata a la Laredito 94. Es una heladera, de cuadrada... me encanta. Un sacapuntas.
Me fui a La Plata con un Macri y el 505, para que él se lo vuelva manejando... me comí algo en la autopista, y destruí una Yokohama... Snif.. sniff...


Se hizo la opereta y me vine, por camino de Cintura, evitando controles, dado que no tenía vtv en curso, y no la podía hacer rápidamente yo. Obviamente el día anterior ya la había asegurado...

Bien, lo que la notaba baja de potencia, es sencillamente que la camioneta sale en 3ra ! Si lo fuerzo a mano en 1, obviamente sale bien, luego deslizo el selector, y engancha algún que otro cambio. Después evaluaré que hago con la caja, si la cambio directamente o la reparo. Previo a éso la analizaré, claro está, para ver si es un tema de comando, de solenoides, de pasos calibrados, etc. Para empezar, no tiene el aceite recomendado así que seguramente desarmaré para quitar todo, limpiar filtros, controlar presiones,etc, y poner fluido correcto.

El cruise control anda, no lo imaginaba. El seis en línea empuja muy agradable. Tiene muchos ruidos de tren trasero, y tren delantero como había dicho, es un desastre. Frenar desde La Plata hasta Olivos, fue una sensación adrenalínica que no le recomiendo a ningún cardíaco. El bamboleo de la muerte está presente. Sumado a eso, los juegos excesivos en tren delantero, y los frenos que hacen lo que quieren, más las gomas que prácticamente no existen... pufffff..

No anda el botón de O/D off (no muestra nada ni cambia comportamiento, no desactiva el OD,e tc)

No me anda ni el check panel central, ni el centralizado, ni las luces de interior, ni los espejos eléctricos. Voy a empezar a revisar fusibles y otras cosas de ése palo.


Pero bueh... ya está acá.

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Mañana sigo enumerando. La calidad de las fotos es pésima porque es un celular, y no estaba muy con ganas de andar buscando buen foco, etc.

Ya pondré mejores cosas.
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Bender » 28 Sep 2014 20:46

Excelente !!

Unas BFGoodrich, Rocksliders, Body Lift y un buen bumper con malacate y al campo !!!!
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 28 Sep 2014 20:56

Ya vino con un lift de dos pulgadas, y ya tengo las bfgoodrich a/t
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor break » 28 Sep 2014 21:09

Felicitaciones por el nuevo desafío. [smilie=icon_aplauso.gif]
Éxitos en todo . :megusta:
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor kaesar6 » 28 Sep 2014 21:13

venis postenado con delay!!!

te felicito, lindo bicho
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor TanoMetano » 29 Sep 2014 00:06

Que fierrito el 6 cil!! El único punto debil son las bisagras de las puertas.
:mrgreen:
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor URKO31 » 29 Sep 2014 07:48

TanoMetano escribiste:Que fierrito el 6 cil!! El único punto debil son las bisagras de las puertas.

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]
kaesar6 escribiste:venis postenado con delay!!!

Se, la droga esa que toma por la nari...... vithe esa que el dice que eh pa la alergia...........mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Para lo demas, en mi opinion, camioneta de yankee pobre/argentino agrandado (en ambos casos/nacionalidades, pito corto) :finga:
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shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor ags3873 » 29 Sep 2014 08:39

Juaa, pito corto que culiao.......
Bien ahi cabeza de kiwi!!!!!!!!!!
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor kaesar6 » 29 Sep 2014 09:56

URKO31 escribiste:
TanoMetano escribiste:Que fierrito el 6 cil!! El único punto debil son las bisagras de las puertas.

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]
kaesar6 escribiste:venis postenado con delay!!!

Se, la droga esa que toma por la nari...... vithe esa que el dice que eh pa la alergia...........mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Para lo demas, en mi opinion, camioneta de yankee pobre/argentino agrandado (en ambos casos/nacionalidades, pito corto) :finga:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor el tero de Pavlov » 29 Sep 2014 10:25

Muy linda




¿Cuando la incendias?
Río abajo voy llevando la jangada,
río abajo por el alto Paraná.
Es el peso de la sombra derrumbada,
con el anhelo del agua que se va.
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor URKO31 » 29 Sep 2014 11:20

el tero de Pavlov escribiste:¿Cuando la incendias?

Incendiarla, no se, pero el finde ya le arranco la puerta.
Dale tiempo, dale tiempo, nomas.
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shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor martinf » 29 Sep 2014 12:05

Seguí comprando Fiat vos.
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor El_Autentico_Hernan » 29 Sep 2014 15:34

Yo estoy esperando que me ruegue le venda la Veintiocha...
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 29 Sep 2014 15:47

Lun Feb 10, 2014 12:22 pm


Como bien dije ayer:

Molerpa escribiste:
No me anda ni el check panel central, ni el centralizado, ni las luces de interior, ni los espejos eléctricos. Voy a empezar a revisar fusibles y otras cosas de ése palo.


Como no tenía la compu a mano (para buscar el manual de usuario y encontrar el diagrama de fusibles), y estaba cortando el pasto, aproveché y empecé a sacar uno por uno todos los fusibles hasta encontrar cual era de la las luces interiores, espejos eléctricos, luces de cortesía, y check pannel, que seguramente estaría quemado. No hubo ninguno quemado. Pero en el ir y venir de enchufar desenchufar, evidentemente alguno hizo mejor contacto, y de golpe tuve luces interiores, espejos eléctricos, centralizado (que tampoco andaba) y el panel de información me marca las ruedas traseras y delanteras según mueva la palanca de 2H a 4H.


Molerpa escribiste:Bien, lo que la notaba baja de potencia, es sencillamente que la camioneta sale en 4ta ! Si lo fuerzo a mano en 1, obviamente sale bien, luego deslizo el selector, y engancha algún que otro cambio. Después evaluaré que hago con la caja, si la cambio directamente o la reparo. Previo a éso la analizaré, claro está, para ver si es un tema de comando, de solenoides, de pasos calibrados, etc. Para empezar, no tiene el aceite recomendado así que seguramente desarmaré para quitar todo, limpiar filtros, controlar presiones,etc, y poner fluido correcto.


No anda el botón de O/D off (no muestra nada ni cambia comportamiento, no desactiva el OD,e tc)


Bueno, hice el diagnóstico de la caja, y me puse triste jajajaja

Code 26 - Governor Pressure Sensor Offset Drift
Code 23 - Torque Converter Clutch Circuit
Code 22 - 3-4 Solenoid Circuit
Code 21 - Governor Pressure Solenoid Circuit
ode 25 - EEPROM Checksum Error


Leyendo algunos foros yanquis, indican que aún cuando el lapidario "EEPROM CHECKSUM ERROR" parece indicar lo peor de lo peor, puede llegar a ser suciedad en los conectores y falsos contactos. Tendría sentido si lo comparo con lo sucedido en fusiblera. Así que me embarcaré en desconectar, pasar contamatic supergreen, volver a conectar, en todo conector que pueda.

Sé que tiene DEXRON II en la caja, lo cual es desaconsejado. tengo que cambiarlo.



Me falta buscar que pasó (y si no es adrede) con el bulbo de presión de aceite, que debe estar "a masa" y con el de temperatura. El agua nunca pasó de niveles normales la temperatura, pero tiene agua común, quiero pasar todo a refrigerante cuanto antes.


La puerta del conductor cierra mal, tuvo algo raro ahí, tal vez la forzaron para abrirla, no sé... cierra en la primer traba.

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Acá mejores fotos:

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Interiores:

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Por acá tiene que pasar desengrasante, la hidrolavadora...

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Combustible limpio... (y cardan delantero arriba)

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Las cosas malas:

Paragolpe (¿ven lo que decía?) inservible. Faros ya opacos, y faltante del "bigote" de luz de giro. Deberé poner todo nuevo.

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Roto acá...

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Tornillo autor de la pinchadura (cuando el alma del paragolpe se fue para atrás)

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Marco de la consola roto:
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Portón trasero con golpe:
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Puerta TI con golpe
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-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mié Feb 12, 2014 12:58 am


Leyendo el manual de aire acondicionado y calefacción de ésta camioneta, veo que usa "spring-lock" para los acoples de aire acondicionado. Mi idea era sacar el condensador para repararlo, o bien poner uno nuevo/usado/similar/calefónorbisabotonera en su reemplazo. La idea es simple: el aire debe andar.

Spring-lock

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Lo llamo a Rolf (Rodolfo Maier) que se dedica justamente a ésto, le pregunto si los tiene, me explica como sacarlos con un precinto, pero igual me dice "voy para ahí".

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No conforme con llegar, ME OBLIGÓ A PONERME A LABURAR!! (obviamente metió mano como loco)

Previo café, inaugurando la Dolce Gusto, y unas tacitas que traje de Egipto...


empezamos la faena. A los pcoos minutos ya estaba así:

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Minutos más tarde, como seguía sumando odio éste paragolpe tan torcido y tan mal arreglado y tan-tan-tan-tan.... saqué todo.

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Bueh, quedó así. Aprovechamos, vemos el alma del paragolpe...

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En breve, encontraré algún árbol que eslinga mediante y marcha atrás, me ayudará a dejar éso con forma "original"

Por lo pronto, condensador is out. Pinchadura:

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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 29 Sep 2014 15:51

Vie Feb 14, 2014 1:39 am

Un amigo me había traído el auto porque le andaba muy mal luego de hacer motor... y bueh, el mecánico, un genio total destruyó cableados, otros se le apoyaron en el escape por no fijarlos donde lleva los clips de sujeción... en fin...

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mientras convertía esto:

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En ésto:

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Me puse a colocar el condensador que mandé a reparar (150 pesos, nada caro, considerando el IBC, "Indice Bondiola Costanera", ya les explicaré de donde toma asidero éste índice)

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Colocado, lo dejé haciendo vacío (me refiero a vacío de vaccum, no vacío en la parrilla... aunque hubiera sido una buena idea) para luego hacerle entrar 750 gramos de R134a.

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No era el día ideal para probarlo, pues por la temperatura ambiente, las presiones no están en el rango ideal de trabajo... pero bueno, obtuve 250 libras en un momento, en descarga, y en succión 35, que estaría relativamente bien. Igual debería llevar entre 60 y 80 gramos más por seguro. Lo controlaré un día de calor.
Por el momento no parece haber pérdidas.
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