El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 29 Sep 2014 15:51

Vie Feb 21, 2014 4:02 pm


Falta arreglar con Pablo, y ya me haría del farito faltante, y de los discos delanteros (que supongo que son los mismos) por lo tanto éso estaría solucionado. En breve mandaría a reparar los calipers por el juego excesivo, que supongo que en solofrenos lo deben saber hacer.


Por otro lado ¿me darían una mano?

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Teóricamente mi tren delantero (lo comparo y efectivamente es ésto) en la parte de rótulas de dirección y extremos, debería ser el marcado como motor 4.0, y se compone de 12, 13, 14, 16, 19.

La barra 19 no tiene cambiable la rótula ¿es ésta la que hay que mandar a reparar? ¿o se desarma y se cambia la rótula? (como en los viejos 404, usando el mismo housing)

Las demás son las que se reemplazan, y veo que hay una que es x2 (13, una en el brazo pitman, otra en la maza izquierda) y una diferente (14) que es la que agarra en la barra 19.

¿Cuales de esta son las de ford que aplican, según la lista de compatibilidades?
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 29 Sep 2014 15:52

Dom Feb 23, 2014 9:04 am




Bueno, las buenas y las malas.


Desde que vino el sacapuntas azul, a nafta de pedo arrancaba y luego al conmutar a gas, andaba fenómeno. Intentar probarla a nafta, era cuanto menos irritante. Había poca presión de combustible. Ya estaba "operada", y había dos cosas alteradas. 1- una manguera "en paralelo" al circuito original para llevar nafta desde el tanque hasta el riel. 2- un cable que alimentaba la bomba del tanque, desde una pinera del vano motor.

Como la presión era poca, a simple vista, ni manómetro hacía falta (sacaba la manguera de llegada al riel, y tenía bajísimo caudal) y ya había cambiado el filtro, y además ayer directamente se murió a nafta (dejé de escuchar la bomba) metí manos a la obra.

Era de público conocimiento que había andando con muy poca nafta este bicho.

fui a lo seguro.

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llave 14, soltar los dos sunchos que sujetan al tanque, las dos abrazaderas correspondientes a las dos mangueras de la boca de llenado...

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Se vé que ya había sido intervenida, pues la tapa a rosca que fija el aforador-bomba estaba suelta, no apretaba del todo.


aforador fuera...

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y, efectivamente, la bomba no fue muy feliz.

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Al ver ésto y querer solucionarlo relativamente rápido (el mismo sábado) pensé ¿Qué tenemos en el galpón, además de repuestos de 505? un momeeeeento.... de 505 hay bomba!

así que (no se asusten, la fijación con precintos es provisoría, pues tenía que ver que tal funcionaba. Luego haré una fijación decente, en el receptáculo éste que hay en los bajos, que pareciera ser para o bien una bomba o bien un filtro de nafta) puse una bomba de 505 SRi.

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Para ésto, es necesario "vaciar" la bomba en el tanque, es decir quitarla. Pues sinó es una restricción. La solución es: una poliamida derecho hasta abajo, donde va el filtro.

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La bomba quedó conectada a ésta alimentación "por afuera" que les comento que tenía...

Lo malo, es que cuando conecto todo y arranca PERFECTAMENTE, y tenía buena presión de combustible, paso a gas... y digo "bueno, ahora voy a quitar este cable de acá, para revisar bien la instalación original de la bomba luego, y conectarlo como debe ir, con el relé propiamente dicho de bomba" e intento desconectarlo, hago corto con un caño del aire acondicionado, y se para la camioneta. Se murió. No más chispa, no más nada. Este es el pin del conector (que si mi deducción no falla, es el de diagnóstico)

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Una pena si voló la compu. Ahora voy a revisar fusibles...



Ah, como dato adicional, quiero contarles que se termina así (más o menos) luego de laburar en la zona indicada.

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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 25 Ene 2015 20:40

Dom Feb 23, 2014 10:37 am

Y era el fusible de la ECU Nomás. Cable ya aislado y extirpado todo lo malo.
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 25 Ene 2015 20:41

Dom Feb 23, 2014 5:37 pm

Y le enchufé el scanner.
Renegué bastante, dado que el SPCMax (que es una basura que sale como 20 lucas plus) tiene información errónea con respecto al conector. El conector como trae ésta no corresponde a la conexión mostrada por ellos. Osciloscopio mediante primero, identifiqué.

Linea K es verde, Línea L es amarillo. Así se conecta

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y entré con una configuración de otra "teórica" ECU, 95 al 99, cuando es 94.

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Sensor de temperatura de motor - señal baja : es lógico... no anda el instrumento, nunca marcó nada. Y yo cortocircuité los cables del sensor (que creí que era de temperatura) que está delante, en la bomba de agua, y no cambió nada. Deberé revisar bien. ¿Es ése el sensor? o hay otro?

Válvula de inyección cilindro 3 (inyector 3) : puede ser o bien el cable con problemas, o el emulador de inyectores del caníbal que instaló gas, que es malo (zetronic) y además está mal ubicado y puede haberse llenado de agua en algún momento)

Sensor MAP - Señal no cambia: Esto podría ser la manguera que fugaba un poco, o más probablemente la intervención del genio que instaló gas, que puso un emulador MAP para variar el avance, algo que se desaconseja altamente en vehículos automáticos... Entonces, la señal no es la correcta. Eso ya se extirpó y se reemplazó por poliamida la manguera.



Bujías: el motor quema "de manual" . Té con leche.
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Pero ya que estaba en el baile y que para limpiar los inyectores del escort de un amigo había sacado la batea de ultrasonido...

Empecé con el desarme:

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Un poco sucios...

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Y ni te cuento si el genio que metió mano alguna vez, al ver que tenían los microfiltros tapados, LOS SACÓ en lugar de reemplazarlos...

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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 25 Ene 2015 20:46

Lun Feb 24, 2014 2:32 pm

Pana me trajo una parrilla para probarla... pero no le queda bien...

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así que mejor la prendo fuego, a ver para que puede servir...


Luego de la batea del ulstrasonido y el excitador... quedaron bastante bien.

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Y ya compré hace un rato los microfiltros y o-rings. Hoy debería poder armar.

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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 25 Ene 2015 20:47

Mar Feb 25, 2014 12:57 am



Bueno, inyectores limpios...
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Filtros puestos en el inyector
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Ahora hay que ponerlos en el riel, y no tenía nada lubricante... sabrán disculpar, pero es neutro, no ataca gomas, y cumple perfectamente la función... Además de biodegradable, y soluble hasta en agua (mucho más en nafta)

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Inyectores en el riel...
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Luego de 3 días parada, batería un poco baja, pero con la bomba con buena presión e inyectores limpios... hace ésto.

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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 25 Ene 2015 20:48

Mié Feb 26, 2014 8:58 am


Ya habiendo confirmado que arranca maravillosamente, regula bien, acelera fenómeno, baja 5 libras en una semana, y lo puedo guardar y plegar debajo de la cama :mrgreen:

vamos a reparar "locableh"

así está todo esto...

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Además que se van perdiendo las aislaciones, ya los conectores no tienen sus trabas, se desconectan sencillamente tirando un poco, la instalación de GNC con el emulador de inyectores mal puesto, colgando tipo guirnalda de navidad por ahí... malísimo. tuto, malo, caca!!!


Entonces, manos a la obra. Buscamos en el mítico "o galpao do fondo" y nos traemos seis conectores tipo bosch hembra 2 pines, con easy-lock. (no bull-dog), un conector AMP Superseal de dos pines, macho portahembra, un poco de cinta de tela, y corrugado apto 125º ) y empezamos a preparar el ramal.


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Pero en el medio, llegó la comida... (Y el enturbinador enmascarado)

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Así que después de comer (y de la cerverza), seguimos hasta dejar ésto así:

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7 cables para inyectores (positivo común, los 6 independientes de cada inye, y sus conectores tipo bosch), 2 para el sensor de temperatura de la punta, con su conector AMP superseal, y cuatro cables que salen por delante en el corrugado que si mi memoria no falla van a la sonda de O2.

enfrentados a la bahía que los lleva...

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En algún momento que tenga ganas de recontra engrasarme y terminar peor que en la foto, cambio ese ramal, al que pienso ponerle un conector Sicma intermedio, entre parallamas y múltiple, y además poner el corte de inyectores con un relay y una resistencia en el positivo, evitando el uso de semejante guirnalda.

No estoy seguro si funcionará en ésta compu cortar positivo y poner una resistencia de 100Ω 5w, en otros casos ha funcionado perfectamente, y sin registrar error.

Además ya quito la intervención del emulador de sonda de ésta electrónica de mierda (Zetronic) que tiene para emularla, y ya preparo para que de ahí tome señal de sonda el Lazo Cerrado...
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 25 Ene 2015 21:14

Mar Mar 04, 2014 1:02 pm



Yo estaba muy feliz porque creí que los conectores eran AMP Superseal de 2 vías, de los cuales tengo!

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para reemplazar este

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Pero no... son cautivos de la marca..

comparación:

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Por suerte el del IAC si es como los que tenía...

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Se vé que hubo un principio de fueguito...





Manos a las sobras... ehhh digo, a la obra.

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¡Que karma!!! en los thread indico las marcas desaconsejadas.... y ¡tenía el muestrario completo!
¡¡¡FUERAAAAA!!


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Y ahí va armándose el cableado....

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y maomeno queda...

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Merecidos ñoquis caseros para culminar el día, con tanto trabajo!

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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Rafael » 25 Ene 2015 21:58

Capo laboro ! Felicitaciones. [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]
Lindo fierro, en apariencia se la ve bastante bien , por los menos los interioriores.Estimo que quien la tuvo o tuvieron, la levaban a repararener y/ o mantener a cualquier cacho.
A disfrutarla.
Saludos.
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 25 Ene 2015 22:15

Mié Mar 05, 2014 3:13 pm

ayer decidí armarle la trompa (asinomá, porque no conseguí nadie que me venda el paragolpe. Ni nuevo, porque no hay en stock, ni usado porque me dijeron acá que tenían uno y nunca más me dijeron nada, jaja!). A precinto, remache, y pegamento limpio. Cuando consiga paragolpe nuevo, veré. Se nota lo torcido que está el paragolpe, re mal reparado ,fibra por todos lados, quebradizo a más no poder... Así que le hice muchos agujeros, y con precintos, lo tensé, por ser éstos más elásticos. Al menos no se va a quebrar y caer (que como estaba antes, seguro podía pasar). Lo mismo para los soportes de las ópticas (inexistentes, rotos, partidos, faltantes)

Pero bueno, por lo menos así se puede circular.

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Instalé el lazo cerrado, pasé los cablecitos muy prolijamente al interior, con un grommet de goma por el que originalmente entran los cables al habitáculo, la ECU del mismo quedó en la columna de dirección, y ya predispuse los 5 cables para luego montar el variador de avance, por lo que toda la electrónica va en el interior del habitáculo, como debe ser...


Y me fui a dar una vuelta. Hermoso como anda con lazo cerrado, como era de esperarse, ni punto de comparación con el funcionamiento sin éste.

A los pocos km, volviendo a casa, SE MURIÓ! A gas, a nafta tampoco arrancaba... No había más encendido, ni nada. Puenteando el mítico cable positivo de toma de diagnóstico donde antes estaba conectada la bomba, y puenteando el relay de bomba, arrancaba.

(para refrescar memoria)

Molerpa escribiste:
Este es el pin del conector (que si mi deducción no falla, es el de diagnóstico)

Imagen

Una pena si voló la compu. Ahora voy a revisar fusibles...



Así me volví a casa. Me pondré a ver que carajo está jodiendo.


Por lo pronto, ayer al moverla (luego de una semana detenida) al dar marcha atrás se frenaba mucho, y luego hacía "clank" y como que se destrababa. Era en las ruedas delanteras por seguro. No sé si serán las masas delanteras, o las crucetas, o el diferencial. El ruido era feo, FEO. Al poco tiempo de andar, y dar marcha atras-adelante, se fue.
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 25 Ene 2015 22:18

Sab Mar 08, 2014 12:04 pm

INSTALADORES DE ALARMAS CACHO Y LA CONC...


Así terminan las cosas que no se portan bien conmigo...

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Y como siempre, me toca bailar con la más fea...

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Por eso se trababa de a ratos y hacía ese ruido horrendo. Los rodamientos del dife se hicieron puré con el agua.

Acá, la culpa de que haya llegado a la instancia que se trababa como contaba antes, es solamente mía. Usualmente, cambio fluídos apenas compro un auto. Esta camioneta fue la excepción.

En un rato estoy controlando diferencial trasero


Pero necesito saber con urgencia lo siguiente: Mi tren delantero, que tiene crucetas en las articulaciones de las ruedas... ¿como hago para sacar los palieres y desvincular las crucetas? ¿como se sueltan estas entre la punta de eje y el palier?

Porque el diferencial lo voy a hacer a nuevo, pero la chata seguirá en marcha, por lo tanto necesito sacar los palieres, soltar las crucetas, para poder desvincular al diferencial internamente, dejarlo vacío, no tener palieres ni crucetas hasta la punta de eje en las ruedas.


los palieres solo calzan con la estría o tienen algún seguro por dentro? es crítico saber esta info.

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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Rafael » 26 Ene 2015 14:12

Fijae si te sirve , www.sandu4x4.forogratis.es
O por google, preguntar, Como sacar palieres en Jeep Laredo
Saludos.
P/D: En el despiece no se ven seguros, entiendo que debe haber.
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 26 Ene 2015 15:31

Rafael escribiste:Fijae si te sirve , http://www.sandu4x4.forogratis.es
O por google, preguntar, Como sacar palieres en Jeep Laredo
Saludos.
P/D: En el despiece no se ven seguros, entiendo que debe haber.


tranqui, rafa... hace mucho estoy en cherokeros... de hecho, estoy volcando ésto desde allá, actualizándolo (mirá las fechas que están al inicio de cada post)
se agradece igual la guía.
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor palio_calenton » 26 Ene 2015 20:05

felicidades
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
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Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 27 Ene 2015 02:22

Sab Mar 08, 2014 2:56 pm

Molerpa escribiste:Pero necesito saber con urgencia lo siguiente: Mi tren delantero, que tiene crucetas en las articulaciones de las ruedas... ¿como hago para sacar los palieres y desvincular las crucetas? ¿como se sueltan estas entre la punta de eje y el palier?

Porque el diferencial lo voy a hacer a nuevo, pero la chata seguirá en marcha, por lo tanto necesito sacar los palieres, soltar las crucetas, para poder desvincular al diferencial internamente, dejarlo vacío, no tener palieres ni crucetas hasta la punta de eje en las ruedas.


los palieres solo calzan con la estría o tienen algún seguro por dentro? es crítico saber esta info.

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Hola, Molerpa!

mirá, sólo puedo decirte que al menos el del lado izquierdo sale nomás sacando la masa.
:smt033 :smt033 :smt033 :smt033

Estrené crique...

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Estrené caballetes...

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A todos los tornillos que hay que soltar, si están clavados, además de tirarle wd-40 o símil, se recomienda con UN BUJE (no directamente al tornillo) darle un par de golpes para partir la capa de herrumbre que pueda haber internamente. Los golpes deben ser asestados en el sentido del eje del tornillo es decir si yo lo mirara de frente a un tornillo que rueda, digamos, le pego a la llave cruz. Es un ejemplo, nada mas.

soltamos caliper (2 tornillos cabeza 13mm hexagonal), recomiendo tubo y alargue corto, llave de fuerza y de crique, pero si no lo hay, con una 13mm combinada, de buena calidad, sale.

sacamos el caliper y lo colgamos con la herramienta Jeep N#13032545 (un alambre o precinto) de algún lado para que el flexible no haga fuerza.

sacamos el disco...
(en mi caso un poco finito y roto)

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Sacamos masa (3 tornillos estriados de 13mm) (recomiendo tubo estriado de trece, pero... idem arriba)

recomiendo soltar el sensor de ABS, que es hexagonal de 8mm el tornillo) y tiramos de la masa... con ella viene el palier

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Ahora viene la parte divertida... ¿como carajos soltamos ésto?

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