Vie Jul 18, 2014 10:36 amAlgunos updates:
Ya asustaba la oscilación de la correa, debido al juego de los tensores. Además, ésta estaba lastimadísima. Así vino.
Me armé de paciencia, y 300 pesos plus más pobre (240 pesos la 6PK2460 y los dos rodamientos 6203, en éste caso sólo conseguí SKF made in Argenzuela, algo de 70/80 pesos el par) me decidí a meter la mano.
No era tan complejo. el "tensor" es la propia bomba de dirección hidráulica, aflojamos el bulón de 13 que sujeta a la misma, por debajo (no se vé, lo tapa la polea) y luego giramos el bulón largo que hace la tensión de la correa. 7 minutos aproximado el desarme, luego de haber visto bien bien como era el sistema.
Ésto lo hice durante el primer tiempo de Argentina-Alemania.
Tensores afuera, pero como no tengo prensa (todavía, ya me decidí comprar una) y sinceramente no me animaba con el martillo lo llamé a Javi y me fui a La Palanca, lo cual hice durante el primer alargue.
Desde casa (Olivos) a La Palanca (Villa Luro) tardé menos de 10 minutos a velocidades legales. ¡Que lindo es el fútbol!
Unos minutos luego, En el entretiempo del alargue, ya tenía clavados los rulemanes. Ví como perdía Argentina, y me volví para casa, en otra vez diez minutos.
Tensores con rulemanes viejos (uno canadiense, el otro japonés)

tensores con rulemanes nuevos

Correa como salió...

Correa nueva, y tensores puestos

Un quilombo menos (sólo me quedan 736.214)
En la juntada cordobesa, (Ags, Urko, Maurito, Fish, Eladio, Oscarcba) del Sábado (además de la otra que hicimos con cherokerocba y los pibes del foro del gah que están más locos que la mierda (además uno fueguino, otro neuquino...) hicimos algunas boludeces...

Por ejemplo:
Veníamos con la queja del auxilio de Oscar, y Eladio había desarmado toda su chata para solucionar una entrada de agua (detección) y además limpieza de las alfombras porque tenían "olor a peeéesho".
Increíble la Laredo V8... asientos eléctricos, consola de techo, panel de información, un caño... ¡¡SIN APOYACABEZAS TRASEROS!! y que decir del V8...

(Obsérvese la rueda antes, donde iba)
Entonces, abrimos el "Taller 500" (Fish&Moler workshop pay in advance or fuck off) <---- ésto último va en letra chica abajo, y "500" hace referencia a las 500 millas... y no a que cobramos 500 sope por cada cosita cambiada eh, no se vayan a creeh!
No pudimos conseguir una puta foto de Eladio laburando. Trascendió que le dicen "conejo negro", ni los magos lo hacen laburar.
En cambio, el pobre muchacho Fish ahí estaba, tirado revolcándose en el piso de la chata para armar todo.

(por suerte, ahí cobramos 500)
No logramos hacer entrar en pánico a Oscar cuando le dijimos "perooooo... má como que no entra el auxilio ahí?? traé un fiesho! vení, soltemoh aaaacá" y le alborotamos toda la parte de atrás (de la camioneta). Pánico le agarró cuando le dijimos que eran 500...

Y... quedó más linda que nuuuunca

Ah, y creo que toqueteé un poco la camioneta de Eladio. Anda maomeno ahora.
En toda esa movida, me traje un Stereo (además del que ya tenía, que me había dado Mario) con el frente apenas partidito en el borde, pero reparable. Como era el de la ZJ de Oscar, que es un perro verde (Laredo pero V8 y equipada como Limited) es con EQ de 5 bandas y CD.
Lo presenté y quedaba hermoso...

Lástima que no anda. Tiene los canales de audio quemados.
No hay con que darle... Me caigo de espalda y me quiebro la pija.
Así que de a poco y con componentes de uno y otro, fui cortando y pegando, adaptando el estéreo que me dió Mario, para hacerlo "apto" en mi consola.
Cianoacrilato (la gotita) y polvo de plástico (lima/lija, y un plástico de similares características) hacen el amalgama ideal para pegar ésto, y rellenar (ésto mismo vengo usando con la consola)

Ya veremos si puedo armarlo...
Ahora vamos a otro tema. El empobrecedor de bolsillos azul éste que compré, vino con una tapita de radiador de ford de 6 psi.. y compré la misma (estaba medio baqueta) pero nueva, porque ya no daba más. Esto hacía que al tener el motor cercano a los 100 grados, no alcance a presurizar.

Y al poco tiempo, se ponen así...

Magnum me obsequió una tapa original mopar usada, que tenía la válvula rota (el resorte había volado), así que... Primero, sacar todo lo de goma reseca...

Desarmar con sumo cuidado...

Vemos que la válvula de presión-depresión está rota, pues "cuelga"...
(perdón lo fuera de foco, no me dí cuenta)

Aquí se ve mejor

Luego, al ultrasonido, así el hermoso inoxidable queda limpito.

Goma apta hidrocarburos y alta temperatura (teóricamente como la que viene, PARKER), cortamos mismas medidas...

Resorte de válvula de sobreflujo de GNC, que justamente coincide con los diámetros y tensión aproximada...

Lo ponemos, para la válvula presión-depresión

yyyyy...

Arranqué, prendí el aire al máximo y calefacción ídem (para evitar que corte el aire, y forzar a tener mayor disipación de temperatura). Hora y media detenida, con ésta condición (entiendo que igual ayer no hacía mucho calor). Aguja indicando 100 grados y un poquito más.
Puse una frazada en el frente. La aguja estaba por seguro encima de 105 a los 10 minutos.
En ésta, la peor condición... Apagué el motor.
Abrí capot.... mangueras bien duras, y escuchaba como cada tanto la tapa actuaba, haciendo fluir hacia el circuito de expansión (que estaba entre 3/4 y lleno).
A la mañana de hoy, nivel entre 1/2 y 3/4 en el tacho de expansión, mangueras blanditas, y al abrir la tapa del radiador, a tope.
Funcionamiento correcto.
Una bien!!
Ah, y el refrigerante... como siempre

Parece que la limpieza funcionó...