El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Moderador: Grupo Moderador

Re: El Sacapuntas Azul (es Jeep, debería ir en Fiat)

Notapor Molerpa » 27 Ene 2015 03:34

Dom Sep 28, 2014 1:41 pm

Habiendo vuelto de Colombia, pocas cosas le he hecho.

la primera, callarla un poco. Me tenía podrido el ruido a falcon (silenciador de f100 y nada más)
Mi gran amigo de Escapes Rolón, me aconsejó poner una precámara, y reparar unas roturas en el escape, y efectivamente, se fue muchísimo del ruido molesto.

Imagen

Luego, fuimos con la doña, al cumpleaños de la nigna de éste energúmeno.

Imagen

(si, yo sé que destila seriedad ésta foto)

Tocaba laburar che... así que ... al laburo.

Imagen

Y me siguió éste hinchabolas a casa, para poner el filtro como corresponde. La info al respecto, la tendrán en su propio post, cuando se digne a laburar el conchisumá.
Imagen

Ahora va a tener que hablar porque tiene UN PEDAZO DE LA CAMIONETA DE NESTOR.

Y luego de un pequeño inconveniente con el destinatario (jodido explicarle al muchacho de la terminal que Molerpa soy yo, aunque mi DNI diga otra cosa) el sábado por la mañana tenía ésto: (gracias vpachin!)

Imagen

Imagen

Entonces más tarde en la palanca, comencé con el desarme del panel, y cambiar la cerradura. la cambié. Divino... pero la puerta, tiene juego en los pernos (cosa que ya había visto), junté coraje y ...

Imagen

Imagen

al final tuve que volver a poner la puerta como estaba (aquí abajo viene la explicación), y al menos con la cerradura cierra mas o menos mejor.

Imagen

Imagen

Cambiar pernos de bisagra de puerta:

el procedimiento no es muy complicado si se cumplen la serie de pasos descriptos a continuación, pero sí, puede ser un tanto engorroso.

a- se quita la puerta (lo cual se hace desenchufando el conector de accesorios de ésta, removiendo 4 tornillos cabeza hexagonal 10mm que sostienen las bisagras a la puerta)
b- se examinan los pernos de las bisagras.
c- se corrobora, dictamina, y evalúa (entre varias personas) que éstos no tienen forma de salir, y que el repuesto original es LA BISAGRA COMPLETA, la cual debe ser des-soldada y soldada la nueva.
d- se averigua que en Argentina éste repuesto NO EXISTE, y si existe vale media camioneta
e- Se recoloca la puerta siguiendo los pasos inversos al punto a.
f- se ubica un recipiente en el techo, mitad lleno de agua (o mitad vacío de ésta, depende si somos pesimistas u optimistas)
g- en algún momento se acercará alguien preguntándonos si la vendemos, a lo que responderemos afirmativamente.
h- en ése momento, obtendremos dinero a cambio del automóvil SUV.
i- con ése dinero, nos ponemos a buscar un vehículo que estuviera en exactamente misma situación que el mío (con un recipiente en el techo, que bien puede ser un bidón, un "tachito", una botella, o inclusive un cono, o cartel de "vendo")
j- lo más importante , y en lo que muchos pueden fallar, debemos corroborar que ÉSE VEHÍCULO NO TENGA PROBLEMAS EN LOS PERNOS DE PUERTA.
k- Una vez confirmado, se realiza lo mismo que en el punto "h", pero invirtiendo roles (nosotros entregaríamos dinero a cambio del vehículo SUV). Es importante recordar el punto "J", y nos serviría tomar nota de la patente para evitar que compremos justament el mismo vehículo del que nos deshicimos.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor palio_calenton » 27 Ene 2015 19:16

jajajaja, ponele un par de goznes de esas puertas de madera antigua jajajajaja
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor break » 27 Ene 2015 20:07

Che que lástima no subiste foto de la bisagra, decime el problema tuyo es que tenés la puerta caída ?
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor Molerpa » 28 Ene 2015 01:11

Nah, nada grave. Ya encontré con que se reemplazan, pero hay que cortar los pernos... Se hará luego.
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor Molerpa » 28 Ene 2015 01:15

Vie Oct 10, 2014 3:34 pm

Bueno, vengo con novedades (ninguna buena, aclaro)

Éstos días tuve que ir y volver a Berazategui. Nunca anduve a más de 100 km/h, pero me sucedió que a la vuelta de la 2da vez que fui, al frenar muy de golpe (un tarado que hace una maniobra mal delante mío) y volver a acelerar, se escuchó un tacatacaTACATACATACTACA muy feo. Similar a un motor completamente sin aceite, fundido en extremo.

Si yo repito la operación del frenado y aceleración (pedal a fondo), lo hace. Si repito el frenado, pongo en N y acelero, no lo hace. Si lo bloqueo en primera, también lo hace, pero mucho menos notorio.

Al llegar a casa, le agregué fluido de transmisión por las dudas, pero el síntoma lo repite. Tanto más cuando está caliente.

Ya desde antes (desde que la compré) siento que hace un "rascado" tipo "tacataca" pero no tan fuerte, cuando se va a 2500 RPM constantes en ruta. Si piso a fondo o acelero un poco más, o desacelero, el ruido desaparece. Solo existe cuando la marcha es constante. Eso me hacía pensar que era la cadena de distribución... Pues si fueran cojinetes golpearía más a mayor régimen y mayor exigencia.

Ahora lo curioso es que es el mismo golpe pero magnificado in extremis, pero pareciera venir de la caja.

Estuve jugando antes de hacer éstos viajes con poner la transfer en 4H y en 4L, un par de veces, sobre el pasto de casa, a muy poca velocidad, para ver que funcionara correctamente la transfer.

Alguien sabe o le ha ocurrido ésto? (me refiero al ruido)
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor Molerpa » 28 Ene 2015 01:18

Bueno, la caja ta'cha mierda. Bueh... ya estaba hecha mierda, ya lo sabía, pero terminó de cagar fuego.

Dom Ene 25, 2015 4:40 pm

Hola, vengo a actualizar un poco esta seguidilla de desventuras que hemos dado en llamar "El Sacapuntas azul" ... Posiblemente podríamos haberlo titulado "como tener una situación similar a tener un agujero negro en el bolsillo/cuenta bancaria/alcancía", o incluso "el divino arte de meter dinero en una trozadora de papeles". Lo cierto es que es una hermosa macetita, cada vez más linda.

Ya que estoy terminando el domingo (si, acá en India son las 12 y pico del Lunes ya), y como mañana se celebra la independencia, es día festivo, viene Obama, y todo eso... Comienzo con la actualización.

Después de toda la peripecia de la calentada, limpieza y re-llenado otra vez del circuito, etc...
Me quedó refrigerante en una óptica jajjaja
Imagen

Desde hace un tiempo (mayo) ya tenía compradas las gomas. Usaditas con MUY poco uso, 4 en ése estado, y 2 más con unos 20 mil km encima. Fue un revoleo que ... no me salió plata de bolsillo, así que me convino. Pero ooobviamente no las voy a poner hasta que el tren delantero no esté en condiciones, y mucho menos voy a hacer el tren delantero mientras éste mueble azul NO RUEDE.
BF Goodrich A/T 235-75-15. Rodado "casi" original. (trae 215-75-15 según dice el manual). Quedará como las laredo nacionales, con 235. Al menos por un tiempo. Las 31-10.5-15 que ya son apenas una cobertura del aire que rodea la llanta, las voy a tir... No! no, no... No voy a decir que voy a tirar las gomas. Así que nada. Me las quedo.

Y me las traje....

Imagen

Veo que nunca lo puse tampoco... En Julio consegui baratilla la potencia original con los conectores. En ésta bazofia azul, estaban todos anulados, puenteados entre sí los cables, con dos circuitos en paralelo. Ahora no me acuerdo si el tweeter izquierdo (que ni sabía que había tweeters ahí, cuando conecté todo el lado derecho y empezó a sonar dije "ohhh!!") es que falta, o no encontré el cable de donde lo cortaron todavía. Pero bueno, entre los parlantes que me dió Damián y la potencia, quedó muy bueno el sonido.

Potencia...

Imagen

conectándola...

Imagen

Es genial, tengo un vehículo que suena muy bien, anda muy bien el aire, tiene muy buenas butacas, podría comprarle las de cuero... ¡¡PERO NO ANDA!! BUEEEEH es un detalle.

Uno de sus últimos vuelos triunfales, a la reunión de la WDF...

Imagen

Ah... se acuerdan de éste individuo??

Molerpa escribiste:Me fui a La Plata con Mati y el 505, para que él se lo vuelva manejando... me comí algo en la autopista, y destruí una Yokohama... Snif.. sniff...
Imagen

Si, el dueño de ésta cosa verde que cada tanto pasa por casa....

Imagen

Bueh, ahora quiere un 505... Me costó como 3 años. En 3 años, lo van a ver arriba de una ZJ...

Era hora de empezar a usar el 505... ya a los caracoles les gustaba mucho como casa....

Imagen
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor Molerpa » 28 Ene 2015 01:24

Y en la venida de Oscar cuando me trajo la alcancía (así bautizó su ZJ Laredo V8, porque le mete plata, le mete plata, le mete plata...), me trajo el Bumper que Fish me hizo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Claro que... primero hubo que pagar rescate, porque llegó a estar secuestrado... no es joda. La mafia de la zona es jodida.

Imagen

Pero luego de pagar dicha deuda (no era monetaria, sinó moral), y negociar un poco los rehenes, hacer intervenir gente de otras marcas (ags, urko, mauro) inclusive... Llegamos a un acuerdo, y el bumper arribó.

Imagen

Así que un bumper maraca (que todavía no coloqué) pero quedará algo así, ya está en casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(*) Human Model : Robert De Niro
(**) Vehicle Model : Jeep Grand Cherokee ZJ Laredo 1993 - Magnum 318LA
(***) Alternative Fuel: ByMolerpa / MolerpaInside
(****) Armor: Fish Outside

Imagen

Imagen

Imagen

(lloren, chicos, lloren!! pídanle a papá y a mamá un bumper de Fish!!)

Además, en octubre ya había comprado en Cesvi una caja de una ZJ 6 cil, con teóricamente no muchos km... Previa consulta al druida de las cajas automáticas (que me dijo que no sea boludo, que yo la arregle, que la desarme yo, que no gaste, que le haga caso, que si la voy a mandar a algún lado se la mande a Alberto Fernández, que él confía ciegamente y que me iba a salir más barato por el flete, y que además "el alberto e' un tipazo, haceme caso culiauu") compré caja para usar de donante de algunos componentes, para que ÉL me arregle la caja. Es de mencionar su honestidad total, que por más que atente en contra de su economía, me decía que lo mejor era que se lo lleve a Alberto (de quien ya vengo teniendo muy buenas referencias, no sólo de él), para que me ahorre unos mangos. Lamentablemente para él... soy de los que creen que los que viven dando una mano desinteresadamente, aún cuando les "juegue en contra" de alguna forma, inspiran más confianza que los que tratan de llevar agua para su molino. De alguna forma predicamos la misma "religión". Así que se la mando a él, y punto.

Así que ésta es la muchacha en cuestión: Figuraba como "carcasa rota", y a decir verdad, solo un pedacito faltante en la carcasa cubrevolante, que no dificulta para nada su montaje, pero más interesante aún: lo "roto" era en realidad la transfer, de la cual vino con un pedazo. la caja en sí, entera. Sin abrir, sellador original (eso conjeturé, y lo consulté al todopoderoso de plantetarios, satélites, embragues y solenoides, quien coincidió) además del loctite original de los tornillos que sostienen transfer (lo que quedaba de ella) y caja.

De rebote, me quedó la relación y el desplazable de la doble tracción, gratarola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así que OscarJet (servicio de correo privado, ya ha cursado varios envíos para ags, urko, otros) partió hacia córdoba (andando un poco mejor a gas) con el baúl con vaaaaaaaaaaaaarias cosas (en el medio, continuó la negociación de rehenes, es una larga historia), entre ellas, ésta caja.

Imagen

Allí abajo se la ve... Ya está en manos del sátiro del fluido ATF, el emperador de los solenoides, el defensor de las palancas que solo mueven en un eje, y tiene la letra D en el medio del recorrido. Super Mugica!

Ahora restará que se me ocurra bajar a mí la caja de la maceta azul, así puede repararla.
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor hachex » 28 Ene 2015 02:11

Buenísimo [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor palio_calenton » 28 Ene 2015 08:38

ya me parecia raro que fueras a desistir por lo de la puerta. Metes mano en tantas cosas.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor URKO31 » 28 Ene 2015 08:45

palio_calenton escribiste:ya me parecia raro que fueras a desistir por lo de la puerta. Metes mano en tantas cosas.

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja: EN LA LATA sobretodo :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Bender » 28 Ene 2015 09:40

Bien moler !! Pasaste al mundo de los que tienen un 4x4 para andar solo en ciudad ... y le ponés hasta un bumper, que para lo unico que te puede servir es para evitar romper mas ante tus reiteradas colisiones.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor vuelobajito » 28 Ene 2015 09:56

que hdp moler, las ganas de laburar en levantar los autos esos, pero ademas las ganas de subir fotos y contar tooooooda la historia paso a paso, :sosgroso:

buenisimo lo de explicar que el SR MOLERPA sos vos :JAJAJA:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor URKO31 » 28 Ene 2015 10:19

Y vos porque no escuchaste el metodo de como cambiar las bisagras pero grabado, en vez de escrito. Es genial.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Molerpa » 28 Ene 2015 10:46

Bender escribiste:Bien moler !! Pasaste al mundo de los que tienen un 4x4 para andar solo en ciudad ... y le ponés hasta un bumper, que para lo unico que te puede servir es para evitar romper mas ante tus reiteradas colisiones.

si, si. para andar solo en ciudad. pse.
por eso me compré todas las protecciones upcountry y voy a hacerle los rocksliders de Fish. Y me voy a armar un juego de 31 con otras llantas... seguro, seguro.
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor kaesar6 » 28 Ene 2015 10:52

A mi un amiguito, vino de visita con un pareyido y me dijo ...aceleralo....y como ashelera che, terrible, eso si a homero te lo desinfla.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

AnteriorSiguiente

Volver a Chrysler