Regulación de válvulas

Moderador: Grupo Moderador

Regulación de válvulas

Notapor TanoMetano » 03 May 2014 15:51

Hoy emprendí la tarea de regularle válvulas a Adolfo, siguiendo las indicaciones de este sitio:
http://www.dieselgiant.com/valveadjustment.htm
Fabriqué las llaves para poder hacerlodoblando dos viejas llaves combinadas de 14 en forma de Z para poder trabajar mejor, las calenté con soplete doblado y enfriado en aceite.
Procedí a la regulación y todo iba bién hasta que llegué a la válvula de admisión del cilindro n°3 y me encuentro que no tenía luz, cuando intento corregirla veo que no tengo más regulación :cabezazos:
Tendré que desarmar arbol de leva, balancines y gastar un poco la tuerca de regulación. Sospecho que la válvula se hundió y por esto no tengo más regulación. ¿Alguna otra idea?

Imagen

Imagen
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
Avatar de Usuario
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Mar 2011 13:08
Ubicación: Delante de la compu
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Re: Regulación de válvulas

Notapor TanoMetano » 03 May 2014 16:00

Imagen
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
Avatar de Usuario
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Mar 2011 13:08
Ubicación: Delante de la compu
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Re: Regulación de válvulas

Notapor URKO31 » 03 May 2014 19:18

Por supuesto, todos sabemos aca que soy uno de los menos indicados para hablar, pero ante la imposibilidad de una solución mas económica (sacar tapa, controlar, hacer asientos, o cambiar válvulas), una o 2 veces, fue esa la solución, 1 fue gastar la tuerca y un suplemento que llevaba abajo (Torino), y la otra, en un 125 que tenia "el árbol de levas tocado", y al quedar muy larga, gastamos un poco la "copa" de las varillas que quedaban largas (no recuerdo si adm, o esc). Repito, el que sabe de mecánica, y le gusta trabajar bien, como corresponde, sabe que esto es una indiada terrible, pero solucionar se soluciono.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
Avatar de Usuario
URKO31
cordobes por usurpacion
 
Mensajes: 3752
Registrado: 20 Oct 2012 12:38
Ubicación: Totalmente desubicado, pero vivo en CORDOBA
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Re: Regulación de válvulas

Notapor shadowpucci » 03 May 2014 20:14

La valvula esta hundida. Le vas a dar luz gastando el regulador, y al mes no vas a tener luz de nuevo. Es como darle aspirina al enfermo terminal...

Me resulta raro en una admision...

Gastando el regulador perdes dureza, entonces se te va a hacer mierda el zapatito o la leva... No me parece algo copado...
Imagen
Avatar de Usuario
shadowpucci
Faso atómico
 
Mensajes: 3016
Registrado: 25 Ene 2009 12:57
Ubicación: Adentro de un baul
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Re: Regulación de válvulas

Notapor TanoMetano » 03 May 2014 20:18

Urko te cuento que efectué la opción 1, pude sacar la tuerca sin desarmar nada, palanqueando el resorte. Le gaste´muy poco para no perder la dureza superficial y luego con una lija 1000 y un marmol lo pulí para sacarle los rayones de la piedra. Luego lo que hice fué con una mecha comer la tuerca por dentro para que no haga tope la válvula y rosque un poco más adentro.
Salú!
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
Avatar de Usuario
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Mar 2011 13:08
Ubicación: Delante de la compu
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Re: Regulación de válvulas

Notapor URKO31 » 03 May 2014 20:34

JAJAJ VISTE! Ahora, Mati, Moler, Kae, Jorge. Sebas, Cacho, y varios mas, nos van a mandar a la hoguera, por herejes.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
Avatar de Usuario
URKO31
cordobes por usurpacion
 
Mensajes: 3752
Registrado: 20 Oct 2012 12:38
Ubicación: Totalmente desubicado, pero vivo en CORDOBA
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Re: Regulación de válvulas

Notapor TanoMetano » 03 May 2014 20:43

jaja si, cuando estaba apoyando la tuerca en la piedra, pensaba esto no se hace estoy haciendo cagada y ahí se me prendió la lamparita de comerla por dentro para que la válvula rosque un poco más adentro.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
Avatar de Usuario
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Mar 2011 13:08
Ubicación: Delante de la compu
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Re: Regulación de válvulas

Notapor shadowpucci » 03 May 2014 20:44

TanoMetano escribiste:jaja si, cuando estaba apoyando la tuerca en la piedra, pensaba esto no se hace estoy haciendo cagada y ahí se me prendió la lamparita de comerla por dentro para que la válvula rosque un poco más adentro.



Esa no es mala... si te da adentro para hacerla cagar, puede llegar a andar.
Imagen
Avatar de Usuario
shadowpucci
Faso atómico
 
Mensajes: 3016
Registrado: 25 Ene 2009 12:57
Ubicación: Adentro de un baul
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Re: Regulación de válvulas

Notapor TanoMetano » 03 May 2014 20:47

shadowpucci escribiste:La valvula esta hundida. Le vas a dar luz gastando el regulador, y al mes no vas a tener luz de nuevo. Es como darle aspirina al enfermo terminal...

Me resulta raro en una admision...

Gastando el regulador perdes dureza, entonces se te va a hacer mierda el zapatito o la leva... No me parece algo copado...


a mi también me parece raro una válvula de admisión, lo que se me ocurre es que han rectificado la válvula dejandola más fina y le han hecho los asientos muy adentro...
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
Avatar de Usuario
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Mar 2011 13:08
Ubicación: Delante de la compu
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Re: Regulación de válvulas

Notapor TanoMetano » 03 May 2014 23:16

Aquí un video con un ajuste de válvulas en el mismo auto:

Video from : youtube.com
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
Avatar de Usuario
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Mar 2011 13:08
Ubicación: Delante de la compu
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Re: Regulación de válvulas

Notapor kaesar6 » 04 May 2014 12:22

hundida, seguramente por una reparacion como decis, si existen en edival o bbb (ahora basso y federal mogul creo), el dia que desarmes, por lo que salen, tirale un juego nuevo.

pregunto de boludo que soy y por que como pisa el semibalancin no me termina de convencer, las torretas del flautin, se pueden colocar al revez sin querer?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
Avatar de Usuario
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda
 
Mensajes: 14750
Registrado: 31 Ene 2010 23:08
Ubicación: PROXIMAMENTE EL BORDA
Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Re: Regulación de válvulas

Notapor TanoMetano » 04 May 2014 14:33

kaesar6 escribiste:hundida, seguramente por una reparacion como decis, si existen en edival o bbb (ahora basso y federal mogul creo), el dia que desarmes, por lo que salen, tirale un juego nuevo.

pregunto de boludo que soy y por que como pisa el semibalancin no me termina de convencer, las torretas del flautin, se pueden colocar al revez sin querer?


Pero lo raro es que solo una válvula, las otras no tuvieron problemas. El motor tiene 680.000 Km y fué rectificado a los 500.000 completo. Para mi que en vez de poner válvulas nuevas las rectificaron y una les quedó fina... También lo raro es que cuando regule no tuve que tocar ninguna de escape, todas estaban con la luz indicada y las de admisión estaban todas cerraditas, esta directamente quedaba sin cerrar no entraba ni la galga de 0,05.
Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
Avatar de Usuario
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Mar 2011 13:08
Ubicación: Delante de la compu
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Re: Regulación de válvulas

Notapor Matusalen » 04 May 2014 16:10

Y hace alguna falla? si es que si...esa falla estaba cuando hicieron el motor?. Pudo haber sido que cambiaron un asiento, no lo clavaron bien y fue cediendo.
Reductor TA ST40
Mezclador PG
Emulador 3in1 (Lambda, inyectores, map) Fullgas, solo usando emulador de inyectores.
Wideband MTX-L Installed!

Un anciano tiene por costumbre caminar, siempre va pensando pero nunca puede hablar.
Avatar de Usuario
Matusalen
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...
 
Mensajes: 894
Registrado: 21 Ago 2011 16:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa 1.6 16v GLS
A: 1999

Re: Regulación de válvulas

Notapor TanoMetano » 04 May 2014 17:56

Regulaba en 4 un poquito desparejo (es 5 cil) y humeaba a lo loco, la falla la empesó a hacer cuando lo saqué del chapista que estuvo un poco más de un mes parado ahora con la regulada anda jamon.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
Avatar de Usuario
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Mar 2011 13:08
Ubicación: Delante de la compu
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000


Volver a Mercedez Benz



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados