Renault 12 TL

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Renault 12 TL

Notapor JorgeGNC » 13 Nov 2010 14:46

Y si... alguna vez iba a pasar... no me querían tener en este espacio (no respondan... amargos!).

Resulta que mi hermano se compró un Renault 12 TL 92, primera mano, 151.000Km reales con una libretita que dice hasta cuándo se reparó una pinchadura, que rueda y por qué. El dueño, vecino de años, falleció lamentablemente y conociendo el cuidado del auto (a pesar que tenga detalles de pequeñas ¨apoyadas¨) se eligió ese para la compra.

Ya le cambié el tapa, rotor, cables, bujias NGK ponjas y hoy me encargué del carburador. Cuándo miré dentro del tubo de admisión no lo podía creer, ni una manchita negra, no quema nada de aceite y ese color a aluminio impecable me conquistó. Un relojito el 1.4. Le bajé el nivel de na$ta y regulé el burca y es una ceda.

Lo único que jode, y por eso consulto, es que cuándo frena la marcha se pone inestable y se escucha una pérdida en el servo. Casi seguro está pinchado, pero antes quería preguntar por si alguien la tiene clara y este es un problema común en los 12, o hay algún elemento que joda. Ya verifiqué que la manguera esté en condiciones y no se evidencian rajaduras o pinchazos.
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Re: Renault 12 TL

Notapor kaesar6 » 13 Nov 2010 15:27

No me suena a pinchado, en todo caso la válvula del servo. Por que si no pisas y esta todo bene el diafragma no debería ser.
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Re: Renault 12 TL

Notapor FALCON » 13 Nov 2010 20:48

sah, ruidito constante suena a válvula.
Si pisas el freno el pedal despues de unos momentos baja de a poco, o se queda en el mismo lugar ?... Si se queda el diafragma está bien
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Re: Renault 12 TL

Notapor Zermelo » 13 Nov 2010 21:23

JorgeGNC escribiste:... regulé el burca y es una ceda.


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Re: Renault 12 TL

Notapor JorgeGNC » 14 Nov 2010 20:38

Ah... bien... entonces debe ser la válvula porque el pedal no baja. La misma se encuentra dentro del servo? Porque en este caso no tiene un zuncho sino que las caras se unen mediante unos dobleces de chapa y nunca metí mano en un servo.

Por otro lado, si bien el motor quedó una Seda (jeeeeejejejejejeeeee...) tironea en marcha contante en baja. Nivel de cuba no creo que sea, regulación del tornillo de ralenti, posiblemente.
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Re: Renault 12 TL

Notapor kaesar6 » 16 Nov 2010 16:11

La valvula va montada en la chapa del diafragma para que me entiendas.
Nivel de nafta bajo es , a mi entender el posible origen de tu falla.
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Re: Renault 12 TL

Notapor hachex » 16 Nov 2010 20:25

la pipa Jor.
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Re: Renault 12 TL

Notapor JorgeGNC » 16 Nov 2010 21:01

Le aumenté el nivel ayer, sigue jodiendo, aunque mi hermano no se puede expresar bien cuál es la falla y yo no lo uso al móvil.

La pipa vendría a ser el vínculo entre la chapa del servo y la manguera de vacío?
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Re: Renault 12 TL

Notapor hachex » 17 Nov 2010 00:03

Si
El codo válvula de retención igual a la del Taunus . [smilie=icon_arriba.gif]

Esta mas contento vos que Danilo con ese 12 :mrgreen: :JAJAJA:
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Re: Renault 12 TL

Notapor El_Autentico_Hernan » 17 Nov 2010 14:06

Ese auto andaba bien, Jor...












hasta que lo tocaste...










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Re: Renault 12 TL

Notapor Iceman » 17 Nov 2010 18:36

El_Autentico_Hernan escribiste:Ese auto andaba bien, Jor...












hasta que lo tocaste...










el pobre viejo se debe estar revolcando en la tumba... :JAJAJA: :JAJAJA:



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Re: Renault 12 TL

Notapor JorgeGNC » 18 Nov 2010 12:03

Lo estoy preparando porque pronto se viene el gah!
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Re: Renault 12 TL

Notapor kaesar6 » 18 Nov 2010 12:29

JorgeGNC escribiste:Lo estoy preparando porque pronto se viene el gah!


Buenisimo, asi cuando finalmente deje de andar a nasta, despues podés seguir metiendo mano a gas. :JAJAJA: :JAJAJA:
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Re: Renault 12 TL

Notapor JorgeGNC » 18 Nov 2010 22:28

Mágicamente no tironeo más y anda perfecto.

Conclusión: Un problema eléctrico anda asechando y justo apareció cuándo toqué el carburador, seguramente pronto estará presente. Igualmente, en breve desarmo el distribuidor que tiene el centrífugo trabado.
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Re: Renault 12 TL

Notapor hachex » 18 Nov 2010 23:47

tiene el centrífugo trabado.


Si lo vas a desarmar , cambia la curva , hacele una mas agresiva. (Todo el centrifugo antes de las 3000 rpm).

Costo 6 pesos o dos resortes.

Y lo empezás a dejar optimo GNC. :mrgreen:

Te gusta el renol.... :JAJAJA: , admitilo. :mrgreen:
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