Carga Aire Renault Twingo

Posta de los rombos.

Moderador: Grupo Moderador

Carga Aire Renault Twingo

Notapor gonza78 » 26 Feb 2013 12:18

Buenas!

Luego de meterme un poco con el equipo de aire split domiciliario, he decidido chequear el del auto de mi mujer, un Renault Twingo 1.2 año 1999.
El equipo actualmente funciona, pero noto que le falta un poco de fuerza al frio, y noto, que ya no se pone taaaan chancho el auto cuando enciendo el aire, por lo que deduzco que perdió gas.

La pregunta es como proceder para chequear, que presiones son las normales de trabajo.

Segun tengo entendido, el compresor es un Sanden 6V12 1415 y utiliza R134a. Manometros ya tengo, con los adaptadores, solo me faltaría comprar una garrafita descartable del dichoso gas.

Espero que me puedan dar una mano, muchas gracias!

Gonzalo.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Re: Carga Aire Renault Twingo

Notapor gonza78 » 01 Mar 2013 12:30

bueno, no hubo mucha info....
les cuento lo que aerigue hasta ahora.

funcionando el aire al maximo, 30psi en baja y alrededor de 220 psi en alta.
Compre una lata de gas con sellador, la semana que viene mido y pruebo, y luego les cuento.

Salute
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor MultiLAN » 01 Mar 2013 13:13

Como es eso? Carga gas y sella pérdidas 2 en 1 ?
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor gerardo » 01 Mar 2013 14:16

Muy interesante, podrías poner costo de materiales?
gerardo
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor Molerpa » 02 Mar 2013 00:35

Al pedo poner con sellador, para tan ínfima fuga que podés haber tenido. Con la gestión inteligente del ventilador, estimo que oscilaría en 230 a 270 libras en máxima eficiencia (forzador al mango, recirculación, un día de bastante calor) y entre 30 y 45 la baja.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor gonza78 » 03 Mar 2013 11:12

Bueno Ahora que lo medi les cuento:
El twingo marca 30 psi en baja, y alrededor de 230-250 en alta, día con 20° de temp como ayer a la mañana, forzador al mango (ya esta medio choto)...
Le agregue un poco, pero muy poco gas, con el sellador... lo deje en 35psi en baja. Pense que le faltaba porque en dias de mucho calor, parecia que no enfiaba una mierda. Pero bueno, aparentemente esta bien. Otro dato, mientras media, le puse una manguera de agua al radiador del aire.

Luego medi al Fiat Línea, y anda mas o menos en los mismos parametros. A este no lo toque. Lo que me parecio extraño es que el dia viernes viniendo andando note como de a poco debaja de enfirar, hasta que llegue a destino y lo deje regulando un poco... y no enfriaba, de hecho, me empece a cagar de calor... A la noche cuando sali, funcionaba bien.. y al dia siguiente lo medi y estaba dentro de los parametros.
A lo mejor dandole un poco más de carga llevando a 40psi y 250-270 en alta mejora... pero no lo se, y cuanto mas presion, mas riesgo de perdidas y roturas...

Costos:
Manifold Doble con mangueras 350$ con acoples rapido para auto.
R12 (para aire de casa) 120$ - 900grs
Sellador con gas (no se que gas trae) con pico abridor: 140$ - 300grs
R134a el que lleva el auto: 900grs 140$.

Recuerden que una carga de Aire en cualquier lugar ronda los 300$.

Saludos.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor palio_calenton » 03 Mar 2013 14:21

Mi unica experiencia en aires acondicionados fue en micros, cuando hice un controlador. En ese momento me hicieron notar que en dias de mucho calor el aire podria llegar a cortar por sobrepresion, sin que eso significara una falla real en el aire.

Recuerdo esto porque justamente yo era el que tenia que iniciar la rutina de parada del aire.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor gonza78 » 03 Mar 2013 14:50

palio_calenton escribiste:Mi unica experiencia en aires acondicionados fue en micros, cuando hice un controlador. En ese momento me hicieron notar que en dias de mucho calor el aire podria llegar a cortar por sobrepresion, sin que eso significara una falla real en el aire.

Recuerdo esto porque justamente yo era el que tenia que iniciar la rutina de parada del aire.

Si, supuse que por ahi vendria el tema, lastima que no tenemos el momento indicado como para medirlo...

:megusta:
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Molerpa » 03 Mar 2013 18:17

R12 no es para casas, eso es R22.
R12 es para los autos viejos como el mío, que fue reemplazado por el MO49 por no se clorofluorocarbonado (CFC) sino hidrofluorocarbonado (NO CFC, o sea HFC)
R134 es HFC desde el vamos.

Aumentando la presión vas a llegar a romper compresor en el mejor de los casos. El corte por alta presión se hace cerca de los 400. Para mí la presión está ok, tu problema es que el sistema perdió eficiencia. Léase:
cambiar filtro anti-polen, controlar que el condensador no esté sucio, revisar que la recirculación funcione.
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor gonza78 » 03 Mar 2013 20:58

Perdon! entre en la duda del R12 y me fui a fijar que decia el tarro.... Correctamente como indica el maestro... es R22. Fue confusion mia.

Con respecto al cambio de filtro antipolen, lo hice justamente hace un mes en el línea, el twingo no tiene, y funciona la recirculación. El "radiador del A/C" los veo limpio, le saque los bichitos que tenia y esas cosas. Al twingo el año pasado le saque el paragolpes y lo limpie con la hidrolavadora.

Gracias!
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Molerpa » 04 Mar 2013 07:06

Entonces no hay mucho que agregar. La caja de comando de el ventilador funciona bien? (baja velocidad hasta que la presión llega cerca de 270, y ahí actuando la alta velocidad)
Hablo del twingo, en el línea no tiene presostato y caja de comando sinó sensor lineal, y lo comanda la compu al electro.
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor gonza78 » 04 Mar 2013 07:58

Por lo que vi, el funcionamiento es normal. Recordá que el lunes a la mañana hacian 20 grados, no era mucho calor, y la presion es menor. Probe un poco ayer andando con el auto y lo noto un poco más pesado con el aire, y que enfria más, tal vez, esas 4 o 5 libras que le agregue mejoraron la eficiencia. La verdad, es que se podrá ver unicamente el rendimiento un dia con mucho calor.

Un dato curioso, en el aire de cada, que notaba que enfriaba poco, agregandole un poco, y dejandolo un poco por encima de "lo normal" de presion en baja, casi duplico el salto termico. Aun así, no llega a consumir en amperaje lo que dice el manual.
Gracias
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor palio_calenton » 04 Mar 2013 08:04

[smilie=icon_leer.gif]
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor kaesar6 » 04 Mar 2013 09:40

gonza78 escribiste:Por lo que vi, el funcionamiento es normal. Recordá que el lunes a la mañana hacian 20 grados, no era mucho calor, y la presion es menor. Probe un poco ayer andando con el auto y lo noto un poco más pesado con el aire, y que enfria más, tal vez, esas 4 o 5 libras que le agregue mejoraron la eficiencia. La verdad, es que se podrá ver unicamente el rendimiento un dia con mucho calor.

Un dato curioso, en el aire de cada, que notaba que enfriaba poco, agregandole un poco, y dejandolo un poco por encima de "lo normal" de presion en baja, casi duplico el salto termico. Aun así, no llega a consumir en amperaje lo que dice el manual.
Gracias

Esa era una de las maneras que usabamos en equipos inductriales. el consumo, que esta relacionado a la potencia electrica absorvida y consecuente mente a la potencia mecanica disipada . Lo unico cuidado el instrumento que usas para medir corriente continua, a veces hay errores de los mismos bastantes groseros- ¿con que instrumento medís?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor JorgeGNC » 04 Mar 2013 14:05

kaesar6 escribiste:
gonza78 escribiste:Por lo que vi, el funcionamiento es normal. Recordá que el lunes a la mañana hacian 20 grados, no era mucho calor, y la presion es menor. Probe un poco ayer andando con el auto y lo noto un poco más pesado con el aire, y que enfria más, tal vez, esas 4 o 5 libras que le agregue mejoraron la eficiencia. La verdad, es que se podrá ver unicamente el rendimiento un dia con mucho calor.

Gracias

Esa era una de las maneras que usabamos en equipos inductriales. el consumo, que esta relacionado a la potencia electrica absorvida y consecuente mente a la potencia mecanica disipada . Lo unico cuidado el instrumento que usas para medir corriente continua, a veces hay errores de los mismos bastantes groseros- ¿con que instrumento medís?

Se me hizo un despiplume cerebral, me olvidé de algo o es alterna...
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee

Siguiente

Volver a Renault