Carga Aire Renault Twingo

Posta de los rombos.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Carga Aire Renault Twingo

Notapor kaesar6 » 04 Mar 2013 14:24

JorgeGNC escribiste:Se me hizo un despiplume cerebral, me olvidé de algo o es alterna...

en un auto continua en equios industriales alterna en sus distintas posibilidades, jorch las pinzas amperometricas convencionales son inductivas y las que miden cc son efecto hall, supongo lo debes saber, las segundas no son tan comunes en la valija de herramientas por su costo.

Por otra parte si existe algo que desconfio es un tester que mide hasta 10a a fondo de escala "por segundos" y que trabaja con un puente.

de todas maneras hay un error de concepto en lo expresado por mi,una por que la toma del auto es mecánica y se me mezclo , ya que no lei casa en lugar de caday pense que hablaba del auto

gonza78 escribiste:Por lo que vi, el funcionamiento es normal. Recordá que el lunes a la mañana hacian 20 grados, no era mucho calor, y la presion es menor. Probe un poco ayer andando con el auto y lo noto un poco más pesado con el aire, y que enfria más, tal vez, esas 4 o 5 libras que le agregue mejoraron la eficiencia. La verdad, es que se podrá ver unicamente el rendimiento un dia con mucho calor.

Un dato curioso, en el aire de cada, que notaba que enfriaba poco, agregandole un poco, y dejandolo un poco por encima de "lo normal" de presion en baja, casi duplico el salto termico. Aun así, no llega a consumir en amperaje lo que dice el manual.
Gracias
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor JorgeGNC » 04 Mar 2013 15:39

kaesar6 escribiste:de todas maneras hay un error de concepto en lo expresado por mi,una por que la toma del auto es mecánica y se me mezclo , ya que no lei casa en lugar de caday pense que hablaba del auto

gonza78 escribiste:Por lo que vi, el funcionamiento es normal. Recordá que el lunes a la mañana hacian 20 grados, no era mucho calor, y la presion es menor. Probe un poco ayer andando con el auto y lo noto un poco más pesado con el aire, y que enfria más, tal vez, esas 4 o 5 libras que le agregue mejoraron la eficiencia. La verdad, es que se podrá ver unicamente el rendimiento un dia con mucho calor.

Un dato curioso, en el aire de cada, que notaba que enfriaba poco, agregandole un poco, y dejandolo un poco por encima de "lo normal" de presion en baja, casi duplico el salto termico. Aun así, no llega a consumir en amperaje lo que dice el manual.
Gracias

En una primera interpretación pensé que querías medir continua en el aire de la casa, ahí no entendía que tenía que ver con el motor eléctrico. En una segunda pensé que querías medir el consumo eléctrico de la bobina del embrague del aire acondicionado del auto que ahí si es continua.

Al final, mandé post para preguntar porque no entendía a que apuntaba.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor gonza78 » 04 Mar 2013 17:33

kaesar6 escribiste:

Gracias

Esa era una de las maneras que usabamos en equipos inductriales. el consumo, que esta relacionado a la potencia electrica absorvida y consecuente mente a la potencia mecanica disipada . Lo unico cuidado el instrumento que usas para medir corriente continua, a veces hay errores de los mismos bastantes groseros- ¿con que instrumento medís?

Con una pinza amperometrica, pero el error sería muy grosero, el manual del equipo indica consumo de 4.5amp para un equipo de 2250fg ,y me daba 2.6 y lo deje en 3amp, ya un poco pasado de gas... pero enfria mejor que antes.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v

Notapor gonza78 » 04 Mar 2013 17:34

JorgeGNC escribiste:
kaesar6 escribiste:

Gracias

Esa era una de las maneras que usabamos en equipos inductriales. el consumo, que esta relacionado a la potencia electrica absorvida y consecuente mente a la potencia mecanica disipada . Lo unico cuidado el instrumento que usas para medir corriente continua, a veces hay errores de los mismos bastantes groseros- ¿con que instrumento medís?

Se me hizo un despiplume cerebral, me olvidé de algo o es alterna...

Quise decir en el aire de CASA, pero no me deja editar el post... habia abierto otro post con el tema del aire de mi casa, pero bueno... surgio aca... :mrgreen:
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Re: TSL

Notapor gonza78 » 08 Mar 2013 08:29

wekhoocky escribiste:TSL

wekhoocky, me tenes podrido!

Autodestruccion a este bot! :vidente:
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor CosaGaucha » 08 Mar 2013 09:41

gonza78 escribiste:wekhoocky, me tenes podrido!

bot? que bot'? :mrgreen:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Notapor JorgeGNC » 08 Mar 2013 11:12

CosaGaucha escribiste:
gonza78 escribiste:wekhoocky, me tenes podrido!

bot? que bot'? :mrgreen:

Lo vi, lo vi!!! Gonza te banco! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor gonza78 » 10 Mar 2013 11:14

Ayer medi el Línea aprovechando que hacia un poco mas de calor y con más tiempo.
La baja oscila entre 28-31 psi, (28 cuando acelero)
La alta alrededor de 175 psi....

La temperatura de aire de salida de las toberas, forzador al mango, salida central, sin recirculación, a la sombra, temperatura ambiente 29°, era de 9°

Los parametro son correctos? me parecia que antes enfriaba un poco mas. Cada vez que lo medis, siempre pierde un poco, y a lo mejor ya esta en e llimite inferior de carga y esta perdiendo eficiencia.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Molerpa » 10 Mar 2013 18:46

metele 50 gramos más de gas y controlá la alta. Si nunca NUNCA detenido en un día de 29 grados pasa de 280, ponele 50 gramos más.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor gonza78 » 10 Mar 2013 19:04

Me falta la balanza....
con el metodo de controlar las presiones, se puede?
O sea, le doy un toque de r134a, espero un rato, controlado la presion, hasta que la alta, ronde los 200 al menos
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Molerpa » 10 Mar 2013 22:04

No, no. Tiene que empezar a subir la presión. Cuando llegue a 270 o 300 te va a poner el ventilador al palo, y bajará la presión... El riesgo existe luego de los 400 psi (te corta por exceso de presión, tampoco pasa nada grave)
buscale la entrada en acción por alta, agrgando gas.
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor gonza78 » 11 Mar 2013 07:53

OK, probamos... luego posteo....
A lo mejor termino juntando todos los pedazos..jaja

Gracias
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor gonza78 » 03 Abr 2013 21:01

Bueno, les cuento, agregue un poco más de refrigerante al Linea, aprox 2psi en baja.
El aire enfria mejor, pero cuando el auto anda despacio. Noto que el electro en velocidad maxima arranca mucho mas seguido que antes, e incluso, no corta, antes sí lo hacía.
Pero en ruta, se congela. O sea, viene barbaro hasta que va perdiendo intensidad de frio y caudal de aire.... cuando desconecto el compresor, empieza a salir mas aire y más frio, incluso, salpicando un poco de agua.
Aparentemente, ahora, esta pasado.... que opinan?
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Molerpa » 04 Abr 2013 08:09

estás pasado.
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor gonza78 » 04 Abr 2013 08:55

OK, le saco como se le saca presion a una cubierta? por la alta o por la baja?
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

AnteriorSiguiente

Volver a Renault