Al twingacho le cuesta arrancar

Posta de los rombos.

Moderador: Grupo Moderador

Al twingacho le cuesta arrancar

Notapor gonza78 » 06 Abr 2013 20:50

Estimados
Ultimamente el twingo me esta trayendo algunos problemas.
Ayer justamente mi mujer se quedó en gral paz, debido a que le salia humito del capot, asi que se tiro a la banquina y apago el motor.
Fui a ver que paso, y no habia nada raro, salvo que faltaba agua al bidon.... le agrego, enciendo, y me doy cuenta que pierde por la tapa.
Solita, la tapa, empezo a perder, evidentemente la gomita que trae dejo de sellar. No era cuestion de apretar mas, ya que la habia apretado fuerte, y nada. Deje enfriar un momento, saco la tapa, le saco la goma, la doy vuelta, y sella bien, lo pruebo y no pierde.
De hoy me voy a comprar una tapa nueva, digo, por las dudas, la original, o mejor dicho, RECAMBIO ORIGINAL (que no es la misma que tenia) sale 110$ y media pedorra. Pero bueno, la pongo y va bien. Espero que encienda en electro y listo.

Pero hoy, aca viene el tema, le cuesta arrancar.
Cabe aclarar que el auto no sufrio recalentada, porque no se quedo sin agua en ningun momento. Y además, siempre le costo un poco arrancar porque los inyectores no están estancos, GIra un par de veces mas y arranca, tirando un poco de humo negro.
Pero ahora, no. Ahora le doy 5 o 6 veces de 3 o 4 segundos, y nada.... hasta que de golpe arranca y queda perfecto.
En alguna ocasión sucede que se "clava" en el arranque, como si no estuviese a punto. Eso me paso una vez y limpie el captor del volante y se soluciono.

Mañana pensaba probar, antes de ponerlo en marcha, sacar un cable de bujia y conectarla a otra bujia que tengo suelta, a masa, y ver si tengo chispa al toque.
Si tengo chispa, se me ocurre que podria ser el captor.... pero me parece extraño....

Algun consejo?
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Re: Al twingacho le cuesta arrancar

Notapor gonza78 » 07 Abr 2013 10:31

Les cuento:
Hoy saque todas las bujias, y revise si era problema de exceso de nafta, pero no.
Limpie contactos, WD40 en cables,y mada
Probe con otra bujia, conectando la masa al negativo de la bateria y uno de los cables de la bobina a la bujia, doy arranque y no hay chispa.

Supuse que puede ser la alarma, reviso el conector y el "puente" realizado está soldado, si que lo uno provisoriamente, le doy arranque y nada.

Aparentemente, es la bobina, o bien, captor....

como puedo probarlos?

gracias.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor gonza78 » 07 Abr 2013 20:09

Bueno, luego de varias verificaciones con tester, la bobina no parecia joder, me tire más por el captor del volante, que indica el PMS.
Vi que estaba con un empalme, o sea, en algun momento lo cambiaron, lo movi un poco y el auto arrancó.
Apague, desarmo el empalme, que no estaba mal, intento arrancar y no arranca. Mido con el tester y dandole arranque y veo que el captor genera señal, asi que el captor no era.
Vuelvo a empalmar y el auto arranca de toque.... asi que directamente con un amigo, soldamos y termocontraible.... listo el pollo...

como son las cosas, el puto no queria arrancar, y el viernes escupio el agua por falla del tapón.....

saluti!
:winky:
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor palio_calenton » 08 Abr 2013 08:24

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Volver a Renault