Reviviendo Torino SE 1977

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Reviviendo Torino SE 1977

Notapor chrisvallejos93 » 30 Nov 2015 10:35

Finalmente el Viernes me traje al Torino a la casa de mi novia. Dejo un par de fotos:

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Asi estaba a la hora de que la traje:

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Si, lo pintaron de Rosa, no se quien fue el HDP que lo pinto así. Es una ofensa al torino ese color. Lo voy a plottear, todavía no me decido el color, seguramente rojo.

El dueño de este auto paso de un Twingo al Torino, el tipo no entendía nada de mecánica, me contaba que lo usaba una vez por semana y para arrancarlo llamaba al primo que entendía de mecánica. Se cansó se compro un cero y el toro quedo tirado desde Marzo. Tuvo vtv hasta el año pasado, tiene cuatro amortiguadores Sadar NUEVOS, y buena linea. No esta picado grabe ni nada jodido.



El auto tiene todos los papeles, no debe nada. Salio muy barato, va en realidad lo cambie por una compu. :D:D:D



El sábado la hicimos arrancar Con el papa de mi novia, que ya tuvo Torino.

La bomba de nafta no bombeaba. Había dos, una vieja y una nueva, Nos dimos cuenta que la nueva, tenia el diafragma rota, y la vieja tenia el mecanismo gastado. Un par de masazos para doblar un poco el mecanismo, manguerita al bidón y arranco.

Arranco horrible, parecía que golpeaba mal. La arrancaba 2 minutos y la apagaba, después del tercer arranque. Quedo regulando una seda. Se fue el golpe. Buena presión de aceite, en frio 60 casi (creo que son PSI en lo que marca el reloj de presión de aceite) Pero en caliente bajaba a 10 o menos.

Eso si, ventea muchísimo. El aceite esta hiper quemado, con nafta, es lo primero que le voy a cambiar.

Ayer lo moví unos metros ya que no tiene frenos.

HIPER frenada, se sale la marcha atrás. Pero al menos entran todos los cambios, igual creo tiene gastado algo de la selectora porque tiene mucho juego la palanca de cambios.

Tampoco carga el alternador cuando estoy regulando (según la aguja del amperimetro (creo que es eso) que se queda en la parte roja, recién sube cuando lo acelero un poco bastante)

Pero bueno tengo algo para entretenerme en casa

Ah y a todo esto el 205 se puso celoso y decidió pasar un poco de aceite al agua. (Refrigerante con un mes aprox de cambiado). Es muy poquito, pero casi seguro que se soplo la junta. Cambie el refrigerante de nuevo y lo voy a controlar. No levantó ni levanta temperatura, no baja aceite. Raro.

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Volviendo al toro, todavía me falta leer y entender muchas cosas del auto pero las cosas que necesito me tiren una linea son:

1-Carburador-Arranque
Es IMPOSIBLE que arranque sin tirarle una tapita de nafta por el carburador, probé acelerándolo, no acelerarlo, bombear de todo. ¿Que puedo revisar?. El auto una vez que arranca queda regulando y acelera levemente parejo. Tiene un carburador Carter doble boca, no tiene cebador. La bomba de pique tira nafta

2-Alternador, tiene regulador de voltaje externo, el cual revise y parece que esta todo bien. No carga cuando esta en ralenti, pero si cuando lo acelero. ¿Por donde arranco a revisar?


3-Frenos:
-Bomba: Directamente al apretar la bomba el pedal vuelve, pero al volver a apretarla es como si no hubiese resistencia, para mi se queda el pistón en el fondo de la bomba. No pierde liquido ni nada. Seguramente tenga que reemplazarla. Alguna recomendación?




4- La bomba de nafta al conectarla al circuito del tanque deja de bombear. Es por lo que conté antes de que el mecanismo esta gastado. Voy a ponerle una eléctrica para "carburador" de 0.5bar. ¿Algo para tener en cuenta? o es solo sacar las mangueras, conectar los cables y sale andando. La voy a colocar con un relay bajo contacto y una llave para apagarla.


5- En un rato en marcha me bajo un montón de nafta, no se puede hacer algo? sacarle dos cilindros? jajaja.


Me falta leer un montón, por suerte hay mucha información sobre esto.

Gracias por la ayuda!
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor fabián osorio » 30 Nov 2015 12:57

Usadito el asiento derecho y el de atrás....
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor chrisvallejos93 » 30 Nov 2015 13:00

fabián osorio escribiste:Usadito el asiento derecho y el de atrás....


era pariente de este:

http://capitalfederal.olx.com.ar/motor-tornado-excelente-torino-grand-routier-80-4-puertas-con-gnc-iid-847664337

leer descripcion y ver fotos por favor!!!
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor Bender » 30 Nov 2015 13:34

si la bomba de pique tira nafta cuando presionas el acelerador equivale a tirarle una tapita de nafta

alternador, quizas esté regulando a pocas rpm o esas rpm no sean suficiente para exitarlo. prende la luz del tablero ?

frenos nivea

bomba de nafta OK ! pero asegurate que el tanque esté limpio sino vas a tapar todo
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor chrisvallejos93 » 30 Nov 2015 16:57

Bender escribiste:si la bomba de pique tira nafta cuando presionas el acelerador equivale a tirarle una tapita de nafta



Ahi lo mire con mas luz, tira nafta pero en ves de tirar por los caños que tiene que apuntan hacia cada boca del carburador, sale por la base en forma irregular, deben estar tapados los caños.


Bender escribiste:alternador, quizas esté regulando a pocas rpm o esas rpm no sean suficiente para exitarlo. prende la luz del tablero ?


Cambie regulador de voltaje y ahora el marcador del tablero se mueve y aunque sea sale de la zona del minimo.


Bender escribiste:bomba de nafta OK ! pero asegurate que el tanque esté limpio sino vas a tapar todo


Si, lo voy a bajar limpiar y volver a subir. No lo queria hacer pero bueno..
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor walterio » 30 Nov 2015 21:00

chrisvallejos93 escribiste:
fabián osorio escribiste:Usadito el asiento derecho y el de atrás....


era pariente de este:

http://capitalfederal.olx.com.ar/motor-tornado-excelente-torino-grand-routier-80-4-puertas-con-gnc-iid-847664337

leer descripcion y ver fotos por favor!!!


Debe andar rapido el Toro ese, las gordas se deben haber querido agarrar del techo :lol:
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor hachex » 30 Nov 2015 23:14

Buenísimo , que lindo juguete . Gas ? b :mrgreen:
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor elpelado711 » 01 Dic 2015 12:09

chrisvallejos93 escribiste:
Volviendo al toro, todavía me falta leer y entender muchas cosas del auto pero las cosas que necesito me tiren una linea son:

1-Carburador-Arranque
Es IMPOSIBLE que arranque sin tirarle una tapita de nafta por el carburador, probé acelerándolo, no acelerarlo, bombear de todo. ¿Que puedo revisar?. El auto una vez que arranca queda regulando y acelera levemente parejo. Tiene un carburador Carter doble boca, no tiene cebador. La bomba de pique tira nafta


ademas de limpiar los cañitos de la bomba de pique, fijate porque creo que ese burca trae cebador automatico...

chrisvallejos93 escribiste:2-Alternador, tiene regulador de voltaje externo, el cual revise y parece que esta todo bien. No carga cuando esta en ralenti, pero si cuando lo acelero. ¿Por donde arranco a revisar?


revisa tambien los diodos...


chrisvallejos93 escribiste:3-Frenos:
-Bomba: Directamente al apretar la bomba el pedal vuelve, pero al volver a apretarla es como si no hubiese resistencia, para mi se queda el pistón en el fondo de la bomba. No pierde liquido ni nada. Seguramente tenga que reemplazarla. Alguna recomendación?

no perdas tiempo en reparar, cambia directamente la bomba, y si podes los cilindros traseros y por lo menos las sopapas de los delanteros...



chrisvallejos93 escribiste:4- La bomba de nafta al conectarla al circuito del tanque deja de bombear. Es por lo que conté antes de que el mecanismo esta gastado. Voy a ponerle una eléctrica para "carburador" de 0.5bar. ¿Algo para tener en cuenta? o es solo sacar las mangueras, conectar los cables y sale andando. La voy a colocar con un relay bajo contacto y una llave para apagarla.


compra algo BUENO, en lo posible holley o similar, son costosas, pero a la larga salen mas baratas, fikate que no sea necesario colocarlas abajo del nivel del tanque... en el foro de torino hay mucha info sobre eso; otra ventaja de la bomba electrica, es que solucionas el problema de recalentamiento de la bomba en verano, ya que esta colocada en el lugar mas caliente del auto; mas que una llave para cortarla, yo la pondria con un relay alimentado por la llave selectora del gas (cuando se lo pongas), para que corte automaticamente al pasar de nafta a gas...


chrisvallejos93 escribiste:5- En un rato en marcha me bajo un montón de nafta, no se puede hacer algo? sacarle dos cilindros? jajaja.


podes andar en un torino, o podes andar en un auto economico, las dos cosas juntas es imposible...
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor TanoMetano » 01 Dic 2015 15:47

TanoMetano escribiste:Mi monitor está mal o el color es medio aputazado?

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Me alegra saber que mi monitor y vista están bién.
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor kaesar6 » 02 Dic 2015 15:20

Definitivamente te estas juntando mucho con Moler, te falta incendiarlo y listo
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor chrisvallejos93 » 02 Dic 2015 16:22

hachex escribiste:Buenísimo , que lindo juguete . Gas ? b :mrgreen:



No, la idea es que arranque, acelere frene doble, no parezca tan de puto y venderlo.

Hasta ahora arranca, acelera y dobla, pero no frena!!!


elpelado711 escribiste:ademas de limpiar los cañitos de la bomba de pique, fijate porque creo que ese burca trae cebador automatico...

Tengo que revisarlo...



revisa tambien los diodos...


Con el regulador de voltaje salio andando con fritas regulando bajito queda justo sobre el mínimo y a penas tocas el acelerador ya sube el indicador asique esto esta Solucionado!

elpelado711 escribiste:no perdas tiempo en reparar, cambia directamente la bomba, y si podes los cilindros traseros y por lo menos las sopapas de los delanteros...


Hoy a la tarde me entregan la bomba nueva, seguro el finde la coloque. Hoy lo movi unos 5 metros y una rueda trasera hiper frenada. Seguro se trabo algo de eso.



elpelado711 escribiste:compra algo BUENO, en lo posible holley o similar, son costosas, pero a la larga salen mas baratas, fikate que no sea necesario colocarlas abajo del nivel del tanque... en el foro de torino hay mucha info sobre eso; otra ventaja de la bomba electrica, es que solucionas el problema de recalentamiento de la bomba en verano, ya que esta colocada en el lugar mas caliente del auto; mas que una llave para cortarla, yo la pondria con un relay alimentado por la llave selectora del gas (cuando se lo pongas), para que corte automaticamente al pasar de nafta a gas...


La idea es que ande usarlo un poquito y venderlo. Mientras ande no hay problema. Lo que no queria hacer es poner un retorno al tanque y demas complicaciones. En el foro del torino hay mucha info la mayor parte de mis dudas Me las saco sin escribir si quiera. Esta todo ahi. Es un auto muy simple.



elpelado711 escribiste:
podes andar en un torino, o podes andar en un auto economico, las dos cosas juntas es imposible...


No te imaginas las gans que tengo de salir aunque sea a dar una vuelta manzana en el torino. asique



kaesar6 escribiste:Definitivamente te estas juntando mucho con Moler, te falta incendiarlo y listo


Casi.. lo movi y se cayo el bidón de nafta sobre el múltiple de escape, deci que estaba casi vació...
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor TanoMetano » 02 Dic 2015 16:55

chrisvallejos93 escribiste:




No te imaginas las gans que tengo de salir aunque sea a dar una vuelta manzana en el torino. asique



...


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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor elpelado711 » 07 Dic 2015 04:34

miren esto...torino 380 nuevo modelo... el dia que nos decidamos a laburar todos para el mismo lado, que se cuide el mundo... que alguien me diga que tendria que envidiarle este toro a un BM o una mecha...
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor chrisvallejos93 » 09 Dic 2015 11:54

elpelado711 escribiste:miren esto...torino 380 nuevo modelo... el dia que nos decidamos a laburar todos para el mismo lado, que se cuide el mundo... que alguien me diga que tendria que envidiarle este toro a un BM o una mecha...


Que lindo!!


Aproveche el finde y le metí con todo al Torino.

El sábado le instale la bomba de nafta eléctrica, cambie filtro y mangueras (Algunas) de nafta y ya anda chupando nafta del tanque. La cual saque y estaba buena y le agregue un par de bidones mas porque ya tenia poca.
Cambie la bomba de frenos, rompí un caño de freno, lo arregle, lo volví a romper y lo arregle bien.
Intente arreglar los frenos, se queda trabado el servo, al apretar el pedal se va al fondo el pedal y no vuelve.Lo saque, finde largo, todo cerrado, hoy lo voy a mandar a reparar.

Desarme el tapizado del techo, saque la silicona que le habían mandado, lo hice girar con el tornillo que tiene y lo pude abrir, comprobé que llega corriente al motorcito pero no tiene suficiente fuerza para mover el techo, seguro por lo hiper reseco que estaba. Pero abre y cierra perfectamente, ya veré de solucionarlo.

Aproveche el buen tiempo y lo movi, por sus propios medios unos 10 metros, usando de freno unos tacos de madera lo lave, le pase silicona y lo volvi a guardar


Se trabo definitivamente la bomba de pique así que no me va a quedar otra que mandarlo a carburar. Estaba dudando entre hacerlo yo o mandarlo a hacer. Tengo miedo de no poder armarlo.

Quise regular válvulas pero no tengo la llave tubo para girar a mano el motor, asi que quedara para mas adelante.

Arregle el cierre del capot, bañe en Wd40 todas las bisagras oxidadas.

Saque algunas cosas para pintar, Repare los faros auxiliares delanteros:

Asi estaban:
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Asi quedaron. Todavia no los arme. Pimero los lije, le pase una mano de convertidor, y despues pintura plateada.

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Queda bastante por hacer pero ya falta poco para que pueda cumplir con todos los objetivos que quiero que haga:

Arranque, acelere doble y frene.

Hasta ahora solo dobla, el resto lo hace pero con ayuda. Pero bueno de a poco.

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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor Bender » 10 Dic 2015 09:14

Dale un poco mas de amor a esos faros auxiliares ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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