Reviviendo Torino SE 1977

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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor kaesar6 » 10 Dic 2015 18:02

Cris, con todo respeto, eso no sirve. tenes que hacerlos metalizar por alto vacio.
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor TanoMetano » 10 Dic 2015 18:35

Tengo un amigo reventa y le hace eso a los autos, lo llama "pegarle una entalcada"
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor chrisvallejos93 » 10 Dic 2015 18:37

kaesar6 escribiste:Cris, con todo respeto, eso no sirve. tenes que hacerlos metalizar por alto vacio.


Lo se. No es un auto para quedármelo, era lo que hice o dejar el oxido. Al Xs si voy a hacer eso, tal cual me recomendaste en otro post.

Veremos cuanto dura esto. Lo que mas me importaba es que no se siga picando la parábola.
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor Bender » 10 Dic 2015 19:58

kaesar6 escribiste:Cris, con todo respeto, eso no sirve. tenes que hacerlos metalizar por alto vacio.


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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor TanoMetano » 10 Dic 2015 20:26

Bender escribiste:
kaesar6 escribiste:Cris, con todo respeto, eso no sirve. tenes que hacerlos metalizar por alto vacio.




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:negar:







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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor elpelado711 » 13 Dic 2015 00:45

Bender escribiste:
kaesar6 escribiste:Cris, con todo respeto, eso no sirve. tenes que hacerlos metalizar por alto vacio.


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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor chrisvallejos93 » 14 Dic 2015 10:04

Bueno el sábado ya que estaba a pata, me anime y le metí mano al carburador.

Desarme el carburador y tenia la bomba de pique, que funciona mediante un embolo, muy parecido a una jeringa estaba destruido. Fui compre uno 95 mangos.. Limpie los conductos que inyectan nafta al carburador, acomode los fierritos que estaban todos doblados, dos bombeadas y estaba en marcha. Pero no vuelve rápido la bomba de pique, se queda media trabada, el resorte que la hace volver esta viejo, seguramente lo cambie..

Le puse el servo que me entregaron reparado, la bomba nueva, purgue frenos y el torino tiene frenos!!!!

Le conecte la manguera del avance por vació que estaba desconectada y cuando lo aceleraba fallaba mal. Por lo que me imagine que estaba avanzado en exceso. Con mi suegro lo fuimos acomodando hasta que quedo mucho mejor, hasta regula y acelera mas parejo.

Le cambie la tapa de aceite, porque cuando la abrí un pedacito de la goma reseca, se cayo adentro del motor, tuve que sacar la tapa de válvulas para sacar la goma esa.

Ya que el auto arrancaba, doblaba, la dirección hidráulica funcionando y frenaba me dispuse a sacarlo a la calle (cosa que hace mas de un año que no hacia el torino). Muy despacio lo saque a la vereda y pruebo los frenos. Excelente, frena lo mas bien. Salgo a la calle cuando acelero un poco, todo bien, freno y se queda una rueda de atrás frenada... Llegue hasta la esquina, y el puto, le dio miedo la calle y no regulaba, se apagaba cuando lo dejaba en ralenti. Como tenia un par de vecinos puteandome por tener un barco cruzado en medio de la calle, lo guarde.

Cuando lo meto en el garage, escucho el ruido de agua hirviendo, abro el capot y veo que esta tirando agua por el costado del radiador, la temperatura del motor marcaba 75°, pero en el radiador estaba hirviendo... Deje que se enfrié, repuse el agua que tiro y quedo ahi.

El domingo toque el distribuidor y el caburador y ya lo deje regulando nuevamente. (creo, todavía no lo probé en caliente). Arregle la selectora que tenia juego. Arme la parrilla, los faros auxiliares. Y nada mas porque el auto esta en el sol y ya mi espalda me estaba pasando factura..



Tengo que resolver, y cualquier ayuda sera bien recibida:

1-Porque levanta temperatura en el radiador y no en el motor.

2-La Correa que va desde la polea del cigueñal a la bomba de agua, tiene bastante juego, es mas, la bomba de agua la puedo mover con la mano si quiero. Creo que ahí viene el problema 1. Pero como carajo la tenso??? no tiene tensor, ni nada.

3- Porque en caliente después de un par de aceleradas se apaga.

4-Definitivamente, tengo que regular válvulas. Tengo que conseguir el tubo para mover el cigueñal. Creo que es de 27mm 28mm. Ya estuve leyendo como regularlas

5-Cambio de aceite, si pienso seguir dándole arranque y moviendo el auto tengo que cambiarle el aceite. Como esta un poco bastante bajo de aros y la presión en caliente baja a 5(de lo que marca el relojito, nunca me acuerdo la unidad de medida) pensaba un 20 50 bueno. Creo que lleva 6 litros si no me equivoco..

6- Rueda trasera frenada, tiene dos tuercas/tornillos que por lo que estuve leyendo es para regular las cintas. Mirando desde atras la campana, la tuerca que esta del lado izquierdo, la pude desajustar un poco. La otra no la puedo mover. En que sentido tengo que girar los tornillos para acercar o alejar las cintas?



Y muchas otras cosas mas.


En fin! Muy contento de poder ya darle arranque sin tener que tirarle un chorro de nafta, también porque frena, la dirección hidráulica funciona. De a poco vamos resucitando el barco.
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor fabián osorio » 14 Dic 2015 21:03

YPF 20 50 super, no llega a 200 los 4 litros. (Bidón blanco, no suplemento 1)
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor gonza78 » 14 Dic 2015 22:19

Puede ser que el reloj marque mal por falta de masa, o que la bomba, no haga circular bien el agua (dijiste que estaba floja la polea)
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor elpelado711 » 15 Dic 2015 10:07

chrisvallejos93 escribiste:Tengo que resolver, y cualquier ayuda sera bien recibida:

1-Porque levanta temperatura en el radiador y no en el motor.


como sabes que el reloj marca bien y no levanta tra (temperatura) tambien en el motor?

chrisvallejos93 escribiste:
2-La Correa que va desde la polea del cigueñal a la bomba de agua, tiene bastante juego, es mas, la bomba de agua la puedo mover con la mano si quiero. Creo que ahí viene el problema 1. Pero como carajo la tenso??? no tiene tensor, ni nada.


trata de conseguir un despiece, o fijate bien si no esta mal puesta la otra correa, creo que una es cigueñal, alternador y bomba de agua y la otra cigueñal, compresor y bomba de la direccion...

chrisvallejos93 escribiste:3- Porque en caliente después de un par de aceleradas se apaga.


lo mas probable, casi me atreveria a asegurarlo, es que sea la bomba de nafta, que va abajo del multiple de escape, hace la prueba de ponerle un trapo mojado arriba para enfriarla, si no falla mas,(hasta que se seque el trapo) es eso... saca la bomba, cambia diafragma y listo, mucho mas barato que una bomba electrica, sobretodo si va a la venta...

chrisvallejos93 escribiste:4-Definitivamente, tengo que regular válvulas. Tengo que conseguir el tubo para mover el cigueñal. Creo que es de 27mm 28mm. Ya estuve leyendo como regularlas


rueda trasera levantada, cuarta puesta, y minga de tubo para mover el cigueñal...
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor chrisvallejos93 » 15 Dic 2015 10:46

fabián osorio escribiste:YPF 20 50 super, no llega a 200 los 4 litros. (Bidón blanco, no suplemento 1)


Gracias!!! :D

gonza78 escribiste:Puede ser que el reloj marque mal por falta de masa, o que la bomba, no haga circular bien el agua (dijiste que estaba floja la polea)


El reloj es mecánico, Orlando roberto, deberia marcar bien. SEguro es lo de la bomba.



elpelado711 escribiste:
chrisvallejos93 escribiste:Tengo que resolver, y cualquier ayuda sera bien recibida:

1-Porque levanta temperatura en el radiador y no en el motor.


como sabes que el reloj marca bien y no levanta tra (temperatura) (temperatura) también en el motor?


Porque dentro del motor no se escuchaban ni sentía el agua hirviendo, pero si en el radiador. Igual no estoy seguro. Voy a probar el reloj afuera. Es un orlan robert mecánico.




elpelado711 escribiste:
chrisvallejos93 escribiste:
2-La Correa que va desde la polea del cigueñal a la bomba de agua, tiene bastante juego, es mas, la bomba de agua la puedo mover con la mano si quiero. Creo que ahí viene el problema 1. Pero como carajo la tenso??? no tiene tensor, ni nada.


trata de conseguir un despiece, o fijate bien si no esta mal puesta la otra correa, creo que una es cigueñal, alternador y bomba de agua y la otra cigueñal, compresor y bomba de la direccion...


Ahi en el foro del torino me dijeron, le falta el tensor. Directamente no lo tiene. Voy a ver de adaptarle alguno.

Este tiene tres poleas. 1 dirección, otra alternador y otra bomba de agua. La otra opción es desplazar un poco el alternador hacia adelante, poner una correa mas larga y usar de tensor el alternador.


elpelado711 escribiste:
chrisvallejos93 escribiste:3- Porque en caliente después de un par de aceleradas se apaga.


lo mas probable, casi me atrevería a asegurarlo, es que sea la bomba de nafta, que va abajo del multiple de escape, hace la prueba de ponerle un trapo mojado arriba para enfriarla, si no falla mas,(hasta que se seque el trapo) es eso... saca la bomba, cambia diafragma y listo, mucho mas barato que una bomba electrica, sobretodo si va a la venta...


Esta funcionando con la bomba de nafta eléctrica. La bomba de nafta mecánica estaba destruida.


elpelado711 escribiste:
chrisvallejos93 escribiste:4-Definitivamente, tengo que regular válvulas. Tengo que conseguir el tubo para mover el cigueñal. Creo que es de 27mm 28mm. Ya estuve leyendo como regularlas


rueda trasera levantada, cuarta puesta, y minga de tubo para mover el cigueñal...



Esa es buena!!!

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor fabián osorio » 15 Dic 2015 11:40

Poné un buen espejo para ver los pajaritos mientras girás la rueda...
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor elpelado711 » 17 Dic 2015 12:10

no esta pasando el caño de la nafta cerca del escape en algun lado, que te pueda estar gasificando la nafta?
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor chrisvallejos93 » 17 Dic 2015 12:13

elpelado711 escribiste:no esta pasando el caño de la nafta cerca del escape en algun lado, que te pueda estar gasificando la nafta?



No creo que sea problema de nafta porque en esas condiciones lo bombeo y la bomba de pique tira nafta.
Ademas si subo la regulacion del torillo de la mariposa queda regulando, muy alto. pero regula.

Todo el circuito de nafta quedo del lado contrario al escape.
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Re: Reviviendo Torino SE 1977

Notapor kaesar6 » 17 Dic 2015 13:34

chrisvallejos93 escribiste:
elpelado711 escribiste:no esta pasando el caño de la nafta cerca del escape en algun lado, que te pueda estar gasificando la nafta?



No creo que sea problema de nafta porque en esas condiciones lo bombeo y la bomba de pique tira nafta.
Ademas si subo la regulacion del torillo de la mariposa queda regulando, muy alto. pero regula.

Todo el circuito de nafta quedo del lado contrario al escape.


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