Cambio alternador y nuevos problemas

Posta de los rombos.

Moderador: Grupo Moderador

Cambio alternador y nuevos problemas

Notapor gcover » 26 Dic 2018 12:49

Buenas!, quiero comentar antes que nada como se dieron las circunstancias.
Lunes 17/12 llega mi mujer y me dice el auto empezo a hacer un ruido raro, lo prendo (costo dos o tres vueltas de llave) y cuando enciende efectivamente sonaba raro algo en el alternador, mire pero no encontre defecto a simple vista, llame al mecanico me dijo traelo q lo miro y sin apagarlo sali para alla de inmediato (esta a 20 cuadras de casa) a las 3 cuadras empieza a salir humo y se apago. Levante de inmediato el capot y vi que efectivamente la correa del alternador estaba casi salida, la polea del alternador torcida y el humo era del mal trabajo q hacia la correa. Preferí esperar a la grúa para q si se soltaba la polea no golpee nada y evitar un daño mayor.
El mecanico lo miro y dijo q cambiaba la polea, la correa y listo, pero no se llegaba a ver bien. Tengo familiares con casa de repuestos Renault, asi q el mecánico va a buscar los repuestos ahi.

Al otro día y una vez retirado el alternador estaba muy dañado, la camisa golpeada (supongo alguna piedra, no se), la rosca fundida, la tuerca derretida del calor. Recomendación de familiares y del mecánico cambiar el alternador por uno nuevo total lo consigo al costo y ya no me preocupo. Soy medio histérico y a mi me gusta comprar original únicamente pero no se conseguía, es marca bosch y tenia q esperar 1 mes aprox por q no hay en stock en la distribuidora, tal vez conseguía no al costo pero no era la idea.... Me consiguieron uno recomendado, confié poco pero para 80mil km el bosch no habia respondido bien, y me jugué por el alternativo.

Para colocarlo como esta medio apretado todo el mecánico tuvo que desconectar dos mangueras del equipo de GNC y la batería luego volvió a conectar todo y me lo entrego.
Sali del mecánico y el auto funcionaba perfecto, un día después empezaron los problemas:

Encendiendo el auto en NAFTA regula primero a 1500rpm sube a 2000rpm baja a 1500rpm sube a 3000rpm y baja a 1000rpm sin tocar el acelerador.
Ya pasado a GNC las revoluciones se mantienen en 500rpm (poco).
En GNC tambien sucede que al momento de frenar o bombear el freno dos o tres veces las revoluciones bajan casi a 0rpm y el auto corcobea, incluso se me apago 1 o dos veces después de usarlo un buen rato (en caliente ya).

El auto lo recibi el viernes a ultima hora y maneja 40 km en total desde el cambio de alternador.
Hoy le mande mensajes al mecanico y me dijo que GNC el no toca que va a revisar la mariposa o el paso a paso, las bujias y las bobinas. Y me recomendó hablar con el instalador del equipo por que al haber sacado las mangueras podia haber diferencia de presion o algo por el estilo o que por ahi hay q re configurar la computadora. Pero que aun asi el viernes lo revisa solo en Nafta...

Por otro lado llame al instalador del GNC le conté todo y me dijo que si hay que reconfigurar que si se desconecta de la batería vuelva a cero la configuración, (a lo cual como critica constructiva digo no hay una pila q mantenga la configuración de la ecu, no se como en una pc hay una pila para cortes totales de energia q mantiene el horario de la maquina.)
Yo le tengo confianza con el instalador, le voy a decir que me de los parametros el software y me muestre el cable....
Me dijo que por lo general la ecu se va configurando sola con el buen uso del auto que debería usarla a nafta un par de días y que eso tendría que solucionar los problemas pero igual si no hay caso me dio turno para el otro miércoles a la mañana diciendo que en 15 minutos lo soluciona.....(lo cual me da que pensar...ni lo miró solo le conté la historia pero bue).

Que me pueden decir al respecto?. alguno tuvo o paso por este tipo de errores?

Saludos!
gcover
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Renault
Modelo: 2012 1.6 16v
A: 0

Re: Cambio alternador y nuevos problemas

Notapor fabián osorio » 27 Dic 2018 00:42

Por lo que leí acá, desconectar la batería a la noche y conectar a la mañana es una buena opción antes de empezar a desarmar por las dudas. Y la siguiente opción, no la alternativa, es andarlo a na$$$$$ta no un rato, una semana hasta que se reconfigure en su combustible original.

Más exactitudes sabrán darte los que la tienen más claro al asunto.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor gcover » 27 Dic 2018 09:45

fabián osorio escribiste:Por lo que leí acá, desconectar la batería a la noche y conectar a la mañana es una buena opción antes de empezar a desarmar por las dudas. Y la siguiente opción, no la alternativa, es andarlo a na$$$$$ta no un rato, una semana hasta que se reconfigure en su combustible original.

AHH buenisimo crei que me mentia el instalador!! jaja :JAJAJA:

Si ayer lo usamos como vos decis a na$$$$$ta jajaja, y vamos a usarlo asi todo el finde largo. Y te cuento.
gcover
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor kaesar6 » 27 Dic 2018 10:22

gcover escribiste:
fabián osorio escribiste:Por lo que leí acá, desconectar la batería a la noche y conectar a la mañana es una buena opción antes de empezar a desarmar por las dudas. Y la siguiente opción, no la alternativa, es andarlo a na$$$$$ta no un rato, una semana hasta que se reconfigure en su combustible original.

AHH buenisimo crei que me mentia el instalador!! jaja :JAJAJA:

Si ayer lo usamos como vos decis a na$$$$$ta jajaja, y vamos a usarlo asi todo el finde largo. Y te cuento.

tenes que pedirle el ticket de la carga de nafta al de la estacion, luego abris el capot y se lo mostras al motor, cuando el mismo se de cuenta que se esta tomando un escoses de 30 años como si fuera un uvita, se calibra solo jajjajajaj
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor gonza78 » 27 Dic 2018 10:41

buen dia
yo creo que se te venia engranando el ruleman del alternador, por consiguiente al motor le costaba cada vez mas mantener el ralenti, compensando esa carga adicional con mas apertura de cuerpo mariposa / paso a paso, y por ende con mas inyeccion. Todo esto queda registrado en la computadora, y le toma un tiempo retomar los valores de ralenti correctos, que serian aprox 750/850 rpm.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v

Notapor fabián osorio » 27 Dic 2018 23:10

kaesar6 escribiste:
tenes que pedirle el ticket de la carga de nafta al de la estacion, luego abris el capot y se lo mostras al motor, cuando el mismo se de cuenta que se esta tomando un escoses de 30 años como si fuera un uvita, se calibra solo jajjajajaj

Y... siempre dije: "Antes que un mal wisky prefiero una buena ginebra, pero el día que me alcance para la caja de Johnny Walker, olvidate de la Bols!!!!!"
sputnik
fabián osorio

Notapor gcover » 28 Dic 2018 09:45

Impecable, voy haciendo la prueba con Wisky!, la ginebra no la paso, pero tengo un Glenlivet Single malt Escoces de 18 años un regalo preciado q consumo lentamente.... :borracho:

gonza78 escribiste:buen dia
yo creo que se te venia engranando el ruleman del alternador, por consiguiente al motor le costaba cada vez mas mantener el ralenti, compensando esa carga adicional con mas apertura de cuerpo mariposa / paso a paso, y por ende con mas inyeccion. Todo esto queda registrado en la computadora, y le toma un tiempo retomar los valores de ralenti correctos, que serian aprox 750/850 rpm.

Estoy de acuerdo!! recién el lunes voy a cambiar a gnc nuevamente y el miércoles les cuento como me fue
gcover
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor palio_calenton » 02 Ene 2019 13:16

Sobre almacenar los valores con una pila. Hay un par de cositas importantes a saber.
Desde hace ya unos cuaaaantos años existen unas memorias que se llaman EEPROM, que se utilizan para guardar las configuraciones y demás parámetros.
No se suele guardar todo en forma permanente porque cada vez que se graban los datos, la memoria se "gasta" ( por así decirlo). Entonces el fabricante generalmente tiene la delicadeza de guardar algunas cosas y obviar otras.

En el caso automotriz para saber exactamente que es lo que se guarda y lo que no, habría que estar en la cabeza de don Bosh o don Marelli o leer la documentacion de cada ECU.

De todo esto a rasgos generales irás dandote cuenta que aquellos parámetros que rara vez cambian o son escenciales se almacenan en forma permanente. Los mas triviales por lo general quedan en la volatilidad de una RAM.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor gcover » 03 Ene 2019 11:19

palio_calenton escribiste:Sobre almacenar los valores con una pila. Hay un par de cositas importantes a saber.
Desde hace ya unos cuaaaantos años existen unas memorias que se llaman EEPROM, que se utilizan para guardar las configuraciones y demás parámetros.
No se suele guardar todo en forma permanente porque cada vez que se graban los datos, la memoria se "gasta" ( por así decirlo). Entonces el fabricante generalmente tiene la delicadeza de guardar algunas cosas y obviar otras.

En el caso automotriz para saber exactamente que es lo que se guarda y lo que no, habría que estar en la cabeza de don Bosh o don Marelli o leer la documentacion de cada ECU.

De todo esto a rasgos generales irás dandote cuenta que aquellos parámetros que rara vez cambian o son escenciales se almacenan en forma permanente. Los mas triviales por lo general quedan en la volatilidad de una RAM.

Desde el vamos no es mas que ahorro, el mejor ejemplo esta en los mother de las computadoras que almacenan la fecha, hora y algunas configuraciones mas de forma estatica y son resetadas generando un corto en los pines correspondientes. Este tipo de memorias se llaman RAM-CMOS y es del tipo EEPROM mantienen los parametros del bios (configuracion de arranque y limites de temperaturas, velocidades de buses, etc), en cambio el bios (osea donde van esos parametros manteindos en RAM-CMOS) se almacenaban en PROM la cual era inalterable, pero hoy tambien se utiliza otra EEPROM para poder actualizar el bios de la maquina a nuervas versiones lo cual como bien indicas se hace poco y solo ante la necesidad por un problema puntual...y bue en vez de dos memorias usan una....es lo q hay no?...

El intalador ayer limpio el cuerpo mariposa, cambio los orring del cuerpo mariposa y del muliple de admision, ademas cambio las bujias y parametrizo la inyeccion a gnc, andando normal en caliente o en frio no se me apago mas al frenar, con el aire puesto mejoro pero si se me apago una vez solo con el aire al momento de frenar y sinceramente no podia seguir me tenia que ir al trabajo, ahora regula en 1000 rpm + / - por que toco el tornillo del acelerador y eso no me gusto del todo por q lo cambia tambien en nafta....asi q lo voy a bajar una pisca para ver q pasa. Por otro lado mire varios videos de configuracion del ecu (este canal puntualmente https://www.youtube.com/channel/UC6toR6 ... 8ww2I6WWSA )
y de acuerdo a lo que aprendi mirando de youtube etc yo haria las cosas diferentes a como las hizo el instalador, asi q me parece q voy a invertir en u cable para probar a ver q pasa.
gcover
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor kaesar6 » 03 Ene 2019 11:33

en el ultimo renglon escrito esta la solucion.

Entendiendo que una ecu de gnc parametriza los valores de la ecu original, y que ese parametro podria ser relativamente lineal en cuanto a temperatura de refrigerante y aire, no lo es seguramente respecto a la carga de motor y consecuente avance de encendido.

La busqueda de ese parametro requiere mucho conocimeinto respecto los requerimientos de nafta vs los rquerimientos de gnc en todo orden de marcha, cuando te toca gente con experiencia (no simples tocadores de botones) sino gente que invirtio tiempo en lograr buena gestion , a la larga logra acortar los tiempos de configuracion, pero no es el caso comun de los chicos del gnc.

El tiempo que inviertas y lo ordenado que seas, en atender todas las condiciones de gestion del motor, temperatura, carga, rpm, etc, va a darte mayores logros que ir una y otra vez al cacho,la otra es buscar esas excepciones que existen y atender al auto como el lo necesita
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor gcover » 04 Ene 2019 11:07

kaesar6 escribiste:en el ultimo renglon escrito esta la solucion.

Entendiendo que una ecu de gnc parametriza los valores de la ecu original, y que ese parametro podria ser relativamente lineal en cuanto a temperatura de refrigerante y aire, no lo es seguramente respecto a la carga de motor y consecuente avance de encendido.

La busqueda de ese parametro requiere mucho conocimeinto respecto los requerimientos de nafta vs los rquerimientos de gnc en todo orden de marcha, cuando te toca gente con experiencia (no simples tocadores de botones) sino gente que invirtio tiempo en lograr buena gestion , a la larga logra acortar los tiempos de configuracion, pero no es el caso comun de los chicos del gnc.

El tiempo que inviertas y lo ordenado que seas, en atender todas las condiciones de gestion del motor, temperatura, carga, rpm, etc, va a darte mayores logros que ir una y otra vez al cacho,la otra es buscar esas excepciones que existen y atender al auto como el lo necesita

Reconozco igual que me atendieron fantástico, el tipo no me quiso cobrar, me explico todo lo q hacia, las bujias yo las llevaba en el auto, pero los orring los puso el, limpio el cuerpo mariposa, el tipo quería q funcione bien es mas me invito a ir la proxima semana si consideraba hay algo mas por hacer o si noto algo puntual....fueron 4 horas de pruebas y demas ya despues me tenia q ir yo, también considero que el alternador chino no rinde lo que un alternador bosch...
Por el momento el boshc lo voy a arreglar y lo voy a tener como segunda opcion.
gcover
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor palio_calenton » 04 Ene 2019 16:36

Querido colega, no creo que valga la pena polemizar, puesto que trabajo con eso todos los dias a nivel de desarrollo. Si te hace feliz confundir una ram con una eeprom y una flash, son todas iguales y listo, se feliz. Total, no hace a la reparacion.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor gcover » 08 Ene 2019 11:48

palio_calenton escribiste:Querido colega, no creo que valga la pena polemizar, puesto que trabajo con eso todos los dias a nivel de desarrollo. Si te hace feliz confundir una ram con una eeprom y una flash, son todas iguales y listo, se feliz. Total, no hace a la reparacion.

Hola! No fue la intención polemizar nada, no lo consideres así..., Podemos tener nuestras diferencias y las podemos hablar creo yo...también trabajo pero no soy electrónico yo le doy uso a las memorias :D , sin intención de medirse, cualquiera se equivoca me pasó mas de una vez...no es que me confunda la ram con la Eeprom, al contrario mi mensaje fue que me gustaría que sea de otra manera, solo que tal vez no me expresé bien! Todo bien

Por otro lado que te parece a vos el rendimiento de un alternador chino en comparación con un Bosch ??? (Brasil) los dos son 12v 90A aun asi no se mucho sobre el funcionamiento de un alternador y su comportamiento en los picos de consumo.

El cable de comunicación con la ecu finalmente lo voy a intentar hacer yo, compré un cable de datos USB a datos de Sony según vi en otra publicación y lo estoy esperando para achurarlo soldar las partes e instalar los drivers que de paso comento voy a instalar en una maquina virtual con win xp por que el win10 es odioso...

El Sábado fui a General Rodríguez por ruta 7 (no autopista) y el auto funcionó perfecto no se apagó en ninguna oportunidad y lo usé con aire en caliente frenando hice lo posible para probarlo integro, el domingo con lluvia me fui a la plata y tampoco tuve problemas, lo estoy intentando probar todo lo posible por qué en unas semanas quisiera ir de viaje a Las Grutas Río Negro. (por ahora lo unico que me tiene mal/preocupado es el hantavirus en chubut...)

Tengo turno con el del gnc denuevo para revisar detalles el jueves 10, les cuento luego como me fue!

Saludos!
gcover
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor palio_calenton » 08 Ene 2019 12:50

Sinceramente mis conocimientos sobre lo que me preguntás son elipticos y no directos. Puesto que estoy mas con electrónica, desarrollo y fabricacion de circuitos, esto hace que muchas veces conozca los principios que rijen el tema pero no datos de la aplicación específica.

Hay 3 premisas a tener en cuenta:
1)El rendimiento depende de el diametro del cobre usado
2)de LA PUREZA del cobre usado.
3)De las RPM de trabajo. Alternadores mas nuevos que yo he visto, tienen poleas mas chicas por lo que giran mas rápido.
4)Otra premisa es que el alternador solo recarga lo que se consume con un plus por pérdidas.

En el arte de opinar de opinologo, y sujeto a todo tipo de correccion por parte de los que saben creo que hay mucha sanata comercial: Yo cambié mi alternador del palio por otro original. Decía ser 100A y ni en broma da 100A.... que el movimiento enfríe el cobre y entonces aguante mas antes de cortarse, que rinda 100A solo a 7000RPM durante poco tiempo con muy grandes pérdidas.... podría ser. Cuando trabajaba a 15 cuadras de casa, lo que cargaba esas 15 cuadras no alcanzaba para arrancar al dia siguiente, la solución fue mudarme mas lejos.
El alternador de mi quantum de 55A carga mas y eso que el auto tiene mas chiches electricos que el palio.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor fabián osorio » 08 Ene 2019 16:39

LA SOLUCIÓN FUE MUDARME MÁS LEJOS!!!!!!!!!! GENIAAAAAAALLLLLLL!!!!!!!!!
sputnik
fabián osorio

Siguiente

Volver a Renault