Buenas!, quiero comentar antes que nada como se dieron las circunstancias.
Lunes 17/12 llega mi mujer y me dice el auto empezo a hacer un ruido raro, lo prendo (costo dos o tres vueltas de llave) y cuando enciende efectivamente sonaba raro algo en el alternador, mire pero no encontre defecto a simple vista, llame al mecanico me dijo traelo q lo miro y sin apagarlo sali para alla de inmediato (esta a 20 cuadras de casa) a las 3 cuadras empieza a salir humo y se apago. Levante de inmediato el capot y vi que efectivamente la correa del alternador estaba casi salida, la polea del alternador torcida y el humo era del mal trabajo q hacia la correa. Preferí esperar a la grúa para q si se soltaba la polea no golpee nada y evitar un daño mayor.
El mecanico lo miro y dijo q cambiaba la polea, la correa y listo, pero no se llegaba a ver bien. Tengo familiares con casa de repuestos Renault, asi q el mecánico va a buscar los repuestos ahi.
Al otro día y una vez retirado el alternador estaba muy dañado, la camisa golpeada (supongo alguna piedra, no se), la rosca fundida, la tuerca derretida del calor. Recomendación de familiares y del mecánico cambiar el alternador por uno nuevo total lo consigo al costo y ya no me preocupo. Soy medio histérico y a mi me gusta comprar original únicamente pero no se conseguía, es marca bosch y tenia q esperar 1 mes aprox por q no hay en stock en la distribuidora, tal vez conseguía no al costo pero no era la idea.... Me consiguieron uno recomendado, confié poco pero para 80mil km el bosch no habia respondido bien, y me jugué por el alternativo.
Para colocarlo como esta medio apretado todo el mecánico tuvo que desconectar dos mangueras del equipo de GNC y la batería luego volvió a conectar todo y me lo entrego.
Sali del mecánico y el auto funcionaba perfecto, un día después empezaron los problemas:
Encendiendo el auto en NAFTA regula primero a 1500rpm sube a 2000rpm baja a 1500rpm sube a 3000rpm y baja a 1000rpm sin tocar el acelerador.
Ya pasado a GNC las revoluciones se mantienen en 500rpm (poco).
En GNC tambien sucede que al momento de frenar o bombear el freno dos o tres veces las revoluciones bajan casi a 0rpm y el auto corcobea, incluso se me apago 1 o dos veces después de usarlo un buen rato (en caliente ya).
El auto lo recibi el viernes a ultima hora y maneja 40 km en total desde el cambio de alternador.
Hoy le mande mensajes al mecanico y me dijo que GNC el no toca que va a revisar la mariposa o el paso a paso, las bujias y las bobinas. Y me recomendó hablar con el instalador del equipo por que al haber sacado las mangueras podia haber diferencia de presion o algo por el estilo o que por ahi hay q re configurar la computadora. Pero que aun asi el viernes lo revisa solo en Nafta...
Por otro lado llame al instalador del GNC le conté todo y me dijo que si hay que reconfigurar que si se desconecta de la batería vuelva a cero la configuración, (a lo cual como critica constructiva digo no hay una pila q mantenga la configuración de la ecu, no se como en una pc hay una pila para cortes totales de energia q mantiene el horario de la maquina.)
Yo le tengo confianza con el instalador, le voy a decir que me de los parametros el software y me muestre el cable....
Me dijo que por lo general la ecu se va configurando sola con el buen uso del auto que debería usarla a nafta un par de días y que eso tendría que solucionar los problemas pero igual si no hay caso me dio turno para el otro miércoles a la mañana diciendo que en 15 minutos lo soluciona.....(lo cual me da que pensar...ni lo miró solo le conté la historia pero bue).
Que me pueden decir al respecto?. alguno tuvo o paso por este tipo de errores?
Saludos!