renault 12 alpine barilochence

Posta de los rombos.

Moderador: Grupo Moderador

Re: renault 12 alpine barilochence

Notapor juanif » 13 May 2010 20:21

perdon Hernan me colge unos dias y no vi tu msj, te cuento que no es el primer auto que pelo, asi que de a poco voy aprendiendo, tengo un amigo chapero que cada tanto me guia, el techo le di con lustralijadora (prestada) pero no el el centro ai use ramovedor gel en la parte mas rijida del techo perimetro del techo,parantes, torprdo un destornollador como rasqueta (la pintura esta vieja y se salta, las puertas con removedor pistola de calor donde tiene masilla, y la delantera derecha toda con el destornillador, los gurdabarros traceros al derecho con la amola (tenia un toco de masilla) y el parante con destornillador y el derecho con lustra y removedor, como te dijo cesar tenes que fijrte no meter mucho calor con la frccion. a todo despues le podes pasar un cepillo de alambre con la amola (siempre con antiparras) de los que son como una copa, en los recobecos anda muy bien.
juanif
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Renault
Modelo: kangoo 1,6 16v campus
A: 2011

Notapor El_Autentico_Hernan » 13 May 2010 22:50

juanif escribiste:perdon Hernan me colge unos dias y no vi tu msj, te cuento que no es el primer auto que pelo, asi que de a poco voy aprendiendo, tengo un amigo chapero que cada tanto me guia, el techo le di con lustralijadora (prestada) pero no el el centro ai use ramovedor gel en la parte mas rijida del techo perimetro del techo,parantes, torprdo un destornollador como rasqueta (la pintura esta vieja y se salta, las puertas con removedor pistola de calor donde tiene masilla, y la delantera derecha toda con el destornillador, los gurdabarros traceros al derecho con la amola (tenia un toco de masilla) y el parante con destornillador y el derecho con lustra y removedor, como te dijo cesar tenes que fijrte no meter mucho calor con la frccion. a todo despues le podes pasar un cepillo de alambre con la amola (siempre con antiparras) de los que son como una copa, en los recobecos anda muy bien.

Por lo que contas el laburo, salvo por el soporte, es muy parecido al que me toco hacer cuando pele las puertas antiguas que compre para mi casa, unas puertas de madera con chotocientas mil capas de pitura: Rasquetas varias (compradas y caseras) y algunos discos tipo "flapper" en la mola (llegue a usar de grano 40) Y posta, se le agarra la mano y se puede regular la presion sin zarparse.
Gracias y nuevamente felicitaciones.
PD: ya elegiste el color para pintarlo? Sale negro con banda dorada?
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Molerpa » 14 May 2010 08:07

para sacar pintura, nada mejor que un scraper de pintura. (le dicen "cepillo copa" también)
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor El_Autentico_Hernan » 14 May 2010 08:57

Molerpa escribiste:para sacar pintura, nada mejor que un scraper de pintura. (le dicen "cepillo copa" también)

Ese va en la mola comunarda, no?
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Martin » 14 May 2010 09:38

Le di con la amoladora y el cepillo de alambre a una puerta de chapa para despintarla, y los vertices quedaron mas redondeados. En el auto no pasa lo mismo?
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor kaesar6 » 14 May 2010 09:57

Martin escribiste:Le di con la amoladora y el cepillo de alambre a una puerta de chapa para despintarla, y los vertices quedaron mas redondeados. En el auto no pasa lo mismo?

Esa es una de las claves, todo lo que es uso de maquinas, sea para quitar pintura, lijar o simplemente pulir y lustrar, no debe ser usado en cantos vivos, ahi las maquinas hacen un desastre y la ecuación es sensilla , a igual fuerza, minima sección o area (en un canto tiende a 0) la presión de trabajo se dispara a valores enormes.

El concepto es adelantar tiempos con la máquina en areas grandes curvas o planas (a menor radio de la curva, con más cuidado), existiendo lugares como los mencinados que son artesanales.

Lo del cepillo de copa lo uso habitualmente, si con la mola pero minimo la de 7", la de 4,5 si bien lo he utilizado dura lo que un pedo en una canasta, pues es exesiva la velocidad angular de la máquina , da resultado, pero siempre hablamos de lo mismo, no hay que quedarse en un lugar y levantar tenmperatura, en una carroceria se formaran globos, que cuando pintemos saldran a la luz.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor juanif » 14 May 2010 19:42

Lo del color no esta definido creo que va rojo como era, pero me tiene calentito el color negro, no se lo tengo que pensar.escucho ideas.
si para mi todas las formas son buenas mientras no ondules la chapa, despues es cuestion de gustos.todos los abrasivos tenes que tener cuidado en no darle en el mismo lugar como dijo cesar.pero si no sos un animal no es dificil.
juanif

Notapor kaesar6 » 14 May 2010 19:55

juanif escribiste:Lo del color no esta definido creo que va rojo como era, pero me tiene calentito el color negro, no se lo tengo que pensar.escucho ideas.
si para mi todas las formas son buenas mientras no ondules la chapa, despues es cuestion de gustos.todos los abrasivos tenes que tener cuidado en no darle en el mismo lugar como dijo cesar.pero si no sos un animal no es dificil.

Imagen

queda muy lindo así
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor juanif » 14 May 2010 20:23

si el unico tema es que para que parezca original tengo que cambiar el tablero(lo tengo es un siap) el color de los tapizados, paneles de puerta, y el modelo 81 no coicida con el color. a mi es el que mas me gusta es el negro.
juanif

Notapor kaesar6 » 14 May 2010 20:55

juanif escribiste:si el unico tema es que para que parezca original tengo que cambiar el tablero(lo tengo es un siap) el color de los tapizados, paneles de puerta, y el modelo 81 no coicida con el color. a mi es el que mas me gusta es el negro.

Si, siempre es un bardo cambiar todo, no sé en que estado tenes los tapizados, ¿los paneles de puerta, por qué? cambian las manijas (tiene un poquito de pionzoña esta pregunta)..

Es para evaluar, si no es nunca terminar.

De todas maneras va a quedar lindo
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor kaesar6 » 14 May 2010 21:02

kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor juanif » 14 May 2010 21:14

no el tema es que los paneles es que son color crema, otro detalle es que el mio tiene un reloj al costado izq. del tablero de precion de aceite y el grone tiene 2 uno de combustible y un amperimetro marca siap que no tengo.
juanif

Notapor kaesar6 » 14 May 2010 21:40

juanif escribiste:no el tema es que los paneles es que son color crema, otro detalle es que el mio tiene un reloj al costado izq. del tablero de precion de aceite y el grone tiene 2 uno de combustible y un amperimetro marca siap que no tengo.

Esa era la ponzoña de la que hablaba, el panel de puerta es la chapa exterior, lo que mencionas vos es el tapizado de puerta, es per codere no lo tomes a mal.

Lo lógico es mantener el auto tal cual, eso es una gran verdad.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor juanif » 15 May 2010 10:47

es cierto, pero en el negro la puerta es suisida y la manija va del otro lado,asi que tambien el panel cambia ,jajajaj tenes razon es el tapizado de puerta.
abrazo juan
juanif

Notapor agmocho » 15 May 2010 17:24

kaesar6 escribiste:Imagen

[smilie=icon_arriba.gif]

aunque el rojo original tambien es lindo...
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

AnteriorSiguiente

Volver a Renault