Nueva Bajaj Pulsar 200N

Y si... metemo también las motos, metemo...

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Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor Hiro Nakamura » 31 Ene 2012 22:52

Así comenzó todo hace unos meses atrás:

La nueva línea de púlsares puede ser lanzado a finales de este año. Las imágenes espía siguiente comenzaron a aparecer en la web en los últimos días. Estos pulsares fueron supuestamente se está probando en Pune - que es donde Bajaj fabrica las motos.
Se rumorea que desde Bajaj fabrica KTM duque aquí en India, Bajaj va a utilizar el motor de la KTM para el Pulsar.
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mas fotos espias segun lo que se ve circulan todas enfundadas para no dar a conocer el real aspecto

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Entre nosotros los motoristas, fans de la marca, y yo actual propietario de una Rouser (Pulsar) no me la creía...o sea, sabia que estaban preparando una evolución de la 220 o eso creiamos, pero la verdad es que es lo que se presentó recientemente es una primicia absoluta.
Es la nueva Pulsar 200N, una moto totalmente nueva, nada que ver a lo anterior, ciclística diferente, motor diferente, diseño de la puta madre y una calidad que sorprende y está al nivel de las más reconocidas motos del mundo.

Sucede que desde Bajaj es dueña de casi la mitad de KTM, han ido evolucionando en tecnologias, y ésta nueva Pulsar es prima directa de la KTM Duke 200, que la fabrica la misma Bajaj. De entrada, comparten el motor, con refrigeración líquida.
No voy a decir nada más, y voy a mostrarles lo que llegará pronto a éstos lados del globo.


El comunicado de prensa oficial

Bajaj Auto da a conocer la próxima generación 200NS Pulsar

Primera moto mundo en adoptar la tecnología Triple encendido

Tecnología de próxima generación ofrece un rendimiento inigualable en general

Mumbai, 30 de enero 2012: Un poco más de 10 años desde el original de Pulsar se puso en marcha, Bajaj Auto presentó hoy la Pulsar 200NS. Pulsar tiene todo listo para volver a definir la tecnología y el diseño de Motociclismo como las púlsares originales en el año 2001.

En el corazón de la nueva Pulsar es la vanguardia del motor que establece nuevas referencias en el rendimiento, emisiones y de paso también la eficiencia del combustible. El DTS-i (Digital Twin Spark-ignition) la tecnología puso en marcha en 2003 marcó la primera vez único en la historia del automovilismo indio. La nueva Pulsar lleva esta tecnología por completo a otro nivel con un SOHC, 4 válvulas, motor de encendido controlado por una triple unidad de control electrónico avanzado para un rendimiento absolutamente incomparable. Para apoyar este emocionante corazón de bombeo de rendimiento de la moto viene con refrigeración líquida y una caja de cambios de seis velocidades.

El chasis de la Pulsar 200NS se compone de un marco de acero perimetral presionado y un brazo del tubo de sección rectangular oscilación entrega de más de tres veces la rigidez lateral de un marco P220. Esto proporciona un excelente manipulación y estabilidad a alta velocidad en las curvas. El silenciador situado en el centro y el recirculador de gases, suspensión monoshok nitrox mejorar aún más la marcha y el manejo de la motocicleta debido a la posición de centro de gravedad bajo y centralizado.

El diseño de la Pulsar ha evolucionado con el rendimiento y la dinámica. Se ha convertido en más fuerte, más agresivo con una postura de Street Fighter. La mirada sólo se plantea para montarlo. Una vez montado, lo deportivo de la consola del velocímetro, el triple de árboles clip-on, los clips de la firma y los interruptores iluminados evocan el diseño, ajuste y acabado hasta ahora reservada exclusivamente a mucho más caras las motos deportivas súper. La nueva Pulsar 200 cc es probablemente la moto deportiva más espectaculares de su clase.

Comentando el lanzamiento, el Sr. K. Srinivas, Presidente Motos, Bajaj Auto
dijo: "Pulsar ha celebrado una" Década de la posición dominante "con 10 años de liderazgo en el mercado de rendimiento de la motocicleta india. Estas motocicletas icónico deportivo han sido un testimonio de la destreza de ingeniería de la empresa. El Pulsar 200 NS muestra el siguiente salto en la tecnología y el diseño y marcará la pauta a seguir por otros.
Creemos que la 2012-13 será un período emocionante, donde Bajaj Auto hará las delicias de los clientes, tanto aquí como en el extranjero ", añadió el Sr. Srinivas.

El 200NS Pulsar será lanzado comercialmente a partir del próximo Fiscal.

Ahora, para los detalles más finos, que probablemente no encontrará en ningún otro.

Pulsar 200 NS (77)

Entonces, ¿qué Bajaj estaba pensando cuando se fue a la mesa de dibujo para el 200NS Pulsar.

Los tíos buenos Bajaj Auto Limited afirmar que un producto debe estar claramente definido en la mente de un cliente. La recordación de marca debe ser muy fuerte - alguien que ha visto el producto una vez, debe ser capaz de identificar fácilmente. Cierra los ojos, piensa en el Pulsar y lo que usted debe ver debe ser muy clara. No debe haber ninguna ambigüedad acerca de las características visuales de un producto para empezar. Wgile describir esto, sin embargo, el portavoz de la empresa llegó a comparar la Pulsar con el iPads, iPods y la legendaria Estrellas de Hollywood en términos de identidad de marca.

Además, la compañía quería estar delante del juego en términos de rendimiento del producto, y quería satisfacer el deseo ardiente de su usuario final tener algo fuera de lo común, pero a un precio asequible. Fue con el espíritu en mente que la Pulsar fue diseñado y desarrollado. Y nos gustaría pensar que Bajaj ha hecho un buen trabajo de ella. La moto es todavía una gran Pulsar, muy asequible, y muy deseable, incluso con un montón de otros productos en el mercado que residen en su propio segmento.

Podemos ver la nueva tecnología Triple chispa goteando en pequeñas motos como el Discover?

La respuesta, por ahora, por Rajeev Bajaj es un no firme. Por ahora, la tecnología no será más que con la nueva Pulsar. Como el tiempo pasa, y hay algo más de lujo para la Pulsar, la tecnología de triple chispa puede descender en algunos otros productos de la familia. Pero no hay nada de ese tipo en la tubería a partir de ahora.

También lo harán los púlsares actual se eliminarán?

Mr. Bajaj piensa que nada en este país se eliminado. La decisión, para eliminar un producto que, según él, se encuentra con el cliente, y no con el fabricante. Él prefiere dejar que el mercado decida cuando llegue el momento de la púlsares de edad para ser eliminado llega. Por ahora, la formación actual de los púlsares seguirá vendiendo junto con la nueva máquina.

¿Qué pasa con las salas de exposición Probiking?

Probiking comenzó como un esfuerzo para mejorar la experiencia de los clientes que querían comprar productos de Bajaj. La experiencia total del cliente fue elevado a un nivel determinado de estas salas de exposición. Por ahora, el plan es convertir todas estas salas de exposición en los concesionarios KTM Probiking en los próximos 3-6 meses. Sin embargo, Bajaj insiste en que no quiere decir que los clientes Bajaj no recibirá la experiencia que lo hicieron con Probiking. El objetivo, según ellos, es para elevar la experiencia de los 600 concesionarios de Bajaj normales a un nivel en el que podría ser comparado con las salas de exposición Probiking. Con todo, el esfuerzo para elevar la compra y después de la experiencia de ventas para los clientes de Bajaj en todos los salones de exposición, y la restricción no sólo a Probiking salas de exposición. Sólo esperamos que Bajaj se ejecuta lo que promete.

¿Cuál es la eficiencia de combustible?

No hay cifras ARAI se han entregado. La compañía afirma que 58kmpl, cuando la moto está montado a una velocidad de alrededor de 50kmph.

¿Cuál es la capacidad de producción de la nueva Pulsar?

Planta de Bajaj Auto Chakan es capaz de producir hasta 100.000 Pulsar 200NS + KTM 200 Duke (combinado) por mes. La línea de montaje es flexible, y dependiendo de la demanda puede aumentar la producción rápidamente para cualquier modelo.

¿De dónde viene Bajaj desea colocar la nueva Pulsar?

Bajaj Auto Limited cree que la 200NS Pulsar es un digno competidor de la talla de la CBR250R, e incluso del duque KTM 200. La estrategia, sin embargo, es ofrecer igual o mejor tecnología a un precio más asequible. Esa es la razón por la cual Pulsar será el precio por debajo del soporte de un lakh rupias, para hacerlo más accesible.

¿El 200NS Pulsar ser exportados?

La compañía anticipa que la demanda interna de la moto se mantenga la planta ocupada durante al menos 6-12 meses después de su inicio. Cualquier decisión sobre las exportaciones se tomará sólo después de esa fase pasa por allí.

¿Hay más productos en fila de Bajaj estable?

Pulsar ha sido presentado para el actual trimestre. Más productos se alinean para su introducción a finales de año, los detalles en los que sólo se transmitirán en el próximo trimestre, o más tarde.

¿El 200NS Pulsar compartir sus componentes con la KTM 200 Duke?

MD Rajeev Bajaj primero dice que no. Y luego agrega que incluso si lo hiciera, que no le gustaría compartir los detalles, como Pulsar y KTM 200 son dos productos diferentes de dos marcas diferentes con sus identidades propias. Hay, sin embargo, algunas sinergias entre las dos marcas, dos de ellos. En primer lugar, KTM no comparte sus conocimientos sobre las motocicletas y el software usado con Bajaj. En segundo lugar, los beneficios de KTM de las economías de escala de Bajaj Auto. MD BAL insiste en que los componentes de dos máquinas similares a las sinergias de acciones no tiene que ser el mismo que siempre y cuando compartan las instalaciones de fabricación y las sobrecargas de costos.

Con el lanzamiento de la nueva Pulsar, que la empresa aumente su inversión publicitaria de la marca?

Una vez más, MD Rajeev Bajaj piensa que hay una diferencia esencial entre los automóviles y otros productos. A diferencia de su televisor o el refrigerador o en un sofá, usted no puede ocultar su automóvil entre las cuatro paredes de su casa. La motocicleta, en el caso del púlsar se van en el camino, y ser visto por millones de personas a hablar por sí mismo. "No queremos ser vistos como un fabricante que invierte mucho en publicidad, sin productos en la carretera". En pocas palabras, la publicidad pasa por la nueva Pulsar no será demasiado. Inversión publicitaria, según Rajeev Bajaj, Pulsar en caso de que no va a ser una estrategia para conseguir clientes. Sería, en cambio ser una táctica para hacer que los clientes actuales se sienten orgullosos del producto de su propiedad, y hablar de manera positiva cuando se discutan con sus amigos y familiares.

La compañía se apoyará más en prensa y relaciones públicas positivas para crear un sentimiento positivo acerca del producto.

¿Qué nuevos productos se esperan de Bajaj en el próximo año?

No hay comentarios!

Economía mundial está pasando por una recesión. ¿Tiene que tener un efecto en sus planes?

Rajeev Bajaj pone de manifiesto el ejemplo de Apple. La compañía registró un beneficio neto de 13,1 millones de dólares del trimestre anterior. Si tal es el caso, entonces ¿dónde exactamente está la recesión? Por otra parte, las recesiones vienen y van. No es un fenómeno nuevo para la economía mundial. Nuestro trabajo es hacer motos grandes y eso es lo que vamos a tratar de hacer lo mejor. Actualmente, somos el fabricante de la motocicleta n º 1 en la India por las ganancias, pero no por volumen. La cuota de mercado del 26%, creemos que tenemos mucho margen para crecer en el mercado interno. Hay una gran oportunidad hay que preocuparse por la recesión todavía.

¿El plan de Bajaj Pulsar para exportar los a los mercados desarrollados como Europa y América?

Los debates de la empresa con KTM sugieren que una moto como la 200NS Pulsar será válido en cualquier mercado. Lo mismo ocurre con Kawasaki. La compañía cree que tiene la mejor moto de su segmento. Sin embargo, la compañía aún tiene una presencia muy pequeña en esos mercados. Tal vez, en el futuro, la empresa puede mirar a estos mercados para la expansión.

Aquí está la hoja de especificaciones oficiales

Especificaciones - PULSAR NS

Motor

Tipo SOHC - 4V - enfriado por líquido
Sistema de combustión Triple chispa
Sistema de encendido Control de encendido independientes a través de ecus
Tipo de cigüeñal Integral
Max Power 23,52 PS @ 9500
Par máximo 18,3 Nm @ 8000
Calibre 72 mm
Carrera 49 mm
Desplazamiento 199,5 cc
Del sistema de combustible Carburador, UCD 33
El filtro de aire Elemento de papel
Sistema de escape TEC de escape mejorado montado en el centro

Vehículo
Tipo de trama De chapa de acero del perímetro del marco
Distancia entre ejes 1363 mm
Longitud x anchura x altura 2017 mm x 1195 mm x 804 mm
Seat ht-Rider 805 mm
Distancia al suelo 167 mm
Peso en vacío del vehículo 145 kg
FAW / RAW 72/73 kg
Capacidad del depósito de combustible 12 L
Suspensión
La suspensión delantera Tenedor telescópico frontal con antifricción Bush Dia 37
Suspensión trasera Nitrox Mono amortiguador de gas con filtro alcancía de nuevo
Frenos - de
Frente Disco con pinza flotante de pétalos
Trasero Disco con pinza flotante de pétalos
Tamaño del freno
Frente 280 mm de diámetro del disco
Trasero 230 mm de diámetro del disco
Neumáticos
Frente 100/80 - 17, 52 P, sin cámara
Trasero 130/70 - 17, 61 P, sin cámara
Llantas
Frente 10 radios de 2,5 x 17, de aleación
Trasero 10 radios, 3,5 x 17, de aleación

Velocidad máxima 136 Kmph
Aceleración
0-60 mph 3.61 seg
000-100 mph 9.83 seg
Rendimiento de los frenos
Distancia de frenado - Ambos frenos (60-0 kmph) 16,33 metros

Electricals

Sistema DC encendido
Batería 12V VRLA 8AH
La cabeza de la lámpara HS1 35/35W
Luz trasera / freno de la lámpara 0.3 / 3 W, LED


Fuente: http://translate.google.com.ar/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fmotoroids.com%2Fnews%2Fbajaj-pulsar-200-ns-images-specs-and-everything-else-you-wanted-to-know.html&act=url


Disculpen por ahí la traducción, ya que usé a don Google.


Fotos:

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Motor con 3 bujias

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Nuevo tablero

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Monoshok asistido por nitrógeno

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Así que a esperar a que venga, y me la compro de una!!!
Con mi 135 no tengo ninguna queja, un amor de moto, la viajo, con calor, frio, lluvia, tierra...y siempre fiel, cin un funcionamiento genial.
Última edición por Hiro Nakamura el 31 Ene 2012 23:01, editado 1 vez en total
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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor Hiro Nakamura » 31 Ene 2012 22:54

por Adil Jal Darukhanawala
Fotos: Kunal Khadse
Publicado el 27 de enero 2012


El Editor en Jefe de ZigWheels, Adil Jal Darukhanawala, tuvo la oportunidad de rodar en la flamante Bajaj Pulsar 200NS y aquí está su impresión en exclusiva sobre el primer contacto con la motocicleta más importante del 2012. Es el momento de subir marchas, ya que la Pulsar trae consigo una gran cantidad de tecnologías nunca antes vistas y un muy fino dominio de la ingeniería



...

Cualquier Pulsar, ya sea la 135, la 150, hasta la 220, nació orientada hacia el rendimiento y en el escenario actual, la nueva moto da un salto directo hasta la cima de de la manera más rápida posible. También me gustaría decir una cosa aquí y es que cabe preguntarse si cualquier otro fabricante de motos en este país ha llegado tan alto y mostrado una capacidad de rendimiento tan grande en cualquiera de sus máquinas de la manera en que ha Bajaj Auto lo ha hecho. De hecho, las especificaciones dadas a conocer a la prensa en el lanzamiento de hoy indican una velocidad máxima de 136 kmph que sin duda está entre las más altas, pero las cifras de aceleración son aún más esclarecedoras: de 0 a 60 kmph en 3,61 segundos, mientras que los 100 kmph con partida detenida son alcanzados en 9,83 segundos!


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La palabra rápido recibe un nuevo significado. Sin embargo, estas cifras son estadísticas, porque el verdadero placer proviene de la facilidad de conducción real en la ciudad y de la forma en que la moto reacciona al enroscar el acelerador! Es decir, cuando usted acelera, el motor gira tan rápido y veloz que usted necesita hacer un hueco de vez en cuando para tomar aire. Manteniendo el acelerador abierto a tope usted se deslumbrará con la capacidad de la Pulsar 200 NS. Esta es una moto (ver: Cobertura especial), que se nutre de revoluciones, pero que es por igual de dócil y manejable, si eso es lo que usted busca disfrutar de una motocicleta.


Apenas habiéndome montado en la moto para una corta pero intensa sesión, inmediatamente fui derribado por la fuerte salida, sin que el motor de 199.5cc se apagase. Pero eso no fue todo, sentado en el alto pero todavía cómodo asiento, magníficamente elaborado, y a caballo entre el tanque y los pedalines, bien posicionados (mejor incluso que en las Pulsar anteriores, que yo recuerde), la fortaleza pura del cuadro de esta nueva moto se hizo evidente.

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El entrar en curvas fuertes exigiendo la frenada, inclinarse en ella y salir de allí rápidamente fue toda una revelación. Después de un par de vueltas, me encontré con Joseph Abraham, que estaba viéndome, y me pidió que fuera un poco más osado y me pidió que estirara las revoluciones del motor en todos los cambios hasta la línea roja de las 10.000 rpm y que luego volviera y le dijese cómo se comportó la moto. Así que empecé a hacer los cambios a las revoluciones tan altas como me lo permitió la pista.


Las velocidades tercera, cuarta y quinta entraban en cualquier punto entre las 9500 y 10000 rpm, viendo explotar a la Pulsar 200 NS en cada cambio como un murciélago salido del infierno, pero al mismo tiempo sintiéndose tan estable y segura, que aquéllo fue un embriagante affair. Empujando hacia adelante con la energía de un velocista de pura sangre, la 200 NS se lanza hacia adelante con una ferocidad intensa, cada vez que yo hago un cambio ascendente, mientras la aguja en el tacómetro analógico se mantiene rebotando en la línea roja de las 10.000 rpm y el testigo luminoso parpadea sin cesar. La nueva Pulsar tira y tira sin descanso en cada uno de sus seis cambios, sin ningún retraso o vacilación. El embrague es suave pero firme y los cambios son fáciles y muy precisos. Esta experiencia le da un significado totalmente nuevo al hecho de andar en moto!

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El experimentar la absoluta conexión entre el neumático y el asfalto es un verdadero placer y sentir el aumento de par motor en cualquier marcha puede resultar verdaderamente embriagante. La altura del sillín es ligeramente más alta - 805mm - que en las Pulsar más viejas, pero eso no es impedimento para disfrutar de la brillantez de la interacción entre manillar-asiento-reposapiés, lo que la convierte en una postura no sólo más deportiva y confortable, sino que también le permite mayor flexibilidad para mover su peso cuando se quiere alcanzar buenos resultados en las esquinas.


Hablando de peso y su efecto, debo mencionar el balance y la centralización de masas y la forma en que entán seteados en la Pulsar 200 NS (leer: Design & Style), de forma diferente a la de cualquier otra moto en el país hoy en día. Mientras que algunos pueden haberse maravillado de la brillantez de la CBR250R es el manejo, la realidad es que aquélla simplemente no tiene el bullicio y la alegría que tiene la NS 200. La verdad es que esta Bajaj puede enseñarle una cosa o dos, no sólo a la CBR, sino a cada motocicleta en el mercado dentro de su categoría y dejarlas por muertas.

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El compacto motor (ver: Motor y tranmision) junto con el elemento silenciador cuadrado colocado por encima y por detrás del eje del basculante es clave para la centralización de masas. El motor está colgado de un soporte justo por encima del eje del basculante y hay otros dos soportes en la parte delantera para mantener el motor en su sitio. Si piensa que el depósito de gasolina se ve aplanado se equivoca, no sólo en cuanto al estilo del elemento, sino por el hecho de que se trata sólo de una cubierta de plástico para el actual tanque de 12 litros de capacidad, que se encuentra por debajo y cerca del lugar donde se sienta el piloto, debajo del asiento!


El agresivo recorte de pesos desempeña una función vital, para maximizar la capacidad dinámica total de la Pulsar 200 NS que para la balanza en 145kg, un ahorro de casi siete kilos por sobre la Pulsar 220. Mientras que el recorte de peso es un componente clave en estos días en que los protocolos de emisión de escapes son tan estrictos, en motores de poco tamaño, una mayor eficiencia y una combustión más limpia tienen prioridad sobre el rendimiento total.

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Si el peso total se ha reducido, los avances en la distribución del peso son aún más pronunciados. Con una distribución de cerca del 50:50 delante-detrás (72 kg: 73 kilos para ser más precisos), es la moto mejor equilibrada que hay en el mercado de la India actualmente, y nada más hay que decir acerca de las virtudes de una moto dotada de un buen balance, a lo que se suma también un bajo centro de gravedad.


La ergonomía está a años luz por delante de la competencia actual del mercado y aunque pueda parecer que se ha dado sólo un ligero avance en este aspecto, esto unido a las características sobresalientes de todo el conjunto es que se puede llevar el límite más allá que en cualquier otra moto en el país. Y aquí me permito agregar algo que les volará la mente a todos: en la pista de pruebas de Bajaj Auto, la Pulsar 200 NS (ver: Pulsar, la Revolución) se despega de la KTM Duke 200 sin esfuerzo! La garantía y seguridad con la que la Pulsar 200 NS muestra su destreza en todo el espectro dinámico es de otro planeta.

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Esta moto hará que tanto los pilotos experimentados como principiantes se sientan como si estuviesen en el Olimpo de los dioses, mientras que en manos expertas será la herramienta adecuada para salir a rodar con verdadero deleite. La moto sabrá recompensarlos con la rapidez de su manejo y con la sensación de ser uno con la máquina. Y si puedo añadir algo más, es en aquello que se refiere a la nota del escape. La nueva Pulsar tiene probablemente la mejor nota de sonido entre las motocicletas indias con un leve sonido ronco y pronunciado, alertando a propios y extraños de su llegada, pidiendo le abran camino, de la mejor forma posible!


Si bien esto puede ser por su duración sólo un esbozo de una prueba de manejo, pienso que una prueba posterior más a fondo no hará más que confirmar todo lo que he esbozado aquí. Pueden confiar en mí si les digo que esta moto está destinada a ser un éxito de ventas, no sólo en la India sino también en el extranjero. Bajaj Auto finalmente va a lanzar la Pulsar en todo el mundo y en cualquier compañía esta máquina puede hacer algo más que mantener su posición. De hecho, Kawasaki, su socio japonés desde hace larga data ha quedado deslumbrado por la manera en que la moto ha tomado forma y quiere estudiar la forma de distribuirla bajo su propia marca en algunos de sus mercados más importantes! Y esto habla acerca del interés suscitado por este petardo de motocicleta, capaz de provocar encanto, placer y excitación. Un hooligan y un caballero en un solo cuerpo!


Fuente: Club Bajaj Argentina
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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor JorgeGNC » 01 Feb 2012 11:19

Desde que salieron las Pulsar, luego Rouser me tienen loco, es una moto que me gusta y este modelo me excita! :JAJAJA:

Siempre me llama la atención esto, una Bajaj Rouser 200cc consume menos que mi YBR 125 que es una de las que menos consume dentro del segmento. El rendimiento que le sacan a esos motores es fenomenal.
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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor Bender » 01 Feb 2012 11:39

En las fotos espías las motos tienen freno a tambor ?
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor Hiro Nakamura » 01 Feb 2012 14:34

sabia que el primero en responder sería Jorge, que le encantan las bajaj.
apenas venga el modelo, me lo compro de una, poque con la satisfaccion que me han dado las bajaj se que son unos motones a precio contenido.

bender, sip, son a tambor, calculo que para despistar a la gente, ya que así se parece a la 135

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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor Bender » 01 Feb 2012 16:16

entonces los frenos traseros a disco no están testeados ...

una pij..
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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor Hiro Nakamura » 01 Feb 2012 17:03

Bender escribiste:entonces los frenos traseros a disco no están testeados ...

una pij..


what? jaja que pensas que la marca no tiene pilotos tester?? desarrollan motores propios pa...

el trasero es del mismo diametro que el de las 220 y la misma pinza por lo que veo en fotos...posiblemente mejorado, ya que tiene un tacto algo esponjoso.
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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor Hiro Nakamura » 01 Feb 2012 17:13

por Adil Jal Darukhanawala
Fotografía: Khadse Kunal
Publicado el 27 de enero 2012


La nueva Bajaj Pulsar 200NS utiliza un motor SOHC de 199,5 cc con 4 válvulas que produce 23.52 HP de potencia a 9500 rpm y 18.3 Nm de torque a 8000 rpm. El motor es refrigerado por agua, por primera vez en una máquina de producción propia, es compacto, posee alta tecnología, y tiene toda la robustez en diseño y construcción para beneficiarse de la nueva tecnología de combustión perfeccionada con tres bujías de ignición.




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¿Cuántas veces se ha dicho que el corazón de un Ferrari es su motor, del mismo modo que en muchas ocasiones se ha mencionado que si uno tuviera que identificar el motor insignia de la firma Ferrari éste sería un V12? Tal vez esta especie de genealogía también se podría aplicar a las Pulsar, porque el ADN de esta marca es su tecnología de propio desarrollo que ha demostrado su eficacia en el arte de producir potencia y eficiencia sin ser perjudicial para el medio ambiente. La tecnología DTSi Twin Spark de encendido digital fue creada a partir de la simple idea que Joseph Abraham buscó concretar desde el principio y hasta el día de hoy: lograr una combustión completa y total tan rápido como sea posible, de modo que ningún combustible sin quemar salga del tubo de escape como efluentes dañinos al medio ambiente, mientras que la potencia y el par aumenten sin necesidad de beber más combustible. Más allá de los obvios beneficios que esto trae aparejados, significa que no se necesita mucho tratamiento de los gases de escape y también está el hecho de que el motor funciona con una mayor eficiencia en todo momento.

Este es el tipo de enfoque que se lleva a cabo en el nuevo motor también, pero ahora este enfoque se ha llevado a nuevas alturas con el empleo de el primer cabezal con triple bujía en un motor de motocicleta monocilíndrico! Una vez más, no seamos tan simplistas como para pensar que todo se reduce a introducir tres chispas, con la esperanza de que eso solucionará todo el problema. No hay método en la locura y es otro el camino que Joseph y su equipo adoptaron para el diseño y la puesta a punto de los motores para la KTM Duke 200 y para la Pulsar 200 NS. Mientras que el primero es una unidad de doble árbol de levas a la cabeza con cuatro válvulas, este último aunque tiene también una cabeza de cuatro válvulas, es un solo árbol de levas el las acciona. El motor es refrigerado por agua, por primera vez en una máquina de factura propia y es compacto, a la vez que posee alta tecnología y tiene toda la robustez en diseño y construcción para beneficiarse de la nueva tecnología de combustión perfeccionada con tres bujías de ignición

En primer lugar vamos a delinear claramente el hecho de que toda la parte inferior del motor, incluyendo el conjunto que comprenden el cigüeñal, la biela y el pistón son elementos comunes entre la Duke 200 y la Pulsar 200 NS. El diámetro y carrera en las dos motos son de 72 mm x 49 mm para lograr una cilindrada 199.5cc. Salvo en eso, todo lo demás es diferente y la parte superior es clave de la nueva generación de Pulsars. ¿Qué aprendió Bajaj del exitoso sistema DTSi? Que la gente no sabía mucho de lo que significaba, pero sabía que ayudaba a la entrega de potencia y a aumentar la eficiencia, por lo que en la nueva Pulsar 200 NS decidieron saltar la brecha tecnológica e ir directo al grano y emplazar en el nuevo cabezal la tecnología de Triple chispa.

De nuevo a diferencia de la Duke 200, que posee un sistema de inyección de combustible con un sistema venturi de gran cuerpo de 38 mm, Joseph adoptó un carburador de 33 mm de flujo constante Ucal que ayuda a proporcionar un flujo de combustible consistente y también con una muy bien configurada cámara de combustión, el sistema de triple chispa cuenta con una bujía central principal y dos bujías auxiliares, una a cada lado. Un sistema de mapeado del encendido completamente independiente para cada una de ellas es automáticamente generado en tiempo real mediante algoritmos exclusivos propietarios de Bajaj Auto, para ayudar a propagar por completo el frente de llama por toda la cámara de combustión. Nada ha sido dejado al azar y si bien las primeras motos de la saga pulsar en contar con la tecnología DTSi producían un pronunciado golpeteo en la parte superior del motor (que pasa toda vez que se produce la combustión rápida), ahora y aunque la combustión es más rápida, dicho golpe fue casi totalmente eliminado gracias a la camisa de agua que ayuda a amortiguar el sonido.

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Le pedimos a Joseph que nos diera una idea de cómo exactamente y por qué la bujía triple aporta su granito de arena y esta fue, según sus propias palabras, la respuesta: "El Pulsar tiene una configuración de motor súper-cuadrado y si tuviéramos que hacer un típico motor DTSi con esta configuración, al igual, por ejemplo al que hay en la P135, tendríamos dos bujías en los lados y tendríamos una situación en la parte media de la cámara de combustión, un área que contiene una gran cantidad de volumen, que no contaría con ningún punto que sirviera de inicio para la combustión. Por otro lado, si colocáramos sólo una bujía en el medio, tendríamos una situación en la que el frente de llama debería viajar muy lejos para propagarse por todo el lugar, tratando al mismo tiempo de quemar por igual y de manera eficiente en toda la cámara de combustión. Sabíamos que algo especial era necesario y tuvimos que ir hasta el siguiente nivel, en términos de un motor de alto rendimiento.

Y el desafío detrás de todo esto estaba en cómo construir un núcleo refrigerado por agua, con tres bujías y cuatro válvulas lo suficientemente compacto como para ser montado sobre el cilindro y al mismo tiempo poder hacerlo de la forma más económica posible. Lo más sensato fue optar por un SOHC, no sólo desde el punto de vista económico sino también teniendo en cuenta el montaje y la fabricación de todo el conjunto. La cámara compacta ayuda a permitir que la acción de la chispa de la bujía principal junto a las de las dos unidades auxiliares a cada lado se combinen bien, de modo tal que los distintos frentes de llama interactúan para crear un cambio de presión que ayuda a acelerar el proceso de combustión. Esto es lo que contribuye a darnos un beneficio enorme, comparado con el DTSi, en lo referente a velocidad de combustión. "

La refrigeración líquida también ayudó a mantener la correcta temperatura de operación del motor de cuatro tiempos para funcionar en nuestro entorno y esto ha contribuido en gran medida a los aspectos de rendimiento y eficiencia de la nueva máquina. Como si eso fuera poco, el nuevo motor cuenta con una reedición de otra tecnología Pulsar, el cual es una nueva forma del sistema patentado ExhausTEC. Habiendo mencionado que Joseph está fanáticamente convencido de los beneficios de lograr una combustión limpia para no tener que depender de tratamientos de los gases posteriores, la Pulsar 200 NS incorpora un pequeño convertidor catalítico en la curva del escape, mientras que la KTM presenta uno de gran tamaño.

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Otro aspecto en el que el motor muestra una concepción más moderna es en el diseño del eje balanceador, que es una unidad compacta que también acciona la bomba de agua. Y para dar una idea más acabada de lo compacto de este motor, diré que la nueva Pulsar 200 NS incorpora una caja de cambios de seis velocidades, que mide tan sólo 2 milímetros más en total, embrague incluido, que la transmisión de cinco velocidades de las anteriores Pulsar! Toda la transmisión de la nueva Pulsar es diferente y está mejor resuelta: embrague, engranajes, levas de cambio de marchas, la forma en que trabaja!

Entonces, ¿qué tiene ella que decir para aquél aficionado a los números de las motos deportivas? Bueno primero vamos a echar un vistazo a las cifras entregadas por el motor de la KTM Duke 200, que produce 25,0 HP a 10.000 rpm y 19 Nm de par a 8000 rpm. La Pulsar 200 NS viene con 23.52 HP de potencia a 9500 rpm y produce 18.3 Nm de torque a 8000 rpm. Pero aún eso no es todo, ya que si el consumo de combustible de la Pulsar 220 en el IDC fue evaluado en unos 38 km por litro, la nueva 200 NS lo fue en 54 km por litro. Con un desplazamiento menor, la nueva moto es más potente y al mismo tiempo más eficiente y además, por supuesto, con un tubo de escape mucho más limpio. Si a eso no se le puede llamar subir las apuestas, quizás alguno necesite replantearse cual es la realidad!


Calificación otorgada:

MOTOR: 5 / 5
TRANSMISIÓN: 5 / 5



Fuente:http://www.zigwheels.com/news-features/news/engine-and-transmission-on-the-new-2012-bajaj-pulsar/11444/1
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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor shadowpucci » 01 Feb 2012 17:30

Yo me pregunto donde sacaron esas fotos espias en las calles de india... En 10 dias no vi una sola calle que no tuviera por lo menos, 15 autos andando por metro cuadrado...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor hdrey » 01 Feb 2012 18:03

Me inclino por las tradicionales, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki.

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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor JorgeGNC » 01 Feb 2012 19:50

hdrey escribiste:Me inclino por las tradicionales, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki.

Saludos


Si algún día tengo una Rouser, te muestro lo que es tecnología. Las tradicionales ofrecen poco y nada a precios exorbitantes. Mantienen un diseño antiguo y probado, es verdad, pero el precio mucho mayor a una Bajaj que ofrece más tecnología, de diseño moderno y muy característico y le pasan el trapo en rendimiento.

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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor CosaGaucha » 01 Feb 2012 21:04

no se si puedo opinar, ya que mi unica moto fue una zanellita 50, pero... me dejan decir que el diseño no me gusta ni ahi??...
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor Bender » 01 Feb 2012 21:12

le podrían haber puesto un poco mas de onda a las soldaduras del escape .. eso es una cochinada ..

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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor hachex » 01 Feb 2012 22:03

Sigue teniendo carburador?
Me gustaria manejar una , ver con acelera dobla , frena , me parece una opción a las motos de esas cilindradas, y ya por ser una opcion , parece que va bien .
Cuanto cuesta este bichito? [smilie=icon_arriba.gif]
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Re: Nueva Bajaj Pulsar 200N

Notapor Hiro Nakamura » 02 Feb 2012 00:56

hachex escribiste:Sigue teniendo carburador?
Me gustaria manejar una , ver con acelera dobla , frena , me parece una opción a las motos de esas cilindradas, y ya por ser una opcion , parece que va bien .
Cuanto cuesta este bichito? [smilie=icon_arriba.gif]


por el momento continua con carburador...en algunos mercados de europa, que puede llegar a venderse con la marca kawasaki vaya con IE.

el modelo es novedad, y va a comenzar la produción en abril...acá llegará a fines de año o principios del 2013...precios, ni ahi.

tengo una 135 que es una exquisites manejarla...el paso en curva es excelente, tiene una ciclistica muy buena y muy lograda, con un motor que responde progresivo pero seguro.
de frenos, frena como la puta madre, mira que yo soy de exigirla mucho (además hemos hecho clinicas de manejo), acelera muyyy bien, y donde mejor la noto es doblando....el paso en curva es una maravilla como se acuesta, el agarre y la respuesta del acelerador.
te aseguro que te gustaria mucho, más que una 200-220.
ésta nueva va a tener esos atributos con una mayor potencia. la espero y la compro de oneeee
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